Diseño de un plan de marketing mediante la elaboración estrategias de mercadeo para las tiendas de abarrotes del barrio san isidro del municipio de Sahagún, Córdoba como herramienta de fidelización del cliente

Este trabajo busca promover mediante estrategias de mercadeo mejorar el servicio que ofrecen los tenderos, pues este, más que un comerciante debe ser un líder comunal por excelencia, que propicie espacios de interacción y servicio generando empleo aunque un tanto informal contribuya a la economía lo...

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Autores:
Vergara Monterroza, Angie Esther
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3733
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3733
Palabra clave:
Estrategia de Marketing
Fidelización del cliente
Tiendas de abarrotes
Marketing strategy
Customer loyalty
Grocery stores
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
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description Este trabajo busca promover mediante estrategias de mercadeo mejorar el servicio que ofrecen los tenderos, pues este, más que un comerciante debe ser un líder comunal por excelencia, que propicie espacios de interacción y servicio generando empleo aunque un tanto informal contribuya a la economía local y a mejorar la vida de sus trabajadores, que aunque existan los grandes supermercados, la situación económica no es tan amplia para todos, y esto permite que las tiendas se constituyan en una importante alternativa para el consumidor natural en su diario y duro vivir.
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JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN .10 4.1. Justificación10 4.2. Delimitación11 4.3. Limitaciones11 5. MARCO DE REFERENCIA .12 5.1. Estado del Arte.12 5.2. Marco Teórico 17 5.3. Marco Conceptual19 5.3.1. Tiendas de Abarrotes19 5.3.2. Tendero 19 5.3.3. Cliente 19 5.3.4. Barrio .20 5.3.5. Marketing 20 5.2.6. Diferenciación20 5.3.7. Personalización20 5.3.8. Satisfacción 21 5.3.9. Fidelidad 21 5.3.10. Habitualidad21 5.3.11. Estrategias .21 5.4. Marco Legal21 6. METODOLOGÍA.24 6.1. Tipo de Investigación.24 6.2. Población y Muestra 25 6.3. Técnicas y Fuentes de Recolección de la Información25 3 6.4. Fases de la Investigación25 6.5. Procedimiento.26 6.6. Trabajo de Campo .26 6.7. Análisis de los Datos.28 7. RESULTADOS .29 7.1. Resultados.29 7.2. Discusión.35 7.3. Propuesta de solución. .37 8. ANÁLISIS FINANCIERO Y DE COSTOS .39 9. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES41 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS43 ANEXOS.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - VirtualEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual52 p.application/pdfspaUniversidad EcciColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de marketing mediante la elaboración estrategias de mercadeo para las tiendas de abarrotes del barrio san isidro del municipio de Sahagún, Córdoba como herramienta de fidelización del clienteTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Agudelo, C., Ortiz, O. (2020). Estrategias comerciales implementadas por las tiendas de barrio frente a la llegada de las tiendas de descuento del sector Laureles de Medellín. 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