Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la empresa REJSCOLOR S.A.S. del municipio de la Ceja - Antioquia
Decenio de Acción para la Seguridad Vial, año 2011-2021- Las cifras de 1.3 millones de personas que fallecen al año a raíz de accidentes de tránsito dan pie a implementar acciones para mitigar este riesgo. Como se indicó anteriormente las acciones en seguridad vial son un compromiso de todos los act...
- Autores:
-
López Cano, Wilman Alí
Quezada Díaz, Ruth Carolina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2562
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2562
- Palabra clave:
- Sistematización
Comercialización de aditivos
Estrategias claras
Systematization
Marketing of additives
Clear strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2018
id |
ECCI2_6ccb9aa090e65fd39b81178aeb2d0196 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2562 |
network_acronym_str |
ECCI2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional ECCI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la empresa REJSCOLOR S.A.S. del municipio de la Ceja - Antioquia |
title |
Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la empresa REJSCOLOR S.A.S. del municipio de la Ceja - Antioquia |
spellingShingle |
Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la empresa REJSCOLOR S.A.S. del municipio de la Ceja - Antioquia Sistematización Comercialización de aditivos Estrategias claras Systematization Marketing of additives Clear strategies |
title_short |
Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la empresa REJSCOLOR S.A.S. del municipio de la Ceja - Antioquia |
title_full |
Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la empresa REJSCOLOR S.A.S. del municipio de la Ceja - Antioquia |
title_fullStr |
Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la empresa REJSCOLOR S.A.S. del municipio de la Ceja - Antioquia |
title_full_unstemmed |
Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la empresa REJSCOLOR S.A.S. del municipio de la Ceja - Antioquia |
title_sort |
Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la empresa REJSCOLOR S.A.S. del municipio de la Ceja - Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
López Cano, Wilman Alí Quezada Díaz, Ruth Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castiblanco Aldana, July Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Cano, Wilman Alí Quezada Díaz, Ruth Carolina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistematización Comercialización de aditivos Estrategias claras |
topic |
Sistematización Comercialización de aditivos Estrategias claras Systematization Marketing of additives Clear strategies |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Systematization Marketing of additives Clear strategies |
description |
Decenio de Acción para la Seguridad Vial, año 2011-2021- Las cifras de 1.3 millones de personas que fallecen al año a raíz de accidentes de tránsito dan pie a implementar acciones para mitigar este riesgo. Como se indicó anteriormente las acciones en seguridad vial son un compromiso de todos los actores. Rejscolor SAS dentro de su objeto social que es del diseño, producción y comercialización de aditivos y recubrimientos para el sector de la construcción, debe acogerse a las disposiciones legales y elaborar el plan estratégico de seguridad vial. Aunque no se han registrado hasta el momento eventos de accidentalidad importantes, la organización busca en todo momento la prevención como factor influyente de la productividad, con la premisa de que es más rentable la prevención que la corrección. Los cuales pueden, en la medida que no se tomen las acciones pertinentes, afectar las vidas de los trabajadores y la productividad de la organización. El no implementar el plan de seguridad vial, pondrá en riesgo los activos y patrimonio de la empresa a merced de posibles demandas e indemnizaciones por falta de cumplimiento de requisitos legales e indemnizaciones por siniestros. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-23T15:50:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-23T15:50:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/WP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2562 |
url |
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2562 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Banco Interamericano de Desarrollo (abril, 2014). Investigaciones y casos de estudio en seguridad vial. BID. Recuperado (16/06/2018) de http://www.unitar.org/dcp/sites/unitar.org.dcp/files/files/CIFAL-24-WEB.pdf Becerra Acevedo, R. y Espinosa Zabala, J. (2017). Diseño de un Plan de Seguridad Vial para el Contrato de Interventoría al Sistema de Semaforización de Bogotá. (Tesis de especialización). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. Recuperado (04/10/2018) de: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7793/1/BecerraAcevedoRocio2018. pdf Blog observatorio criminológico de seguridad vial. (2013). Matriz de Haddom. Recuperado (16/06/2018) de: http://www.criminologiavial.com/2013/05/matriz-de-haddon.html Buitrago, G., Quiroga, J., (2016). Plan Estratégico de Seguridad Vial para la empresa Vigía Servicio especial (Tesis de Especialización). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. Recuperado (14/09/2018) de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4769/2/QuirogaHortaJohnJairo2016 .pdf Calderón Patiño, L.J (2016). Elaboración del Plan Estratégico de Seguridad Vial -PESV de la Cooperativa de Servicios Petroleros JS Limitada. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás de Aquino. Bucaramanga. Recuperado (16/06/2018) de http://repository.usta.edu.co/handle/11634/9184 Carmona, V. (2018). Especialidades formativas transporte y mantenimiento de vehículos prevención de riesgos viales. Seguridad vial. Editorial CEP. Recuperado (09/10/2018) de: https://www.editorialcep.com/libro/especialidades-formativas-transporte-y mantenimiento-de-vehiculos-prevencion-de-riesgos-viales-seguridad-vial tmvi041po-manual-9788468172132-133698 Castillo Martínez, H.D., (2013). Análisis de riesgo de seguridad vial en la nueva carretera costanera en el tramo Pueblo Nuevo (ciudad de Ilo)- Fundición Southern Perú Copper Corporation (SPCC). (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú. Recuperado (16/06/2018) de http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/2037/1/castillo_mh.pdf Compañía de Tranvía la Coruña (2014). Plan de seguridad Vial. Coruña, España. Recuperado (16/06/2018) de http://www.tranviascoruna.com/wp Consejo Directivo. Organización Mundial de la Salud. (2011). Plan de Acción de Seguridad Vial. EEUU. Organización Panamericana de la Salud. Recuperado (15/06/2018) de https://www.paho.org/hq/dmdocuments/2012/CD51-7-s.pdfv Congreso de Colombia. (30/12/1993). Ley 105 de 1993. Recuperado (16/06/2018) de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=296 Congreso de Colombia. (16/03/2010). Ley 1383 de 2010. Recuperado (18/06/2018) de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39180 Congreso de la República. (29/12/2011). Ley 1503 de 2011. Recuperado (15/06/2018) de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=45453 Conrado Rodríguez, V.J. (2016). Discapacidad a consecuencia de traumas por accidentes de tránsito en pacientes ingresados en el hospital escuela de rehabilitación de referencia nacional, aldo Chavarría. Managua-Nicaragua. (tesis de maestría) Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua. Managua-Nicaragua. Recuperado de (14/09/2018) http://repositorio.unan.edu.ni/7812/2/t914.pdf Fajardo, L. (junio, 2015). Análisis en infraestructura vial para América Latina. /BBC Mundo. Recuperado(16/06/2018)de http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150609_economia_mejores_peores_carr eteras_lf Fajardo, L. (junio, 2015). Análisis en infraestructura vial para América Latina. /BBC Mundo. Recuperado(16/06/2018)de http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150609_economia_mejores_peores_carr eteras_lf Gerente PYME (2014). Plan estratégico en seguridad vial. Revista Gerente PYME (2014, p.4) Recuperado (15/06/2018) de https://www.arlsura.com/index.php/173-noticias-riesgos-profesionales/noticias/2282-como se-debe-implementar-el-plan-estrategico-de-seguridad-vial Huamanchao Paquiyauri, U., (2015). Implementación de políticas y técnicas innovadoras de seguridad vial mediante la aplicación de auditorías de seguridad vial en carreteras nacionales. Universidad Nacional de Ingeniería. Lima-Perú. La Ministra de Transporte. (06/08/2014). Resolución 2273 de 2014. Recuperado (15/06/2018) de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=59114 La Ministra de Transporte. (28/12/2012). Resolución 12336 de 2012. Recuperado (18/06/2018) de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=51164#32 La Ministra de Transporte. (06/06/2014). Resolución 1565 de 2014. Recuperado (18/06/2018) de: http://www.bogotajuridicadigital.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=75088&dt=S La Ministra de Transporte. (17/06/2015). Resolución 1885 de 2015. Recuperado (18/06/2018) de: https://www.invias.gov.co/index.php/servicios-al ciudadano/normatividad/resoluciones-circulares-otros/7086-resolucion-1885-del-17- de-junio-de-2015/file López Piza, K.Y., López Guevara, L.X., Gutiérrez Ríos, N.E., (2018). “Propuesta para la elaboración del PESV, bajo la Resolución 1565 de 2014 en la empresa NO SWEAT DE COLOMBIA S.A.S.” (Tesis Especialización). Universidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI). Bogotá, Colombia. Márquez Pérez, S., (2016). Metodología para la integración de la seguridad vial en la empresa, para reducir el índice de accidentes laborales de tráfico (Tesis doctoral). Universidad Católica San Antonio de Murcia. España. Recuperado de (12/09/2018): http://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/2057/Tesis.pdf?sequence=1&isAllo wed Ministerio de Transporte (2013). Plan Nacional de Seguridad Vial, 2013-2021, p.30. Recuperado (15/06/2018) de: https://www.google.com.co/search?q=plan+nacional+de+seguridad+vial&oq=plan+na cional+de+seguridad+vial&aqs=chrome..69i57j0l5.8511j0j4&sourceid=chrome&ie=U TF-8 Moreno, M. (2017). Estudio para Formular el Plan Estratégico de Seguridad Vial para el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso. (Tesis de Maestría). UNAD. Recuperado (14/09/2018) de https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13554 Mundaca Quiroz, J.L., Lozano Labán, L.L., (2016). Plan de negocios para la elaboración de un programa de educación vial para estudiantes de colegios secundarios en la ciudad de Chiclayo. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Perú. Recuperado de (14/09/2018): http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/usat/769/3/TL_MundacaQuirozJorge_LozanoLabanLe ster.pdf Novoa, A.M., Péreza, K., Borrella, C., (2009). “Efectividad de las intervenciones de seguridad vial basadas en la evidencia: una revisión de la literatura”. Revista Scielo. Recuperado (30/11/2018) de: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213- 91112009000600013 Observatorio Nacional de Seguridad Vial (2018). Boletines estadísticos. Recuperado (15/06/2018) de: http://ansv.gov.co/observatorio/ OMS. Plan Mundial Para el Decenio de Acción para La seguridad Vial 2011-2021, (2011) Recuperado (15/06/2018) de http://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/spanish.pdf Policía Nacional de los colombianos. (13/06/2018). “Amigo "motero", tómate 6 minutos de tu tiempo, esto te va a impactar el resto de tu vida. #SeguridadVial”. Recuperado (29/11/2018) de: Colombianoshttps://www.facebook.com/Policianacionaldeloscolombianos/videos/187 5357645840979/ Pontificia Universidad Javeriana, (s.f.). “Hoja de vida de equipos- laboratorio de indicadores de calidad de aguas y lodos” Recuperado (09/11/2018) de: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:t1g0rG_zdYwJ:https://www. javeriana.edu.co/documents/17504/3422390/IF-P21- F22%2BFormato%2BHoja%2Bde%2Bvida%2Bde%2Bequipos%2B- %2BLaboratorio%2Bde%2BIndicadores%2Bde%2BCalidad%2Bde%2BAguas%2By %2BLodos/91c0b00c-0abd-464f-9dd2- 69b8304f62a7%3Fversion%3D1.2+&cd=3&hl=es-419&ct=clnk&gl=co Pontificia Universidad Javeriana, (s.f.). “Hoja de vida de equipos- laboratorio de indicadores de calidad de aguas y lodos” Recuperado (09/11/2018) de: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:t1g0rG_zdYwJ:https://www. javeriana.edu.co/documents/17504/3422390/IF-P21- F22%2BFormato%2BHoja%2Bde%2Bvida%2Bde%2Bequipos%2B- %2BLaboratorio%2Bde%2BIndicadores%2Bde%2BCalidad%2Bde%2BAguas%2By %2BLodos/91c0b00c-0abd-464f-9dd2- 69b8304f62a7%3Fversion%3D1.2+&cd=3&hl=es-419&ct=clnk&gl=co Presidente de la República (1988). Decreto 2044 Recuperado (30/10/2018) de: http://www.suin-juriscol.gov.co/clp/contenidos.dll/Decretos/1390283?fn=document frame.htm$f=templates$3. Presidente de la República (1992). Decreto 1815 de 1988: Recuperado (30/10/2018) de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=14489 Revista Dinero (mayo, 2018). Análisis sobre crecimiento de ventas mundiales de vehículos. /Revista Dinero. Recuperado (16/06/2018) de https://www.dinero.com/pais/articulo/crecimiento-de-las-ventas-mundiales-de vehiculos-en-2017/258617 Revista Dinero (julio, 2016). Análisis sobre desempeño logístico de Colombia. /Revista Dinero. Recuperado(16/06/2018)de https://www.dinero.com/economia/articulo/desempeno logistico-de-colombia-es-pobre/22574 Rincón Echeverry, D.A. (2016). Diagnóstico de seguridad vial y propuesta de elaboración del plan estratégico de seguridad vial (PESV) para la empresa Su moto del Otún S.A. (Tesis de Maestría). Universidad EAFIT. Armenia. Recuperado (16/06/2018) de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11517/DiegoAlejandro_Rinc% C3%B3nEcheverry_2016.pdf?sequence=2 Robayo, M., Hernández, J., (2018). Diseño del Programa de Seguridad Vial para la Empresa CTP Médica S.A. (Tesis de Especialización). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. Recuperado (14/09/2018) de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/13592/1/RobayoFlorezMariluz%2c %20Hern%C3%A1ndezCarvajalJorgeEduardo2018.PDF.pdf Rodríguez, J. M., (junio 2017). Seguridad vial en Colombia en la década de la seguridad vial: resultados parciales 2010-2015. Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud. Vol. 49 N°2.Recuperado(16/06/2018)de http://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/6275/64711 Santa, G., Rodríguez, L., Sastoque, S., (2016) Plan estratégico de seguridad vial (2016-2020) Análisis prospectivo. Estudio de caso Nueva Cooperativa de Buses Azules LTDA. Universidad ECCI. Recuperado (09/10/2018) de: https://www.ecci.edu.co/sites/default/files/2017-07/LA-INVESTIGACION-EN GESTION- ORGANIZACIONAL_1.pdf Tabasso, C. (s.f.) “Paradigmas, teorías y modelos de la seguridad y la inseguridad vial”. Recuperado (30/11/1991) de: http://www.institutoivia.com/doc/tabasso_124.pdf Téllez, C., Guerrero, E., Estanislao, J., (2018). Gestión del Riesgo Financiero Derivado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Plan Estratégico de Seguridad Vial Para Proyectos de Construcción de Infraestructura Vial en Zonas Rurales, Ejecutados por Empresas Clasificadas como Pymes. (Tesis de Especialización). Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Recuperado (09/10/2018) de: https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/762/1/Estanislao%20S%C3%A1nc hez%2C%20Juan%20Sebasti%C3%A1n%20-%202018.%20pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (noviembre, 2017). Plan estratégico de seguridad Vial. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Recuperado (18/06/2018) de: http://www.uptc.edu.co/universidad/planes/vial_acceso/doc/plan_vial.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2018 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2018 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
93 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad ECCI |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Posgrados |
institution |
Universidad ECCI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/3/Cesio%cc%81n%20de%20derechos.pdf https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/2/Acta%20de%20grado.pdf https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/4/license.txt https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/7/Cesio%cc%81n%20de%20derechos.pdf.txt https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/9/Acta%20de%20grado.pdf.txt https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/8/Cesio%cc%81n%20de%20derechos.pdf.jpg https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/10/Acta%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98a63e2ec6e31f9532ae83ea08f69dbc d3222694332485c89271e5cfff9b3a7b f68c4c7ef6cf232df36deae5503c535f 88794144ff048353b359a3174871b0d5 92248160f55b67131a4d06cbea0ba929 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 71840a6e7c9a3bf4463cfd9f7dce8be3 e420a721fc2068974e5c1323c9377c82 9ae49dac356926c52b2d4d244957d511 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad ECCI |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@ecci.edu.co |
_version_ |
1814100623124070400 |
spelling |
Castiblanco Aldana, July Patricia4211adeeb685e5050cd0c3eca7b754f9López Cano, Wilman Alíb03e539ba8c0cc4b8d1d27d95fd22504Quezada Díaz, Ruth Carolinaf725b21bebfc5bedcde4af48e0826fe92022-02-23T15:50:12Z2022-02-23T15:50:12Z2018https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2562Decenio de Acción para la Seguridad Vial, año 2011-2021- Las cifras de 1.3 millones de personas que fallecen al año a raíz de accidentes de tránsito dan pie a implementar acciones para mitigar este riesgo. Como se indicó anteriormente las acciones en seguridad vial son un compromiso de todos los actores. Rejscolor SAS dentro de su objeto social que es del diseño, producción y comercialización de aditivos y recubrimientos para el sector de la construcción, debe acogerse a las disposiciones legales y elaborar el plan estratégico de seguridad vial. Aunque no se han registrado hasta el momento eventos de accidentalidad importantes, la organización busca en todo momento la prevención como factor influyente de la productividad, con la premisa de que es más rentable la prevención que la corrección. Los cuales pueden, en la medida que no se tomen las acciones pertinentes, afectar las vidas de los trabajadores y la productividad de la organización. El no implementar el plan de seguridad vial, pondrá en riesgo los activos y patrimonio de la empresa a merced de posibles demandas e indemnizaciones por falta de cumplimiento de requisitos legales e indemnizaciones por siniestros.1 Diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial Para la Empresa REJSCOLOR SAS del Municipio de La Ceja Antioquia 2 Problema de Investigación 21 Descripción del Problema 22 Formulación del problema 23 Sistematización 3 Objetivos 31 Objetivo General 32 Objetivos específicos 4 Pregunta problema 5 Justificación y delimitación 51 Justificación 52 Delimitación 53 Limitación 6 Marco de referencia 61 Estado del arte 62 Marco Teórico 63 Marco legal 64 Marco metodológico de la Investigación 641 Primera Fase: Diagnóstico inicial de la empresa a través del formato de autoevaluación emitido por el ministerio de trasporte 642 Segunda Fase: Identificación de la normatividad legal vigente aplicable en temas de seguridad vial 643 Fase 3 Formulación de acciones o actividades que permitan fortalecer los aspectos positivos y promover actitudes de cambio de los actores viales 644 Fase 4 Formulación del plan estratégico de vigilancia y seguimiento de seguridad vial 7 Resultados 71 Análisis e Interpretación de Resultados vi 711 Primera Fase: Diagnóstico inicial de la empresa a través del formato de autoevaluación emitido por el Ministerio de Trasporte 7111 Características de la empresa 7112 Diagnóstico Inicial 7113 Aplicación de encuestas 712 Segunda Fase: Identificación de la normatividad legal vigente aplicable en temas de seguridad vial 713 Fase 3 Formulación de acciones o actividades que permitan fortalecer los aspectos positivos y promover actitudes de cambio de los actores viales 7131 Fortalecimiento Gestión Institucional: 7132 Comportamiento Humano: 7133 Vehículos Seguros: 7134 Infraestructura Segura: 7135 Atención a víctimas: 714 Fase 4 Formulación del plan estratégico de vigilancia y seguimiento de seguridad vial 72 Análisis Costo-Beneficio 8 Conclusiones 9 BibliografíaEspecializaciónEspecialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el TrabajoEspecialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo93 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la empresa REJSCOLOR S.A.S. del municipio de la Ceja - AntioquiaTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Banco Interamericano de Desarrollo (abril, 2014). Investigaciones y casos de estudio en seguridad vial. BID. Recuperado (16/06/2018) de http://www.unitar.org/dcp/sites/unitar.org.dcp/files/files/CIFAL-24-WEB.pdfBecerra Acevedo, R. y Espinosa Zabala, J. (2017). Diseño de un Plan de Seguridad Vial para el Contrato de Interventoría al Sistema de Semaforización de Bogotá. (Tesis de especialización). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. Recuperado (04/10/2018) de: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7793/1/BecerraAcevedoRocio2018. pdfBlog observatorio criminológico de seguridad vial. (2013). Matriz de Haddom. Recuperado (16/06/2018) de: http://www.criminologiavial.com/2013/05/matriz-de-haddon.htmlBuitrago, G., Quiroga, J., (2016). Plan Estratégico de Seguridad Vial para la empresa Vigía Servicio especial (Tesis de Especialización). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. Recuperado (14/09/2018) de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4769/2/QuirogaHortaJohnJairo2016 .pdfCalderón Patiño, L.J (2016). Elaboración del Plan Estratégico de Seguridad Vial -PESV de la Cooperativa de Servicios Petroleros JS Limitada. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás de Aquino. Bucaramanga. Recuperado (16/06/2018) de http://repository.usta.edu.co/handle/11634/9184Carmona, V. (2018). Especialidades formativas transporte y mantenimiento de vehículos prevención de riesgos viales. Seguridad vial. Editorial CEP. Recuperado (09/10/2018) de: https://www.editorialcep.com/libro/especialidades-formativas-transporte-y mantenimiento-de-vehiculos-prevencion-de-riesgos-viales-seguridad-vial tmvi041po-manual-9788468172132-133698Castillo Martínez, H.D., (2013). Análisis de riesgo de seguridad vial en la nueva carretera costanera en el tramo Pueblo Nuevo (ciudad de Ilo)- Fundición Southern Perú Copper Corporation (SPCC). (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú. Recuperado (16/06/2018) de http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/2037/1/castillo_mh.pdfCompañía de Tranvía la Coruña (2014). Plan de seguridad Vial. Coruña, España. Recuperado (16/06/2018) de http://www.tranviascoruna.com/wpConsejo Directivo. Organización Mundial de la Salud. (2011). Plan de Acción de Seguridad Vial. EEUU. Organización Panamericana de la Salud. Recuperado (15/06/2018) de https://www.paho.org/hq/dmdocuments/2012/CD51-7-s.pdfvCongreso de Colombia. (30/12/1993). Ley 105 de 1993. Recuperado (16/06/2018) de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=296Congreso de Colombia. (16/03/2010). Ley 1383 de 2010. Recuperado (18/06/2018) de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39180Congreso de la República. (29/12/2011). Ley 1503 de 2011. Recuperado (15/06/2018) de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=45453Conrado Rodríguez, V.J. (2016). Discapacidad a consecuencia de traumas por accidentes de tránsito en pacientes ingresados en el hospital escuela de rehabilitación de referencia nacional, aldo Chavarría. Managua-Nicaragua. (tesis de maestría) Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua. Managua-Nicaragua. Recuperado de (14/09/2018) http://repositorio.unan.edu.ni/7812/2/t914.pdfFajardo, L. (junio, 2015). Análisis en infraestructura vial para América Latina. /BBC Mundo. Recuperado(16/06/2018)de http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150609_economia_mejores_peores_carr eteras_lfFajardo, L. (junio, 2015). Análisis en infraestructura vial para América Latina. /BBC Mundo. Recuperado(16/06/2018)de http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150609_economia_mejores_peores_carr eteras_lfGerente PYME (2014). Plan estratégico en seguridad vial. Revista Gerente PYME (2014, p.4) Recuperado (15/06/2018) de https://www.arlsura.com/index.php/173-noticias-riesgos-profesionales/noticias/2282-como se-debe-implementar-el-plan-estrategico-de-seguridad-vial Huamanchao Paquiyauri, U., (2015). Implementación de políticas y técnicas innovadoras de seguridad vial mediante la aplicación de auditorías de seguridad vial en carreteras nacionales. Universidad Nacional de Ingeniería. Lima-Perú.La Ministra de Transporte. (06/08/2014). Resolución 2273 de 2014. Recuperado (15/06/2018) de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=59114La Ministra de Transporte. (28/12/2012). Resolución 12336 de 2012. Recuperado (18/06/2018) de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=51164#32La Ministra de Transporte. (06/06/2014). Resolución 1565 de 2014. Recuperado (18/06/2018) de: http://www.bogotajuridicadigital.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=75088&dt=SLa Ministra de Transporte. (17/06/2015). Resolución 1885 de 2015. Recuperado (18/06/2018) de: https://www.invias.gov.co/index.php/servicios-al ciudadano/normatividad/resoluciones-circulares-otros/7086-resolucion-1885-del-17- de-junio-de-2015/fileLópez Piza, K.Y., López Guevara, L.X., Gutiérrez Ríos, N.E., (2018). “Propuesta para la elaboración del PESV, bajo la Resolución 1565 de 2014 en la empresa NO SWEAT DE COLOMBIA S.A.S.” (Tesis Especialización). Universidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI). Bogotá, Colombia.Márquez Pérez, S., (2016). Metodología para la integración de la seguridad vial en la empresa, para reducir el índice de accidentes laborales de tráfico (Tesis doctoral). Universidad Católica San Antonio de Murcia. España. Recuperado de (12/09/2018): http://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/2057/Tesis.pdf?sequence=1&isAllo wedMinisterio de Transporte (2013). Plan Nacional de Seguridad Vial, 2013-2021, p.30. Recuperado (15/06/2018) de: https://www.google.com.co/search?q=plan+nacional+de+seguridad+vial&oq=plan+na cional+de+seguridad+vial&aqs=chrome..69i57j0l5.8511j0j4&sourceid=chrome&ie=U TF-8Moreno, M. (2017). Estudio para Formular el Plan Estratégico de Seguridad Vial para el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso. (Tesis de Maestría). UNAD. Recuperado (14/09/2018) de https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13554Mundaca Quiroz, J.L., Lozano Labán, L.L., (2016). Plan de negocios para la elaboración de un programa de educación vial para estudiantes de colegios secundarios en la ciudad de Chiclayo. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Perú. Recuperado de (14/09/2018): http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/usat/769/3/TL_MundacaQuirozJorge_LozanoLabanLe ster.pdfNovoa, A.M., Péreza, K., Borrella, C., (2009). “Efectividad de las intervenciones de seguridad vial basadas en la evidencia: una revisión de la literatura”. Revista Scielo. Recuperado (30/11/2018) de: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213- 91112009000600013Observatorio Nacional de Seguridad Vial (2018). Boletines estadísticos. Recuperado (15/06/2018) de: http://ansv.gov.co/observatorio/OMS. Plan Mundial Para el Decenio de Acción para La seguridad Vial 2011-2021, (2011) Recuperado (15/06/2018) de http://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/spanish.pdfPolicía Nacional de los colombianos. (13/06/2018). “Amigo "motero", tómate 6 minutos de tu tiempo, esto te va a impactar el resto de tu vida. #SeguridadVial”. Recuperado (29/11/2018) de: Colombianoshttps://www.facebook.com/Policianacionaldeloscolombianos/videos/187 5357645840979/Pontificia Universidad Javeriana, (s.f.). “Hoja de vida de equipos- laboratorio de indicadores de calidad de aguas y lodos” Recuperado (09/11/2018) de: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:t1g0rG_zdYwJ:https://www. javeriana.edu.co/documents/17504/3422390/IF-P21- F22%2BFormato%2BHoja%2Bde%2Bvida%2Bde%2Bequipos%2B- %2BLaboratorio%2Bde%2BIndicadores%2Bde%2BCalidad%2Bde%2BAguas%2By %2BLodos/91c0b00c-0abd-464f-9dd2- 69b8304f62a7%3Fversion%3D1.2+&cd=3&hl=es-419&ct=clnk&gl=coPontificia Universidad Javeriana, (s.f.). “Hoja de vida de equipos- laboratorio de indicadores de calidad de aguas y lodos” Recuperado (09/11/2018) de: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:t1g0rG_zdYwJ:https://www. javeriana.edu.co/documents/17504/3422390/IF-P21- F22%2BFormato%2BHoja%2Bde%2Bvida%2Bde%2Bequipos%2B- %2BLaboratorio%2Bde%2BIndicadores%2Bde%2BCalidad%2Bde%2BAguas%2By %2BLodos/91c0b00c-0abd-464f-9dd2- 69b8304f62a7%3Fversion%3D1.2+&cd=3&hl=es-419&ct=clnk&gl=coPresidente de la República (1988). Decreto 2044 Recuperado (30/10/2018) de: http://www.suin-juriscol.gov.co/clp/contenidos.dll/Decretos/1390283?fn=document frame.htm$f=templates$3.Presidente de la República (1992). Decreto 1815 de 1988: Recuperado (30/10/2018) de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=14489Revista Dinero (mayo, 2018). Análisis sobre crecimiento de ventas mundiales de vehículos. /Revista Dinero. Recuperado (16/06/2018) de https://www.dinero.com/pais/articulo/crecimiento-de-las-ventas-mundiales-de vehiculos-en-2017/258617Revista Dinero (julio, 2016). Análisis sobre desempeño logístico de Colombia. /Revista Dinero. Recuperado(16/06/2018)de https://www.dinero.com/economia/articulo/desempeno logistico-de-colombia-es-pobre/22574Rincón Echeverry, D.A. (2016). Diagnóstico de seguridad vial y propuesta de elaboración del plan estratégico de seguridad vial (PESV) para la empresa Su moto del Otún S.A. (Tesis de Maestría). Universidad EAFIT. Armenia. Recuperado (16/06/2018) de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11517/DiegoAlejandro_Rinc% C3%B3nEcheverry_2016.pdf?sequence=2Robayo, M., Hernández, J., (2018). Diseño del Programa de Seguridad Vial para la Empresa CTP Médica S.A. (Tesis de Especialización). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. Recuperado (14/09/2018) de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/13592/1/RobayoFlorezMariluz%2c %20Hern%C3%A1ndezCarvajalJorgeEduardo2018.PDF.pdfRodríguez, J. M., (junio 2017). Seguridad vial en Colombia en la década de la seguridad vial: resultados parciales 2010-2015. Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud. Vol. 49 N°2.Recuperado(16/06/2018)de http://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/6275/64711Santa, G., Rodríguez, L., Sastoque, S., (2016) Plan estratégico de seguridad vial (2016-2020) Análisis prospectivo. Estudio de caso Nueva Cooperativa de Buses Azules LTDA. Universidad ECCI. Recuperado (09/10/2018) de: https://www.ecci.edu.co/sites/default/files/2017-07/LA-INVESTIGACION-EN GESTION- ORGANIZACIONAL_1.pdfTabasso, C. (s.f.) “Paradigmas, teorías y modelos de la seguridad y la inseguridad vial”. Recuperado (30/11/1991) de: http://www.institutoivia.com/doc/tabasso_124.pdfTéllez, C., Guerrero, E., Estanislao, J., (2018). Gestión del Riesgo Financiero Derivado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Plan Estratégico de Seguridad Vial Para Proyectos de Construcción de Infraestructura Vial en Zonas Rurales, Ejecutados por Empresas Clasificadas como Pymes. (Tesis de Especialización). Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Recuperado (09/10/2018) de: https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/762/1/Estanislao%20S%C3%A1nc hez%2C%20Juan%20Sebasti%C3%A1n%20-%202018.%20pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (noviembre, 2017). Plan estratégico de seguridad Vial. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Recuperado (18/06/2018) de: http://www.uptc.edu.co/universidad/planes/vial_acceso/doc/plan_vial.pdfSistematizaciónComercialización de aditivosEstrategias clarasSystematizationMarketing of additivesClear strategiesORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1554222https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/1/Trabajo%20de%20grado.pdf98a63e2ec6e31f9532ae83ea08f69dbcMD51Cesión de derechos.pdfCesión de derechos.pdfapplication/pdf1181775https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/3/Cesio%cc%81n%20de%20derechos.pdfd3222694332485c89271e5cfff9b3a7bMD53Acta de grado.pdfActa de grado.pdfapplication/pdf501715https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/2/Acta%20de%20grado.pdff68c4c7ef6cf232df36deae5503c535fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/4/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain114502https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt92248160f55b67131a4d06cbea0ba929MD55Cesión de derechos.pdf.txtCesión de derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/7/Cesio%cc%81n%20de%20derechos.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Acta de grado.pdf.txtActa de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/9/Acta%20de%20grado.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5435https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg71840a6e7c9a3bf4463cfd9f7dce8be3MD56Cesión de derechos.pdf.jpgCesión de derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15996https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/8/Cesio%cc%81n%20de%20derechos.pdf.jpge420a721fc2068974e5c1323c9377c82MD58Acta de grado.pdf.jpgActa de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11733https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2562/10/Acta%20de%20grado.pdf.jpg9ae49dac356926c52b2d4d244957d511MD510001/2562oai:repositorio.ecci.edu.co:001/25622024-07-24 16:24:06.583Repositorio Digital Universidad ECCIrepositorio.institucional@ecci.edu.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 |