Propuesta de mejora para la descongestión de filas de espera en el proceso de financiación de cuenta contrato para los usuarios de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

El presente proyecto de investigación se enfocó en encontrar la metodología más óptima para descongestionar las filas de atención de los usuarios que asisten a la dirección de cobro coactivo, específicamente al área de financiamiento de cuenta contrato de la Empresa de Alcantarillado y Acueducto de...

Full description

Autores:
Andrade Vásquez, Julieth Camila
Díaz Peña, Laura Camila
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3284
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3284
Palabra clave:
Servicios públicos domiciliarios
Financiamiento de cuenta contrato
Investigación cuantitativo e interpretativo
Domiciliary public services
Contract account financing
Quantitative and interpretive research
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI
Description
Summary:El presente proyecto de investigación se enfocó en encontrar la metodología más óptima para descongestionar las filas de atención de los usuarios que asisten a la dirección de cobro coactivo, específicamente al área de financiamiento de cuenta contrato de la Empresa de Alcantarillado y Acueducto de Bogotá (EAAB); la cual tiene como responsabilidad financiar las cuentas contrato del servicio de agua potable que proporciona la compañía a los usuarios del común. Lo que se buscó, fue disminuir los tiempos de espera en las filas de atención que debe hacer el usuario, por lo que inicialmente se tomó como base la identificación y análisis de los datos plasmados en los informes persuasivos proporcionados por la compañía con el fin de evidenciar el tiempo promedio que tarda una persona en la fila.