Diseño de un controlador de comandos Teleflex para el banco de pruebas de un motor PT6 operado con biocombustibles.

En este manuscrito se presenta el diseño y la implementación de un control mecánico por medio de palancas y cables tipo Teleflex para los comandos de vuelo de un motor PT6 61A tamaño medio, a saber: condición de combustible, potencia del motor, y posición angular de la hélice. El motor es operado en...

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Autores:
Quiroga Vargas, Cesar Geovanny
Barrios Rojas, Jeison Ferney
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Biocombustibles
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description En este manuscrito se presenta el diseño y la implementación de un control mecánico por medio de palancas y cables tipo Teleflex para los comandos de vuelo de un motor PT6 61A tamaño medio, a saber: condición de combustible, potencia del motor, y posición angular de la hélice. El motor es operado en tierra desde un banco de pruebas que se encuentra disponible en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aéreo (CAMAN). Para la implementación del controlador se realizó una selección de materiales aeronáuticos reciclados que proporcionen un margen de seguridad al operador del banco ubicado en la cabina de control y al mismo tiempo salvaguarden el motor. Pruebas con combustible JET-A1 y con una mezcla de Biodiesel fueron realizadas para comprobar el desempeño de este controlador.
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Pruebas con combustible JET-A1 y con una mezcla de Biodiesel fueron realizadas para comprobar el desempeño de este controlador.CAPÍTULO 1 11 1. INTRODUCCIÓN 12 2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 14 2.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 CAPÍTULO 2 15 3. PANORAMA DE LA AERONÁUTICA EN COLOMBIA 15 4. BIOCOMBUSTIBLES 16 5. PROYECTO USO DE BIOCOMBUSTIBLES EN AVIONES DE LA FAC18 CAPÍTULO 3 18 6. DESCRIPCIÓN FUNCIONAMIENTO MOTOR PT6 18 7. SECCIONES DEL MOTOR 19 7.1 GENERADOR DE GASES 19 7.2 GENERADOR DE POTENCIA 21 8. EL CONTROL DE VUELO EN EL MOTOR PT6 24 9. SISTEMAS DE CONTROL DEL MOTOR 26 10. CONTROLES DE LA CABINA DE VUELO 28 CAPÍTULO 4 29 11. DISEÑO DE LOS MANDOS MECÁNICOS 29 12. TRAZADO DEL CONTROL TELEFLEX 30 12.1 COMPONENTES DEL TRAZADO 36 13. CAJA DE COMANDOS SIN CERTIFICAR 37 13.1. COMPONENTES CAJA DE COMANDOS SIN CERTIFICAR 41 14. CAJA DE COMANDOS CERTIFICADA 43 14.1. COMPONENTES CAJA DE COMANDOS CERTIFICADA 46 15. SIMULACIONES EN SOLID-WORKS 54 15.1 Simulación 1 54 15.2 Simulación 2 57 CAPÍTULO 5 64 16. RESULTADOS EXPERIMENTALES DE ARRANQUE CON CONTROL TELEFLEX Y PALANCAS NO CERTIFICADAS 64 16.1 Palanca de potencia 64 16.2 Palanca de paso de hélice 65 16.3 Palanca flujo de combustible 67 17. RESULTADOS SIMULACIÓN CAJA DE COMANDOS CERTIFICADA69 CAPÍTULO 6 70 18. CONCLUSIONES 71 19. REFERENCIAS 72PregradoIngeniero en MecánicaIngeniería Mecánica87 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de IngenieríasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un controlador de comandos Teleflex para el banco de pruebas de un motor PT6 operado con biocombustibles.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Acero, S. (2019). Songshun . Obtenido de https://es.steelpurchase.com/4340-sncm439-16563-acero/BioD. (s.f.). Obtenido de http://www.biodsa.com.co/index.php/premium gold/?lang=eCarazo Lopez, M. (2003). Maquinas Herramientas Apuentes de Taller 3 EngranajCenter P&WC Customer FIRST. (2006). 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