Modelo interactivo de compresor centrífugo automotriz
Los turbocompresores han nacido de la necesidad del hombre por obtener mayores prestaciones en motores de combustión interna diesel, gasolina, etanol, etc., en la sobrealimentación de motores se han obtenido amplios resultados hasta ahora, uno de ellos ha sido con la implementación y la ayuda de los...
- Autores:
-
Moreno Ramírez, Rodrigo
Roncancio Gutiérrez, Cristopher
Sánchez Márquez, Duverney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Motores de combustión interna
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Los turbocompresores han nacido de la necesidad del hombre por obtener mayores prestaciones en motores de combustión interna diesel, gasolina, etanol, etc., en la sobrealimentación de motores se han obtenido amplios resultados hasta ahora, uno de ellos ha sido con la implementación y la ayuda de los turbocompresores, ya que estos, tienen una ventaja de no consumir energía efectiva del motor, y están facultados para girar a altas revoluciones. El turbocompresor VGT (Variable Geometry Turbocharger), a diferencia del turbo convencional utiliza un plato, en el que, van montado unos alabes móviles, los cuales, van accionados por una válvula neumática parecida o similar a la que usa la válvula wastegate. Para conseguir la máxima compresión del aire a bajas revoluciones deben cerrarse los alabes ya que disminuyendo la sección entre ellos, aumenta la velocidad de los gases de escape que inciden como mayor fuerza sobre la turbina (menor sección igual a mayor velocidad). Todos los motores diesel utilizan un turbocompresor, el cual, permite más eficiencia del motor al generar mayor potencia y disminuyendo la contaminación de gases, algo muy importante del turbo VGT al convencional es evitar una posible presurización en el motor, esto gracias a la gran parte de controles electrónicos implementados en los motores, en la tecnología diesel se genera bastante potencia, lo cual es excelente para cargas pesadas y grandes distancias, por lo tanto, desde su inicio los motores Diesel cuentan con la ayuda del turbo. |
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El turbocompresor VGT (Variable Geometry Turbocharger), a diferencia del turbo convencional utiliza un plato, en el que, van montado unos alabes móviles, los cuales, van accionados por una válvula neumática parecida o similar a la que usa la válvula wastegate. Para conseguir la máxima compresión del aire a bajas revoluciones deben cerrarse los alabes ya que disminuyendo la sección entre ellos, aumenta la velocidad de los gases de escape que inciden como mayor fuerza sobre la turbina (menor sección igual a mayor velocidad). Todos los motores diesel utilizan un turbocompresor, el cual, permite más eficiencia del motor al generar mayor potencia y disminuyendo la contaminación de gases, algo muy importante del turbo VGT al convencional es evitar una posible presurización en el motor, esto gracias a la gran parte de controles electrónicos implementados en los motores, en la tecnología diesel se genera bastante potencia, lo cual es excelente para cargas pesadas y grandes distancias, por lo tanto, desde su inicio los motores Diesel cuentan con la ayuda del turbo.INTRODUCCIÓN 1 HISTORIA 2 TURBOCOMPRESOR CON VALVULA DE DESCARGA O WASTE GATE 2.1 DEFINICION 2.2 VALVULA DE DESCARGA EN MOTORES TURBODIESEL 3 TURBOCOMPRESOR VGT 3.1 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TURBOCOMPRESOR 3.2 FUNCIONAMIENTO 3.2.1 LUBRICACION 4 PARTES DEL TURBOCOMPRESOR VGT 5 DESCRIPCION DE LA AERODINAMICA 6 CALCULOS DE UN COMPRESOR CENTRIFUGO 6.1 DIFUSOR CARACOL O CARCASA DE ADMISION 7 DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO DE LOS TURBOCOMPRESORES 7.1 TIPO DE AVERIA Y POSIBLE CAUSA 7.2 VERIFICACION DE LA TOLERANCIA DEL COJINETE AXIAL 7.3 VERIFICACION DE LA TOLERANCIA DE MOVIMIENTO RADIAL 7.4 COMPROBACION DE TOLERANCIAS 7.5 COMPROBACION EN EL EJE Y LOS RODETES 8 MATRIZ DOFA 9 IMPACTO MEDIOAMBIENTAL 10 TENDENCIAS TECNOLOGICAS DE LOS TURBOCOMPRESORES 11 ANEXO: PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DESMONTAJE Y MONTAJE BIBLIOGRAFIA WEBGRAFIA GLOSARIOPregradoTecnólogo en Mecánica AutomotrizTecnología en Mecánica Automotriz64 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de IngenieríasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo interactivo de compresor centrífugo automotrizTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Técnicas de sobrealimentación. Hermogenes Gil. Ceac técnico automóvil. 2002Manual de la técnica del automóvil 4ª edición. Bosch. 2005Turbocompresores de geometría variable. Mario Ortega Alvear. Alfaomega.2004Motores de combustión interna alternativos. Editorial Reverte.2012Manual Motor Diesel YD NISSAN.http://www.turbos.bwauto.com/es/products/turbochargerAdvantages.aspxhttp://www.taringa.net/comunidades/f1fans/8174900/Tecnica-Los-autos-nuevos.htmlhttp://www.takeoffbriefing.com/como-funciona-un-turbocompresor-motor-sobrealimentado-video/http://www.slideshare.net/1234die/compresores-8101256http://forums.bcmr2.com/viewtopic.php?f=3&t=11577http://motoradiesel.com.mx/noticias/dummy-item/561-turbo-compresores-solucion-a-las-nuevas-normas-de-emision-.htmlTurbocompresoresMotores de combustión internaAlabes móvilesTurbochargersEngines internal combustionMoving bladesORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf3520738https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1952/1/Trabajo%20de%20grado.pdf007531a96bf228ed75331c76adf03d5dMD51Cesión de derechos y Acta de grado.pdfCesión de derechos y Acta de 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