Análisis frente al marketing colaborativo y su incidencia dentro de la solución de problemas de déficit habitacional cualitativo en habitantes de la Comuna 6 San Humberto en el municipio de Soacha

La problemática de vivienda es un tema de interés internacional ya que en cuanto más crece la población, la capacidad de expansión se reduce y de esta manera los terrenos disponibles para construcción de vivienda son limitados, ocasionando que el costo de vivienda con el pasar de los años continúe e...

Full description

Autores:
Moreno Molina, Daniel
Montes Caballero, Mónica Alexandra
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3024
Palabra clave:
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Vivienda digna
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Collaborative marketing
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Decent housing
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
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description La problemática de vivienda es un tema de interés internacional ya que en cuanto más crece la población, la capacidad de expansión se reduce y de esta manera los terrenos disponibles para construcción de vivienda son limitados, ocasionando que el costo de vivienda con el pasar de los años continúe en constante alza; teniendo en cuenta que el Metro cuadrado cada día cuesta más y esto limite el acceso por parte de poblaciones menos favorecidas económicamente. Por lo anterior, ciertas familias han adoptado por construir casas improvisadas (Casas prefabricadas), con mínimas regulaciones técnicas en lugares apartados o sobre terrenos no aptos. El presente proyecto tiene como finalidad exponer los elementos que conforman el desarrollo de una estrategia de marketing colaborativo que permita brindar la oportunidad de acceder a casa propia de forma gratuita a las familias ubicadas en uno de los sectores menos favorecidos y de esta manera cumplir su sueño de tener un techo propio que cumpla con los estándares básicos y mínimos requeridos para una vivienda digna, de igual forma, se incentivará la sensibilización en cuanto a la problemática que tiene lugar en el país. Con el fin de llevar a cabo el presente proyecto será requerido del respaldo y actuación de fundaciones, ya que estas entidades cuentan con los recursos no solo económicos, logísticos y el apoyo de sectores privados, las cuales con la incorporación de datos cualitativos y cuantitativos segmentados en el sector que tendrá lugar el proyecto en conjunto con la aplicación de un cuestionario estructurado aplicado a la población objetivo, pueda brindar herramientas que permitan el desarrollo del proyecto y que este no solo sea aplicado a una población pequeña sino que en un futuro se pueda expandir a proyectos a la ejecución de proyectos más grandes
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El presente proyecto tiene como finalidad exponer los elementos que conforman el desarrollo de una estrategia de marketing colaborativo que permita brindar la oportunidad de acceder a casa propia de forma gratuita a las familias ubicadas en uno de los sectores menos favorecidos y de esta manera cumplir su sueño de tener un techo propio que cumpla con los estándares básicos y mínimos requeridos para una vivienda digna, de igual forma, se incentivará la sensibilización en cuanto a la problemática que tiene lugar en el país. Con el fin de llevar a cabo el presente proyecto será requerido del respaldo y actuación de fundaciones, ya que estas entidades cuentan con los recursos no solo económicos, logísticos y el apoyo de sectores privados, las cuales con la incorporación de datos cualitativos y cuantitativos segmentados en el sector que tendrá lugar el proyecto en conjunto con la aplicación de un cuestionario estructurado aplicado a la población objetivo, pueda brindar herramientas que permitan el desarrollo del proyecto y que este no solo sea aplicado a una población pequeña sino que en un futuro se pueda expandir a proyectos a la ejecución de proyectos más grandesThe housing problem is a topic of international interest since the more the population grows, the expansion capacity is reduced and in this way the land available for housing construction is limited, causing the cost of housing with the passing of years continue to rise steadily; taking into account that the square meter costs more every day and this limits access by less economically favored populations. Due to the above, certain families have adopted to build improvised houses (prefabricated houses), with minimal technical regulations in remote places or on unsuitable land. The purpose of this project is to expose the elements that make up the development of a collaborative marketing strategy that allows families located in one of the least favored sectors to access their own home for free and thus fulfill their dream. to have their own roof that meets the basic and minimum standards required for decent housing, in the same way, awareness will be encouraged regarding the problems that take place in the country. In order to carry out this project, the support and action of foundations will be required, since these entities have not only economic, logistical resources and the support of private sectors, which with the incorporation of segmented qualitative and quantitative data in the sector where the project will take place in conjunction with the application of a structured questionnaire applied to the target population, can provide tools that allow the development of the project and that this not only be applied to a small population but that in the future it can be expand to projects to the execution of larger projects.Agradecimientos Introducción Resumen Abstract 1. ANÁLISIS FRENTE AL MARKETING COLABORATIVO Y SU INCIDENCIA DENTRO DE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE DEFICIT HABITACIONAL CUALITATIVO EN HABITANTES DE LA COMUNA 6 SAN HUMBERTO EN EL MUNICIPIO DE SOACHA 2. Problema de investigación 3. Objetivos 4. Justificación y delimitación 5. Marco Referencial 6. Metodología de la Investigación 7 Resultados 8 Análisis Financiero 9 Conclusiones y Recomendaciones 10 Referencias Bibliográficas Apéndice Instrumentos de investigaciónPara el desarrollo del presente trabajo de investigación, la metodología utilizada para la recolección de información es deductiva, basada en el análisis cuantitativo. Por consiguiente, mediante este método se permitirá recolectar la información de manera eficiente y obtener resultados más confiables. Además, al tratarse de igual manera de una investigación de tipo documental, donde al extraerse información de libros, informes oficiales, revistas especializadas derivadas de diferentes repositorios digitales y diarios oficiales. También se ha considerado necesario el uso 43 de distintas fuentes de internet, con el fin de conseguir información de la lectura y su incidencia dentro del desarrollo del pensamiento divergente en los estudiantes pertenecientes a la facultad de medicina. Por consiguiente, para Cázares et al., (1995), la investigación documental depende fundamentalmente de la información que se obtiene o se consulta en documentos, entendiendo por esto, todo material al que se puede acudir como fuente de referencia, sin que se altere su naturaleza o sentido, los cuales aportan información o dan testimonio de una realidad o un acontecimiento.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - VirtualEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual82 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis frente al marketing colaborativo y su incidencia dentro de la solución de problemas de déficit habitacional cualitativo en habitantes de la Comuna 6 San Humberto en el municipio de SoachaTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b5510003—1991.pdf. (s. f.). Recuperado 14 de abril de 2022, de https://minvivienda.gov.co/sites/default/files/normativa/0003%20-%201991.pdfArango-Cano, V., Briceño-Pineda, D. A., & Niño-Corredor, R. (2018). Diseño de propuesta para la construcción de vivienda de interés social en barrios populares cercanos a las centralidades de Bogotá: Una propuesta de ciudad sostenible. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/15996Azuero, Á. E. A. (2019). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(8 (Julio-diciembre)), 110-127.Barrios, C., Salas, L., Delgado, A., Pardo, D., Fonseca, H., Moreno, J., Schlecht, M., Garzón, N., Leguizamón, A., Cristancho, F., Becerra, J. C., Jiménez, J. D., Bustos, J. F., Barush, J., Barrios, L. F., Lindo, L., Roa, M., Rodriguez, N. M., & Montaño, L. (s. f.). DIRECTORA INVESTIGACIÓN SOCIAL. 85.Bohorque Santillán, N., & Tocto Jacho, E. (2017). 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Casos de éxito. 55.Marketing colaborativoDéficit habitacionalVivienda dignaDonacionesCollaborative marketingHousing deficitDecent housingDonationsORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1011065https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3024/6/Trabajo%20de%20grado.pdff773dfd84fa914a69a23b9287a226af5MD56Cesión de derechos.pdfCesión de derechos.pdfapplication/pdf462760https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3024/3/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf1a6582101059d2bfdcb32770b45fffb8MD53Nota de sustentación.pdfNota de sustentación.pdfapplication/pdf212501https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3024/4/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdfc2ab0d5cb1a818e267f6344c98a4aadaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/3024/7/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD57TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted 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