Los programas de atención primaria en comunidades indígenas : esfuerzos, opiniones y necesidades del personal de salud.

Este documento es el primero de una serie de avances de investigación que circularán durante los próximos meses, con el fin de divulgar en una forma más ágil los resultados del programa "Atención Materno Infantil, Cultura y Participación". Los objetivos de este trabajo se orientan principa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Institucional de Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/40463
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40463
Palabra clave:
Atención primaria
Comunidades indígenas
Medicina tradicional
Rights
License
Derechos Reservados - Fundación Etnollano, 2021
id E-ANAQUEL2_a3bb959440cd445907d4f84ac065df92
oai_identifier_str oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/40463
network_acronym_str E-ANAQUEL2
network_name_str Repositorio Institucional de Minciencias
repository_id_str
spelling Los programas de atención primaria en comunidades indígenas : esfuerzos, opiniones y necesidades del personal de salud.Atención primariaComunidades indígenasMedicina tradicionalEste documento es el primero de una serie de avances de investigación que circularán durante los próximos meses, con el fin de divulgar en una forma más ágil los resultados del programa "Atención Materno Infantil, Cultura y Participación". Los objetivos de este trabajo se orientan principalmente a analizar la forma como los programas de Atención Primaria de salud (APS) que se desarrollan actualmente en los grupos étnicos colombianos, se relacionan con los sistemas médicos tradicionales de estas comunidades en el manejo de tres problemas básicos de la población infantil: La desnutrición, la enfermedad diarreica aguda y las infecciones perinatales.Fundación EtnollanoBogotá: Fundación Etnollano, 2021Fundación Etnollano (Bogotá, Colombia)Lobo Guerrero, MiguelHerrera, Xochitl2021-12-09T13:06:10Z2021-12-09T13:06:10Z1989-08Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8531 páginas.application/pdfhttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40463spaAtención materno infantil, cultura y participación;1Bogotá (Cundinamarca, Colombia)Derechos Reservados - Fundación Etnollano, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/404632023-11-29T17:32:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Los programas de atención primaria en comunidades indígenas : esfuerzos, opiniones y necesidades del personal de salud.
title Los programas de atención primaria en comunidades indígenas : esfuerzos, opiniones y necesidades del personal de salud.
spellingShingle Los programas de atención primaria en comunidades indígenas : esfuerzos, opiniones y necesidades del personal de salud.
Atención primaria
Comunidades indígenas
Medicina tradicional
title_short Los programas de atención primaria en comunidades indígenas : esfuerzos, opiniones y necesidades del personal de salud.
title_full Los programas de atención primaria en comunidades indígenas : esfuerzos, opiniones y necesidades del personal de salud.
title_fullStr Los programas de atención primaria en comunidades indígenas : esfuerzos, opiniones y necesidades del personal de salud.
title_full_unstemmed Los programas de atención primaria en comunidades indígenas : esfuerzos, opiniones y necesidades del personal de salud.
title_sort Los programas de atención primaria en comunidades indígenas : esfuerzos, opiniones y necesidades del personal de salud.
dc.contributor.none.fl_str_mv Fundación Etnollano (Bogotá, Colombia)
dc.subject.none.fl_str_mv Atención primaria
Comunidades indígenas
Medicina tradicional
topic Atención primaria
Comunidades indígenas
Medicina tradicional
description Este documento es el primero de una serie de avances de investigación que circularán durante los próximos meses, con el fin de divulgar en una forma más ágil los resultados del programa "Atención Materno Infantil, Cultura y Participación". Los objetivos de este trabajo se orientan principalmente a analizar la forma como los programas de Atención Primaria de salud (APS) que se desarrollan actualmente en los grupos étnicos colombianos, se relacionan con los sistemas médicos tradicionales de estas comunidades en el manejo de tres problemas básicos de la población infantil: La desnutrición, la enfermedad diarreica aguda y las infecciones perinatales.
publishDate 1989
dc.date.none.fl_str_mv 1989-08
2021-12-09T13:06:10Z
2021-12-09T13:06:10Z
dc.type.none.fl_str_mv Libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
Text
info:eu-repo/semantics/book
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40463
url https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40463
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Atención materno infantil, cultura y participación;1
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Fundación Etnollano, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Fundación Etnollano, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv 31 páginas.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Etnollano
Bogotá: Fundación Etnollano, 2021
publisher.none.fl_str_mv Fundación Etnollano
Bogotá: Fundación Etnollano, 2021
institution Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1860676501183135744