¿Qué tan influyente es la televisión en los colombianos frente a la sociedad y la educación?

Con el auge de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, se ha evidenciado la influencia sustancial que tiene en la forma en la que viven los ciudadanos en la actualidad. Esto se evidencia en las tendencias que se construyen al tomar fuerza una moda, un artista e incluso una ideología pol...

Full description

Autores:
Cardozo Moreno, Gudy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1431
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1431
Palabra clave:
Sociedad y televisión
Influencia de medios
Medios audiovisuales
Society and television
Media influence
Audiovisual media
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI - 2014
Description
Summary:Con el auge de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, se ha evidenciado la influencia sustancial que tiene en la forma en la que viven los ciudadanos en la actualidad. Esto se evidencia en las tendencias que se construyen al tomar fuerza una moda, un artista e incluso una ideología política, lo cual afecta aspectos de la vida como la educación y el desarrollo sociocultural. En Colombia esta influencia ha generado la preocupación por saber de qué manera se persuade a los televidentes y cómo esto afecta los aspectos ya mencionados sin que, por sus características de medio masivo, pueda tenerse total control sobre sus contenidos. Aunque la comisión nacional de televisión hace cumplir con el desarrollo de programas que informen, critiquen y participen en la pertinente programación de cada canal de televisión, en la cual se busca tener una participación de los telespectadores frente a las diferentes estrategias de manipulación de los medios masivos, cumpliendo con los valores y deberes en la sociedad, logrando un control frente a lo qué se quiere ver y lo qué se debe ver, conservando la presencia de los niños, ya que hacen parte de una audiencia y la televisión comparte un desarrollo social y educativo.