Propuesta de un plan de mantenimiento basado en RCM II para una planta de asfalto Benninghoven ECO 2000 de la empresa Compañía de Trabajos Urbanos
En el presente trabajo se desarrolla la propuesta de mantenimiento para la planta de asfalto Benninghoven ECO 2000 de la empresa Compañía de Trabajos Urbanos, en la cual, actualmente no cuenta con una gestión de mantenimiento adecuada y se dificulta llevar la trazabilidad de mantenimiento de cada un...
- Autores:
-
Villalobos Preciado, Álvaro Camilo
Parra Mogollón, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2758
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2758
- Palabra clave:
- Mantenimiento
RCM
Confiabilidad
Asfalto
Tolva
Grava
Falla
Maintenance
Reliability Centered Maintenance
Reliability
Asphalt
Hopper
Gravel
Failure
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
Summary: | En el presente trabajo se desarrolla la propuesta de mantenimiento para la planta de asfalto Benninghoven ECO 2000 de la empresa Compañía de Trabajos Urbanos, en la cual, actualmente no cuenta con una gestión de mantenimiento adecuada y se dificulta llevar la trazabilidad de mantenimiento de cada uno de los sistemas y subsistemas que la componen, impidiendo llevar adecuadamente las actividades de mantenimiento y se invierte poco tiempo en ellas, para ello se busca establecer unas rutias de mantenimiento adecuadas, con el propósito de hacer la inversión en software de mantenimiento, que brinden un apoyo en los procesos de la empresa, para brindar una mayor disponibilidad del equipo basado en RCMII, y de esta manera controlar adecuadamente las intervenciones realizadas y llevar un control exhaustivo de las piezas de desgaste, para ello, se establecieron tres objetivos que permitan establecer los procedimientos para detectar el estado mas critico de los sistemas de la planta de asfalto, y de esta manera identificar cual es el componente mas critico el cual se debe evaluar, con el fin de brindarle mayor confiabilidad y disponibilidad durante su operación. |
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