La influencia de las redes sociales en la industria de la remanufactura de cartuchos para impresora láser

Este artículo tiene como objetivo examinar el mercado de la Remanufactura de cartuchos laser en Bogotá y llegar a tener conclusiones solidas que permitirán tomar decisiones empresariales para el beneficio de las mismas, en pro de dar una nueva visión en el mundo del marketing digital; estando así a...

Full description

Autores:
Cañon Sánchez, Germán Alberto
Negro Parias, Helmuth Fernando
Choque Calderón, Christian Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1701
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1701
Palabra clave:
Remanufactura
Redes sociales
Mercadeo digital
Remanufacturing
Social networks
Digital marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2016
Description
Summary:Este artículo tiene como objetivo examinar el mercado de la Remanufactura de cartuchos laser en Bogotá y llegar a tener conclusiones solidas que permitirán tomar decisiones empresariales para el beneficio de las mismas, en pro de dar una nueva visión en el mundo del marketing digital; estando así a la vanguardia de las nuevas tendencias mundiales. De esta manera abarcaremos temas del marketing tradicional en entornos de marketing digital y veremos cómo los canales digitales pueden trasformar un mercado y puede promover nuevos medios de comercialización, con un único objetivo que lo llamamos “dejar de vender, y concentrarse en fidelizar sus clientes actuales y los nuevos a los que se pretende llegar “, aprovechando que el medio por el que las ventas se están disparando es el internet, utilizando cada una de las herramientas on line. Para la elaboración de este documento nos basamos en la documentación suministrada por los tutores de la UCA (Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires ), algunos otros documentos consultados y el conocimiento adquirido a lo largo de nuestro programa de pregrado. Este trabajo concluye generando una estrategia de comunicación a nivel de marketing digital en sus diferentes facetas que permitirán fidelizar clientes y por consiguiente un aumento significativos en las ventas.