Desarrollo de un plan de mercadeo con base en la viabilidad comercial de apertura de servicios en salud de alta complejidad en el Municipio de Florencia Caquetá

Resumen El presente proyecto realizo una investigación de mercado de los servicios de salud del Municipio de Florencia, con información aportada por ente territorial y una IPS de salud. Según condiciones demográficas, sociales, perfil epidemiológico y remisiones del departamento es necesario la aper...

Full description

Autores:
De la Cruz, Liliana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3988
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3988
Palabra clave:
Servicios de alta complejidad
Mercadeo
Epidemiología
Hemodinamia
Marketing en salud
Herramientas tecnológicas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen El presente proyecto realizo una investigación de mercado de los servicios de salud del Municipio de Florencia, con información aportada por ente territorial y una IPS de salud. Según condiciones demográficas, sociales, perfil epidemiológico y remisiones del departamento es necesario la apertura de servicios de alta complejidad como hemodinamia, una vez se cuente con especialista altamente calificado y herramientas tecnológicas se puede diseñar el plan de marketing. Con relación a la metodología, se empleó una investigación de tipo cualitativo que nos permita realizar una investigación documental estructural que permita diseñar un plan de mercadeo para comercializar las especialidades de mayor demanda de servicios de salud con base a las necesidades de los pacientes. Abstract This project carried out a market investigation of the health services of the Municipality of Florencia, with information provided by a territorial entity and a health IPS. Depending on demographic and social conditions, epidemiological profile and department referrals, it is necessary to open highly complex services such as hemodynamics. Once you have a highly qualified specialist and technological tools, you can design the marketing plan. In relation to the methodology, qualitative research was used that allows us to carry out a structural documentary investigation that allows us to design a marketing plan to market the specialties with the greatest demand for health services based on the needs of patients.