Partes y funcionamiento bomba de inyección lineal con control electrónico
La tecnología diesel ha logrado tener gran importancia por sus prestaciones adicionales en comparación a los motores de combustión interna a gasolina, un motor diesel tiene dispositivos y partes muy importantes para lograr su óptimo funcionamiento, uno de ellos es la Bomba de Inyección la cual cumpl...
- Autores:
-
Perdomo Triana, Diego Fernando
Quiñonez Pérez, David Alexander
Urueña Panche, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1947
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1947
- Palabra clave:
- Tecnología diesel
Motores de combustión interna
Bomba de Inyección
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Injection pump
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- openAccess
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La tecnología diesel ha logrado tener gran importancia por sus prestaciones adicionales en comparación a los motores de combustión interna a gasolina, un motor diesel tiene dispositivos y partes muy importantes para lograr su óptimo funcionamiento, uno de ellos es la Bomba de Inyección la cual cumple con la función de elevar la presión del combustible para que al momento de ser inyectado esté lo suficientemente pulverizado, algo que es muy importante para el óptimo funcionamiento del motor. La bomba de inyección lineal con control electrónico ha sido la respuesta a todas aquellas desventajas que han presentado sistemas anteriores como complejidades mecánicas, carencia de elementos para su propio funcionamiento, entre otros ha conseguido desarrollar nuevas ventajas en diseño, funcionamiento, economía y algo muy importante es que ha logrado contribuir con la preservación del medio ambiente. Recordemos que los motores diesel modernos utilizan computadoras de control y poseen un funcionamiento más limpio que permite que la combustión sea incluso más limpia que la de la gasolina. Esto es gracias, en gran parte, al sistema de inyección. Tradicionalmente, los motores diesel generan menos potencia pero con un par mayor que los motores a gasolina. Esto significa que los motores a gasolina pueden quemar el combustible más rápido y más fácil, acelerando rápidamente para alcanzar grandes velocidades. Los motores diesel, en cambio, son excelentes para arrastrar cargas pesadas a grandes distancias y por eso la mayoría de los camiones los utilizan. |
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INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Trabajos de grado: Presentación. Bogotá, 1999. (NTC 1486) ALBERT MARTÍ PARERA, Manual de Automoción INYECCION ELECTRÓNICA EN MOTORES DIESEL, BOIXAREU editores. IVAN FERNANDO ROBELTO FLORES Y JAIRO IVAN QUINTERO PATIÑO. Construcción y elaboración de un prototipo de vehículo ecológico. Bogotá, 2010, 132p. Tesis (Ingeniero Mecánico) Escuela Colombiana de Carreras Industriales – ECCI. AFICIONADOS A LA MECANICA. Mecánica Virtual. Curso de bomba en línea. Disponible en: http://www.aficionadosalamecanica.net/curso-bomba-linea.htm BOMBA INYECTORA. Bomba de inyección en línea. Disponible en: http://www.bombainyectora.es/tipos_de_bombas.html#bombas_inyeccion_linea CHRISTIAN BARTSCH. Revolución del motor diesel: desarrollo de la inyección directa, editorial CEAC Técnico Automóvil. PABLO JORGE GUALTIERI. Motores Diesel: Nuevas Tecnologías, edición: Ilustrada. Hasa Editorial Hispano Americana, 2006. MIGUEL DE CASTRO. Gestión electrónica de la inyección diesel. editorial CEAC Técnico Automóvil, 2002. CHRISTIAN DIAZ INFANTE. Variador de avance 2. 2011. Disponible en: http://www.youtube.com/user/christian24h?feature=watch CROUSE WILLIAM. EQUIPO ELECTRICO Y ELECTRONICO DEL AUTOMOVIL, 6ta edición. Editorial MARCOMBO S.A. 1991. |
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La bomba de inyección lineal con control electrónico ha sido la respuesta a todas aquellas desventajas que han presentado sistemas anteriores como complejidades mecánicas, carencia de elementos para su propio funcionamiento, entre otros ha conseguido desarrollar nuevas ventajas en diseño, funcionamiento, economía y algo muy importante es que ha logrado contribuir con la preservación del medio ambiente. Recordemos que los motores diesel modernos utilizan computadoras de control y poseen un funcionamiento más limpio que permite que la combustión sea incluso más limpia que la de la gasolina. Esto es gracias, en gran parte, al sistema de inyección. Tradicionalmente, los motores diesel generan menos potencia pero con un par mayor que los motores a gasolina. Esto significa que los motores a gasolina pueden quemar el combustible más rápido y más fácil, acelerando rápidamente para alcanzar grandes velocidades. Los motores diesel, en cambio, son excelentes para arrastrar cargas pesadas a grandes distancias y por eso la mayoría de los camiones los utilizan.INTRODUCCIÓN 1 PROBLEMA DE INVESTIGACION 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2 OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 3 JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION 3.1 JUSTIFICACION 3.2 DELIMITACION 4 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 MARCO TEORICO 4.2 MARCO CONCEPTUAL 5 HISTORIA 6 BOMBA DE INYECCION LINEAL CONTROLADA ELECTRONICAMENTE 6.1 DEFINICION 6.2 APLICACIONES 6.3 FUNCIONAMIENTO 6.3.1 REGULACION DEL CAUDAL DE COMBUSTIBLE 6.3.2 LUBRICACION DE LA BOMBA DE INYECCION LINEAL 7 PARTES DE UNA BOMBA DE INYECCION LINEAL CONTROLADA ELECTRONICAMENTE 7.1 VALVULA DE ENTREGA O DESCARGA 7.2 ESTRANGULADOR DE RETROCESO 7.3 CUERPO DE LA BOMBA 7.4 ARBOL DE LEVAS 7.4.1 FORMA DE LA LEVA 7.5 EMBOLO O PISTON 7.6 VARILLA DE MANDO O CONTROL 7.7 REGULADOR O VARIADOR DE AVANCE 7.8 BOMBA DE ALIMENTACION 8 CONJUNTO DE SENSORES Y ACTUADORES 8.1 UNIDAD DE MANDO 8.2 BOMBA DE INYECCION ELECTRONICA 8.3 POTENCIOMETRO DEL ACELERADO 8.4 SENSOR DE LÍQUIDO REFRIGERANTE 8.5 INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE 8.6 MEDIDOR DE MASA DE AIRE 8.7 SENSOR COMIENZO DE INYECCION 8.8 SENSOR RPM 8.9 TOMA DE DIAGNOSIS 8.10 SEÑAL COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO 8.11 TESTIGO BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO 8.12 UNIDAD DE MANDO BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO 8.13 UNIDAD CODE ANTIARRANQUE 8.14 GOBERNADOR ELECTRONICO 8.15 ACTUADOR 9 PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA EN EL MOTOR CONCLUSION BIBLIOGRAFIA ANEXOPregradoTecnólogo en Mecánica AutomotrizTecnología en Mecánica Automotriz65 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de IngenieríasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Partes y funcionamiento bomba de inyección lineal con control electrónicoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Trabajos de grado: Presentación. Bogotá, 1999. (NTC 1486)ALBERT MARTÍ PARERA, Manual de Automoción INYECCION ELECTRÓNICA EN MOTORES DIESEL, BOIXAREU editores.IVAN FERNANDO ROBELTO FLORES Y JAIRO IVAN QUINTERO PATIÑO. Construcción y elaboración de un prototipo de vehículo ecológico. Bogotá, 2010, 132p. Tesis (Ingeniero Mecánico) Escuela Colombiana de Carreras Industriales – ECCI.AFICIONADOS A LA MECANICA. Mecánica Virtual. Curso de bomba en línea. Disponible en: http://www.aficionadosalamecanica.net/curso-bomba-linea.htmBOMBA INYECTORA. Bomba de inyección en línea. Disponible en: http://www.bombainyectora.es/tipos_de_bombas.html#bombas_inyeccion_lineaCHRISTIAN BARTSCH. Revolución del motor diesel: desarrollo de la inyección directa, editorial CEAC Técnico Automóvil.PABLO JORGE GUALTIERI. Motores Diesel: Nuevas Tecnologías, edición: Ilustrada. Hasa Editorial Hispano Americana, 2006.MIGUEL DE CASTRO. Gestión electrónica de la inyección diesel. editorial CEAC Técnico Automóvil, 2002.CHRISTIAN DIAZ INFANTE. Variador de avance 2. 2011. Disponible en: http://www.youtube.com/user/christian24h?feature=watchCROUSE WILLIAM. EQUIPO ELECTRICO Y ELECTRONICO DEL AUTOMOVIL, 6ta edición. Editorial MARCOMBO S.A. 1991.Tecnología dieselMotores de combustión internaBomba de InyecciónDiesel technologyEngines internal combustionInjection pumpORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf3150607https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1947/1/Trabajo%20de%20grado.pdfa08f1376d9d056846a0f1c474f690896MD51Cesión de derechos y Acta de grado.pdfCesión de derechos y Acta de grado.pdfapplication/pdf4576006https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1947/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos%20y%20Acta%20de%20grado.pdf62326fd68d315f700db26707d01fb255MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1947/3/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain56456https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1947/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt7655680ca852af4777b07b6ea8b80e22MD54Cesión de derechos y Acta de grado.pdf.txtCesión de derechos y Acta 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