Plan educativo para el manejo adecuado de residuos sólidos en concordancia con la política distrital del programa basura cero en la localidad de Usme
Plan piloto de educación ambiental para el manejo adecuado de residuos sólidos en concordancia con la política distrital del programa basura cero en la localidad de, con el objetivo de: Educar culturalmente a la comunidad de los micro territorios del Virrey, Brisas del Llano y Uval 1, de la localida...
- Autores:
-
Tovar Torres, Diana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3658
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3658
- Palabra clave:
- Sensibilización ambiental
Tratamiento de desechos
Ética ambiental
Environmental ethics
Waste treatment
Environmental awareness
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Plan piloto de educación ambiental para el manejo adecuado de residuos sólidos en concordancia con la política distrital del programa basura cero en la localidad de, con el objetivo de: Educar culturalmente a la comunidad de los micro territorios del Virrey, Brisas del Llano y Uval 1, de la localidad de Usme sobre la adecuada separación de sus residuos sólidos de acuerdo al programa basura cero y su relación con el medio ambiente. Identificar actores significativos dentro de cada uno de los micro territorios establecidos por el hospital de Usme para socializar con las familias y ser educados en separación adecuada de residuos sólidos. Diseñar una propuesta para educar y evaluar la implementación del programa basura cero en las familias intervenidas. Buscar e incorporar recuperadores de oficio para la recolección de los residuos reciclables en cada uno de los hogares educados. Implementar una estrategia de aprovechamiento de los residuos sólidos reciclables en una comunidad del territorio 1 de Usme. |
---|