Desarrollo tecnológico del proceso para fabricación de rodachinas para arquitectura en aluminio, mediante la utilización de aluminio nacional y acero galvanizado.

El proyecto se centra en una innovación total del proceso tecnológico de fabricación de rodachines que actualmente se fabrican en forma artesanal, incluye en términos globales el diseño e implementación del proceso, el diseño, modificación y automatización de equipos, el diseño de sistemas de transp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Institucional de Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/38389
Acceso en línea:
https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38389
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
Palabra clave:
Capacidad de mercadeo
Fabricación de rodachines
Producción de accesorio mecánicos y plásticos
Troqueles y herramientas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id E-ANAQUEL2_7c0d24517155f081736a4d65c69a957e
oai_identifier_str oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/38389
network_acronym_str E-ANAQUEL2
network_name_str Repositorio Institucional de Minciencias
repository_id_str
spelling Desarrollo tecnológico del proceso para fabricación de rodachinas para arquitectura en aluminio, mediante la utilización de aluminio nacional y acero galvanizado.Capacidad de mercadeoFabricación de rodachinesProducción de accesorio mecánicos y plásticosTroqueles y herramientasEl proyecto se centra en una innovación total del proceso tecnológico de fabricación de rodachines que actualmente se fabrican en forma artesanal, incluye en términos globales el diseño e implementación del proceso, el diseño, modificación y automatización de equipos, el diseño de sistemas de transporte y manipulación de partes en fabricación, el desarrollo e innovación en el producto mismo, el diseño, fabricación e implementación de troqueles y herramientas específicas, la implementación del sistema ISO 9000 y la modernización del sistema de gestión de la producción. Con el nuevo proceso la fabricación reducirá el tiempo de operación en un 45%, disminuirá el tiempo de ensamble en un 65% y logrará una producción anual de rodachinas de 340.000 unidades en tres años, lo que representará un 60% del total de la producción. Igualmente se logrará capatar un 15% del mercado internacional con exportaciones a América y el Caribe.Aluminios y Accesorios del Atlántico (Barranquilla, Colombia)Mendoza Fernandez, Derly Patricia2020-04-23T15:53:09Z2020-12-17T22:45:12Z2020-04-23T15:53:09Z2020-12-17T22:45:12Z2005-09Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32info:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fc64 páginas.application/pdfhttps://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38389ColcienciasRepositorio Colcienciashttp://colciencias.metabiblioteca.com.cospa6586-08-10955Informe;info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/383892023-11-29T17:24:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo tecnológico del proceso para fabricación de rodachinas para arquitectura en aluminio, mediante la utilización de aluminio nacional y acero galvanizado.
title Desarrollo tecnológico del proceso para fabricación de rodachinas para arquitectura en aluminio, mediante la utilización de aluminio nacional y acero galvanizado.
spellingShingle Desarrollo tecnológico del proceso para fabricación de rodachinas para arquitectura en aluminio, mediante la utilización de aluminio nacional y acero galvanizado.
Capacidad de mercadeo
Fabricación de rodachines
Producción de accesorio mecánicos y plásticos
Troqueles y herramientas
title_short Desarrollo tecnológico del proceso para fabricación de rodachinas para arquitectura en aluminio, mediante la utilización de aluminio nacional y acero galvanizado.
title_full Desarrollo tecnológico del proceso para fabricación de rodachinas para arquitectura en aluminio, mediante la utilización de aluminio nacional y acero galvanizado.
title_fullStr Desarrollo tecnológico del proceso para fabricación de rodachinas para arquitectura en aluminio, mediante la utilización de aluminio nacional y acero galvanizado.
title_full_unstemmed Desarrollo tecnológico del proceso para fabricación de rodachinas para arquitectura en aluminio, mediante la utilización de aluminio nacional y acero galvanizado.
title_sort Desarrollo tecnológico del proceso para fabricación de rodachinas para arquitectura en aluminio, mediante la utilización de aluminio nacional y acero galvanizado.
dc.contributor.none.fl_str_mv Aluminios y Accesorios del Atlántico (Barranquilla, Colombia)
dc.subject.none.fl_str_mv Capacidad de mercadeo
Fabricación de rodachines
Producción de accesorio mecánicos y plásticos
Troqueles y herramientas
topic Capacidad de mercadeo
Fabricación de rodachines
Producción de accesorio mecánicos y plásticos
Troqueles y herramientas
description El proyecto se centra en una innovación total del proceso tecnológico de fabricación de rodachines que actualmente se fabrican en forma artesanal, incluye en términos globales el diseño e implementación del proceso, el diseño, modificación y automatización de equipos, el diseño de sistemas de transporte y manipulación de partes en fabricación, el desarrollo e innovación en el producto mismo, el diseño, fabricación e implementación de troqueles y herramientas específicas, la implementación del sistema ISO 9000 y la modernización del sistema de gestión de la producción. Con el nuevo proceso la fabricación reducirá el tiempo de operación en un 45%, disminuirá el tiempo de ensamble en un 65% y logrará una producción anual de rodachinas de 340.000 unidades en tres años, lo que representará un 60% del total de la producción. Igualmente se logrará capatar un 15% del mercado internacional con exportaciones a América y el Caribe.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-09
2020-04-23T15:53:09Z
2020-12-17T22:45:12Z
2020-04-23T15:53:09Z
2020-12-17T22:45:12Z
dc.type.none.fl_str_mv Informe de investigación
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
Text
info:eu-repo/semantics/report
https://purl.org/redcol/resource_type/PID
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38389
Colciencias
Repositorio Colciencias
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
url https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38389
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
identifier_str_mv Colciencias
Repositorio Colciencias
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 6586-08-10955
Informe;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv 64 páginas.
application/pdf
institution Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1860676492305891328