Plan de negocios para la exportación del mortiño o agraz orgánico (vaccinium meridionale swartz) de la familia Ericaceae al mercado de los Estados Unidos de Norte América, por la empresa Tisoco S.A.S. del municipio de Envigado, Antioquia

1 Justificación 2 Antecedentes 3 Generalidades 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivos Específicos 4 Marco Conceptual o Referentes Conceptuales 4.1 Plan de negocios 5 Identificación del Producto 5.1 Datos Generales 5.2 Sector Económico 6 Oportunidades del Mercado y Clientes 6.1 Perfil del Cliente 6.1.1 C...

Full description

Autores:
Martínez Pardo, Carlos Libardo
Bautista Espinosa, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1120
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1120
Palabra clave:
Comercio internacional
Exportación/importación
Plan de negocios
International trade
Exports/imports
Business plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI 2021
Description
Summary:1 Justificación 2 Antecedentes 3 Generalidades 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivos Específicos 4 Marco Conceptual o Referentes Conceptuales 4.1 Plan de negocios 5 Identificación del Producto 5.1 Datos Generales 5.2 Sector Económico 6 Oportunidades del Mercado y Clientes 6.1 Perfil del Cliente 6.1.1 Cliente Empresarial 6.1.2 Cliente Final 6.2 Necesidades del Cliente 7 Tendencia de Crecimiento del Mercado 7.1 Sector Económico 7.2 Tendencia del Mercado 7.2.1 Análisis del Sector 7.3 Mercado Potencial 7.4 Análisis de Mercado 7.5 Análisis de la Competencia 7.5.1 Relación de Agremiaciones Existentes 7.5.2 Análisis del Costo de mi Producto/Servicio Frente a la Competencia 7.5.3 Análisis de Precios de Venta de mi Producto /Servicio (P/S) y de la Competencia 7.5.4 Imagen de la Competencia ante los Clientes 7.5.5 Segmento al cual está Dirigida la Competencia 7.5.6 Posición de mi P/S Frente a la Competencia 8 Solución y Avance Logrado a la Fecha para la Puesta en Marcha del Proyecto 8.1 Diagnóstico Pestel 9 Componente Innovador o Factor Diferencial 10 Validación de la Aceptación del Negocio en el Mercado 11 Avance Logrado a la Fecha 12 Ficha Técnica 13 Obtención de Ingresos 14 Condiciones Comerciales 15 Proyeccion de Producción y Ventas 16 Ventas al Año 2022 16.1 Producción y Ventas Proyectadas 17 Normatividad 18 Condiciones Técnicas para la Operación 18.1 Aspectos Generales 18.2 Capacidad por Instalar 18.3 Descripción del Producto 19 Necesidades de Infraestructura – Adecuaciones, Maquinaria y Equipos, Muebles y Enseres, y Demas Activos 19.1 Localización Operaciones (Paso a paso del proceso de exportación) 19.2 Condiciones Técnicas de Infraestructura 20 Actividades 21 Capacidad Productiva 22 Equipo de Trabajo 23 Emprendedor 24 Cargos 25 Estrategias 26 Periodo de Arranque 27 Periodo Improductivo 28 Proyección de Ingresos 29 Proyección de Costos 30 Proyección de Gastos 31 Inversiones 32 Capital de Trabajo 33 Resumen Fuentes de Financiación 34 Riesgos 35 Resumen Ejecutivo.