Desarrollo de catalizadores para la producción de combustible en una sola etapa a partir del gas de síntesis.

Actualmente existe gran interés en el desarrollo e implementación de procesos que permitan obtener combustibles líquidos más limpios. La síntesis Fischer-Tropsch (FTS) es parte fundamental de las tecnologías XTL (de sus siglas en inglés; X to Liquids), en las cuales el gas natural, el carbón o la bi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Institucional de Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/38522
Acceso en línea:
https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38522
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
Palabra clave:
Combustibles líquidos
Petróleo sintético
Proceso Fischer-Tropsch
Combustibles sintéticos
Catalizadores de cobalto
Catalizadores de hierro
Catalizadores ácidos
Síntesis Fischer-Tropsch
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id E-ANAQUEL2_6d9e37f6a55b05205a940efe38bb6330
oai_identifier_str oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/38522
network_acronym_str E-ANAQUEL2
network_name_str Repositorio Institucional de Minciencias
repository_id_str
spelling Desarrollo de catalizadores para la producción de combustible en una sola etapa a partir del gas de síntesis.Combustibles líquidosPetróleo sintéticoProceso Fischer-TropschCombustibles sintéticosCatalizadores de cobaltoCatalizadores de hierroCatalizadores ácidosSíntesis Fischer-TropschActualmente existe gran interés en el desarrollo e implementación de procesos que permitan obtener combustibles líquidos más limpios. La síntesis Fischer-Tropsch (FTS) es parte fundamental de las tecnologías XTL (de sus siglas en inglés; X to Liquids), en las cuales el gas natural, el carbón o la biomasa son convertidos en combustibles sintéticos. La FTS produce un amplio rango de hidrocarburos y productos oxigenados. (Apartes del texto).Universidad de Antioquia (Colombia)COL0015393 - Químicad de Recursos Energéticos y Medio AmbienteMoreno, Jorge Andrés2019-09-11T20:49:57Z2020-12-17T22:57:06Z2019-09-11T20:49:57Z2020-12-17T22:57:06Z2011Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32info:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fc86 páginas.application/pdfhttps://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38522ColcienciasRepositorio Colcienciashttp://colciencias.metabiblioteca.com.cospaInforme;info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/385222023-11-29T17:45:02Z
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de catalizadores para la producción de combustible en una sola etapa a partir del gas de síntesis.
title Desarrollo de catalizadores para la producción de combustible en una sola etapa a partir del gas de síntesis.
spellingShingle Desarrollo de catalizadores para la producción de combustible en una sola etapa a partir del gas de síntesis.
Combustibles líquidos
Petróleo sintético
Proceso Fischer-Tropsch
Combustibles sintéticos
Catalizadores de cobalto
Catalizadores de hierro
Catalizadores ácidos
Síntesis Fischer-Tropsch
title_short Desarrollo de catalizadores para la producción de combustible en una sola etapa a partir del gas de síntesis.
title_full Desarrollo de catalizadores para la producción de combustible en una sola etapa a partir del gas de síntesis.
title_fullStr Desarrollo de catalizadores para la producción de combustible en una sola etapa a partir del gas de síntesis.
title_full_unstemmed Desarrollo de catalizadores para la producción de combustible en una sola etapa a partir del gas de síntesis.
title_sort Desarrollo de catalizadores para la producción de combustible en una sola etapa a partir del gas de síntesis.
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia (Colombia)
COL0015393 - Químicad de Recursos Energéticos y Medio Ambiente
dc.subject.none.fl_str_mv Combustibles líquidos
Petróleo sintético
Proceso Fischer-Tropsch
Combustibles sintéticos
Catalizadores de cobalto
Catalizadores de hierro
Catalizadores ácidos
Síntesis Fischer-Tropsch
topic Combustibles líquidos
Petróleo sintético
Proceso Fischer-Tropsch
Combustibles sintéticos
Catalizadores de cobalto
Catalizadores de hierro
Catalizadores ácidos
Síntesis Fischer-Tropsch
description Actualmente existe gran interés en el desarrollo e implementación de procesos que permitan obtener combustibles líquidos más limpios. La síntesis Fischer-Tropsch (FTS) es parte fundamental de las tecnologías XTL (de sus siglas en inglés; X to Liquids), en las cuales el gas natural, el carbón o la biomasa son convertidos en combustibles sintéticos. La FTS produce un amplio rango de hidrocarburos y productos oxigenados. (Apartes del texto).
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2019-09-11T20:49:57Z
2019-09-11T20:49:57Z
2020-12-17T22:57:06Z
2020-12-17T22:57:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Informe de investigación
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
Text
info:eu-repo/semantics/report
https://purl.org/redcol/resource_type/PID
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38522
Colciencias
Repositorio Colciencias
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
url https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38522
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
identifier_str_mv Colciencias
Repositorio Colciencias
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Informe;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv 86 páginas.
application/pdf
institution Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1860676509502537728