Proyecto de creación de una empresa especializada en la producción de ropa juvenil

En este documento se encuentra información actual para emprender un negocio textil en la localidad de Suba en Bogotá D.C, y su análisis de viabilidad financiera. En los capítulos siguientes se encuentra la descripción del problema en la que se expresan los motivos por los cuales surge la idea de neg...

Full description

Autores:
Castiblanco Garzón, Cristian Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1387
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1387
Palabra clave:
Homonimia
Registro
Estudio
Study
Homonymy
Record
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2017
Description
Summary:En este documento se encuentra información actual para emprender un negocio textil en la localidad de Suba en Bogotá D.C, y su análisis de viabilidad financiera. En los capítulos siguientes se encuentra la descripción del problema en la que se expresan los motivos por los cuales surge la idea de negocio y los objetivos a cumplir a través de la investigación y estudio del mercado con el fin de dar una solución. El siguiente capítulo es el marco histórico, donde se encuentra un breve resumen de la industria textil en el mundo y en Colombia resaltando los principales eventos además de las principales compañías textiles, luego una delimitación estimada para este proyecto en la localidad de Suba en Bogotá. Para la puesta en marcha de forma legal de este proyecto se presenta una descripción de los documentos necesarios para crear una empresa del sector textil, también un breve resumen de algunos impuestos aplicables en el régimen colombiano y otros pagos obligatorios a tener en cuenta al momento de crear empresa. Posteriormente se muestra un estudio de mercado, donde se recopiló la información que permitió definir algunas características del proyecto y establecer objetivos y estrategias para la puesta en marcha, además sirvió de base para realizar el análisis financiero del capítulo siguiente y establecer las características organizacionales de personal, planta y equipo para la puesta en marcha.