Modelo de marketing estratégico para el posicionamiento de viviendas prefabricadas en el mercado de la construcción en el municipio de Facatativá Cundinamarca

El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de mercado de viviendas prefabricadas en el municipio de Facatativá Cundinamarca, donde el mercado de la construcción ofrece a las personas interesadas, constructoras dedicadas a la instalación de viviendas tradicionales que por cultura es e...

Full description

Autores:
Gutiérrez León, Maricela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/4183
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4183
Palabra clave:
Marketing estratégico
Mercado de la construcción
Propuesta de valor
Marketing experiencial
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de mercado de viviendas prefabricadas en el municipio de Facatativá Cundinamarca, donde el mercado de la construcción ofrece a las personas interesadas, constructoras dedicadas a la instalación de viviendas tradicionales que por cultura es el modelo que conocen y consideran más duradera, confiable y segura, ignorando el mercado de la construcción de viviendas denominado prefabricado, las cuales una minoría considera que son más rentables, económicas y rápidas. Así mismo se resaltan beneficios de este modelo de construcción como precio inicial más económico, tiempo de instalación más rápido, diversidad de diseños y el ser construcciones más sostenibles, por lo tanto, a través del desarrollo del presente estudio se pretende implementar un modelo de marketing estratégico para el posicionamiento de viviendas prefabricadas en el mercado de la construcción, en el municipio de Facatativá Cundinamarca.