Propuesta del diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial bajo requisitos legales aplicables para una empresa de filtración industrial

El presente trabajo de investigación realiza una Propuesta para el Diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) puesto que todas las empresas públicas y privadas deben cumplir con los requisitos establecido en la Resolución 40595 del 2022, además, de querer minimizar y controlar el riesgo pú...

Full description

Autores:
Tapia Reyes, Gisella
Campos Oyuela, Mercedes
Prada Carvajal, Olga Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3587
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3587
Palabra clave:
Actores viales
Plan Estratégico
Seguridad Vial
Seguridad en el trabajo
Road stakeholders
Strategic plan
Occupational safety
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
id ECCI2_65c5f61a23c07e5e7e3f706b86f99b37
oai_identifier_str oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3587
network_acronym_str ECCI2
network_name_str Repositorio Institucional ECCI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta del diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial bajo requisitos legales aplicables para una empresa de filtración industrial
title Propuesta del diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial bajo requisitos legales aplicables para una empresa de filtración industrial
spellingShingle Propuesta del diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial bajo requisitos legales aplicables para una empresa de filtración industrial
Actores viales
Plan Estratégico
Seguridad Vial
Seguridad en el trabajo
Road stakeholders
Strategic plan
Occupational safety
title_short Propuesta del diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial bajo requisitos legales aplicables para una empresa de filtración industrial
title_full Propuesta del diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial bajo requisitos legales aplicables para una empresa de filtración industrial
title_fullStr Propuesta del diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial bajo requisitos legales aplicables para una empresa de filtración industrial
title_full_unstemmed Propuesta del diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial bajo requisitos legales aplicables para una empresa de filtración industrial
title_sort Propuesta del diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial bajo requisitos legales aplicables para una empresa de filtración industrial
dc.creator.fl_str_mv Tapia Reyes, Gisella
Campos Oyuela, Mercedes
Prada Carvajal, Olga Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Oviedo Correa, Julietha
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tapia Reyes, Gisella
Campos Oyuela, Mercedes
Prada Carvajal, Olga Alejandra
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad ECCI
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Actores viales
Plan Estratégico
Seguridad Vial
Seguridad en el trabajo
topic Actores viales
Plan Estratégico
Seguridad Vial
Seguridad en el trabajo
Road stakeholders
Strategic plan
Occupational safety
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Road stakeholders
Strategic plan
Occupational safety
description El presente trabajo de investigación realiza una Propuesta para el Diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) puesto que todas las empresas públicas y privadas deben cumplir con los requisitos establecido en la Resolución 40595 del 2022, además, de querer minimizar y controlar el riesgo público de carácter vial de los conductores o trabajadores que tienen dentro de sus responsabilidades movilizarse en un vehículo automotor para el cumplimiento de actividades específicas de la organización. Por esta razón, se establecen herramientas de investigación (encuestas, listas de verificación, revisión de documentación de la empresa, entre otros) que permiten la identificación de los riesgos que están expuestos los trabajadores y el estado actual de la empresa en términos de cumplimiento de los ítems establecidos en la Res. 40595 del 2022, la cual, tiene un cumplimiento del 36% (bajo). Lo anterior, es la línea base para el análisis de la información y la realización del plan de trabajo que permite la priorización de actividades y el desarrollo a cabalidad de todos los parámetros legales exigidos, para finalizar se realiza un manual de diseño en donde se establece el paso a paso para que la empresa pueda cumplir con todos los ítems del Plan Estratégico de Seguridad Vial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-25T15:48:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-25T15:48:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3587
url https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3587
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez, C. (06 de 02 de 2013). Ministerio de Transporte. Obtenido de file:///C:/Users/gtapia/Downloads/Resolucion_%200000315_2013%20(1).PDF
ANSV. (2021). Anuario Nacional de Siniestralidad Vial. Bogotá D.C: Ministerio de Transporte.
Aya Calderón, V. A., & Beltrán, A. K. (2022). PROPUESTA DE ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL PARA LA EMPRESA INMOV SAS. Bogotá D.C.: Universidad ECCI.
Bonilla Beltrán, C., & Hernández Alfonso, D. A. (2019). Diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial de una empresa del sector automotriz articulándolo con los requisitos mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Bogotá D.C.: Universidad ECCI.
Bureau Veritas. (2020). Obtenido de https://www.bureauveritascertification.com/co/project/iso-39001-seguridad-vial/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20ISO%2039001%3F,relacionadas%20con%20accidentes%20de%20tr%C3%A1nsito.
Burgos Ortiz, L. T., Castro Velásquez, M. J., & Medina Vallejo, P. K. (2021). HERRAMIENTA PARA EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y REVISIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL (PESV). Bogotá D.C.: Universidad ECCI.
Castaño, A. F., & Gómez Arbeláez, C. J. (2021). ESTRATEGIA DE ARTICULACIÓN DEL PESV AL SG-SST EN LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE MARINILLA “COOTRAMARINI”. Rionegro-Antioquia: Universidad Católica de Oriente
COLOMBIA, E. C. (12 de 08 de 2020). https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=139130. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=139130
COLOMBIA, P. D. (06 de 12 de 2013). FUNCIÓN PUBLICA. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=55853
Colombia, s. d. (22 de 06 de 2017). www.secretariasenado.gov.co . Obtenido de http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_ley_769_2002.pdf
Congreso de Colombia. (30 de 12 de 2011). Ley 1503 de 2011. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/inline-files/Ley_1503_de_2011.pdf
Congreso de Colombia. (27 de 12 de 2013). Ley 1702 de 2013. Obtenido de https://funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=56286
Congreso de Colombia. (12 de 08 de 2020). Ley 2050 de 2020. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=139130
Congreso de la República. (2013). Ley 1702 de 2013. Bogotá D.C: Congreso de la República.
Congreso de la República. (2013). Ley 1702 de 2013. Bogotá D.C: Congreso de la República.
Echavarría Bedoya, Z., & Noguera López, V. (2022). Actualización Plan Estratégico de Seguridad Vial de la empresa COOINTUR ubicada en el municipio de Apartadó. Apartadó, Antioquia: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.
Fasecolda. (2022 de Mayo de 2022). En lo que va del 2022 se han registrado 123 muertos en las vías de Bogotá . Obtenido de https://fasecolda.com/sala-de-prensa/fasecolda-en-linea/noticias/abril/en-lo-que-va-del-2022-se-han-registrado-123-muertos-en-las-vias-de-bogota/
Figueroa Quimis, N., & Valdiviezo Cordova, M. (2022). ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL COMO MECANISMO PREVENTIVO EN LA REDUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA (2017-2021). Guayaquil, Ecuador: Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Gómez, Á. M. (12 de 10 de 2021). Función Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=172386
Gonzalez, G. F. (2019). PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL PARA EL CANTÓN COLTA. Riobamba, Ecuador: ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Herrera Rodríguez, J. I. (29 de Enero de 2018). Revista Scientific. Obtenido de https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2018.3.7.0.6-15
ISO 39001. (2012). Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial.
Jiménez Vanegas, C. D., Vargas Murillo, D. A., & Fonseca Fajardo, Y. A. (2022). Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la compañía Productos Químicos Panamericanos su en sede Sevillana en la ciudad de Bogotá D.C. Bogotá D.C.: Universidad ECCI.
Karla Mishell Naranjo Cuestas. (2021). PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL PARA LA ZONA URBANA DEL CANTÓN FRANCISCO DE ORELLANA, PROVINCIA DE ORELLANA. Riobamba, Ecuador: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Luis Eduardo Garzón. (26 de 05 de 2015). Función Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=72173
María Teresa Russell García. (27 de 12 de 2013). Función publica. Obtenido de https://funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=56286
Min. Salud. (15 de Noviembre de 2020). Colombia establece compromiso de reducir los siniestros viales. Obtenido de Ministerio de Salud y Protección Social: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Colombia-establece-compromiso-de-reducir-los-siniestros-viales.aspx
Min. Transporte. (2014). Resolución 2273 . Bogotá.
Min. Transporte. (2014). Resolución 1565. Bogotá.
Min. Transporte. (22 de 10 de 2021). Ministerio de Transporte. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/10363/mintransporte-establece-nueva-norma-para-que-empresas-actualicen-los-planes-estrategicos-de-seguridad-vial/
Min. Transporte. (2022). Resolución 20223040040595 de 2022. Bogotá D.C.: Ministerio de Transporte.
Ministerio de Trabajo. (26 de 05 de 2015). Decreto 1072 de 2015. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=72173
Ministerio de Trabajo. (13 de 02 de 2019). Resolución 0312 de 2019. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59995826/Resolucion+0312-2019-+Estandares+minimos+del+Sistema+de+la+Seguridad+y+Salud.pdf
Ministerio de Transporte. (06 de 12 de 2013). Decreto 2851 de 2013. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=55853
Ministerio de Transporte. (06 de 02 de 2013). Resolución 315 de 2013. Obtenido de file:///C:/Users/gtapia/Downloads/Resolucion_%200000315_2013%20(1).PDF
Ministerio de Transporte. (26 de 05 de 2015). Decreto 1079 de 2015. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77889#:~:text=Tiene%20por%20objeto%20la%20ejecuci%C3%B3n,por%20el%20Ministerio%20de%20Transporte.
Ministerio de Transporte. (12 de 10 de 2021). Decreto 1252 de 2021. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=172386
Ministerio de Transporte. (08 de 08 de 2022). Resolución 1565 de 2014. Obtenido de https://safetya.co/normatividad/resolucion-1565-de-2014/
Ministerio de Transporte. (21 de 07 de 2022). Resolución 20223040040595 DE 2022. Obtenido de https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/resolucion_mintransporte_40595_2022.htm
Natalia Abello Vives. (26 de 05 de 2015). FUNCIÓN PÚBLICA. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77889#:~:text=Tiene%20por%20objeto%20la%20ejecuci%C3%B3n,por%20el%20Ministerio%20de%20Transporte.
Olmos, A. V. (13 de 02 de 2019). Ministerio del Trabajo. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59995826/Resolucion+0312-2019-+Estandares+minimos+del+Sistema+de+la+Seguridad+y+Salud.pdf
OMS. (20 de Junio de 2022). Traumatismo Causados por el Transito. Obtenido de Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/road-traffic-injuries#:~:text=Cada%20a%C3%B1o%2C%20las%20colisiones%20causadas,a%20peatones%2C%20ciclistas%20y%20motociclistas
Organización Internacional para la Estandarización. (2020). Iso 39001 de 2012. Obtenido de https://www.bureauveritascertification.com/co/project/iso-39001-seguridad-vial/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20ISO%2039001%3F,relacionadas%20con%20accidentes%20de%20tr%C3%A1nsito.
Poder Público Rama Legislativa. (22 de 06 de 2017). Ley 769 de 2002. Obtenido de http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_ley_769_2002.pdf
Pública, E. D. (30 de 12 de 2011). Función publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=45453
Resolución 1565. (2014). Guía Metodologica para la Elaboración del Plan Estrategico de Seguridad Vial . Bogotá D.C: Ministerio de Transporte.
Resolución 2273. (2014). Por la cual se ajusta Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021. Bogotá D.C: Ministerio de Transporte.
Rodriguez, N., Duarte, J., & Monroy, R. (2020). PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL PARA LA INMOBILIARIA LA FONTANA DE LA CIUDAD DE CÚCUTA. Cúcuta: Universidad Libre.
Roldan Loaiza, L., & Giraldo Orozco, C. (2022). Diseño del plan estratégico de seguridad vial para una empresa de asesoría en SST de la ciudad de Cali, 2021. Santiago de Cali: Institución Universitaria Antonio José Camacho.
Salas, M. C. (2019). Diseño del plan estratégico de seguridad vial bajo requisito legales aplicables a la organización MG ingeniería S.A. Bogotá D.C.: Universidad ECCI.
Tangarife Osorio, V., Trejos Plaza, M., & Cardona Campo, L. (2022). Diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial para la Empresa Posada Díaz Distribuciones S.A.S de Cali, 2022. Santiago de Cali: Institución Universitaria Antonio José Camachoantiago de Cali.
Tous, H., & Santana, S. (2020). DISEÑO DE PESV EN EMPRESA DE TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE. Bogotá D.C. : Universidad ECCI.
Transporte, M. d. (21 de 07 de 2022). Cancilleria.gov . Obtenido de https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/resolucion_mintransporte_40595_2022.htm
Transporte, M. d. (08 de 08 de 2022). SafetYa. Obtenido de https://safetya.co/normatividad/resolucion-1565-de-2014/
Tuquinga, J. L. (2022). PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL PARA EL CANTÓN BAÑOS, PROVINCIA DE TUNGURAHUA. Riobamba, Ecuador: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
UESVALLE. (16 de Agosto de 2016). El Plan Estratégico de Seguridad Vial PESV, es una prioridad en la UESVALLE. Obtenido de Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca: https://www.uesvalle.gov.co/publicaciones/232/el-plan-estrategico-de-seguridad-vial-pesv-es-una-prioridad-en-la-uesvalle/
Veronica Marisol Rios Coro. (2021). PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL EN LAS ZONAS EDUCATIVAS DEL CENTRO HISTÓRICO CANTÓN LATACUNGA CASOS DE ESTUDIO: UNIDADES ISIDRO AYORA, LA SALLE E INMACULADA. Latacunga, Ecuador: Universidad de las Fuerzas Armadas.
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv N/A
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 102 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad ECCI
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Posgrados
institution Universidad ECCI
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/3/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/5/FR-IN-025%20.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/6/FR-DO-033.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/7/license.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/8/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/10/FR-IN-025%20.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/12/FR-DO-033.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/9/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/11/FR-IN-025%20.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/13/FR-DO-033.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2677f24df046621910675136a3f38ffe
3947c8c622bd2515b6b99f7847223951
81fbd40b26e75ceb1461e5901acdf0ea
88794144ff048353b359a3174871b0d5
b943d784a065d26949a2c25520c68ed6
ebbb71e6681f38ab6c24e5dd3364723b
71cc92d711dd81e359afa7e3115a7764
39da4a85afba2521f6f508588eda6712
fa03452e427d5d4f9b0c26d51ecd5395
2a9082775b61658634dfd8ac3d18cbb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad ECCI
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@ecci.edu.co
_version_ 1808493141920055296
spelling Oviedo Correa, Julietha6f198c374547a42504eb01d9f7e5da35Tapia Reyes, Gisella1caa779e01399f8f55a382025b0cd931Campos Oyuela, Mercedeseea6f31ebffefd847b6e19fe047b6590Prada Carvajal, Olga Alejandra2af480a90981e61effcf26375767f33cUniversidad ECCI2023-08-25T15:48:02Z2023-08-25T15:48:02Z2023https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3587El presente trabajo de investigación realiza una Propuesta para el Diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) puesto que todas las empresas públicas y privadas deben cumplir con los requisitos establecido en la Resolución 40595 del 2022, además, de querer minimizar y controlar el riesgo público de carácter vial de los conductores o trabajadores que tienen dentro de sus responsabilidades movilizarse en un vehículo automotor para el cumplimiento de actividades específicas de la organización. Por esta razón, se establecen herramientas de investigación (encuestas, listas de verificación, revisión de documentación de la empresa, entre otros) que permiten la identificación de los riesgos que están expuestos los trabajadores y el estado actual de la empresa en términos de cumplimiento de los ítems establecidos en la Res. 40595 del 2022, la cual, tiene un cumplimiento del 36% (bajo). Lo anterior, es la línea base para el análisis de la información y la realización del plan de trabajo que permite la priorización de actividades y el desarrollo a cabalidad de todos los parámetros legales exigidos, para finalizar se realiza un manual de diseño en donde se establece el paso a paso para que la empresa pueda cumplir con todos los ítems del Plan Estratégico de Seguridad Vial.Tabla de contenido Introducción 8 Resumen 9 Abstrac 10 1. Título de investigación 11 2. Problema de investigación 12 2.1. Descripción del problema 12 2.2. Formulación del problema. 13 3. Objetivos. 14 3.1. Objetivo general 14 3.2. Objetivos específicos. 14 4. Justificación y delimitación 15 4.1. Justificación . 15 4.2. Delimitación 16 4.3. Limitaciones 16 5. Marcos de referencia. 18 5.1. Estado del arte . 18 5.2. Marco teórico. 33 5.3. Marco legal 51 6. Marco metodológico de la investigación 54 4 6.1. Paradigma 54 6.2. Tipo de investigación. 54 6.3. Método de investigación 54 6.4. Fuentes de información . 55 6.5. Población . 55 6.6. Instrumentos 55 6.7. Fases 56 6.8. Cronograma . 58 6.9. Análisis de la información. 59 7. Resultados. 61 7.1. Fase 1. Diagnóstico inicial. 61 7.2. Fase 2. Plan de trabajo. 83 7.3. Fase 3. Elaboración de propuesta del PESV 84 7.4. Discusión de resultados. 87 8. Análisis Financiero (costo-beneficio). 90 9. Conclusiones y Recomendaciones 92 10. Referencias bibliográficas y webgrafíaEl método de investigación utilizado es descriptivoEspecializaciónEspecialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el TrabajoEspecialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo102 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta del diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial bajo requisitos legales aplicables para una empresa de filtración industrialTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Álvarez, C. (06 de 02 de 2013). Ministerio de Transporte. Obtenido de file:///C:/Users/gtapia/Downloads/Resolucion_%200000315_2013%20(1).PDFANSV. (2021). Anuario Nacional de Siniestralidad Vial. Bogotá D.C: Ministerio de Transporte.Aya Calderón, V. A., & Beltrán, A. K. (2022). PROPUESTA DE ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL PARA LA EMPRESA INMOV SAS. Bogotá D.C.: Universidad ECCI.Bonilla Beltrán, C., & Hernández Alfonso, D. A. (2019). Diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial de una empresa del sector automotriz articulándolo con los requisitos mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Bogotá D.C.: Universidad ECCI.Bureau Veritas. (2020). Obtenido de https://www.bureauveritascertification.com/co/project/iso-39001-seguridad-vial/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20ISO%2039001%3F,relacionadas%20con%20accidentes%20de%20tr%C3%A1nsito.Burgos Ortiz, L. T., Castro Velásquez, M. J., & Medina Vallejo, P. K. (2021). HERRAMIENTA PARA EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y REVISIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL (PESV). Bogotá D.C.: Universidad ECCI.Castaño, A. F., & Gómez Arbeláez, C. J. (2021). ESTRATEGIA DE ARTICULACIÓN DEL PESV AL SG-SST EN LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE MARINILLA “COOTRAMARINI”. Rionegro-Antioquia: Universidad Católica de OrienteCOLOMBIA, E. C. (12 de 08 de 2020). https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=139130. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=139130COLOMBIA, P. D. (06 de 12 de 2013). FUNCIÓN PUBLICA. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=55853Colombia, s. d. (22 de 06 de 2017). www.secretariasenado.gov.co . Obtenido de http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_ley_769_2002.pdfCongreso de Colombia. (30 de 12 de 2011). Ley 1503 de 2011. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/inline-files/Ley_1503_de_2011.pdfCongreso de Colombia. (27 de 12 de 2013). Ley 1702 de 2013. Obtenido de https://funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=56286Congreso de Colombia. (12 de 08 de 2020). Ley 2050 de 2020. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=139130Congreso de la República. (2013). Ley 1702 de 2013. Bogotá D.C: Congreso de la República.Congreso de la República. (2013). Ley 1702 de 2013. Bogotá D.C: Congreso de la República.Echavarría Bedoya, Z., & Noguera López, V. (2022). Actualización Plan Estratégico de Seguridad Vial de la empresa COOINTUR ubicada en el municipio de Apartadó. Apartadó, Antioquia: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.Fasecolda. (2022 de Mayo de 2022). En lo que va del 2022 se han registrado 123 muertos en las vías de Bogotá . Obtenido de https://fasecolda.com/sala-de-prensa/fasecolda-en-linea/noticias/abril/en-lo-que-va-del-2022-se-han-registrado-123-muertos-en-las-vias-de-bogota/Figueroa Quimis, N., & Valdiviezo Cordova, M. (2022). ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL COMO MECANISMO PREVENTIVO EN LA REDUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA (2017-2021). Guayaquil, Ecuador: Escuela Superior Politécnica del Litoral.Gómez, Á. M. (12 de 10 de 2021). Función Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=172386Gonzalez, G. F. (2019). PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL PARA EL CANTÓN COLTA. Riobamba, Ecuador: ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.Herrera Rodríguez, J. I. (29 de Enero de 2018). Revista Scientific. Obtenido de https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2018.3.7.0.6-15ISO 39001. (2012). Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial.Jiménez Vanegas, C. D., Vargas Murillo, D. A., & Fonseca Fajardo, Y. A. (2022). Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la compañía Productos Químicos Panamericanos su en sede Sevillana en la ciudad de Bogotá D.C. Bogotá D.C.: Universidad ECCI.Karla Mishell Naranjo Cuestas. (2021). PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL PARA LA ZONA URBANA DEL CANTÓN FRANCISCO DE ORELLANA, PROVINCIA DE ORELLANA. Riobamba, Ecuador: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.Luis Eduardo Garzón. (26 de 05 de 2015). Función Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=72173María Teresa Russell García. (27 de 12 de 2013). Función publica. Obtenido de https://funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=56286Min. Salud. (15 de Noviembre de 2020). Colombia establece compromiso de reducir los siniestros viales. Obtenido de Ministerio de Salud y Protección Social: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Colombia-establece-compromiso-de-reducir-los-siniestros-viales.aspxMin. Transporte. (2014). Resolución 2273 . Bogotá.Min. Transporte. (2014). Resolución 1565. Bogotá.Min. Transporte. (22 de 10 de 2021). Ministerio de Transporte. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/10363/mintransporte-establece-nueva-norma-para-que-empresas-actualicen-los-planes-estrategicos-de-seguridad-vial/Min. Transporte. (2022). Resolución 20223040040595 de 2022. Bogotá D.C.: Ministerio de Transporte.Ministerio de Trabajo. (26 de 05 de 2015). Decreto 1072 de 2015. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=72173Ministerio de Trabajo. (13 de 02 de 2019). Resolución 0312 de 2019. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59995826/Resolucion+0312-2019-+Estandares+minimos+del+Sistema+de+la+Seguridad+y+Salud.pdfMinisterio de Transporte. (06 de 12 de 2013). Decreto 2851 de 2013. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=55853Ministerio de Transporte. (06 de 02 de 2013). Resolución 315 de 2013. Obtenido de file:///C:/Users/gtapia/Downloads/Resolucion_%200000315_2013%20(1).PDFMinisterio de Transporte. (26 de 05 de 2015). Decreto 1079 de 2015. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77889#:~:text=Tiene%20por%20objeto%20la%20ejecuci%C3%B3n,por%20el%20Ministerio%20de%20Transporte.Ministerio de Transporte. (12 de 10 de 2021). Decreto 1252 de 2021. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=172386Ministerio de Transporte. (08 de 08 de 2022). Resolución 1565 de 2014. Obtenido de https://safetya.co/normatividad/resolucion-1565-de-2014/Ministerio de Transporte. (21 de 07 de 2022). Resolución 20223040040595 DE 2022. Obtenido de https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/resolucion_mintransporte_40595_2022.htmNatalia Abello Vives. (26 de 05 de 2015). FUNCIÓN PÚBLICA. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77889#:~:text=Tiene%20por%20objeto%20la%20ejecuci%C3%B3n,por%20el%20Ministerio%20de%20Transporte.Olmos, A. V. (13 de 02 de 2019). Ministerio del Trabajo. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59995826/Resolucion+0312-2019-+Estandares+minimos+del+Sistema+de+la+Seguridad+y+Salud.pdfOMS. (20 de Junio de 2022). Traumatismo Causados por el Transito. Obtenido de Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/road-traffic-injuries#:~:text=Cada%20a%C3%B1o%2C%20las%20colisiones%20causadas,a%20peatones%2C%20ciclistas%20y%20motociclistasOrganización Internacional para la Estandarización. (2020). Iso 39001 de 2012. Obtenido de https://www.bureauveritascertification.com/co/project/iso-39001-seguridad-vial/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20ISO%2039001%3F,relacionadas%20con%20accidentes%20de%20tr%C3%A1nsito.Poder Público Rama Legislativa. (22 de 06 de 2017). Ley 769 de 2002. Obtenido de http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_ley_769_2002.pdfPública, E. D. (30 de 12 de 2011). Función publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=45453Resolución 1565. (2014). Guía Metodologica para la Elaboración del Plan Estrategico de Seguridad Vial . Bogotá D.C: Ministerio de Transporte.Resolución 2273. (2014). Por la cual se ajusta Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021. Bogotá D.C: Ministerio de Transporte.Rodriguez, N., Duarte, J., & Monroy, R. (2020). PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL PARA LA INMOBILIARIA LA FONTANA DE LA CIUDAD DE CÚCUTA. Cúcuta: Universidad Libre.Roldan Loaiza, L., & Giraldo Orozco, C. (2022). Diseño del plan estratégico de seguridad vial para una empresa de asesoría en SST de la ciudad de Cali, 2021. Santiago de Cali: Institución Universitaria Antonio José Camacho.Salas, M. C. (2019). Diseño del plan estratégico de seguridad vial bajo requisito legales aplicables a la organización MG ingeniería S.A. Bogotá D.C.: Universidad ECCI.Tangarife Osorio, V., Trejos Plaza, M., & Cardona Campo, L. (2022). Diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial para la Empresa Posada Díaz Distribuciones S.A.S de Cali, 2022. Santiago de Cali: Institución Universitaria Antonio José Camachoantiago de Cali.Tous, H., & Santana, S. (2020). DISEÑO DE PESV EN EMPRESA DE TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE. Bogotá D.C. : Universidad ECCI.Transporte, M. d. (21 de 07 de 2022). Cancilleria.gov . Obtenido de https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/resolucion_mintransporte_40595_2022.htmTransporte, M. d. (08 de 08 de 2022). SafetYa. Obtenido de https://safetya.co/normatividad/resolucion-1565-de-2014/Tuquinga, J. L. (2022). PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL PARA EL CANTÓN BAÑOS, PROVINCIA DE TUNGURAHUA. Riobamba, Ecuador: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.UESVALLE. (16 de Agosto de 2016). El Plan Estratégico de Seguridad Vial PESV, es una prioridad en la UESVALLE. Obtenido de Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca: https://www.uesvalle.gov.co/publicaciones/232/el-plan-estrategico-de-seguridad-vial-pesv-es-una-prioridad-en-la-uesvalle/Veronica Marisol Rios Coro. (2021). PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL EN LAS ZONAS EDUCATIVAS DEL CENTRO HISTÓRICO CANTÓN LATACUNGA CASOS DE ESTUDIO: UNIDADES ISIDRO AYORA, LA SALLE E INMACULADA. Latacunga, Ecuador: Universidad de las Fuerzas Armadas.N/AActores vialesPlan EstratégicoSeguridad VialSeguridad en el trabajoRoad stakeholdersStrategic planOccupational safetyORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf664504https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/3/Trabajo%20de%20grado.pdf2677f24df046621910675136a3f38ffeMD53FR-IN-025 .pdfFR-IN-025 .pdfapplication/pdf979257https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/5/FR-IN-025%20.pdf3947c8c622bd2515b6b99f7847223951MD55FR-DO-033.pdfFR-DO-033.pdfapplication/pdf208210https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/6/FR-DO-033.pdf81fbd40b26e75ceb1461e5901acdf0eaMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/7/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD57TEXTTHUMBNAILTEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain150312https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/8/Trabajo%20de%20grado.pdf.txtb943d784a065d26949a2c25520c68ed6MD58FR-IN-025 .pdf.txtFR-IN-025 .pdf.txtExtracted texttext/plain4566https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/10/FR-IN-025%20.pdf.txtebbb71e6681f38ab6c24e5dd3364723bMD510FR-DO-033.pdf.txtFR-DO-033.pdf.txtExtracted texttext/plain1334https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/12/FR-DO-033.pdf.txt71cc92d711dd81e359afa7e3115a7764MD512THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5892https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/9/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg39da4a85afba2521f6f508588eda6712MD59FR-IN-025 .pdf.jpgFR-IN-025 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15781https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/11/FR-IN-025%20.pdf.jpgfa03452e427d5d4f9b0c26d51ecd5395MD511FR-DO-033.pdf.jpgFR-DO-033.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13281https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3587/13/FR-DO-033.pdf.jpg2a9082775b61658634dfd8ac3d18cbb7MD513001/3587oai:repositorio.ecci.edu.co:001/35872024-07-24 16:24:57.286Repositorio Digital Universidad ECCIrepositorio.institucional@ecci.edu.coTEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuCk1FRElBTlRFIEVMIEVKRVJDSUNJTyBERSBDVUFMUVVJRVJBIERFIExPUyBERVJFQ0hPUyBRVUUgU0UgT1RPUkdBTiBFTiBFU1RBIExJQ0VOQ0lBLCBVU1RFRCBBQ0VQVEEgWSBBQ1VFUkRBIFFVRURBUiBPQkxJR0FETyBFTiBMT1MgVEVSTUlOT1MgUVVFIFNFIFNFw5FBTEFOIEVOIEVMTEEuIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIENPTkNFREUgQSBVU1RFRCBMT1MgREVSRUNIT1MgQ09OVEVOSURPUyBFTiBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIENPTkRJQ0lPTkFET1MgQSBMQSBBQ0VQVEFDScOTTiBERSBTVVMgVEVSTUlOT1MgWSBDT05ESUNJT05FUy4KMS4gRGVmaW5pY2lvbmVzCmEuCU9icmEgQ29sZWN0aXZhIGVzIHVuYSBvYnJhLCB0YWwgY29tbyB1bmEgcHVibGljYWNpw7NuIHBlcmnDs2RpY2EsIHVuYSBhbnRvbG9nw61hLCBvIHVuYSBlbmNpY2xvcGVkaWEsIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVuIHN1IHRvdGFsaWRhZCwgc2luIG1vZGlmaWNhY2nDs24gYWxndW5hLCBqdW50byBjb24gdW4gZ3J1cG8gZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWVuIG9icmFzIHNlcGFyYWRhcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzIGVuIHPDrSBtaXNtYXMsIHNlIGludGVncmFuIGVuIHVuIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLiBVbmEgT2JyYSBxdWUgY29uc3RpdHV5ZSB1bmEgb2JyYSBjb2xlY3RpdmEgbm8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBhYmFqbykgcGFyYSBsb3MgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYS4gYXF1ZWxsYSBwcm9kdWNpZGEgcG9yIHVuIGdydXBvIGRlIGF1dG9yZXMsIGVuIHF1ZSBsYSBPYnJhIHNlIGVuY3VlbnRyYSBzaW4gbW9kaWZpY2FjaW9uZXMsIGp1bnRvIGNvbiB1bmEgY2llcnRhIGNhbnRpZGFkIGRlIG90cmFzIGNvbnRyaWJ1Y2lvbmVzLCBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gZW4gc8OtIG1pc21vcyB0cmFiYWpvcyBzZXBhcmFkb3MgZSBpbmRlcGVuZGllbnRlcywgcXVlIHNvbiBpbnRlZ3JhZG9zIGFsIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLCB0YWxlcyBjb21vIHB1YmxpY2FjaW9uZXMgcGVyacOzZGljYXMsIGFudG9sb2fDrWFzIG8gZW5jaWNsb3BlZGlhcy4KYi4JT2JyYSBEZXJpdmFkYSBzaWduaWZpY2EgdW5hIG9icmEgYmFzYWRhIGVuIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBlbiDDqXN0YSB5IG90cmFzIG9icmFzIHByZWV4aXN0ZW50ZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gdHJhZHVjY2lvbmVzLCBhcnJlZ2xvcyBtdXNpY2FsZXMsIGRyYW1hdGl6YWNpb25lcywg4oCcZmljY2lvbmFsaXphY2lvbmVz4oCdLCB2ZXJzaW9uZXMgcGFyYSBjaW5lLCDigJxncmFiYWNpb25lcyBkZSBzb25pZG/igJ0sIHJlcHJvZHVjY2lvbmVzIGRlIGFydGUsIHJlc8O6bWVuZXMsIGNvbmRlbnNhY2lvbmVzLCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJhIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIHB1ZWRhIHNlciB0cmFuc2Zvcm1hZGEsIGNhbWJpYWRhIG8gYWRhcHRhZGEsIGV4Y2VwdG8gYXF1ZWxsYXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWFuIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSwgbGFzIHF1ZSBubyBzZXLDoW4gY29uc2lkZXJhZGFzIHVuYSBvYnJhIGRlcml2YWRhIHBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiAoUGFyYSBldml0YXIgZHVkYXMsIGVuIGVsIGNhc28gZGUgcXVlIGxhIE9icmEgc2VhIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbCBvIHVuYSBncmFiYWNpw7NuIHNvbm9yYSwgcGFyYSBsb3MgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGxhIHNpbmNyb25pemFjacOzbiB0ZW1wb3JhbCBkZSBsYSBPYnJhIGNvbiB1bmEgaW1hZ2VuIGVuIG1vdmltaWVudG8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLgpjLglMaWNlbmNpYW50ZSwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIG8gbGEgZW50aWRhZCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgb2ZyZWNlIGxhIE9icmEgZW4gY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLgpkLglBdXRvciBvcmlnaW5hbCwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIHF1ZSBjcmXDsyBsYSBPYnJhLgplLglPYnJhLCBlcyBhcXVlbGxhIG9icmEgc3VzY2VwdGlibGUgZGUgcHJvdGVjY2nDs24gcG9yIGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgeSBxdWUgZXMgb2ZyZWNpZGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhCmYuCVVzdGVkLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHF1ZSBlamVyY2l0YSBsb3MgZGVyZWNob3Mgb3RvcmdhZG9zIGFsIGFtcGFybyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHkgcXVlIGNvbiBhbnRlcmlvcmlkYWQgbm8gaGEgdmlvbGFkbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGEgbWlzbWEgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhLCBvIHF1ZSBoYXlhIG9idGVuaWRvIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXhwcmVzYSBwb3IgcGFydGUgZGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcGVzZSBhIHVuYSB2aW9sYWNpw7NuIGFudGVyaW9yLgoyLiBEZXJlY2hvcyBkZSBVc29zIEhvbnJhZG9zIHkgZXhjZXBjaW9uZXMgTGVnYWxlcy4KTmFkYSBlbiBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBvZHLDoSBzZXIgaW50ZXJwcmV0YWRvIGNvbW8gdW5hIGRpc21pbnVjacOzbiwgbGltaXRhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlcml2YWRvcyBkZWwgdXNvIGhvbnJhZG8geSBvdHJhcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgbyBleGNlcGNpb25lcyBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZWwgYXV0b3IgYmFqbyBlbCByw6lnaW1lbiBsZWdhbCB2aWdlbnRlIG8gZGVyaXZhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbm9ybWEgcXVlIHNlIGxlIGFwbGlxdWUuCjMuIENvbmNlc2nDs24gZGUgbGEgTGljZW5jaWEuCkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246CmEuCVJlcHJvZHVjaXIgbGEgT2JyYSwgaW5jb3Jwb3JhciBsYSBPYnJhIGVuIHVuYSBvIG3DoXMgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgeSByZXByb2R1Y2lyIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgZW4gbGFzIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXM7CmIuCURpc3RyaWJ1aXIgY29waWFzIG8gZm9ub2dyYW1hcyBkZSBsYXMgT2JyYXMsIGV4aGliaXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSB5L28gcG9uZXJsYXMgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIGluY2x1ecOpbmRvbGFzIGNvbW8gaW5jb3Jwb3JhZGFzIGVuIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHNlZ8O6biBjb3JyZXNwb25kYTsKYy4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgZGUgbGFzIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBxdWUgc2UgZ2VuZXJlbiwgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4KTG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuCjQuIFJlc3RyaWNjaW9uZXMuCkxhIGxpY2VuY2lhIG90b3JnYWRhIGVuIGxhIGFudGVyaW9yIFNlY2Npw7NuIDMgZXN0w6EgZXhwcmVzYW1lbnRlIHN1amV0YSB5IGxpbWl0YWRhIHBvciBsYXMgc2lndWllbnRlcyByZXN0cmljY2lvbmVzOgphLglVc3RlZCBwdWVkZSBkaXN0cmlidWlyLCBleGhpYmlyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIG8gcG9uZXIgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBzw7NsbyBiYWpvIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLCB5IFVzdGVkIGRlYmUgaW5jbHVpciB1bmEgY29waWEgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIGRlbCBJZGVudGlmaWNhZG9yIFVuaXZlcnNhbCBkZSBSZWN1cnNvcyBkZSBsYSBtaXNtYSBjb24gY2FkYSBjb3BpYSBkZSBsYSBPYnJhIHF1ZSBkaXN0cmlidXlhLCBleGhpYmEgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0ZSBww7pibGljYW1lbnRlIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EuIE5vIGVzIHBvc2libGUgb2ZyZWNlciBvIGltcG9uZXIgbmluZ3VuYSBjb25kaWNpw7NuIHNvYnJlIGxhIE9icmEgcXVlIGFsdGVyZSBvIGxpbWl0ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBvIGVsIGVqZXJjaWNpbyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgbG9zIGRlc3RpbmF0YXJpb3Mgb3RvcmdhZG9zIGVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLiBObyBlcyBwb3NpYmxlIHN1YmxpY2VuY2lhciBsYSBPYnJhLiBVc3RlZCBkZWJlIG1hbnRlbmVyIGludGFjdG9zIHRvZG9zIGxvcyBhdmlzb3MgcXVlIGhhZ2FuIHJlZmVyZW5jaWEgYSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHkgYSBsYSBjbMOhdXN1bGEgZGUgbGltaXRhY2nDs24gZGUgZ2FyYW50w61hcy4gVXN0ZWQgbm8gcHVlZGUgZGlzdHJpYnVpciwgZXhoaWJpciBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhciBww7pibGljYW1lbnRlLCBvIHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGxhIE9icmEgY29uIGFsZ3VuYSBtZWRpZGEgdGVjbm9sw7NnaWNhIHF1ZSBjb250cm9sZSBlbCBhY2Nlc28gbyBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgZWxsYSBkZSB1bmEgZm9ybWEgcXVlIHNlYSBpbmNvbnNpc3RlbnRlIGNvbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS4gTG8gYW50ZXJpb3Igc2UgYXBsaWNhIGEgbGEgT2JyYSBpbmNvcnBvcmFkYSBhIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgcGVybyBlc3RvIG5vIGV4aWdlIHF1ZSBsYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSBhcGFydGUgZGUgbGEgb2JyYSBtaXNtYSBxdWVkZSBzdWpldGEgYSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS4gU2kgVXN0ZWQgY3JlYSB1bmEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIHByZXZpbyBhdmlzbyBkZSBjdWFscXVpZXIgTGljZW5jaWFudGUgZGViZSwgZW4gbGEgbWVkaWRhIGRlIGxvIHBvc2libGUsIGVsaW1pbmFyIGRlIGxhIE9icmEgQ29sZWN0aXZhIGN1YWxxdWllciByZWZlcmVuY2lhIGEgZGljaG8gTGljZW5jaWFudGUgbyBhbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCwgc2Vnw7puIGxvIHNvbGljaXRhZG8gcG9yIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHkgY29uZm9ybWUgbG8gZXhpZ2UgbGEgY2zDoXVzdWxhIDQoYykuCmIuCVVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGVqZXJjZXIgbmluZ3VubyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcXVlIGxlIGhhbiBzaWRvIG90b3JnYWRvcyBlbiBsYSBTZWNjacOzbiAzIHByZWNlZGVudGUgZGUgbW9kbyBxdWUgZXN0w6luIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkb3MgbyBkaXJlY3RhbWVudGUgZGlyaWdpZG9zIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLiBFbCBpbnRlcmNhbWJpbyBkZSBsYSBPYnJhIHBvciBvdHJhcyBvYnJhcyBwcm90ZWdpZGFzIHBvciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgeWEgc2VhIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1biBzaXN0ZW1hIHBhcmEgY29tcGFydGlyIGFyY2hpdm9zIGRpZ2l0YWxlcyAoZGlnaXRhbCBmaWxlLXNoYXJpbmcpIG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbWFuZXJhIG5vIHNlcsOhIGNvbnNpZGVyYWRvIGNvbW8gZXN0YXIgZGVzdGluYWRvIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIG8gZGlyaWdpZG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBubyBzZSByZWFsaWNlIHVuIHBhZ28gbWVkaWFudGUgdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIGVuIHJlbGFjacOzbiBjb24gZWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZWwgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvci4KYy4JU2kgdXN0ZWQgZGlzdHJpYnV5ZSwgZXhoaWJlIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGEgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBvIGVqZWN1dGEgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBlbiBmb3JtYSBkaWdpdGFsIGxhIE9icmEgbyBjdWFscXVpZXIgT2JyYSBEZXJpdmFkYSB1IE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBVc3RlZCBkZWJlIG1hbnRlbmVyIGludGFjdGEgdG9kYSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGUgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBPYnJhIHkgcHJvcG9yY2lvbmFyLCBkZSBmb3JtYSByYXpvbmFibGUgc2Vnw7puIGVsIG1lZGlvIG8gbWFuZXJhIHF1ZSBVc3RlZCBlc3TDqSB1dGlsaXphbmRvOiAoaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCBzaSBlc3TDoSBwcm92aXN0byAobyBzZXVkw7NuaW1vLCBzaSBmdWVyZSBhcGxpY2FibGUpLCB5L28gKGlpKSBlbCBub21icmUgZGUgbGEgcGFydGUgbyBsYXMgcGFydGVzIHF1ZSBlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCB5L28gZWwgTGljZW5jaWFudGUgaHViaWVyZW4gZGVzaWduYWRvIHBhcmEgbGEgYXRyaWJ1Y2nDs24gKHYuZy4sIHVuIGluc3RpdHV0byBwYXRyb2NpbmFkb3IsIGVkaXRvcmlhbCwgcHVibGljYWNpw7NuKSBlbiBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSwgdMOpcm1pbm9zIGRlIHNlcnZpY2lvcyBvIGRlIG90cmFzIGZvcm1hcyByYXpvbmFibGVzOyBlbCB0w610dWxvIGRlIGxhIE9icmEgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG87IGVuIGxhIG1lZGlkYSBkZSBsbyByYXpvbmFibGVtZW50ZSBmYWN0aWJsZSB5LCBzaSBlc3TDoSBwcm92aXN0bywgZWwgSWRlbnRpZmljYWRvciBVbmlmb3JtZSBkZSBSZWN1cnNvcyAoVW5pZm9ybSBSZXNvdXJjZSBJZGVudGlmaWVyKSBxdWUgZWwgTGljZW5jaWFudGUgZXNwZWNpZmljYSBwYXJhIHNlciBhc29jaWFkbyBjb24gbGEgT2JyYSwgc2Fsdm8gcXVlIHRhbCBVUkkgbm8gc2UgcmVmaWVyYSBhIGxhIG5vdGEgc29icmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gYSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gc29icmUgZWwgbGljZW5jaWFtaWVudG8gZGUgbGEgT2JyYTsgeSBlbiBlbCBjYXNvIGRlIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhLCBhdHJpYnVpciBlbCBjcsOpZGl0byBpZGVudGlmaWNhbmRvIGVsIHVzbyBkZSBsYSBPYnJhIGVuIGxhIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKHYuZy4sICJUcmFkdWNjacOzbiBGcmFuY2VzYSBkZSBsYSBPYnJhIGRlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCwiIG8gIkd1acOzbiBDaW5lbWF0b2dyw6FmaWNvIGJhc2FkbyBlbiBsYSBPYnJhIG9yaWdpbmFsIGRlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCIpLiBUYWwgY3LDqWRpdG8gcHVlZGUgc2VyIGltcGxlbWVudGFkbyBkZSBjdWFscXVpZXIgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlOyBlbiBlbCBjYXNvLCBzaW4gZW1iYXJnbywgZGUgT2JyYXMgRGVyaXZhZGFzIHUgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgdGFsIGNyw6lkaXRvIGFwYXJlY2Vyw6EsIGNvbW8gbcOtbmltbywgZG9uZGUgYXBhcmVjZSBlbCBjcsOpZGl0byBkZSBjdWFscXVpZXIgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlIHkgZGUgdW5hIG1hbmVyYSwgYWwgbWVub3MsIHRhbiBkZXN0YWNhZGEgY29tbyBlbCBjcsOpZGl0byBkZSBvdHJvIGF1dG9yIGNvbXBhcmFibGUuCmQuCVBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgZXMgdW5hIGNvbXBvc2ljacOzbiBtdXNpY2FsOgppLglSZWdhbMOtYXMgcG9yIGludGVycHJldGFjacOzbiB5IGVqZWN1Y2nDs24gYmFqbyBsaWNlbmNpYXMgZ2VuZXJhbGVzLiBFbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgeSBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBzZWEgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgU0FZQ08pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbyBXZWJjYXN0KSBsaWNlbmNpYWRhIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcywgc2kgbGEgaW50ZXJwcmV0YWNpw7NuIG8gZWplY3VjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBvcmllbnRhZGEgcG9yIG8gZGlyaWdpZGEgYSBsYSBvYnRlbmNpw7NuIGRlIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgppaS4JUmVnYWzDrWFzIHBvciBGb25vZ3JhbWFzLiBFbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIGxvcyBjb25zYWdyYWRvcyBwb3IgbGEgU0FZQ08pLCB1bmEgYWdlbmNpYSBkZSBkZXJlY2hvcyBtdXNpY2FsZXMgbyBhbGfDum4gYWdlbnRlIGRlc2lnbmFkbywgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgY3VhbHF1aWVyIGZvbm9ncmFtYSBxdWUgVXN0ZWQgY3JlZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhICjigJx2ZXJzacOzbiBjb3ZlcuKAnSkgeSBkaXN0cmlidXlhLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgc2kgbGEgY3JlYWNpw7NuIG8gZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBlc2EgdmVyc2nDs24gY292ZXIgZXN0w6EgcHJpbW9yZGlhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkYSBvIGRpcmlnaWRhIGEgb2J0ZW5lciB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4KZS4JR2VzdGnDs24gZGUgRGVyZWNob3MgZGUgQXV0b3Igc29icmUgSW50ZXJwcmV0YWNpb25lcyB5IEVqZWN1Y2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyAoV2ViQ2FzdGluZykuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgc2VhIHVuIGZvbm9ncmFtYSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvLCB3ZWJjYXN0KSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIEFDSU5QUk8pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpLCBzdWpldGEgYSBsYXMgZGlzcG9zaWNpb25lcyBhcGxpY2FibGVzIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yLCBzaSBlc3RhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgZGlyaWdpZGEgYSBvYnRlbmVyIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgo1LiBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTEFTIFBBUlRFUyBMTyBBQ09SREFSQU4gREUgT1RSQSBGT1JNQSBQT1IgRVNDUklUTywgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgT0ZSRUNFIExBIE9CUkEgKEVOIEVMIEVTVEFETyBFTiBFTCBRVUUgU0UgRU5DVUVOVFJBKSDigJxUQUwgQ1VBTOKAnSwgU0lOIEJSSU5EQVIgR0FSQU5Uw41BUyBERSBDTEFTRSBBTEdVTkEgUkVTUEVDVE8gREUgTEEgT0JSQSwgWUEgU0VBIEVYUFJFU0EsIElNUEzDjUNJVEEsIExFR0FMIE8gQ1VBTFFVSUVSQSBPVFJBLCBJTkNMVVlFTkRPLCBTSU4gTElNSVRBUlNFIEEgRUxMQVMsIEdBUkFOVMONQVMgREUgVElUVUxBUklEQUQsIENPTUVSQ0lBQklMSURBRCwgQURBUFRBQklMSURBRCBPIEFERUNVQUNJw5NOIEEgUFJPUMOTU0lUTyBERVRFUk1JTkFETywgQVVTRU5DSUEgREUgSU5GUkFDQ0nDk04sIERFIEFVU0VOQ0lBIERFIERFRkVDVE9TIExBVEVOVEVTIE8gREUgT1RSTyBUSVBPLCBPIExBIFBSRVNFTkNJQSBPIEFVU0VOQ0lBIERFIEVSUk9SRVMsIFNFQU4gTyBOTyBERVNDVUJSSUJMRVMgKFBVRURBTiBPIE5PIFNFUiBFU1RPUyBERVNDVUJJRVJUT1MpLiBBTEdVTkFTIEpVUklTRElDQ0lPTkVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgR0FSQU5Uw41BUyBJTVBMw41DSVRBUywgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KNi4gTGltaXRhY2nDs24gZGUgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLgpBIE1FTk9TIFFVRSBMTyBFWElKQSBFWFBSRVNBTUVOVEUgTEEgTEVZIEFQTElDQUJMRSwgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgTk8gU0VSw4EgUkVTUE9OU0FCTEUgQU5URSBVU1RFRCBQT1IgREHDkU8gQUxHVU5PLCBTRUEgUE9SIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBFWFRSQUNPTlRSQUNUVUFMLCBQUkVDT05UUkFDVFVBTCBPIENPTlRSQUNUVUFMLCBPQkpFVElWQSBPIFNVQkpFVElWQSwgU0UgVFJBVEUgREUgREHDkU9TIE1PUkFMRVMgTyBQQVRSSU1PTklBTEVTLCBESVJFQ1RPUyBPIElORElSRUNUT1MsIFBSRVZJU1RPUyBPIElNUFJFVklTVE9TIFBST0RVQ0lET1MgUE9SIEVMIFVTTyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIE8gREUgTEEgT0JSQSwgQVVOIENVQU5ETyBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBIQVlBIFNJRE8gQURWRVJUSURPIERFIExBIFBPU0lCSUxJREFEIERFIERJQ0hPUyBEQcORT1MuIEFMR1VOQVMgTEVZRVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBDSUVSVEEgUkVTUE9OU0FCSUxJREFELCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELgo3LiBUw6lybWluby4KYS4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gdmlydHVkIGRlIGVsbGEgdGVybWluYXLDoW4gYXV0b23DoXRpY2FtZW50ZSBzaSBVc3RlZCBpbmZyaW5nZSBhbGd1bmEgY29uZGljacOzbiBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlbGxhLiBTaW4gZW1iYXJnbywgbG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgcXVlIGhhbiByZWNpYmlkbyBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgbyBDb2xlY3RpdmFzIGRlIFVzdGVkIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBlc3RhIExpY2VuY2lhLCBubyB2ZXLDoW4gdGVybWluYWRhcyBzdXMgbGljZW5jaWFzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBlc3RvcyBpbmRpdmlkdW9zIG8gZW50aWRhZGVzIHNpZ2FuIGN1bXBsaWVuZG8gw61udGVncmFtZW50ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YXMgbGljZW5jaWFzLiBMYXMgU2VjY2lvbmVzIDEsIDIsIDUsIDYsIDcsIHkgOCBzdWJzaXN0aXLDoW4gYSBjdWFscXVpZXIgdGVybWluYWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuCVN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyB5IHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcmVzLCBsYSBsaWNlbmNpYSBvdG9yZ2FkYSBhcXXDrSBlcyBwZXJwZXR1YSAoZHVyYW50ZSBlbCBwZXLDrW9kbyBkZSB2aWdlbmNpYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSkuIE5vIG9ic3RhbnRlIGxvIGFudGVyaW9yLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gYSBwdWJsaWNhciB5L28gZXN0cmVuYXIgbGEgT2JyYSBiYWpvIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGxpY2VuY2lhIGRpZmVyZW50ZXMgbyBhIGRlamFyIGRlIGRpc3RyaWJ1aXJsYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG87IGVuIGVsIGVudGVuZGlkbywgc2luIGVtYmFyZ28sIHF1ZSBlc2EgZWxlY2Npw7NuIG5vIHNlcnZpcsOhIHBhcmEgcmV2b2NhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gcXVlIGRlYmEgc2VyIG90b3JnYWRhICwgYmFqbyBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLCB5IGVzdGEgbGljZW5jaWEgY29udGludWFyw6EgZW4gcGxlbm8gdmlnb3IgeSBlZmVjdG8gYSBtZW5vcyBxdWUgc2VhIHRlcm1pbmFkYSBjb21vIHNlIGV4cHJlc2EgYXRyw6FzLiBMYSBMaWNlbmNpYSByZXZvY2FkYSBjb250aW51YXLDoSBzaWVuZG8gcGxlbmFtZW50ZSB2aWdlbnRlIHkgZWZlY3RpdmEgc2kgbm8gc2UgbGUgZGEgdMOpcm1pbm8gZW4gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGluZGljYWRhcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlLgo4LiBWYXJpb3MuCmEuCUNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuCVNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLgpjLglOaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS4KZC4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLgo=