Propuesta para la implementación de una aplicación móvil que permita mejorar el proceso de atención al cliente de una empresa Avícola en Bogotá
Las empresas avícolas son organizaciones que se dedican a la comercialización de carne de pollo, en la mayoría de los casos sus canales comerciales se orientan a tiendas minoristas, cuentan con granjas propias donde se realiza el levantamiento de las aves en zonas rurales, algunas tienen sus plantas...
- Autores:
-
Preciado Pedraza, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2193
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Satisfacción al cliente APP Plan de mejora Herramienta tecnológica Customer satisfaction APP Improvement plan Technological tool |
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Las empresas avícolas son organizaciones que se dedican a la comercialización de carne de pollo, en la mayoría de los casos sus canales comerciales se orientan a tiendas minoristas, cuentan con granjas propias donde se realiza el levantamiento de las aves en zonas rurales, algunas tienen sus plantas de sacrificio en áreas urbanas, para el caso estudiado los procesos de almacenamiento y distribución se hacen en Bogotá y ciudades aledañas. Desde su fundación la empresa ha crecido continuamente, en la búsqueda de la mejora de los procesos para garantizar la correcta ejecución y mejorar las condiciones de atención al cliente. La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar y proponer una herramienta tecnológica tipo APP que ayude a mejorar el servicio de atención al cliente y rastreo de los vendedores en zona, si la empresa optara por el uso de estos tipos de herramientas ayudarían a mejorar el servicio que se ofrece actualmente en un tiempo no mayor a una semana planteando plataformas digitales de gran eficiencia. Esta investigación permitirá dar a conocer el estado actual del proceso de atención del servicio de atención al cliente y detectar posibles falencias dentro de esta, partiendo de la información suministrada por el área, donde se buscó conocer la percepción y nivel de satisfacción de los clientes sobre el servicio que reciben, convirtiendo estos factores de importancia y estrategias, ayudando a mejorar la prestación del servicio. Como resultado de la investigación se pudo evidenciar algunas deficiencias en el proceso de atención a los clientes, a través de los diferentes canales de comunicación formal, con afectación al crecimiento de la marca y las ventas. |
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La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar y proponer una herramienta tecnológica tipo APP que ayude a mejorar el servicio de atención al cliente y rastreo de los vendedores en zona, si la empresa optara por el uso de estos tipos de herramientas ayudarían a mejorar el servicio que se ofrece actualmente en un tiempo no mayor a una semana planteando plataformas digitales de gran eficiencia. Esta investigación permitirá dar a conocer el estado actual del proceso de atención del servicio de atención al cliente y detectar posibles falencias dentro de esta, partiendo de la información suministrada por el área, donde se buscó conocer la percepción y nivel de satisfacción de los clientes sobre el servicio que reciben, convirtiendo estos factores de importancia y estrategias, ayudando a mejorar la prestación del servicio. Como resultado de la investigación se pudo evidenciar algunas deficiencias en el proceso de atención a los clientes, a través de los diferentes canales de comunicación formal, con afectación al crecimiento de la marca y las ventas.Poultry companies are organizations that are dedicated to the commercialization of chicken meat, in most cases their commercial channels are oriented to retail stores, they have their own farms where the raising of birds is carried out in rural areas, some have their own slaughter plants in urban areas, for the case studied, the storage and distribution processes are carried out in Bogotá and neighboring cities. Since its founding, the company has grown continuously, seeking to improve processes to ensure proper execution and improve customer service conditions. This research was carried out with the objective of identifying and proposing a technological tool type APP that helps to improve customer service and tracking of vendors in the area, if the company opted for the use of these types of tools would help improve the service that is currently offered in a period of no more than a week, proposing highly efficient digital platforms. This investigation will make it possible to publicize the current state of the customer service attention process and detect possible shortcomings within it, based on the information provided by the area, where it was sought to know the perception and level of customer satisfaction about the service they receive, turning these factors into importance and strategies, helping to improve service delivery. As a result of the investigation, some deficiencies in the customer service process were evidenced, through the different formal communication channels, affecting the growth of the brand and sales.1 Título de la Investigación 13 2 Problema de investigación 13 2.1 Descripción del problema 13 2.2 Planteamiento del problema 14 2.3 Sistematización del problema 14 3 Objetivo de la investigación 14 3.1 Objetivo General 14 3.2 Objetivos específicos 14 4 Justificación y delimitación 15 4.1 Justificación de la investigación 15 4.1.1 Justificación a nivel Internacional 15 4.1.2 Justificación a nivel nacional 16 4.1.3 Justificación a nivel local 17 4.2 Delimitación de la investigación 18 4.3 Limitaciones de la investigación 18 5 Marco Referencial 18 5.1 Estado del arte 18 5.1.1 Estado del arte nacional 18 5.1.2 Estado del arte internacional 26 5.2 Marco teórico 29 5.2.2 Elementos Conceptuales 38 5.2.3 Marco normativo y legal 41 6 Marco Metodológico 43 6.1 Recolección de la información 43 6.1.1 Tipo de investigación 43 6.1.2 Fuentes de obtención de la información 43 6.1.3 Herramientas 44 6.1.4 Metodología 44 6.1.5 Información recopilada 45 6.2 Análisis de la información 57 6.3 Propuesta(s) de solución 60 6.3.1 Fases de desarrollo de la Aplicación 63 6.3.2 Herramientas Requerimientos funcionales que debe tener la aplicación móvil 67 6.3.3 Modo de uso de la aplicación móvil 69 7 Impactos esperados/generados 70 7.1 Impactos Esperados 70 7.2 Impactos Generados 72 8 Análisis financiero 72 8.1 Costo de la inversión 72 8.2 Análisis del retorno de Inversión 73 9 Conclusiones 75 10 Recomendaciones 76 Bibliografía 77 11 ANEXO 1 81EspecializaciónEspecialista en Gerencia de OperacionesEspecialización en Gerencia de Operaciones84 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta para la implementación de una aplicación móvil que permita mejorar el proceso de atención al cliente de una empresa Avícola en BogotáTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Arraut Camargo, L. 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