Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital
Dentro del mercado colombiano la mayoría de las empresas que comercializan artículos para mascotas se enfocan en productos tales como vestuario, concentrado y juguetes didácticos. No obstante, es importante resaltar que dichas organizaciones no cuentan con una línea de mercado orientada a la fabrica...
- Autores:
-
Flórez Rodríguez, Katherin Dahiana
Lastra Velarde, María Camila
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3634
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3634
- Palabra clave:
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Mascotas
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Territorio Nacional
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Dentro del mercado colombiano la mayoría de las empresas que comercializan artículos para mascotas se enfocan en productos tales como vestuario, concentrado y juguetes didácticos. No obstante, es importante resaltar que dichas organizaciones no cuentan con una línea de mercado orientada a la fabricación y comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio nacional, lo que evidencia la carencia de estos artículos dentro de diversas organizaciones colombianas, y por ello se plantea la siguiente pregunta problematizadora para la presente investigación ¿Cómo una empresa colombiana puede adoptar una propuesta de mercadeo para comercializar snacks para felinos y caninos a través de actividades de marketing digital dentro del mercado nacional? Para dar respuesta al interrogante anterior, se procedió con la realización de un estudio de mercado, dentro del cual se implementaron diferentes métodos de investigación tales como encuestas y entrevistas, los cuales arrojaron datos específicos que guiaron el estudio con el objetivo de poder crear un prototipo de envoltura y demás para dicho snack. Dentro de los resultados específicos se logra identificar que en el mercado actual si es requerido un nuevo snack para felinos y caninos, pero es necesario realizar pequeños ajustes respecto a las envolturas, colores y sabores, logrando así mayor innovación dentro de esta nueva línea de mercado. Por otro lado, dicho plan de mercadeo aportó conceptos más actualizados y verídicos donde se evidencia la realidad actual de los mercados para las mascotas dentro del territorio nacional. Para finalizar los principales descriptores del presente plan de mercadeo son: plan de mercadeo, marketing digital, snacks para felinos y caninos, territorio colombiano. |
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No obstante, es importante resaltar que dichas organizaciones no cuentan con una línea de mercado orientada a la fabricación y comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio nacional, lo que evidencia la carencia de estos artículos dentro de diversas organizaciones colombianas, y por ello se plantea la siguiente pregunta problematizadora para la presente investigación ¿Cómo una empresa colombiana puede adoptar una propuesta de mercadeo para comercializar snacks para felinos y caninos a través de actividades de marketing digital dentro del mercado nacional? Para dar respuesta al interrogante anterior, se procedió con la realización de un estudio de mercado, dentro del cual se implementaron diferentes métodos de investigación tales como encuestas y entrevistas, los cuales arrojaron datos específicos que guiaron el estudio con el objetivo de poder crear un prototipo de envoltura y demás para dicho snack. Dentro de los resultados específicos se logra identificar que en el mercado actual si es requerido un nuevo snack para felinos y caninos, pero es necesario realizar pequeños ajustes respecto a las envolturas, colores y sabores, logrando así mayor innovación dentro de esta nueva línea de mercado. Por otro lado, dicho plan de mercadeo aportó conceptos más actualizados y verídicos donde se evidencia la realidad actual de los mercados para las mascotas dentro del territorio nacional. Para finalizar los principales descriptores del presente plan de mercadeo son: plan de mercadeo, marketing digital, snacks para felinos y caninos, territorio colombiano.Within the Colombian market, most of the companies that sell pet supplies focus on products such as clothing, concentrate, and educational toys. However, it is noteworthy that these organizations do not have a market line oriented to the manufacture and commercialization of snacks for cats and dogs within the national territory, which shows the lack of these items within several Colombian companies, and for this reason the following problematizing question is posed for the present investigation: How can a Colombian company adopt a marketing proposal to market snacks for cats and canines through digital marketing activities within the national market? In order to answer the above question, a market study was carried out, within which different research methods such as surveys and interviews were implemented, which yielded specific data that guided the study with the aim of being able to create a wrapper prototype and others for said snack. Within the specific results, it is possible to identify that in the current market a new snack for cats and canines is required, but with slight changes in wrappers, colors and flavors, thus seeking more innovation within this branch. On the other hand, this marketing plan provides more up-to-date and true concepts where the current reality of the markets for pets within the national territory is evident. Finally, the main descriptors of this marketing plan are: Marketing plan, digital marketing, snacks for cats and dogs, Colombian territory.Tabla de contenidos Contenido Dedicatoria 7 Agradecimientos 8 Introducción. 9 Resumen . 12 Abstract14 1.Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital..15 2.Problema de Investigación 15 2.1. Descripción del Problema 15 2.2. Formulación del Problema. 17 3.Objetivos. 18 3.1. Objetivo General.. 18 3.2. Objetivos Específicos.18 4. Justificación y Delimitación 19 4.1. Justificación 19 4.2. Delimitación 21 4.3. Limitaciones 22 5. Marcos de referencia 23 5.1. Estado del arte 23 5.2. Marco teórico . 35 5.3. Marco Legal 65 6.Marco metodológico de la investigación 73 6.1. Tipo de estudio-Naturaleza de la investigación 73 6.1.1. Técnica de observación. .. 74 6.1.2. Paradigma. .. 75 6.1.3 Tipos de investigación. .. 75 6.1.4. Métodos de investigación. .. 75 6.2. Fases del estudio .. 76 6.2.1. Recolección de la información. 78 4 PLAN DE MERCADEO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SNACKS PARA FELINOS Y CANINOS 6.3. Análisis de la información .. 83 7.Resultados.. 84 7.1. Análisis e interpretación de los resultados..84 7.1.1. Encuesta 85 7.1.2. Entrevista.. 104 7.2. Discusión 108 7.3. Propuesta de solución . 111 8.Análisis financiero .. 114 8.1. Tablas Financieras -Anexos. 114 9. Conclusiones y recomendaciones .. 120 9.1. Conclusiones 120 9.2. Recomendaciones.. 124 10. Referencias. 126EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - VirtualEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual132 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digitalTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Antonio, W., Armando,J., Bustamante,J., Yamir,D.(2019).Plan de negocio para la venta de alimentos y productos para mascotas bajo el modelo de un e-business en el mercado de Lima Norte, Lima Centro y en el distrito de San Juan de Lurigancho.Esan graduate schoolof business.https://repositorio.esan.edu.pe/handle/20.500.12640/1701Apaza Quispe, J.A. 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