Construcción de un aula digital filosófica para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes de grado décimo del colegio Liceo, Girón-Santander, 2021
La presente investigación tiene como objetivo reflexionar la incidencia de la tecnología en el ámbito educativo desde el enfoque del pensamiento crítico. La metodología seguida por esta investigación fue de enfoque cualitativo empleando el tipo exploratorio y descriptivo que permitió la trazabilidad...
- Autores:
-
Hernández Correa, Lady Jazmmin
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1414
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1414
- Palabra clave:
- Tecnología educativa
Pensamiento crítico
Proceso educativo
Tecnología de la información
Educative technology
Critical thinking
Educational process
Information technology
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad ECCI 2021
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo reflexionar la incidencia de la tecnología en el ámbito educativo desde el enfoque del pensamiento crítico. La metodología seguida por esta investigación fue de enfoque cualitativo empleando el tipo exploratorio y descriptivo que permitió la trazabilidad y correlación de las variables metodológicas para orientar el estado el arte a un terreno conceptual y pragmático. Entre los resultados se evidencia que, en el ecosistema educativo la esfera tecnológica es un catalizador del proceso de enseñanza para el aprendizaje que posibilita la transformación social activa. Se concluyó, que la integración entre tecnología y procesos de enseñanza aprendizaje se ha convertido en una necesidad en la actualidad, los estudiantes independientemente del contexto social y cultural, de la época generacional se encuentran conectados a la red, en una sociedad globalizada que en su afán por el progreso y el avance continúa innovando en tecnología. |
---|