Propuesta de ajuste al plan de mantenimiento para autobuses eléctricos. Caso de estudio modelo BYD B13S01 del sistema integrado de transporte público de la ciudad de Bogotá

El sistema de transporte público de la ciudad de Bogotá actualmente está diseñado bajo unos modelos de BRT (Bus Rapid Transit) complementado por rutas Alimentadoras pertenecientes al sistema Transmilenio., a su vez cuenta un sistema de Cable en la localidad de ciudad bolívar diseñada con el ánimo de...

Full description

Autores:
Torres Clavijo, Zamir Alejandro
Porras Mongui, Sergio Joseph
Parra Pineda, Julián Alirio
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2912
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2912
Palabra clave:
Plan de Mantenimiento
Autobuses Eléctricos
Modelo BYD B13S01
Sistema Integrado de Transporte Público
Maintenance Plan
Electric Buses
BYD B13S01 Model
Integrated Public Transportation System
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
id ECCI2_295749fda4161b90e4f0ef61f273ebff
oai_identifier_str oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2912
network_acronym_str ECCI2
network_name_str Repositorio Institucional ECCI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de ajuste al plan de mantenimiento para autobuses eléctricos. Caso de estudio modelo BYD B13S01 del sistema integrado de transporte público de la ciudad de Bogotá
title Propuesta de ajuste al plan de mantenimiento para autobuses eléctricos. Caso de estudio modelo BYD B13S01 del sistema integrado de transporte público de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Propuesta de ajuste al plan de mantenimiento para autobuses eléctricos. Caso de estudio modelo BYD B13S01 del sistema integrado de transporte público de la ciudad de Bogotá
Plan de Mantenimiento
Autobuses Eléctricos
Modelo BYD B13S01
Sistema Integrado de Transporte Público
Maintenance Plan
Electric Buses
BYD B13S01 Model
Integrated Public Transportation System
title_short Propuesta de ajuste al plan de mantenimiento para autobuses eléctricos. Caso de estudio modelo BYD B13S01 del sistema integrado de transporte público de la ciudad de Bogotá
title_full Propuesta de ajuste al plan de mantenimiento para autobuses eléctricos. Caso de estudio modelo BYD B13S01 del sistema integrado de transporte público de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Propuesta de ajuste al plan de mantenimiento para autobuses eléctricos. Caso de estudio modelo BYD B13S01 del sistema integrado de transporte público de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta de ajuste al plan de mantenimiento para autobuses eléctricos. Caso de estudio modelo BYD B13S01 del sistema integrado de transporte público de la ciudad de Bogotá
title_sort Propuesta de ajuste al plan de mantenimiento para autobuses eléctricos. Caso de estudio modelo BYD B13S01 del sistema integrado de transporte público de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Torres Clavijo, Zamir Alejandro
Porras Mongui, Sergio Joseph
Parra Pineda, Julián Alirio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Urián Tinoco, Miguel Ángel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Clavijo, Zamir Alejandro
Porras Mongui, Sergio Joseph
Parra Pineda, Julián Alirio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de Mantenimiento
Autobuses Eléctricos
Modelo BYD B13S01
Sistema Integrado de Transporte Público
topic Plan de Mantenimiento
Autobuses Eléctricos
Modelo BYD B13S01
Sistema Integrado de Transporte Público
Maintenance Plan
Electric Buses
BYD B13S01 Model
Integrated Public Transportation System
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Maintenance Plan
Electric Buses
BYD B13S01 Model
Integrated Public Transportation System
description El sistema de transporte público de la ciudad de Bogotá actualmente está diseñado bajo unos modelos de BRT (Bus Rapid Transit) complementado por rutas Alimentadoras pertenecientes al sistema Transmilenio., a su vez cuenta un sistema de Cable en la localidad de ciudad bolívar diseñada con el ánimo de optimizar tiempos de desplazamiento favoreciendo a la población, asimismo cuenta con un componente Zonal con rutas Complementarias y Especiales con validación a bordo, funcionando por toda la ciudad con la opción de realizar transbordos entre servicios y por último un sistema de SITP provisional operando por la ciudad cuya validación es en efectivo sin el beneficio de los transbordos entre rutas. El sistema de transporte público en su conjunto comporta un alto grado de complejidad, por las diferentes tipologías y tecnologías que se tienen activas en operación, además de las condiciones de mantenimiento, tipos de operación, estado de las vías, sobre cupo, evasión, entre otros aspectos relacionados con la operación. Actualmente, Bogotá cuenta con un tamaño de flota de 13.856 vehículos adscritos en la ciudad, y cerca de 8872 pertenecen a contratos con Transmilenio y SITP, de los cuales en nuestra propuesta académica nos enfocaremos en realizar un ajuste al plan de mantenimiento de los 321 autobuses eléctricos BYD de referencia B13S01 de los 1485 contratados para la ciudad, los cuales pertenecen exclusivamente a la operación del componente de Alimentación, partiendo desde el plan de mantenimiento inicial establecido por el fabricante BYD, evaluando metodologías de gestión de mantenimiento para flotas y realizando los ajustes pertinentes basados en las necesidades de la operación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-15T18:16:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-15T18:16:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2912
url https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2912
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abella, M. B. (2008). Mantenimiento Industrial. Universidad Carlos III de Madrid, 48.
Alvarez Romero, Y., & Hurtado Avella, S. (2021). Diseño de un plan de mantenimiento basado en RCM para el soporte del sistema. Bogotá, Colombia.
BELLI HESSE, O. (2018). Propuesta de gestión de mantenimiento rcm en plantas de energia a gas natural. Lima, Perú.
CALDERÓN, A., & LARA, E. (Abril de 2015). DISEÑO DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO BASADO EN LA . Bogotá, Colombia.
Campos Lopez, O., Tolentino Eslava, G., Toledo Velázquez, M., & Tolentino Eslava, R. (2019). Metodología de mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) considerando taxonomia de equipos, bases de datos y criticidad de efectos. Cientifica, 51-59.
Cárcel Carrasco, F. J. (2014). La Gestion del Conocimento en la Ingenieria del Mantenimiento Industrial. Valencia: Omnia Publisher SL.
Cerón Chacón, R., & Rojas Mora, J. D. (2014). Propuesta De Un Modelo De Mantenimiento Mediante Herramientas De La Metodología. Bucaramanga, Colombia.
Espinel Ballesteros, A. D., Ramos Franco, A. J., & Rodríguez Aguilar, J. D. (2020). Propuesta de Optimización del Plan de Mantenimiento para Disminuir los Varados en Via de la flota de Buses de la Empresa ETIB SAS. Bogota.
Espinoza Tejada, M. A. (2018). Mejora del Plan de Mantenimiento Preventivo para Incrementar la Disponibilidad de los Buses de la Empresa de Transporte Allin Group Javier Prado S.A. Concesionaria de los Corredores Complementarios de la Municipalidad de Lima. Lima, Colombia.
Garcia, G. S. (2003). Organización y Gestion Integral de Mantenimeinto. Madrid: Ediciones Diaz de Santos S.A.
Gardella González, M. (2020). MEJORA DE METODOLOGÍA RCM A PARTIR DEL AMFEC E IMPLANTACIÓN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO EN PLANTAS DE PROCESOS. Valencia, España.
Garrido, S. G. (2012). Ingeniería de Mantenimiento Manual Practico para la Gestion Eficaz del Mantenimiento. Renovetec.
GAVE BARJA, R. A. (2017). IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA REDUCIR LAS FALLAS DE LOS BUSES GOLDEN DRAGON DE LA UNALM, EN LA CIUDAD DE LIMA 2017. Lima, Perú.
GONZÁLEZ VALENZUELA, R. E. (2015). DESARROLLO DE RCM EN UN EQUIPO CRÍTICO. Concepción, Chile.
Gutierres, A. M. (2009). Mantenimiento. Planeación, Ejecución y Control. Mexico: Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V.
Martínez Rodríguez, O. A. (2020). Propuesta De Un Modelo De Mantenimiento Mediante Herramientas De La Metodología. Bogotá, Colombia.
Meza Manco, S. Y., & Galarza Pira, F. (2020). Propuesta para la Aplicación de PMO al Plan de Mantenimiento de la Turbina de gas de la. Bogotá, Colombia.
Olarte C., W., Botero Arbelaez, M., & Cañon Zabaleta, B. (2010). Técnicas de Mantenimiento Predictivo Utilizadas en la Industria. Scientia Et Technia, 223-226.
Ortiz Ayala, D. F., & Fonseca Guerrero, M. L. (2016). Propuesta de un plan de mantenimiento para las máquinas probadoras de inyectores. Bogotá, Colombia.
Perez Rondon, F. A. (2021). Conceptos Generales en la Gestion del Mantenimiento Industrial. Bucaramanga: Ediciones USTA.
Sanchez Gomez, A. M. (2017). Tecnicas de Mantenimeinto Predictivo. Metodologia de Aplicacion en las Organizaciones. Universidad Catolica de Colombia, 72.
Soto Baltazar, J. F. (2016). MANTENIMIENTO BASADO EN LA . Huancayo, Perú.
TORRES CORREDOR, G. W. (2016). PROPUESTA INICIAL DE UN MODELO DE GESTIÓN DE . Bogotá, Colombia.
Transmilenio. (24 de 03 de 2021). Transmilenio S.A. Obtenido de Transmilenio S.A.: https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/146269/mapa_del_sitp/
Valle Barraza, C. E., Espitia Rodríguez, D. A., & Daza , L. D. (2020). Propuesta de Mejora en plan de Mantenimiento de la Máquina Granalladora Bajo. Bogotá, Colombia.
ZAVALA MEDINA, C. A. (2018). PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO BASADO EN RCM PARA EL CHANCADOR PRIMARIO FULLER, OPERACIÓN MANTOVERDE. Valparaiso, Chile.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad ECCI
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Posgrados
institution Universidad ECCI
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/6/Cesi%c3%b3n%20de%20Derechos.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/5/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/2/Anexo%201%20.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/3/Anexo%202%20.xlsx
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/4/Anexo%203%20.xlsx
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/7/license.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/8/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/10/Cesi%c3%b3n%20de%20Derechos.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/12/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/14/Anexo%201%20.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/16/Anexo%202%20.xlsx.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/17/Anexo%203%20.xlsx.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/9/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/11/Cesi%c3%b3n%20de%20Derechos.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/13/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/15/Anexo%201%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb2c39f61f721adf3876a5b6714c604f
e631f7433b6989505d99d30cd719be52
0546ab5b47217677f83f03aa725c9550
350be0c93188a2affb0a638448c394ac
ade8748be043c71f038879b17ce399ea
556de123e425805cad42c82707c88492
88794144ff048353b359a3174871b0d5
e05e5c992ff10a3fa73701e5e63ac51d
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
261cbb1c9744f6afe0cce7038b9b293e
0d0c0b0d8b740d5607c5a3884cb339a2
8901e18a987df9007dce8a1df5665d0f
8553014f0ead8a9f1b98ebcc6e54db61
523bf596dd934d37ccdb983bec0797b4
3d76f6235aff33c322b2fca01fabb8af
e0122c27c38fd862398e2e40d9960089
a85aa0fec891f211ec9d0ad6db3174a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad ECCI
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@ecci.edu.co
_version_ 1808493136815587328
spelling Urián Tinoco, Miguel Ángelc79d0605156e4676eb3b0458134ca112600Torres Clavijo, Zamir Alejandrof2d3a6f90b32c2eb8aead31c378b70c2Porras Mongui, Sergio Joseph1efbfeeb19c79706e1e0763eee9b3870Parra Pineda, Julián Alirio21454dd1cb1af81e44c70883894cae5a2022-07-15T18:16:50Z2022-07-15T18:16:50Z2022https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2912El sistema de transporte público de la ciudad de Bogotá actualmente está diseñado bajo unos modelos de BRT (Bus Rapid Transit) complementado por rutas Alimentadoras pertenecientes al sistema Transmilenio., a su vez cuenta un sistema de Cable en la localidad de ciudad bolívar diseñada con el ánimo de optimizar tiempos de desplazamiento favoreciendo a la población, asimismo cuenta con un componente Zonal con rutas Complementarias y Especiales con validación a bordo, funcionando por toda la ciudad con la opción de realizar transbordos entre servicios y por último un sistema de SITP provisional operando por la ciudad cuya validación es en efectivo sin el beneficio de los transbordos entre rutas. El sistema de transporte público en su conjunto comporta un alto grado de complejidad, por las diferentes tipologías y tecnologías que se tienen activas en operación, además de las condiciones de mantenimiento, tipos de operación, estado de las vías, sobre cupo, evasión, entre otros aspectos relacionados con la operación. Actualmente, Bogotá cuenta con un tamaño de flota de 13.856 vehículos adscritos en la ciudad, y cerca de 8872 pertenecen a contratos con Transmilenio y SITP, de los cuales en nuestra propuesta académica nos enfocaremos en realizar un ajuste al plan de mantenimiento de los 321 autobuses eléctricos BYD de referencia B13S01 de los 1485 contratados para la ciudad, los cuales pertenecen exclusivamente a la operación del componente de Alimentación, partiendo desde el plan de mantenimiento inicial establecido por el fabricante BYD, evaluando metodologías de gestión de mantenimiento para flotas y realizando los ajustes pertinentes basados en las necesidades de la operación.The public transport system of the city of Bogotá is currently designed under BRT (Bus Rapid Transit) models complemented by Feeder routes belonging to the Transmilenio system., In turn, it has a Cable system in the town of Ciudad Bolívar Designed with the In the spirit of optimizing travel times favoring the population, it also has a Zonal component with Complementary and Special routes with validation on board, operating throughout the city with the option of transferring between services and finally a provisional SITP system operating by the city whose validation is in cash without the benefit of transfers between routes. The public transport system involves a high degree of complexity, due to the diverse types and technologies that are active in operation, in addition to the maintenance conditions, types of operation, state of the roads, excess capacity, evasion, among other aspects related to the operation. It currently has a fleet size of 13,856 vehicles assigned in the city, and about 8,872 belong to contracts with Transmilenio and SITP, of which in our academic proposal we will focus on making an adjustment to the maintenance plan of the 321 BYD electric buses reference B13S01 of the 1485 contracted for the city, which belong exclusively to the operation of the Food component, starting from the initial maintenance plan established by the manufacturer BYD, evaluating maintenance management methodologies for fleets and making the pertinent adjustments based on in the needs of the operation.1. Título de la Investigación 2. Problema de Investigación 2.1 Descripción del Problema 2.2 Formulación del Problema 3. Objetivos de la Investigación 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivos Específicos 4. Justificación y Delimitación 4.1 Justificación 4.2 Delimitación 4.3 Limitaciones 5. Marcos de referencia 5.1 Estado del arte 5.1.1 Estado del arte nacional 5.1.1.1 Gestión de activos enfocado hacia la confiabilidad o Determinación del TPEF (Tiempo promedio entre fallas en equipos y/o sistemas) 5.1.1.2 Diseño del plan de mantenimiento preventivo basado en la metodología de las 5 m para un sistema de transporte masivo de pasajeros 5.1.1.3 Propuesta para la Aplicación de PMO al Plan de Mantenimiento de la Turbina de gas de la Empresa Air Liquide Colombia (ALCO) 5.1.1.4 Propuesta inicial de un modelo de gestión de mantenimiento de equipo biomédico para una IPS en Colombia 5.1.1.5 Diseño de un plan de mantenimiento basado en RCM para el soporte del sistema eléctrico (Planta Eléctrica) de Falabella sede colina 5.1.1.6 Propuesta de Mejora en plan de Mantenimiento de la Máquina Granalladora Bajo Esfuerzo en la Empresa IMAL S.A. 5.1.1.7 Propuesta De Un Modelo De Mantenimiento Mediante Herramientas De La Metodología RCM Para Impresora Flexo Folder Gluer. 5.1.1.8 Propuesta de un plan de mantenimiento para las máquinas probadoras de inyectores de la empresa Diésel de Occidente. 5.1.1.9 Diseño de un modelo de gestión de mantenimiento basado en RCM para las instalaciones de producción de la estación Cohembi en el activo suroriente. 5.1.2 Estado del arte internacional 5.1.2.1 Mejora del Plan de Mantenimiento Preventivo para Incrementar la Disponibilidad de los Buses de la Empresa de Transporte Allin Group Javier Prado S.A. Concesionaria de los Corredores Complementarios de la Municipalidad de Lima. 5.1.2.2 Implementación de un plan de mantenimiento preventivo para reducir las fallas de los buses golden dragon de la UNALM, en la ciudad de Lima 2017. 5.1.2.3 Desarrollo de RCM en un equipo crítico planta CAP acero. 5.1.2.4 Propuesta de gestión de mantenimiento RCM en plantas de energía a gas natural. 5.1.2.5 Mejora de metodología RCM a partir del AMFEC e implantación de mantenimiento preventivo y predictivo en plantas de procesos. 5.1.2.6 Plan de mantenimiento preventivo basado en RCM para el chancador primario Fuller, operación Mantoverde 5.1.2.7 Mantenimiento basado en la confiabilidad para el mejoramiento de la disponibilidad mecánica de los volquetes FAW en GYM S.A 5.2 Marco Teórico 5.2.1 Mantenimiento 5.2.2 Objetivos del Mantenimiento 5.2.3 Tipos de Mantenimiento 5.2.3.1 Mantenimiento Correctivo 5.2.3.2 Mantenimiento Preventivo 5.2.3.3 Mantenimiento Predictivo 5.2.3.4 Mantenimiento Cero Horas (Overhaul) 5.2.3.5 Mantenimiento Conductivo (En Uso) 5.2.4 Metodologías de Mantenimiento 5.2.4.1 TPM (Total Productive Maintenance) 5.2.4.2 Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM) 5.2.4.3 Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF) 5.3 Marco Legal 6. Marco Metodológico 6.1 Recolección de la Información 6.1.1 Tipo de investigación 6.1.2 Fuentes de obtención de la información 6.1.2.1 Primarias 6.1.2.2 Secundarias 6.1.3 Herramientas 6.1.4 Metodología 6.1.4.1 Desarrollo de objetivo específico 1 6.1.4.2 Desarrollo de objetivo específico 2 6.1.4.3 Desarrollo de objetivo específico 3 6.1.5 Recopilación de la información 6.2 Análisis de la información 6.3 Propuesta de solución 7. Resultados 7.1 Resultados alcanzados 7.2 Resultados esperados 8. Análisis financiero 9. Conclusiones y recomendaciones 9.1 Conclusiones 9.2 Recomendaciones 10. BibliografíaEspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoEspecialización en Gerencia de Mantenimiento79 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de ajuste al plan de mantenimiento para autobuses eléctricos. Caso de estudio modelo BYD B13S01 del sistema integrado de transporte público de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Abella, M. B. (2008). Mantenimiento Industrial. Universidad Carlos III de Madrid, 48.Alvarez Romero, Y., & Hurtado Avella, S. (2021). Diseño de un plan de mantenimiento basado en RCM para el soporte del sistema. Bogotá, Colombia.BELLI HESSE, O. (2018). Propuesta de gestión de mantenimiento rcm en plantas de energia a gas natural. Lima, Perú.CALDERÓN, A., & LARA, E. (Abril de 2015). DISEÑO DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO BASADO EN LA . Bogotá, Colombia.Campos Lopez, O., Tolentino Eslava, G., Toledo Velázquez, M., & Tolentino Eslava, R. (2019). Metodología de mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) considerando taxonomia de equipos, bases de datos y criticidad de efectos. Cientifica, 51-59.Cárcel Carrasco, F. J. (2014). La Gestion del Conocimento en la Ingenieria del Mantenimiento Industrial. Valencia: Omnia Publisher SL.Cerón Chacón, R., & Rojas Mora, J. D. (2014). Propuesta De Un Modelo De Mantenimiento Mediante Herramientas De La Metodología. Bucaramanga, Colombia.Espinel Ballesteros, A. D., Ramos Franco, A. J., & Rodríguez Aguilar, J. D. (2020). Propuesta de Optimización del Plan de Mantenimiento para Disminuir los Varados en Via de la flota de Buses de la Empresa ETIB SAS. Bogota.Espinoza Tejada, M. A. (2018). Mejora del Plan de Mantenimiento Preventivo para Incrementar la Disponibilidad de los Buses de la Empresa de Transporte Allin Group Javier Prado S.A. Concesionaria de los Corredores Complementarios de la Municipalidad de Lima. Lima, Colombia.Garcia, G. S. (2003). Organización y Gestion Integral de Mantenimeinto. Madrid: Ediciones Diaz de Santos S.A.Gardella González, M. (2020). MEJORA DE METODOLOGÍA RCM A PARTIR DEL AMFEC E IMPLANTACIÓN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO EN PLANTAS DE PROCESOS. Valencia, España.Garrido, S. G. (2012). Ingeniería de Mantenimiento Manual Practico para la Gestion Eficaz del Mantenimiento. Renovetec.GAVE BARJA, R. A. (2017). IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA REDUCIR LAS FALLAS DE LOS BUSES GOLDEN DRAGON DE LA UNALM, EN LA CIUDAD DE LIMA 2017. Lima, Perú.GONZÁLEZ VALENZUELA, R. E. (2015). DESARROLLO DE RCM EN UN EQUIPO CRÍTICO. Concepción, Chile.Gutierres, A. M. (2009). Mantenimiento. Planeación, Ejecución y Control. Mexico: Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V.Martínez Rodríguez, O. A. (2020). Propuesta De Un Modelo De Mantenimiento Mediante Herramientas De La Metodología. Bogotá, Colombia.Meza Manco, S. Y., & Galarza Pira, F. (2020). Propuesta para la Aplicación de PMO al Plan de Mantenimiento de la Turbina de gas de la. Bogotá, Colombia.Olarte C., W., Botero Arbelaez, M., & Cañon Zabaleta, B. (2010). Técnicas de Mantenimiento Predictivo Utilizadas en la Industria. Scientia Et Technia, 223-226.Ortiz Ayala, D. F., & Fonseca Guerrero, M. L. (2016). Propuesta de un plan de mantenimiento para las máquinas probadoras de inyectores. Bogotá, Colombia.Perez Rondon, F. A. (2021). Conceptos Generales en la Gestion del Mantenimiento Industrial. Bucaramanga: Ediciones USTA.Sanchez Gomez, A. M. (2017). Tecnicas de Mantenimeinto Predictivo. Metodologia de Aplicacion en las Organizaciones. Universidad Catolica de Colombia, 72.Soto Baltazar, J. F. (2016). MANTENIMIENTO BASADO EN LA . Huancayo, Perú.TORRES CORREDOR, G. W. (2016). PROPUESTA INICIAL DE UN MODELO DE GESTIÓN DE . Bogotá, Colombia.Transmilenio. (24 de 03 de 2021). Transmilenio S.A. Obtenido de Transmilenio S.A.: https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/146269/mapa_del_sitp/Valle Barraza, C. E., Espitia Rodríguez, D. A., & Daza , L. D. (2020). Propuesta de Mejora en plan de Mantenimiento de la Máquina Granalladora Bajo. Bogotá, Colombia.ZAVALA MEDINA, C. A. (2018). PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO BASADO EN RCM PARA EL CHANCADOR PRIMARIO FULLER, OPERACIÓN MANTOVERDE. Valparaiso, Chile.Plan de MantenimientoAutobuses EléctricosModelo BYD B13S01Sistema Integrado de Transporte PúblicoMaintenance PlanElectric BusesBYD B13S01 ModelIntegrated Public Transportation SystemORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2473071https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/1/Trabajo%20de%20grado.pdfeb2c39f61f721adf3876a5b6714c604fMD51Cesión de Derechos.pdfCesión de Derechos.pdfapplication/pdf846775https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/6/Cesi%c3%b3n%20de%20Derechos.pdfe631f7433b6989505d99d30cd719be52MD56Nota de sustentación.pdfNota de sustentación.pdfapplication/pdf180713https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/5/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf0546ab5b47217677f83f03aa725c9550MD55Anexo 1 .pdfAnexo 1 .pdfapplication/pdf349552https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/2/Anexo%201%20.pdf350be0c93188a2affb0a638448c394acMD52Anexo 2 .xlsxAnexo 2 .xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet35720https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/3/Anexo%202%20.xlsxade8748be043c71f038879b17ce399eaMD53Anexo 3 .xlsxAnexo 3 .xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet92295https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/4/Anexo%203%20.xlsx556de123e425805cad42c82707c88492MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/7/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD57TEXTTEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain122247https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/8/Trabajo%20de%20grado.pdf.txte05e5c992ff10a3fa73701e5e63ac51dMD58Cesión de Derechos.pdf.txtCesión de Derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/10/Cesi%c3%b3n%20de%20Derechos.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Nota de sustentación.pdf.txtNota de sustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain4107https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/12/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.txt261cbb1c9744f6afe0cce7038b9b293eMD512Anexo 1 .pdf.txtAnexo 1 .pdf.txtExtracted texttext/plain12128https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/14/Anexo%201%20.pdf.txt0d0c0b0d8b740d5607c5a3884cb339a2MD514Anexo 2 .xlsx.txtAnexo 2 .xlsx.txtExtracted texttext/plain20307https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/16/Anexo%202%20.xlsx.txt8901e18a987df9007dce8a1df5665d0fMD516Anexo 3 .xlsx.txtAnexo 3 .xlsx.txtExtracted texttext/plain94556https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/17/Anexo%203%20.xlsx.txt8553014f0ead8a9f1b98ebcc6e54db61MD517THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5691https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/9/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg523bf596dd934d37ccdb983bec0797b4MD59Cesión de Derechos.pdf.jpgCesión de Derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14600https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/11/Cesi%c3%b3n%20de%20Derechos.pdf.jpg3d76f6235aff33c322b2fca01fabb8afMD511Nota de sustentación.pdf.jpgNota de sustentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17318https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/13/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.jpge0122c27c38fd862398e2e40d9960089MD513Anexo 1 .pdf.jpgAnexo 1 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6782https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2912/15/Anexo%201%20.pdf.jpga85aa0fec891f211ec9d0ad6db3174a0MD515THUMBNAIL001/2912oai:repositorio.ecci.edu.co:001/29122024-07-24 16:30:26.999Repositorio Digital Universidad ECCIrepositorio.institucional@ecci.edu.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