Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital

Dentro del mercado colombiano la mayoría de las empresas que comercializan artículos para mascotas se enfocan en productos tales como vestuario, concentrado y juguetes didácticos. No obstante, es importante resaltar que dichas organizaciones no cuentan con una línea de mercado orientada a la fabrica...

Full description

Autores:
Flórez Rodríguez, Katherin Dahiana
Lastra Velarde, María Camila
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3634
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3634
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Mascotas
Caramelo Masticable
Territorio Nacional
Envoltura
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
id ECCI2_26eb143be2659ac52c972adfdec78fcd
oai_identifier_str oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3634
network_acronym_str ECCI2
network_name_str Repositorio Institucional ECCI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital
title Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital
spellingShingle Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital
Plan de mercadeo
Mascotas
Caramelo Masticable
Territorio Nacional
Envoltura
title_short Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital
title_full Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital
title_fullStr Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital
title_sort Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital
dc.creator.fl_str_mv Flórez Rodríguez, Katherin Dahiana
Lastra Velarde, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Duque, Pedro Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Flórez Rodríguez, Katherin Dahiana
Lastra Velarde, María Camila
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Mascotas
Caramelo Masticable
Territorio Nacional
Envoltura
topic Plan de mercadeo
Mascotas
Caramelo Masticable
Territorio Nacional
Envoltura
description Dentro del mercado colombiano la mayoría de las empresas que comercializan artículos para mascotas se enfocan en productos tales como vestuario, concentrado y juguetes didácticos. No obstante, es importante resaltar que dichas organizaciones no cuentan con una línea de mercado orientada a la fabricación y comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio nacional, lo que evidencia la carencia de estos artículos dentro de diversas organizaciones colombianas, y por ello se plantea la siguiente pregunta problematizadora para la presente investigación ¿Cómo una empresa colombiana puede adoptar una propuesta de mercadeo para comercializar snacks para felinos y caninos a través de actividades de marketing digital dentro del mercado nacional? Para dar respuesta al interrogante anterior, se procedió con la realización de un estudio de mercado, dentro del cual se implementaron diferentes métodos de investigación tales como encuestas y entrevistas, los cuales arrojaron datos específicos que guiaron el estudio con el objetivo de poder crear un prototipo de envoltura y demás para dicho snack. Dentro de los resultados específicos se logra identificar que en el mercado actual si es requerido un nuevo snack para felinos y caninos, pero es necesario realizar pequeños ajustes respecto a las envolturas, colores y sabores, logrando así mayor innovación dentro de esta nueva línea de mercado. Por otro lado, dicho plan de mercadeo aportó conceptos más actualizados y verídicos donde se evidencia la realidad actual de los mercados para las mascotas dentro del territorio nacional. Para finalizar los principales descriptores del presente plan de mercadeo son: plan de mercadeo, marketing digital, snacks para felinos y caninos, territorio colombiano.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-05T14:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-05T14:25:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Flórez Rodríguez,K.D & Lastra Velarde,M.C.( 2023).Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital( tesis de posgrado). Universidad ECCI, Medellín Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3634
identifier_str_mv Flórez Rodríguez,K.D & Lastra Velarde,M.C.( 2023).Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital( tesis de posgrado). Universidad ECCI, Medellín Colombia.
url https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3634
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Antonio, W., Armando,J., Bustamante,J., Yamir,D.(2019).Plan de negocio para la venta de alimentos y productos para mascotas bajo el modelo de un e-business en el mercado de Lima Norte, Lima Centro y en el distrito de San Juan de Lurigancho.Esan graduate schoolof business.https://repositorio.esan.edu.pe/handle/20.500.12640/1701
Apaza Quispe, J.A. (2014) La Conciencia Ecológica en el consumo de productos en la ciudad de Puno - Perú., Comuni@cción.http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2219 71682014000200001
Arboleda,M., Restrepo,C.(2017).Estudio de la oferta y la demanda de productos para mascotasrelacionados con la alimentación y accesorios en la ciudad de Medellín para determinaroportunidades de innovación y desarrollo de nuevos productos .Universidad EAFIT.https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/12723/MariaPaulina_ArboledaVilla_Camilo_RestrepoPerez_2017.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Barrero,Daniela & Rincón,Alejandra. (2016) Creación de Empresa Dedicada a la fabricación y comercialización de comida natural Para Perros, Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana. Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/38415
Belalcazar,Elena.(2020).Fundamentos de Alimentación. Universidad de la Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/elearning_agropecuarias/6
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile/BCN. (2022). Legislación internacional y francesa sobre protección de los animales de compañía. https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/33483/1/BCN_proteccion_de_los_animales_de_compania_legislacion_internacional_y_francesa_2022___VF.pdf#:~:text=En%20Francia%2C%20diversas%20normas%20ya,adquirentes%20de%20animales%20de%20compa%C3%B1%C3%ADa.
Cachucho Pereira, K. and Portobanco Martinez, R.J. (1970) Repositorio Académico -universidad de chile, Repositorio Académico de la Universidad de Chile.https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184662?show=full
Cancillería. (2022). Ley 2232 de 2022 https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/ley_2232_2022.htm#:~:text=Ministerio%20de%20Relaciones%20Exteriores%20%2D%20Normograma,2232%20de%202022%20Congreso%20Nacional%5D&text=Por%20la%20cual%20se%20establecen,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones.
Cano González, S. (1970) ¿Essu mascota saludable?: Un Estudio sobre la Aceptación de la ComidaOrgánica para mascotas en Medellín, Repositorio Institucional Universidad EAFIT. Universidad EAFIT.https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/13619
Carrasco Ortega, Maité. (2020). Herramientas del marketing digital que permiten desarrollar presencia online, analizar la web, conocer a la audiencia y mejorar los resultados de búsqueda. Revista Perspectivas, (45), 33-60. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-37332020000100003&lng=es&tlng=es.
Cepeda,A.,Mejia,L.(2018).Estudio de los motivadores de la demandadeproductosy servicios paramascotas en Bogotá y de la oportunidad de negocios en este mercado. CESA- Colegio de estudios superiores de Administración. E https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/2075
Chavez, G., & Castiblanco,S.(20229. Animal Lovers comida natural para mascotas. Repositorio institucional E-docUR Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34385
Coll Blanco, C.., & De La Rosa Blanco, S..(2023). Comportamiento de compra del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica. Ad-Gnosis, 7(7), 29–48. https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.291
Córdova Búa, Diana. (2017). Análisis de la calidad, satisfacción, lealtad y seguridad en la contratación de servicios en línea para el cuidado de mascotas. The Anáhuac journal, 17(2), 11-27. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2017v17n2.0
Cortes,M.(2012).Plan de negocio para la creación de la pasteleria “A Baker ́s Tail” dedicada a la producción y distribución de pasteles especiales para perros. Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/10835
Cristancho Triana, Gerson Jaquin; López Díaz, Alejandra; Muñoz Merchán, Erika Julieth & Vigoya Naranjo, Jennifer Catherine (2022). Análisis comparativo de la personalidad en las marcas de alimento para mascotas en la ciudad de Bogotá. Universidad & Empresa, 24(42), 1-27. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10786.
Cuervo Arévalo, M.J. et al. (1970) Empacology : Empaques Ecológicos. Universidad de La Sabana.https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/36733
Díaz Videla, M. (2017) ¿Qué es una mascota? objetos y miembros de la familia. Ajayu-Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología. UCBSP. 15(1), 53-69. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077 21612017000100004
FDA. (2022). Etiquetado. https://www.Regulación de la FDA sobre alimentos para mascotasfda.gov/animal-veterinary/pet-food/alimentos-para-mascotas#:~:text=La%20FDA%20se%20asegura%20de,aprobación%20previa%20a%20la%20comercialización.
FDA. (2022). Regulación de la FDA sobre alimentos para mascotas. https://www.Regulación de la FDA sobre alimentos para mascotasfda.gov/animal-veterinary/pet-food/alimentos-para- mascotas#:~:text=La%20FDA%20se%20asegura%20de,aprobación%20previa%20a%20la%20comercialización
García Amaya, J.W. (2012) Importación, distribución y comercialización de envases desechables fabricados a partir de bioplásticos. Universidad de la Sabana. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/1307b
Gobierno de México. (2000). NOM-061-ZOO- 1999.https://www.gob.mx/senasica/documentos/nom-061-zoo-1999
Gómez-G LF, Atehortúa-H CG, Orozco-PSC. (2007).: La influencia de las mascotas en la vida humana. Rev Col Cienc Pec 2007; 20: 377-386. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 06902007000300016&lng=en&tlng=es.
ICA Instituto Colombiano Agropecuario. (2020).Resolución 61252 de 2020. https://www.ica.gov.co/normatividad/normas-ica/resoluciones-oficinas- nacionales/2020?page=9#:~:text=Resoluci%C3%B3n%2061252%20de%202020%20%2D%20%22Por,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones%22.
Koscinczuk, P.. (2017). Domesticación, bienestar y relación entre el perro y los seres humanos. Revista veterinaria, 28(1), 78-87. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1669-68402017000100015&lng=es&tlng=es
Mena-Pérez, Renán, Madero-Guerrero, Angélica, & Villanueva-Espinoza, María. (2021). Análisis nutricional de tres alimentos balanceados para cachorros, fabricados y comercializados en Ecuador. Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú, 32(5), e21351. https://dx.doi.org/10.15381/rivep.v32i5.21351
Monge. (1991). Ley 6883.Constitución Política de Colombia. https://faolex.fao.org/docs/pdf/cos3696.pdf
Ocaña, Pamela, & Freire, Teresa. (2022). Impacto de la gestión de redes sociales en las empresas gastronómicas. Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades, (16), 52-67. https://doi.org/10.37135/chk.002.16.03
Parra,N. (2021). Análisis del comportamiento del mercado y el consumo del sector de las mascotas para la determinación de oportunidades de negocio en la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana. Universidad Autónoma de Bucaramanga-Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/16700/2022_Tesis_Nelson_Parra.p df?sequence=1
Piñeiro, Patricia (2006). El envase como medio de comunicación: el caso de los alimentos balanceados para perros. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires. http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2722
Pitre-Redondo, Remedios Catalina, Builes-Zapata, Suleica Elvira, & Hernández-Palma, Hugo Gaspar. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad y Empresa, 23(40), 147-166. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114
Posada,J., Montes,M.(2022). Revisión: materiales poliméricos biodegradables y su aplicación en https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/2113/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y
P., M., D., T. and Villalón, B. (2018) Alimentos para mascotas. Repositorio Académico de la Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168399
Question Pro. (2022). Tamaño de muestra. https://www.questionpro.com/es/tama%C3%B1o-de-la-muestra.html
Rd Station.(2022). ROI – Retorno de la Inversión- : fórmula, herramientas y paso a paso. https://www.rdstation.com/blog/es/roi/
Restrepo B., Gómez, A., Mesa, L., Restrepo,C. ,Duque, C., & Rojano, B. (2019). Relación entre la composición, la capacidad antioxidante y el contenido fenólico de alimentos concentrados para perros. Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú, 30(3), 1083-1091.https://dx.doi.org/10.15381/rivep.v30i3.16721
Rivera Mejorada, Josué Alexis. (2017). Estudio de biodegradabilidad de un material bicapa. Universidad Nacional Autónoma de México.https://repositorio.unam.mx/contenidos/249947
Santamaría-Ayala, Jefferson, Quiroga-Parra, Darío, & Gómez-Tobón, Carmen. (2022). El marketing digital y su incidencia en el comercio electrónico: una revisión bibliométrica. Pensamiento & Gestión, (53), 2.http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762022000200002&lng=en&tlng=es.
Solis Soriano, Paola. (2019). Selección de material biodegradable basado en el modelo de Porter,para el diseño de un sistema de envasado de café en monodosis. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, UNAM.https://repositorio.unam.mx/contenidos/3468270
Suaeta. (2016). Delicatesen para perros (El Rincón Del Paladar). Casa del libro Colombia.https://www.casadellibro.com.co/libro-delicatesen-para-perros/9788467746822/3015575
Woodford,R.(2016). Alimenta mejor a tu mejor amigo: Comidas fáciles Y nutritivas y premios para perros. Casa del Libro. https://www.casadellibro.com.co/libro-alimenta-mejor-a-tu- mejor-amigo-comidas-faciles-y-nutritivas-y-premios-para-perros/9788494290039/2939236
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 132 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad ECCI
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Posgrados
institution Universidad ECCI
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos%20de%20grado.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/5/Acta%20de%20opci%c3%b3n%20de%20grado.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/6/license.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/7/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/9/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos%20de%20grado.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/11/Acta%20de%20opci%c3%b3n%20de%20grado.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/8/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/10/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos%20de%20grado.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/12/Acta%20de%20opci%c3%b3n%20de%20grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e552212d0aed5aeb2454fa241fdd71b8
b42e4805305ce3b82cdbfd77527d41b8
bc92abed8728a77f1a8c283dc5f61720
88794144ff048353b359a3174871b0d5
3adefbffd71aeb65e4aacfe8b71c737e
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
d0f20cb4e28fe52c60726c0cf8a0eb56
42074d059da29827f8af3f9629db2b5c
a3741490fec781bb39b105a2e3039fae
372fb857c652a3bd13e87211bb50ca88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad ECCI
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@ecci.edu.co
_version_ 1814100611149332480
spelling Torres Duque, Pedro Mauricio9cbb74196fc0e496de72ff9891bfcd6cFlórez Rodríguez, Katherin Dahiana658d93cf596759068c9bfd5e3f66a50eLastra Velarde, María Camilacd7620925d7b63b656b91e6ba83514872023-10-05T14:25:45Z2023-10-05T14:25:45Z2023Flórez Rodríguez,K.D & Lastra Velarde,M.C.( 2023).Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital( tesis de posgrado). Universidad ECCI, Medellín Colombia.https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3634Dentro del mercado colombiano la mayoría de las empresas que comercializan artículos para mascotas se enfocan en productos tales como vestuario, concentrado y juguetes didácticos. No obstante, es importante resaltar que dichas organizaciones no cuentan con una línea de mercado orientada a la fabricación y comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio nacional, lo que evidencia la carencia de estos artículos dentro de diversas organizaciones colombianas, y por ello se plantea la siguiente pregunta problematizadora para la presente investigación ¿Cómo una empresa colombiana puede adoptar una propuesta de mercadeo para comercializar snacks para felinos y caninos a través de actividades de marketing digital dentro del mercado nacional? Para dar respuesta al interrogante anterior, se procedió con la realización de un estudio de mercado, dentro del cual se implementaron diferentes métodos de investigación tales como encuestas y entrevistas, los cuales arrojaron datos específicos que guiaron el estudio con el objetivo de poder crear un prototipo de envoltura y demás para dicho snack. Dentro de los resultados específicos se logra identificar que en el mercado actual si es requerido un nuevo snack para felinos y caninos, pero es necesario realizar pequeños ajustes respecto a las envolturas, colores y sabores, logrando así mayor innovación dentro de esta nueva línea de mercado. Por otro lado, dicho plan de mercadeo aportó conceptos más actualizados y verídicos donde se evidencia la realidad actual de los mercados para las mascotas dentro del territorio nacional. Para finalizar los principales descriptores del presente plan de mercadeo son: plan de mercadeo, marketing digital, snacks para felinos y caninos, territorio colombiano.Within the Colombian market, most of the companies that sell pet supplies focus on products such as clothing, concentrate, and educational toys. However, it is noteworthy that these organizations do not have a market line oriented to the manufacture and commercialization of snacks for cats and dogs within the national territory, which shows the lack of these items within several Colombian companies, and for this reason the following problematizing question is posed for the present investigation: How can a Colombian company adopt a marketing proposal to market snacks for cats and canines through digital marketing activities within the national market? In order to answer the above question, a market study was carried out, within which different research methods such as surveys and interviews were implemented, which yielded specific data that guided the study with the aim of being able to create a wrapper prototype and others for said snack. Within the specific results, it is possible to identify that in the current market a new snack for cats and canines is required, but with slight changes in wrappers, colors and flavors, thus seeking more innovation within this branch. On the other hand, this marketing plan provides more up-to-date and true concepts where the current reality of the markets for pets within the national territory is evident. Finally, the main descriptors of this marketing plan are: Marketing plan, digital marketing, snacks for cats and dogs, Colombian territory.Tabla de contenidos Contenido Dedicatoria 7 Agradecimientos 8 Introducción. 9 Resumen . 12 Abstract14 1.Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital..15 2.Problema de Investigación 15 2.1. Descripción del Problema 15 2.2. Formulación del Problema. 17 3.Objetivos. 18 3.1. Objetivo General.. 18 3.2. Objetivos Específicos.18 4. Justificación y Delimitación 19 4.1. Justificación 19 4.2. Delimitación 21 4.3. Limitaciones 22 5. Marcos de referencia 23 5.1. Estado del arte 23 5.2. Marco teórico . 35 5.3. Marco Legal 65 6.Marco metodológico de la investigación 73 6.1. Tipo de estudio-Naturaleza de la investigación 73 6.1.1. Técnica de observación. .. 74 6.1.2. Paradigma. .. 75 6.1.3 Tipos de investigación. .. 75 6.1.4. Métodos de investigación. .. 75 6.2. Fases del estudio .. 76 6.2.1. Recolección de la información. 78 4 PLAN DE MERCADEO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SNACKS PARA FELINOS Y CANINOS 6.3. Análisis de la información .. 83 7.Resultados.. 84 7.1. Análisis e interpretación de los resultados..84 7.1.1. Encuesta 85 7.1.2. Entrevista.. 104 7.2. Discusión 108 7.3. Propuesta de solución . 111 8.Análisis financiero .. 114 8.1. Tablas Financieras -Anexos. 114 9. Conclusiones y recomendaciones .. 120 9.1. Conclusiones 120 9.2. Recomendaciones.. 124 10. Referencias. 126EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - VirtualEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual132 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digitalTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Antonio, W., Armando,J., Bustamante,J., Yamir,D.(2019).Plan de negocio para la venta de alimentos y productos para mascotas bajo el modelo de un e-business en el mercado de Lima Norte, Lima Centro y en el distrito de San Juan de Lurigancho.Esan graduate schoolof business.https://repositorio.esan.edu.pe/handle/20.500.12640/1701Apaza Quispe, J.A. (2014) La Conciencia Ecológica en el consumo de productos en la ciudad de Puno - Perú., Comuni@cción.http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2219 71682014000200001Arboleda,M., Restrepo,C.(2017).Estudio de la oferta y la demanda de productos para mascotasrelacionados con la alimentación y accesorios en la ciudad de Medellín para determinaroportunidades de innovación y desarrollo de nuevos productos .Universidad EAFIT.https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/12723/MariaPaulina_ArboledaVilla_Camilo_RestrepoPerez_2017.pdf?sequence=2&isAllowed=yBarrero,Daniela & Rincón,Alejandra. (2016) Creación de Empresa Dedicada a la fabricación y comercialización de comida natural Para Perros, Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana. Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/38415Belalcazar,Elena.(2020).Fundamentos de Alimentación. Universidad de la Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/elearning_agropecuarias/6Biblioteca del Congreso Nacional de Chile/BCN. (2022). Legislación internacional y francesa sobre protección de los animales de compañía. https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/33483/1/BCN_proteccion_de_los_animales_de_compania_legislacion_internacional_y_francesa_2022___VF.pdf#:~:text=En%20Francia%2C%20diversas%20normas%20ya,adquirentes%20de%20animales%20de%20compa%C3%B1%C3%ADa.Cachucho Pereira, K. and Portobanco Martinez, R.J. (1970) Repositorio Académico -universidad de chile, Repositorio Académico de la Universidad de Chile.https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184662?show=fullCancillería. (2022). Ley 2232 de 2022 https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/ley_2232_2022.htm#:~:text=Ministerio%20de%20Relaciones%20Exteriores%20%2D%20Normograma,2232%20de%202022%20Congreso%20Nacional%5D&text=Por%20la%20cual%20se%20establecen,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones.Cano González, S. (1970) ¿Essu mascota saludable?: Un Estudio sobre la Aceptación de la ComidaOrgánica para mascotas en Medellín, Repositorio Institucional Universidad EAFIT. Universidad EAFIT.https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/13619Carrasco Ortega, Maité. (2020). Herramientas del marketing digital que permiten desarrollar presencia online, analizar la web, conocer a la audiencia y mejorar los resultados de búsqueda. Revista Perspectivas, (45), 33-60. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-37332020000100003&lng=es&tlng=es.Cepeda,A.,Mejia,L.(2018).Estudio de los motivadores de la demandadeproductosy servicios paramascotas en Bogotá y de la oportunidad de negocios en este mercado. CESA- Colegio de estudios superiores de Administración. E https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/2075Chavez, G., & Castiblanco,S.(20229. Animal Lovers comida natural para mascotas. Repositorio institucional E-docUR Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34385Coll Blanco, C.., & De La Rosa Blanco, S..(2023). Comportamiento de compra del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica. Ad-Gnosis, 7(7), 29–48. https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.291Córdova Búa, Diana. (2017). Análisis de la calidad, satisfacción, lealtad y seguridad en la contratación de servicios en línea para el cuidado de mascotas. The Anáhuac journal, 17(2), 11-27. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2017v17n2.0Cortes,M.(2012).Plan de negocio para la creación de la pasteleria “A Baker ́s Tail” dedicada a la producción y distribución de pasteles especiales para perros. Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/10835Cristancho Triana, Gerson Jaquin; López Díaz, Alejandra; Muñoz Merchán, Erika Julieth & Vigoya Naranjo, Jennifer Catherine (2022). Análisis comparativo de la personalidad en las marcas de alimento para mascotas en la ciudad de Bogotá. Universidad & Empresa, 24(42), 1-27. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10786.Cuervo Arévalo, M.J. et al. (1970) Empacology : Empaques Ecológicos. Universidad de La Sabana.https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/36733Díaz Videla, M. (2017) ¿Qué es una mascota? objetos y miembros de la familia. Ajayu-Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología. UCBSP. 15(1), 53-69. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077 21612017000100004FDA. (2022). Etiquetado. https://www.Regulación de la FDA sobre alimentos para mascotasfda.gov/animal-veterinary/pet-food/alimentos-para-mascotas#:~:text=La%20FDA%20se%20asegura%20de,aprobación%20previa%20a%20la%20comercialización.FDA. (2022). Regulación de la FDA sobre alimentos para mascotas. https://www.Regulación de la FDA sobre alimentos para mascotasfda.gov/animal-veterinary/pet-food/alimentos-para- mascotas#:~:text=La%20FDA%20se%20asegura%20de,aprobación%20previa%20a%20la%20comercializaciónGarcía Amaya, J.W. (2012) Importación, distribución y comercialización de envases desechables fabricados a partir de bioplásticos. Universidad de la Sabana. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/1307bGobierno de México. (2000). NOM-061-ZOO- 1999.https://www.gob.mx/senasica/documentos/nom-061-zoo-1999Gómez-G LF, Atehortúa-H CG, Orozco-PSC. (2007).: La influencia de las mascotas en la vida humana. Rev Col Cienc Pec 2007; 20: 377-386. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 06902007000300016&lng=en&tlng=es.ICA Instituto Colombiano Agropecuario. (2020).Resolución 61252 de 2020. https://www.ica.gov.co/normatividad/normas-ica/resoluciones-oficinas- nacionales/2020?page=9#:~:text=Resoluci%C3%B3n%2061252%20de%202020%20%2D%20%22Por,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones%22.Koscinczuk, P.. (2017). Domesticación, bienestar y relación entre el perro y los seres humanos. Revista veterinaria, 28(1), 78-87. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1669-68402017000100015&lng=es&tlng=esMena-Pérez, Renán, Madero-Guerrero, Angélica, & Villanueva-Espinoza, María. (2021). Análisis nutricional de tres alimentos balanceados para cachorros, fabricados y comercializados en Ecuador. Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú, 32(5), e21351. https://dx.doi.org/10.15381/rivep.v32i5.21351Monge. (1991). Ley 6883.Constitución Política de Colombia. https://faolex.fao.org/docs/pdf/cos3696.pdfOcaña, Pamela, & Freire, Teresa. (2022). Impacto de la gestión de redes sociales en las empresas gastronómicas. Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades, (16), 52-67. https://doi.org/10.37135/chk.002.16.03Parra,N. (2021). Análisis del comportamiento del mercado y el consumo del sector de las mascotas para la determinación de oportunidades de negocio en la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana. Universidad Autónoma de Bucaramanga-Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/16700/2022_Tesis_Nelson_Parra.p df?sequence=1Piñeiro, Patricia (2006). El envase como medio de comunicación: el caso de los alimentos balanceados para perros. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires. http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2722Pitre-Redondo, Remedios Catalina, Builes-Zapata, Suleica Elvira, & Hernández-Palma, Hugo Gaspar. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad y Empresa, 23(40), 147-166. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114Posada,J., Montes,M.(2022). Revisión: materiales poliméricos biodegradables y su aplicación en https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/2113/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=yP., M., D., T. and Villalón, B. (2018) Alimentos para mascotas. Repositorio Académico de la Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168399Question Pro. (2022). Tamaño de muestra. https://www.questionpro.com/es/tama%C3%B1o-de-la-muestra.htmlRd Station.(2022). ROI – Retorno de la Inversión- : fórmula, herramientas y paso a paso. https://www.rdstation.com/blog/es/roi/Restrepo B., Gómez, A., Mesa, L., Restrepo,C. ,Duque, C., & Rojano, B. (2019). Relación entre la composición, la capacidad antioxidante y el contenido fenólico de alimentos concentrados para perros. Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú, 30(3), 1083-1091.https://dx.doi.org/10.15381/rivep.v30i3.16721Rivera Mejorada, Josué Alexis. (2017). Estudio de biodegradabilidad de un material bicapa. Universidad Nacional Autónoma de México.https://repositorio.unam.mx/contenidos/249947Santamaría-Ayala, Jefferson, Quiroga-Parra, Darío, & Gómez-Tobón, Carmen. (2022). El marketing digital y su incidencia en el comercio electrónico: una revisión bibliométrica. Pensamiento & Gestión, (53), 2.http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762022000200002&lng=en&tlng=es.Solis Soriano, Paola. (2019). Selección de material biodegradable basado en el modelo de Porter,para el diseño de un sistema de envasado de café en monodosis. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, UNAM.https://repositorio.unam.mx/contenidos/3468270Suaeta. (2016). Delicatesen para perros (El Rincón Del Paladar). Casa del libro Colombia.https://www.casadellibro.com.co/libro-delicatesen-para-perros/9788467746822/3015575Woodford,R.(2016). Alimenta mejor a tu mejor amigo: Comidas fáciles Y nutritivas y premios para perros. Casa del Libro. https://www.casadellibro.com.co/libro-alimenta-mejor-a-tu- mejor-amigo-comidas-faciles-y-nutritivas-y-premios-para-perros/9788494290039/2939236Plan de mercadeoMascotasCaramelo MasticableTerritorio NacionalEnvolturaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1639973https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/1/Trabajo%20de%20grado.pdfe552212d0aed5aeb2454fa241fdd71b8MD51Cesión de derechos de grado.pdfCesión de derechos de grado.pdfapplication/pdf567750https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos%20de%20grado.pdfb42e4805305ce3b82cdbfd77527d41b8MD52Acta de opción de grado.pdfActa de opción de grado.pdfapplication/pdf115536https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/5/Acta%20de%20opci%c3%b3n%20de%20grado.pdfbc92abed8728a77f1a8c283dc5f61720MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/6/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain195757https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/7/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt3adefbffd71aeb65e4aacfe8b71c737eMD57Cesión de derechos de grado.pdf.txtCesión de derechos de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/9/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos%20de%20grado.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Acta de opción de grado.pdf.txtActa de opción de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain1541https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/11/Acta%20de%20opci%c3%b3n%20de%20grado.pdf.txtd0f20cb4e28fe52c60726c0cf8a0eb56MD511TEXTTHUMBNAILTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6207https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/8/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg42074d059da29827f8af3f9629db2b5cMD58Cesión de derechos de grado.pdf.jpgCesión de derechos de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18070https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/10/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos%20de%20grado.pdf.jpga3741490fec781bb39b105a2e3039faeMD510Acta de opción de grado.pdf.jpgActa de opción de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13903https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3634/12/Acta%20de%20opci%c3%b3n%20de%20grado.pdf.jpg372fb857c652a3bd13e87211bb50ca88MD512001/3634oai:repositorio.ecci.edu.co:001/36342024-07-24 16:33:43.498Repositorio Digital Universidad ECCIrepositorio.institucional@ecci.edu.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