Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidad

Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidad.

Autores:
Castillo León, Jimmy
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3262
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3262
Palabra clave:
Investigación de mercado
Empresa sostenible
Papelería ecológica
Market research
Sustainable company
Eco stationery
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
id ECCI2_27a1779de9292a1f74d77561d1d98682
oai_identifier_str oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3262
network_acronym_str ECCI2
network_name_str Repositorio Institucional ECCI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidad
title Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidad
spellingShingle Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidad
Investigación de mercado
Empresa sostenible
Papelería ecológica
Market research
Sustainable company
Eco stationery
title_short Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidad
title_full Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidad
title_fullStr Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidad
title_full_unstemmed Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidad
title_sort Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidad
dc.creator.fl_str_mv Castillo León, Jimmy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Duque, Pedro Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castillo León, Jimmy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Investigación de mercado
Empresa sostenible
Papelería ecológica
topic Investigación de mercado
Empresa sostenible
Papelería ecológica
Market research
Sustainable company
Eco stationery
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Market research
Sustainable company
Eco stationery
description Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidad.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T16:12:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T16:12:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3262
url https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3262
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andersen, M. (2008). Eco-innovation-towards a taxonomy and a theory. Ponencia presentada en la 25th Celebration Conference 2008 on Entrepreneurship and Innovation-Organizations, Institutions, Systems and Regions. Druid, Copenhague, Dinamarca.
Aragón Correa, J.A (1996): "La medición de la estrategia empresarial: Propuesta y validación de una escala multi‐ítem para la medida de la estrategia de negocio según la tipología de Miler y Snow (1978)". Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales, 20, 31, 45‐66.
Arenas, D., Fosse, J., y Huc, E. (2010). El giro hacia la empresa verde. Estudio sobre el proceso de transformación. http://ecounion.eu/Boletines_eco- union_2011/n18/Giro_EmpVerde_Link-CAST.pdf
Bartolomeo, M., Dal Maso, D., De Jong, P. (2003). Eco‐efficient producer services ‐ what are they, how do they benefit customers and the environment and how likely are they to develop and be extensively utilised?. Journal of Cleaner Production. Vol. 11: 829–837.
Becchetti, L., S. Di Giacomo, (2004). Corporate Social Responsibility and corporate performance: evidence from a panel of US listed companies. Italia: 56.
Bravo Gil, R., Andrés, E. y Salinas, E. (2005) La importancia del factor medioambiental en las estrategias corporativas y de marketing: una aplicación al sector de bienes de consumo, Cuadernos de Estudios Empresariales. 15, 199‐224.
Boxwell. Robert J. Benchmarking para competir con ventaja. McGraw-Hill / Interamericana De España, S.A. 1994.
Carroll, Archie B. (1979), “A Three‐Dimensional Conceptual Model of Corporate Performance”, The Academy of Management Review,Vol. 4, No. 4, pp. 497‐505.
Chamorro, A. (2001). El marketing ecológico. [Archivo PDF]. http://ciberconta.unizar.es/leccion/ecomarketing/ecomarketing.pdf
Clarkson, Max. (1995), “A Stakeholder Framework for Analizing and Evaluating Corporate Social Performance”, Academy of Management Review, Vol. 20, No. 1, pp. 92‐117.
Coddington, W (1993): Environmental marketing: Positive strategiesfor reaching the green consumer, McGraw Hill, New York.
Cruz, G. (2004). El efecto del regulador y de la comunidad sobre el desempeño ambiental de la industria en Bogotá, Colombia. Desarrollo y Sociedad, 54, 221‐252.
De la Cuesta González, M. (2004). El porqué de la responsabilidad social corporativa. Boletín Económico de ICE, ICE: 14.
Drazin, R. Y Van De Ven, AH. (1985): "Alternative forms of fit in contingency theory", Administrative Science Quarterly, vol. 30, n° 5,514‐539.
Drucker P. (1984), “The New Meaning of Social Responsibility”, California Management Review, Vol. 26, No. 2, pp. 53‐63.
EAG (Environmental Assessment Group) (1991): IMRIC EctrCommunity programme,University of Greenwich, Greenwich.
Esty, D.C. & Winston, A.S. “Green to gold: How Smart Companies use Environmental Strategy to innovate, create value, and Build competitive advantage”. New haven and London: Yale university Press. 2006
Epstein, E. (1987), “The Corporate Social Policy Process: Beyond Business Ethics, Corporate Social Responsibility, and Corporate Social Responsiveness”, California Management Review, Vol. 24, No. 3, pp. 99‐114.
Friedman, M. (1966): Capitalismo y libertad. Ediciones Rialp. Madrid. [1962: Capitalism and freedom. University of Chicago Press. Chicago].
Friedman, Milton (1972). Capitalism and freedom. University of Chicago Press.
Greeno, J.L. Y Roblnson, S.N. (1992): "Rethinking corporate environmental management", Columbia Journal of World Business, vol. 27, 3‐4, 222‐232.
Gutiérrez, R. (2006). Ríos de tinta por cuenta de la responsabilidad social de las empresas. Cali, Colombia: Universidad del Valle.
Hall, J., S. Matos; A. Fergus, y H. Vredenburg (2005, agosto), "¿Es su empresa socialmente vulnerable?", Harvard Business Review. Vol. 83, núm 8
Hart, S. (1997) Beyond greening: Strategies a Sustainable world, Harvard Business Review, 75, 1, 66‐76
Hopfenbeck, W (1993): Umweltorientienes, management und marketing: Konzepte, instrumente, praxibeispiele (Hamburg: Verlag Modeme Industrie AG&Co) (traducción al español: Dirección y márketing ecolágicos, 1993,Deusto, Bilbao.
Jennings, P.D. y Zandberger, P.A. (1995): "A natural‐resource‐based view of the firm", Academy of Management Review, vol. 20,1015‐1052
Jollands, N., Lermit J. y Patterson, M. (2004). Aggregate eco‐efficiency indices for New Zealand – a principal components analysis. Journal of Environmental Management. Vol. 73: 293–305.
Kotler Philip, Bloom Paul y Hayes Thomas, «El Marketing de Servicios Profesionales», Primera Edición, de Ediciones Paidós Ibérica S.A., 2004, Pág. 98.
Kotler Philip, « Marketing», 14 Edición, Pearson., 2012, Pág. 98.
Leal, J. (2005). Eco‐eficiencia: Marco de Análisis, Indicadores y Experiencias. División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Naciones Unidas, Santiago de Chile.
Malhotra K. Naresh, «Investigación de Mercados Un Enfoque Practico», Segunda Edición, Prentice-Hall Hispanoamericana, 1997, Págs. 90 al 92.
Matten D. y Moon, J. (2008), “Implicit and Explicit CSR: A Conceptual Framework for a Comparative Understanding of Corporate Social Responsibility”, Academy of Management Review, Vol.33, No. 2.
McWilliams y Siegel (2001), “Corporate Social Responsibility: a theory of the firm perspective”, Academy of Management Review, Vol. 26, No. 1, 117‐127.
McWilliams y Siegel (2006), “Corporate Social Responsibility: Strategic Implications”, Journal of Management Studies, Vol. 43, No. 1, pp. 1‐18.
Meadows, D. (1972) Los limites del crecimiento: informe al Club de Roma sobre el predicamento de la humanidad. México: colección popular, fondo de cultural económica.
Meffert, H., Bruhn, M., Schubert, F. y Walther, Th. (1986): "Marketing und okologie: Chancen und risiken umweltorientierter absatzstrategien del' untemehmungen", DB, 2.
Meffert, H., Benkenstein, M. Y Schubert, F. (1987): "Um weltschutz und unternehmensverhalten", Harvard Manager, 2
Mickwitz, P., Melanen M., Rosenström U., y Seppälä, J. (2006). Regional eco‐efficiency indicators e a participatory approach. Journal of Cleaner Production. Vol. 14: 1603‐1611.
Moreno M., C. E. (2007). Adopción de tecnologías más limpias en firmas industriales: un estudio multimétodo sobre el efecto de la aplicación de límites de vertimiento y tasas retributivas en Santander, Colombia. Cuadernos de Administración, 20(33), 49‐78.
North, K. (1992): Environmental business management: An introduction, Intemational Labour Organisation, Ginebra.
Núñez, G.. (2006). El Sector Empresarial en la Sostenibilidad Ambiental: Ejes de Interacción. División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Naciones Unidas, Santiago de Chile.
Páez, S. y García, V. (2005) Una propuesta de aplicación del DEA a la medida de la eco‐ eficiencia en las empresas del sector eléctrico, V Reunión de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental, Centro de investigación en contabilidad social y medioambiental. Barcelona. España.
Pérez, G. y Bedoya, D. (2005). Las Estrategias de Responsabilidad Social en la Expansión Global, Nuevo Paradigma de la Gestión Empresarial. Gestión y Ambiente. Vol. 8(2): 173– 180.
Porter, M. y Kramer (2006). "Strategy and Society. The link between competitive advantage and corporate social responsibility." Harvard Business Review.
Porter, M. y Var Der Linde, C. (1995) Green and Competitive, Harvard Business Review, 73, 5, 120‐134.
Randall Geoffrey, Segunda edición, «Principios de Marketing», Segunda Edición, Thomson Editores Sapin, 2003, Pág. 120.
Reinhardt, F.L (1999). Bringing the environment Down to Earth. Harvard Business Review, 77(4), 49‐158
Reinhardt, F. L. (2005). Environmental Protection and the Social Responsibility of Firms: Perspectives from the Business Literature. En B. L. Hay, R. N. Stavins & R. H. K. Vietor (Eds.), Environmental Protection and the Social Responsibility of Firms: Perspectives from Law, Economics, and Business (pp. 151‐183). Washington, D.C.: Resources for the Future.
Roome, N. (1992): "Developing environmental management strategies", Business Strategy and the Environment, vol. 1,11‐24.
Sadgrove, K. (1993): The green manager's handbook, Gower, Aldershot.
Sanabria, S y Hurtado, E. (2013). Emprendimiento verde en Colombia: el caso del mecanismo de Desarrollo limpio (MDL). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4469383
Venkatraman , N. (1989): "The concept of fit in strategy research: Toward verbal and statistical correspondence", Academy of Management Review, vol. 14, n° 3, 423‐444.
Venkatraman, N. y Camillus, J.C. (1984): "Exploring the concept offit in strategic management", Academy of Management Review, vol. 9, n° 4,513‐525.
Vogel, D. (2005). The market for virtue: the potential and limits of corporate social responsibility. Washington, D.C.: The Brookings Institution.
Welford, R. y Gouldson, A. (1993): Environmental management and business strategy, Pitman Publishing, Londres.
Yin, R. K. (1984/1989). Case Study Research: Design and Methods, Applied social research Methods Series, Newbury Park CA, Sage
Zadek, S. (2005). El camino hacia la responsabilidad corporativa. Harvard Business Review América Latina (Agosto 2005), 54‐63.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 69 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad ECCI
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Posgrados
institution Universidad ECCI
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/6/license.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/7/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/9/Cesio%cc%81n%20de%20derechos.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/11/Acta%20de%20Sustentacio%cc%81n%20detallada.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/8/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/10/Cesio%cc%81n%20de%20derechos.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/12/Acta%20de%20Sustentacio%cc%81n%20detallada.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/2/Cesio%cc%81n%20de%20derechos.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/5/Acta%20de%20Sustentacio%cc%81n%20detallada.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 88794144ff048353b359a3174871b0d5
3d0a77522758e01ce48813ee953e1876
007d64117b79788718299ede102f1479
e82b931eb75a9d1b4ee592b7237530aa
440412c4c0a5db6bdedf7d09267c0ed6
391166ea54a92ef695c75a0ceeedc605
70c15892df0e6ed5cc2cc5fe505125c7
356cd802248ace9ef8bac27991d1b109
b49d02701e1d7feba8f084a58b915fba
0ed02761ca41f1c8d7a35b21e95f2291
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad ECCI
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@ecci.edu.co
_version_ 1814100644620926976
spelling Torres Duque, Pedro Mauricio9cbb74196fc0e496de72ff9891bfcd6cCastillo León, Jimmya0e4c31a6b1ef0d65b41d51daa4d552a2023-02-10T16:12:32Z2023-02-10T16:12:32Z2022https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3262Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidad.Contenido 1. Título 2. Problema de investigación 2.1 Descripción del problema 2.2 Problema de investigación 3. Objetivos 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4. Justificación y delimitación 4.1 Justificación 5. Marcos de referencia 5.1 Estado del arte 5. Marcos de referencia 5.1 Estado del arte 5.2 Marco teórico 5.2.1 Responsabilidad Social Empresarial 5.2.2 Desarrollo sostenible 5.2.3 Ecoeficiencia 5.2.4 Estrategia organizacional y la dimensión medio ambiental 5.2.5 Identificación del mercado 5.2.6 benchmarking 5.3 Marco Legal 6. Marco metodológico de la investigación 6.1. Recolección de la información 6.2. Benchmarking de aprendizaje organizacional 6.3. Mapeo de Stakeholders 6.4 Identificación 6.5 Encuesta 7. Resultados 7.1 Discusión 7.2 Propuesta de solución 8. Conclusiones y recomendaciones 8.1 Conclusiones 8.2 Recomendaciones 9. BibliografíaEspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - VirtualEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual69 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercado para identificar los productos clave para comercializar en Bogotá productos de papelería ecológicos a través de una compañía colombiana líder como estrategia de responsabilidad social empresarial y de rentabilidadTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Andersen, M. (2008). Eco-innovation-towards a taxonomy and a theory. Ponencia presentada en la 25th Celebration Conference 2008 on Entrepreneurship and Innovation-Organizations, Institutions, Systems and Regions. Druid, Copenhague, Dinamarca.Aragón Correa, J.A (1996): "La medición de la estrategia empresarial: Propuesta y validación de una escala multi‐ítem para la medida de la estrategia de negocio según la tipología de Miler y Snow (1978)". Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales, 20, 31, 45‐66.Arenas, D., Fosse, J., y Huc, E. (2010). El giro hacia la empresa verde. Estudio sobre el proceso de transformación. http://ecounion.eu/Boletines_eco- union_2011/n18/Giro_EmpVerde_Link-CAST.pdfBartolomeo, M., Dal Maso, D., De Jong, P. (2003). Eco‐efficient producer services ‐ what are they, how do they benefit customers and the environment and how likely are they to develop and be extensively utilised?. Journal of Cleaner Production. Vol. 11: 829–837.Becchetti, L., S. Di Giacomo, (2004). Corporate Social Responsibility and corporate performance: evidence from a panel of US listed companies. Italia: 56.Bravo Gil, R., Andrés, E. y Salinas, E. (2005) La importancia del factor medioambiental en las estrategias corporativas y de marketing: una aplicación al sector de bienes de consumo, Cuadernos de Estudios Empresariales. 15, 199‐224.Boxwell. Robert J. Benchmarking para competir con ventaja. McGraw-Hill / Interamericana De España, S.A. 1994.Carroll, Archie B. (1979), “A Three‐Dimensional Conceptual Model of Corporate Performance”, The Academy of Management Review,Vol. 4, No. 4, pp. 497‐505.Chamorro, A. (2001). El marketing ecológico. [Archivo PDF]. http://ciberconta.unizar.es/leccion/ecomarketing/ecomarketing.pdfClarkson, Max. (1995), “A Stakeholder Framework for Analizing and Evaluating Corporate Social Performance”, Academy of Management Review, Vol. 20, No. 1, pp. 92‐117.Coddington, W (1993): Environmental marketing: Positive strategiesfor reaching the green consumer, McGraw Hill, New York.Cruz, G. (2004). El efecto del regulador y de la comunidad sobre el desempeño ambiental de la industria en Bogotá, Colombia. Desarrollo y Sociedad, 54, 221‐252.De la Cuesta González, M. (2004). El porqué de la responsabilidad social corporativa. Boletín Económico de ICE, ICE: 14.Drazin, R. Y Van De Ven, AH. (1985): "Alternative forms of fit in contingency theory", Administrative Science Quarterly, vol. 30, n° 5,514‐539.Drucker P. (1984), “The New Meaning of Social Responsibility”, California Management Review, Vol. 26, No. 2, pp. 53‐63.EAG (Environmental Assessment Group) (1991): IMRIC EctrCommunity programme,University of Greenwich, Greenwich.Esty, D.C. & Winston, A.S. “Green to gold: How Smart Companies use Environmental Strategy to innovate, create value, and Build competitive advantage”. New haven and London: Yale university Press. 2006Epstein, E. (1987), “The Corporate Social Policy Process: Beyond Business Ethics, Corporate Social Responsibility, and Corporate Social Responsiveness”, California Management Review, Vol. 24, No. 3, pp. 99‐114.Friedman, M. (1966): Capitalismo y libertad. Ediciones Rialp. Madrid. [1962: Capitalism and freedom. University of Chicago Press. Chicago].Friedman, Milton (1972). Capitalism and freedom. University of Chicago Press.Greeno, J.L. Y Roblnson, S.N. (1992): "Rethinking corporate environmental management", Columbia Journal of World Business, vol. 27, 3‐4, 222‐232.Gutiérrez, R. (2006). Ríos de tinta por cuenta de la responsabilidad social de las empresas. Cali, Colombia: Universidad del Valle.Hall, J., S. Matos; A. Fergus, y H. Vredenburg (2005, agosto), "¿Es su empresa socialmente vulnerable?", Harvard Business Review. Vol. 83, núm 8Hart, S. (1997) Beyond greening: Strategies a Sustainable world, Harvard Business Review, 75, 1, 66‐76Hopfenbeck, W (1993): Umweltorientienes, management und marketing: Konzepte, instrumente, praxibeispiele (Hamburg: Verlag Modeme Industrie AG&Co) (traducción al español: Dirección y márketing ecolágicos, 1993,Deusto, Bilbao.Jennings, P.D. y Zandberger, P.A. (1995): "A natural‐resource‐based view of the firm", Academy of Management Review, vol. 20,1015‐1052Jollands, N., Lermit J. y Patterson, M. (2004). Aggregate eco‐efficiency indices for New Zealand – a principal components analysis. Journal of Environmental Management. Vol. 73: 293–305.Kotler Philip, Bloom Paul y Hayes Thomas, «El Marketing de Servicios Profesionales», Primera Edición, de Ediciones Paidós Ibérica S.A., 2004, Pág. 98.Kotler Philip, « Marketing», 14 Edición, Pearson., 2012, Pág. 98.Leal, J. (2005). Eco‐eficiencia: Marco de Análisis, Indicadores y Experiencias. División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Naciones Unidas, Santiago de Chile.Malhotra K. Naresh, «Investigación de Mercados Un Enfoque Practico», Segunda Edición, Prentice-Hall Hispanoamericana, 1997, Págs. 90 al 92.Matten D. y Moon, J. (2008), “Implicit and Explicit CSR: A Conceptual Framework for a Comparative Understanding of Corporate Social Responsibility”, Academy of Management Review, Vol.33, No. 2.McWilliams y Siegel (2001), “Corporate Social Responsibility: a theory of the firm perspective”, Academy of Management Review, Vol. 26, No. 1, 117‐127.McWilliams y Siegel (2006), “Corporate Social Responsibility: Strategic Implications”, Journal of Management Studies, Vol. 43, No. 1, pp. 1‐18.Meadows, D. (1972) Los limites del crecimiento: informe al Club de Roma sobre el predicamento de la humanidad. México: colección popular, fondo de cultural económica.Meffert, H., Bruhn, M., Schubert, F. y Walther, Th. (1986): "Marketing und okologie: Chancen und risiken umweltorientierter absatzstrategien del' untemehmungen", DB, 2.Meffert, H., Benkenstein, M. Y Schubert, F. (1987): "Um weltschutz und unternehmensverhalten", Harvard Manager, 2Mickwitz, P., Melanen M., Rosenström U., y Seppälä, J. (2006). Regional eco‐efficiency indicators e a participatory approach. Journal of Cleaner Production. Vol. 14: 1603‐1611.Moreno M., C. E. (2007). Adopción de tecnologías más limpias en firmas industriales: un estudio multimétodo sobre el efecto de la aplicación de límites de vertimiento y tasas retributivas en Santander, Colombia. Cuadernos de Administración, 20(33), 49‐78.North, K. (1992): Environmental business management: An introduction, Intemational Labour Organisation, Ginebra.Núñez, G.. (2006). El Sector Empresarial en la Sostenibilidad Ambiental: Ejes de Interacción. División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Naciones Unidas, Santiago de Chile.Páez, S. y García, V. (2005) Una propuesta de aplicación del DEA a la medida de la eco‐ eficiencia en las empresas del sector eléctrico, V Reunión de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental, Centro de investigación en contabilidad social y medioambiental. Barcelona. España.Pérez, G. y Bedoya, D. (2005). Las Estrategias de Responsabilidad Social en la Expansión Global, Nuevo Paradigma de la Gestión Empresarial. Gestión y Ambiente. Vol. 8(2): 173– 180.Porter, M. y Kramer (2006). "Strategy and Society. The link between competitive advantage and corporate social responsibility." Harvard Business Review.Porter, M. y Var Der Linde, C. (1995) Green and Competitive, Harvard Business Review, 73, 5, 120‐134.Randall Geoffrey, Segunda edición, «Principios de Marketing», Segunda Edición, Thomson Editores Sapin, 2003, Pág. 120.Reinhardt, F.L (1999). Bringing the environment Down to Earth. Harvard Business Review, 77(4), 49‐158Reinhardt, F. L. (2005). Environmental Protection and the Social Responsibility of Firms: Perspectives from the Business Literature. En B. L. Hay, R. N. Stavins & R. H. K. Vietor (Eds.), Environmental Protection and the Social Responsibility of Firms: Perspectives from Law, Economics, and Business (pp. 151‐183). Washington, D.C.: Resources for the Future.Roome, N. (1992): "Developing environmental management strategies", Business Strategy and the Environment, vol. 1,11‐24.Sadgrove, K. (1993): The green manager's handbook, Gower, Aldershot.Sanabria, S y Hurtado, E. (2013). Emprendimiento verde en Colombia: el caso del mecanismo de Desarrollo limpio (MDL). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4469383Venkatraman , N. (1989): "The concept of fit in strategy research: Toward verbal and statistical correspondence", Academy of Management Review, vol. 14, n° 3, 423‐444.Venkatraman, N. y Camillus, J.C. (1984): "Exploring the concept offit in strategic management", Academy of Management Review, vol. 9, n° 4,513‐525.Vogel, D. (2005). The market for virtue: the potential and limits of corporate social responsibility. Washington, D.C.: The Brookings Institution.Welford, R. y Gouldson, A. (1993): Environmental management and business strategy, Pitman Publishing, Londres.Yin, R. K. (1984/1989). Case Study Research: Design and Methods, Applied social research Methods Series, Newbury Park CA, SageZadek, S. (2005). El camino hacia la responsabilidad corporativa. Harvard Business Review América Latina (Agosto 2005), 54‐63.Investigación de mercadoEmpresa sosteniblePapelería ecológicaMarket researchSustainable companyEco stationeryLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/6/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain69https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/7/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt3d0a77522758e01ce48813ee953e1876MD57Cesión de derechos.pdf.txtCesión de derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain4241https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/9/Cesio%cc%81n%20de%20derechos.pdf.txt007d64117b79788718299ede102f1479MD59Acta de Sustentación detallada.pdf.txtActa de Sustentación detallada.pdf.txtExtracted texttext/plain8245https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/11/Acta%20de%20Sustentacio%cc%81n%20detallada.pdf.txte82b931eb75a9d1b4ee592b7237530aaMD511THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7250https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/8/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg440412c4c0a5db6bdedf7d09267c0ed6MD58Cesión de derechos.pdf.jpgCesión de derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15647https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/10/Cesio%cc%81n%20de%20derechos.pdf.jpg391166ea54a92ef695c75a0ceeedc605MD510Acta de Sustentación detallada.pdf.jpgActa de Sustentación detallada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17668https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/12/Acta%20de%20Sustentacio%cc%81n%20detallada.pdf.jpg70c15892df0e6ed5cc2cc5fe505125c7MD512TEXTTHUMBNAILORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf10190985https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/1/Trabajo%20de%20grado.pdf356cd802248ace9ef8bac27991d1b109MD51Cesión de derechos.pdfCesión de derechos.pdfapplication/pdf1367316https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/2/Cesio%cc%81n%20de%20derechos.pdfb49d02701e1d7feba8f084a58b915fbaMD52Acta de Sustentación detallada.pdfActa de Sustentación detallada.pdfapplication/pdf341435https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3262/5/Acta%20de%20Sustentacio%cc%81n%20detallada.pdf0ed02761ca41f1c8d7a35b21e95f2291MD55001/3262oai:repositorio.ecci.edu.co:001/32622024-07-24 16:33:48.85Repositorio Digital Universidad ECCIrepositorio.institucional@ecci.edu.coTEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuCk1FRElBTlRFIEVMIEVKRVJDSUNJTyBERSBDVUFMUVVJRVJBIERFIExPUyBERVJFQ0hPUyBRVUUgU0UgT1RPUkdBTiBFTiBFU1RBIExJQ0VOQ0lBLCBVU1RFRCBBQ0VQVEEgWSBBQ1VFUkRBIFFVRURBUiBPQkxJR0FETyBFTiBMT1MgVEVSTUlOT1MgUVVFIFNFIFNFw5FBTEFOIEVOIEVMTEEuIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIENPTkNFREUgQSBVU1RFRCBMT1MgREVSRUNIT1MgQ09OVEVOSURPUyBFTiBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIENPTkRJQ0lPTkFET1MgQSBMQSBBQ0VQVEFDScOTTiBERSBTVVMgVEVSTUlOT1MgWSBDT05ESUNJT05FUy4KMS4gRGVmaW5pY2lvbmVzCmEuCU9icmEgQ29sZWN0aXZhIGVzIHVuYSBvYnJhLCB0YWwgY29tbyB1bmEgcHVibGljYWNpw7NuIHBlcmnDs2RpY2EsIHVuYSBhbnRvbG9nw61hLCBvIHVuYSBlbmNpY2xvcGVkaWEsIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVuIHN1IHRvdGFsaWRhZCwgc2luIG1vZGlmaWNhY2nDs24gYWxndW5hLCBqdW50byBjb24gdW4gZ3J1cG8gZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWVuIG9icmFzIHNlcGFyYWRhcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzIGVuIHPDrSBtaXNtYXMsIHNlIGludGVncmFuIGVuIHVuIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLiBVbmEgT2JyYSBxdWUgY29uc3RpdHV5ZSB1bmEgb2JyYSBjb2xlY3RpdmEgbm8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBhYmFqbykgcGFyYSBsb3MgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYS4gYXF1ZWxsYSBwcm9kdWNpZGEgcG9yIHVuIGdydXBvIGRlIGF1dG9yZXMsIGVuIHF1ZSBsYSBPYnJhIHNlIGVuY3VlbnRyYSBzaW4gbW9kaWZpY2FjaW9uZXMsIGp1bnRvIGNvbiB1bmEgY2llcnRhIGNhbnRpZGFkIGRlIG90cmFzIGNvbnRyaWJ1Y2lvbmVzLCBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gZW4gc8OtIG1pc21vcyB0cmFiYWpvcyBzZXBhcmFkb3MgZSBpbmRlcGVuZGllbnRlcywgcXVlIHNvbiBpbnRlZ3JhZG9zIGFsIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLCB0YWxlcyBjb21vIHB1YmxpY2FjaW9uZXMgcGVyacOzZGljYXMsIGFudG9sb2fDrWFzIG8gZW5jaWNsb3BlZGlhcy4KYi4JT2JyYSBEZXJpdmFkYSBzaWduaWZpY2EgdW5hIG9icmEgYmFzYWRhIGVuIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBlbiDDqXN0YSB5IG90cmFzIG9icmFzIHByZWV4aXN0ZW50ZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gdHJhZHVjY2lvbmVzLCBhcnJlZ2xvcyBtdXNpY2FsZXMsIGRyYW1hdGl6YWNpb25lcywg4oCcZmljY2lvbmFsaXphY2lvbmVz4oCdLCB2ZXJzaW9uZXMgcGFyYSBjaW5lLCDigJxncmFiYWNpb25lcyBkZSBzb25pZG/igJ0sIHJlcHJvZHVjY2lvbmVzIGRlIGFydGUsIHJlc8O6bWVuZXMsIGNvbmRlbnNhY2lvbmVzLCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJhIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIHB1ZWRhIHNlciB0cmFuc2Zvcm1hZGEsIGNhbWJpYWRhIG8gYWRhcHRhZGEsIGV4Y2VwdG8gYXF1ZWxsYXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWFuIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSwgbGFzIHF1ZSBubyBzZXLDoW4gY29uc2lkZXJhZGFzIHVuYSBvYnJhIGRlcml2YWRhIHBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiAoUGFyYSBldml0YXIgZHVkYXMsIGVuIGVsIGNhc28gZGUgcXVlIGxhIE9icmEgc2VhIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbCBvIHVuYSBncmFiYWNpw7NuIHNvbm9yYSwgcGFyYSBsb3MgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGxhIHNpbmNyb25pemFjacOzbiB0ZW1wb3JhbCBkZSBsYSBPYnJhIGNvbiB1bmEgaW1hZ2VuIGVuIG1vdmltaWVudG8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLgpjLglMaWNlbmNpYW50ZSwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIG8gbGEgZW50aWRhZCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgb2ZyZWNlIGxhIE9icmEgZW4gY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLgpkLglBdXRvciBvcmlnaW5hbCwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIHF1ZSBjcmXDsyBsYSBPYnJhLgplLglPYnJhLCBlcyBhcXVlbGxhIG9icmEgc3VzY2VwdGlibGUgZGUgcHJvdGVjY2nDs24gcG9yIGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgeSBxdWUgZXMgb2ZyZWNpZGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhCmYuCVVzdGVkLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHF1ZSBlamVyY2l0YSBsb3MgZGVyZWNob3Mgb3RvcmdhZG9zIGFsIGFtcGFybyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHkgcXVlIGNvbiBhbnRlcmlvcmlkYWQgbm8gaGEgdmlvbGFkbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGEgbWlzbWEgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhLCBvIHF1ZSBoYXlhIG9idGVuaWRvIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXhwcmVzYSBwb3IgcGFydGUgZGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcGVzZSBhIHVuYSB2aW9sYWNpw7NuIGFudGVyaW9yLgoyLiBEZXJlY2hvcyBkZSBVc29zIEhvbnJhZG9zIHkgZXhjZXBjaW9uZXMgTGVnYWxlcy4KTmFkYSBlbiBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBvZHLDoSBzZXIgaW50ZXJwcmV0YWRvIGNvbW8gdW5hIGRpc21pbnVjacOzbiwgbGltaXRhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlcml2YWRvcyBkZWwgdXNvIGhvbnJhZG8geSBvdHJhcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgbyBleGNlcGNpb25lcyBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZWwgYXV0b3IgYmFqbyBlbCByw6lnaW1lbiBsZWdhbCB2aWdlbnRlIG8gZGVyaXZhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbm9ybWEgcXVlIHNlIGxlIGFwbGlxdWUuCjMuIENvbmNlc2nDs24gZGUgbGEgTGljZW5jaWEuCkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246CmEuCVJlcHJvZHVjaXIgbGEgT2JyYSwgaW5jb3Jwb3JhciBsYSBPYnJhIGVuIHVuYSBvIG3DoXMgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgeSByZXByb2R1Y2lyIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgZW4gbGFzIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXM7CmIuCURpc3RyaWJ1aXIgY29waWFzIG8gZm9ub2dyYW1hcyBkZSBsYXMgT2JyYXMsIGV4aGliaXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSB5L28gcG9uZXJsYXMgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIGluY2x1ecOpbmRvbGFzIGNvbW8gaW5jb3Jwb3JhZGFzIGVuIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHNlZ8O6biBjb3JyZXNwb25kYTsKYy4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgZGUgbGFzIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBxdWUgc2UgZ2VuZXJlbiwgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4KTG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuCjQuIFJlc3RyaWNjaW9uZXMuCkxhIGxpY2VuY2lhIG90b3JnYWRhIGVuIGxhIGFudGVyaW9yIFNlY2Npw7NuIDMgZXN0w6EgZXhwcmVzYW1lbnRlIHN1amV0YSB5IGxpbWl0YWRhIHBvciBsYXMgc2lndWllbnRlcyByZXN0cmljY2lvbmVzOgphLglVc3RlZCBwdWVkZSBkaXN0cmlidWlyLCBleGhpYmlyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIG8gcG9uZXIgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBzw7NsbyBiYWpvIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLCB5IFVzdGVkIGRlYmUgaW5jbHVpciB1bmEgY29waWEgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIGRlbCBJZGVudGlmaWNhZG9yIFVuaXZlcnNhbCBkZSBSZWN1cnNvcyBkZSBsYSBtaXNtYSBjb24gY2FkYSBjb3BpYSBkZSBsYSBPYnJhIHF1ZSBkaXN0cmlidXlhLCBleGhpYmEgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0ZSBww7pibGljYW1lbnRlIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EuIE5vIGVzIHBvc2libGUgb2ZyZWNlciBvIGltcG9uZXIgbmluZ3VuYSBjb25kaWNpw7NuIHNvYnJlIGxhIE9icmEgcXVlIGFsdGVyZSBvIGxpbWl0ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBvIGVsIGVqZXJjaWNpbyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgbG9zIGRlc3RpbmF0YXJpb3Mgb3RvcmdhZG9zIGVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLiBObyBlcyBwb3NpYmxlIHN1YmxpY2VuY2lhciBsYSBPYnJhLiBVc3RlZCBkZWJlIG1hbnRlbmVyIGludGFjdG9zIHRvZG9zIGxvcyBhdmlzb3MgcXVlIGhhZ2FuIHJlZmVyZW5jaWEgYSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHkgYSBsYSBjbMOhdXN1bGEgZGUgbGltaXRhY2nDs24gZGUgZ2FyYW50w61hcy4gVXN0ZWQgbm8gcHVlZGUgZGlzdHJpYnVpciwgZXhoaWJpciBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhciBww7pibGljYW1lbnRlLCBvIHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGxhIE9icmEgY29uIGFsZ3VuYSBtZWRpZGEgdGVjbm9sw7NnaWNhIHF1ZSBjb250cm9sZSBlbCBhY2Nlc28gbyBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgZWxsYSBkZSB1bmEgZm9ybWEgcXVlIHNlYSBpbmNvbnNpc3RlbnRlIGNvbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS4gTG8gYW50ZXJpb3Igc2UgYXBsaWNhIGEgbGEgT2JyYSBpbmNvcnBvcmFkYSBhIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgcGVybyBlc3RvIG5vIGV4aWdlIHF1ZSBsYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSBhcGFydGUgZGUgbGEgb2JyYSBtaXNtYSBxdWVkZSBzdWpldGEgYSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS4gU2kgVXN0ZWQgY3JlYSB1bmEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIHByZXZpbyBhdmlzbyBkZSBjdWFscXVpZXIgTGljZW5jaWFudGUgZGViZSwgZW4gbGEgbWVkaWRhIGRlIGxvIHBvc2libGUsIGVsaW1pbmFyIGRlIGxhIE9icmEgQ29sZWN0aXZhIGN1YWxxdWllciByZWZlcmVuY2lhIGEgZGljaG8gTGljZW5jaWFudGUgbyBhbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCwgc2Vnw7puIGxvIHNvbGljaXRhZG8gcG9yIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHkgY29uZm9ybWUgbG8gZXhpZ2UgbGEgY2zDoXVzdWxhIDQoYykuCmIuCVVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGVqZXJjZXIgbmluZ3VubyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcXVlIGxlIGhhbiBzaWRvIG90b3JnYWRvcyBlbiBsYSBTZWNjacOzbiAzIHByZWNlZGVudGUgZGUgbW9kbyBxdWUgZXN0w6luIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkb3MgbyBkaXJlY3RhbWVudGUgZGlyaWdpZG9zIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLiBFbCBpbnRlcmNhbWJpbyBkZSBsYSBPYnJhIHBvciBvdHJhcyBvYnJhcyBwcm90ZWdpZGFzIHBvciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgeWEgc2VhIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1biBzaXN0ZW1hIHBhcmEgY29tcGFydGlyIGFyY2hpdm9zIGRpZ2l0YWxlcyAoZGlnaXRhbCBmaWxlLXNoYXJpbmcpIG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbWFuZXJhIG5vIHNlcsOhIGNvbnNpZGVyYWRvIGNvbW8gZXN0YXIgZGVzdGluYWRvIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIG8gZGlyaWdpZG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBubyBzZSByZWFsaWNlIHVuIHBhZ28gbWVkaWFudGUgdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIGVuIHJlbGFjacOzbiBjb24gZWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZWwgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvci4KYy4JU2kgdXN0ZWQgZGlzdHJpYnV5ZSwgZXhoaWJlIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGEgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBvIGVqZWN1dGEgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBlbiBmb3JtYSBkaWdpdGFsIGxhIE9icmEgbyBjdWFscXVpZXIgT2JyYSBEZXJpdmFkYSB1IE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBVc3RlZCBkZWJlIG1hbnRlbmVyIGludGFjdGEgdG9kYSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGUgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBPYnJhIHkgcHJvcG9yY2lvbmFyLCBkZSBmb3JtYSByYXpvbmFibGUgc2Vnw7puIGVsIG1lZGlvIG8gbWFuZXJhIHF1ZSBVc3RlZCBlc3TDqSB1dGlsaXphbmRvOiAoaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCBzaSBlc3TDoSBwcm92aXN0byAobyBzZXVkw7NuaW1vLCBzaSBmdWVyZSBhcGxpY2FibGUpLCB5L28gKGlpKSBlbCBub21icmUgZGUgbGEgcGFydGUgbyBsYXMgcGFydGVzIHF1ZSBlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCB5L28gZWwgTGljZW5jaWFudGUgaHViaWVyZW4gZGVzaWduYWRvIHBhcmEgbGEgYXRyaWJ1Y2nDs24gKHYuZy4sIHVuIGluc3RpdHV0byBwYXRyb2NpbmFkb3IsIGVkaXRvcmlhbCwgcHVibGljYWNpw7NuKSBlbiBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSwgdMOpcm1pbm9zIGRlIHNlcnZpY2lvcyBvIGRlIG90cmFzIGZvcm1hcyByYXpvbmFibGVzOyBlbCB0w610dWxvIGRlIGxhIE9icmEgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG87IGVuIGxhIG1lZGlkYSBkZSBsbyByYXpvbmFibGVtZW50ZSBmYWN0aWJsZSB5LCBzaSBlc3TDoSBwcm92aXN0bywgZWwgSWRlbnRpZmljYWRvciBVbmlmb3JtZSBkZSBSZWN1cnNvcyAoVW5pZm9ybSBSZXNvdXJjZSBJZGVudGlmaWVyKSBxdWUgZWwgTGljZW5jaWFudGUgZXNwZWNpZmljYSBwYXJhIHNlciBhc29jaWFkbyBjb24gbGEgT2JyYSwgc2Fsdm8gcXVlIHRhbCBVUkkgbm8gc2UgcmVmaWVyYSBhIGxhIG5vdGEgc29icmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gYSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gc29icmUgZWwgbGljZW5jaWFtaWVudG8gZGUgbGEgT2JyYTsgeSBlbiBlbCBjYXNvIGRlIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhLCBhdHJpYnVpciBlbCBjcsOpZGl0byBpZGVudGlmaWNhbmRvIGVsIHVzbyBkZSBsYSBPYnJhIGVuIGxhIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKHYuZy4sICJUcmFkdWNjacOzbiBGcmFuY2VzYSBkZSBsYSBPYnJhIGRlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCwiIG8gIkd1acOzbiBDaW5lbWF0b2dyw6FmaWNvIGJhc2FkbyBlbiBsYSBPYnJhIG9yaWdpbmFsIGRlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCIpLiBUYWwgY3LDqWRpdG8gcHVlZGUgc2VyIGltcGxlbWVudGFkbyBkZSBjdWFscXVpZXIgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlOyBlbiBlbCBjYXNvLCBzaW4gZW1iYXJnbywgZGUgT2JyYXMgRGVyaXZhZGFzIHUgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgdGFsIGNyw6lkaXRvIGFwYXJlY2Vyw6EsIGNvbW8gbcOtbmltbywgZG9uZGUgYXBhcmVjZSBlbCBjcsOpZGl0byBkZSBjdWFscXVpZXIgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlIHkgZGUgdW5hIG1hbmVyYSwgYWwgbWVub3MsIHRhbiBkZXN0YWNhZGEgY29tbyBlbCBjcsOpZGl0byBkZSBvdHJvIGF1dG9yIGNvbXBhcmFibGUuCmQuCVBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgZXMgdW5hIGNvbXBvc2ljacOzbiBtdXNpY2FsOgppLglSZWdhbMOtYXMgcG9yIGludGVycHJldGFjacOzbiB5IGVqZWN1Y2nDs24gYmFqbyBsaWNlbmNpYXMgZ2VuZXJhbGVzLiBFbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgeSBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBzZWEgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgU0FZQ08pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbyBXZWJjYXN0KSBsaWNlbmNpYWRhIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcywgc2kgbGEgaW50ZXJwcmV0YWNpw7NuIG8gZWplY3VjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBvcmllbnRhZGEgcG9yIG8gZGlyaWdpZGEgYSBsYSBvYnRlbmNpw7NuIGRlIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgppaS4JUmVnYWzDrWFzIHBvciBGb25vZ3JhbWFzLiBFbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIGxvcyBjb25zYWdyYWRvcyBwb3IgbGEgU0FZQ08pLCB1bmEgYWdlbmNpYSBkZSBkZXJlY2hvcyBtdXNpY2FsZXMgbyBhbGfDum4gYWdlbnRlIGRlc2lnbmFkbywgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgY3VhbHF1aWVyIGZvbm9ncmFtYSBxdWUgVXN0ZWQgY3JlZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhICjigJx2ZXJzacOzbiBjb3ZlcuKAnSkgeSBkaXN0cmlidXlhLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgc2kgbGEgY3JlYWNpw7NuIG8gZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBlc2EgdmVyc2nDs24gY292ZXIgZXN0w6EgcHJpbW9yZGlhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkYSBvIGRpcmlnaWRhIGEgb2J0ZW5lciB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4KZS4JR2VzdGnDs24gZGUgRGVyZWNob3MgZGUgQXV0b3Igc29icmUgSW50ZXJwcmV0YWNpb25lcyB5IEVqZWN1Y2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyAoV2ViQ2FzdGluZykuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgc2VhIHVuIGZvbm9ncmFtYSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvLCB3ZWJjYXN0KSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIEFDSU5QUk8pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpLCBzdWpldGEgYSBsYXMgZGlzcG9zaWNpb25lcyBhcGxpY2FibGVzIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yLCBzaSBlc3RhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgZGlyaWdpZGEgYSBvYnRlbmVyIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgo1LiBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTEFTIFBBUlRFUyBMTyBBQ09SREFSQU4gREUgT1RSQSBGT1JNQSBQT1IgRVNDUklUTywgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgT0ZSRUNFIExBIE9CUkEgKEVOIEVMIEVTVEFETyBFTiBFTCBRVUUgU0UgRU5DVUVOVFJBKSDigJxUQUwgQ1VBTOKAnSwgU0lOIEJSSU5EQVIgR0FSQU5Uw41BUyBERSBDTEFTRSBBTEdVTkEgUkVTUEVDVE8gREUgTEEgT0JSQSwgWUEgU0VBIEVYUFJFU0EsIElNUEzDjUNJVEEsIExFR0FMIE8gQ1VBTFFVSUVSQSBPVFJBLCBJTkNMVVlFTkRPLCBTSU4gTElNSVRBUlNFIEEgRUxMQVMsIEdBUkFOVMONQVMgREUgVElUVUxBUklEQUQsIENPTUVSQ0lBQklMSURBRCwgQURBUFRBQklMSURBRCBPIEFERUNVQUNJw5NOIEEgUFJPUMOTU0lUTyBERVRFUk1JTkFETywgQVVTRU5DSUEgREUgSU5GUkFDQ0nDk04sIERFIEFVU0VOQ0lBIERFIERFRkVDVE9TIExBVEVOVEVTIE8gREUgT1RSTyBUSVBPLCBPIExBIFBSRVNFTkNJQSBPIEFVU0VOQ0lBIERFIEVSUk9SRVMsIFNFQU4gTyBOTyBERVNDVUJSSUJMRVMgKFBVRURBTiBPIE5PIFNFUiBFU1RPUyBERVNDVUJJRVJUT1MpLiBBTEdVTkFTIEpVUklTRElDQ0lPTkVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgR0FSQU5Uw41BUyBJTVBMw41DSVRBUywgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KNi4gTGltaXRhY2nDs24gZGUgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLgpBIE1FTk9TIFFVRSBMTyBFWElKQSBFWFBSRVNBTUVOVEUgTEEgTEVZIEFQTElDQUJMRSwgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgTk8gU0VSw4EgUkVTUE9OU0FCTEUgQU5URSBVU1RFRCBQT1IgREHDkU8gQUxHVU5PLCBTRUEgUE9SIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBFWFRSQUNPTlRSQUNUVUFMLCBQUkVDT05UUkFDVFVBTCBPIENPTlRSQUNUVUFMLCBPQkpFVElWQSBPIFNVQkpFVElWQSwgU0UgVFJBVEUgREUgREHDkU9TIE1PUkFMRVMgTyBQQVRSSU1PTklBTEVTLCBESVJFQ1RPUyBPIElORElSRUNUT1MsIFBSRVZJU1RPUyBPIElNUFJFVklTVE9TIFBST0RVQ0lET1MgUE9SIEVMIFVTTyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIE8gREUgTEEgT0JSQSwgQVVOIENVQU5ETyBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBIQVlBIFNJRE8gQURWRVJUSURPIERFIExBIFBPU0lCSUxJREFEIERFIERJQ0hPUyBEQcORT1MuIEFMR1VOQVMgTEVZRVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBDSUVSVEEgUkVTUE9OU0FCSUxJREFELCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELgo3LiBUw6lybWluby4KYS4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gdmlydHVkIGRlIGVsbGEgdGVybWluYXLDoW4gYXV0b23DoXRpY2FtZW50ZSBzaSBVc3RlZCBpbmZyaW5nZSBhbGd1bmEgY29uZGljacOzbiBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlbGxhLiBTaW4gZW1iYXJnbywgbG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgcXVlIGhhbiByZWNpYmlkbyBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgbyBDb2xlY3RpdmFzIGRlIFVzdGVkIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBlc3RhIExpY2VuY2lhLCBubyB2ZXLDoW4gdGVybWluYWRhcyBzdXMgbGljZW5jaWFzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBlc3RvcyBpbmRpdmlkdW9zIG8gZW50aWRhZGVzIHNpZ2FuIGN1bXBsaWVuZG8gw61udGVncmFtZW50ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YXMgbGljZW5jaWFzLiBMYXMgU2VjY2lvbmVzIDEsIDIsIDUsIDYsIDcsIHkgOCBzdWJzaXN0aXLDoW4gYSBjdWFscXVpZXIgdGVybWluYWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuCVN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyB5IHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcmVzLCBsYSBsaWNlbmNpYSBvdG9yZ2FkYSBhcXXDrSBlcyBwZXJwZXR1YSAoZHVyYW50ZSBlbCBwZXLDrW9kbyBkZSB2aWdlbmNpYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSkuIE5vIG9ic3RhbnRlIGxvIGFudGVyaW9yLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gYSBwdWJsaWNhciB5L28gZXN0cmVuYXIgbGEgT2JyYSBiYWpvIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGxpY2VuY2lhIGRpZmVyZW50ZXMgbyBhIGRlamFyIGRlIGRpc3RyaWJ1aXJsYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG87IGVuIGVsIGVudGVuZGlkbywgc2luIGVtYmFyZ28sIHF1ZSBlc2EgZWxlY2Npw7NuIG5vIHNlcnZpcsOhIHBhcmEgcmV2b2NhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gcXVlIGRlYmEgc2VyIG90b3JnYWRhICwgYmFqbyBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLCB5IGVzdGEgbGljZW5jaWEgY29udGludWFyw6EgZW4gcGxlbm8gdmlnb3IgeSBlZmVjdG8gYSBtZW5vcyBxdWUgc2VhIHRlcm1pbmFkYSBjb21vIHNlIGV4cHJlc2EgYXRyw6FzLiBMYSBMaWNlbmNpYSByZXZvY2FkYSBjb250aW51YXLDoSBzaWVuZG8gcGxlbmFtZW50ZSB2aWdlbnRlIHkgZWZlY3RpdmEgc2kgbm8gc2UgbGUgZGEgdMOpcm1pbm8gZW4gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGluZGljYWRhcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlLgo4LiBWYXJpb3MuCmEuCUNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuCVNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLgpjLglOaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS4KZC4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLgo=