Implementación de estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo conforme a la resolución 1111 de 2017 para la empresa Graphtec SAS

El presente Proyecto de Grado consiste en un propuesta de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la empresa GRAPHTEC SAS, teniendo como base la Resolución 1111 de 2017 donde se encuentran enmarcados los Estándares Mínimos., todo esto con el fin de identificar los...

Full description

Autores:
Nieto Gutiérrez, Freddy Johanny
Sánchez Naranjo, Yazmin
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/2685
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2685
Palabra clave:
Riesgos de la empresa
Acciones preventivas
Condiciones laborales
Preventive actions
Labor conditions
Company risks
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados-Universidad ECCI, 2019
Description
Summary:El presente Proyecto de Grado consiste en un propuesta de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la empresa GRAPHTEC SAS, teniendo como base la Resolución 1111 de 2017 donde se encuentran enmarcados los Estándares Mínimos., todo esto con el fin de identificar los peligros y evaluación de riesgos de la empresa y cómo puede afectar a sus trabajadores, gestionar los riesgos, creando un mejoramiento de las condiciones laborales, adquiriendo bienestar para los colaboradores y contando con una mayor productividad, competitividad en el mercado y garantizando procesos planeados de crecimiento de la empresa, con el objetivo de que este sistema de gestión se enfoque en la prevención, la sostenibilidad, de manera ágil y oportuna para la empresa. Se realizó una evaluación inicial incluyendo una revisión al Direccionamiento Estratégico y el cumplimiento de los requisitos legales y otros. Adicionalmente, se hicieron inspecciones de seguridad y evaluación de puestos de trabajo, se evaluaron los documentos y el nivel del ciclo de Planear, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA). Se elaboró y verifico la matriz de Identificación de peligros y evaluación de riesgos (IPER), el análisis de vulnerabilidad y se sugirieron las acciones preventivas y correctivas, de mejoramiento continuo y finalmente se elaboró el Plan de Trabajo Anual. Se elaboraron instrumentos que serán de utilidad para recolectar la información que a un futuro próximo serán el insumo para la toma de decisiones por parte de la alta dirección y garantizar la mejora continua.