Propuesta de mejoramiento de la cadena productiva del calzado a partir de Bussiness Intelligence

La cadena productiva del sector de manufactura del calzado en Colombia actualmente está conformada por cerca de 30 mil empresas, que van desde empresas formales de insumos, de importación, transformación y comercialización, distribuidas en 28 de los 32 departamentos del país. Este sector requiere de...

Full description

Autores:
Cárdenas Diaz, Mayra Alejandra
Jiménez Puentes, William Alfredo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2062
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2062
Palabra clave:
Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Cadena productiva
Business Inteligencie
Decision making
Productive chain
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2021
Description
Summary:La cadena productiva del sector de manufactura del calzado en Colombia actualmente está conformada por cerca de 30 mil empresas, que van desde empresas formales de insumos, de importación, transformación y comercialización, distribuidas en 28 de los 32 departamentos del país. Este sector requiere de alto valor agregado, innovación y diseño, elementos bases para ser competitivos en el mercado actual, donde las empresas requieren de toma de decisiones estratégicas acertadas y en el menor tiempo posible para incrementar su participación en el mercado interno y enfrentarse a su vez a un incremento en el comercio desleal. Business Inteligencie, hace parte del crecimiento de las Pymes, como una herramienta estratégica para optimizar recursos y decisiones, basada en el desarrollo de estrategias internas orientadas al tratamiento de datos y la extracción de conclusiones estratégicas, con el objetivo de impulsar el rendimiento y optimización de las operaciones en una unidad productiva.