Evaluación del efecto cognitivo y comportamental de la aplicación de un programa de intervención neurocognitivo en niños de 10 a 13 años en situación de riesgo frente al trastorno disocial de la conducta pertenecientes a la comuna 6,7,8,9,10 de la ciudad de Neiva.

Lo anterior sustentó la importancia del programa de intervención implementado, donde en postest se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los componentes identificados previamente como alterados, lo que se constituye como uno de los principales factores protectores frente a la ap...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Institucional de Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/39437
Acceso en línea:
https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39437
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
Palabra clave:
Trastornos de la conducta infantil
Psicopatología infantil
Niños con problemas emocionales
Ansiedad infantil
Cognición social
Factores de riesgo
Funciones ejecutivas
Trastorno disocial de la conducta
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id E-ANAQUEL2_24ecf33a665830d9c8d53753a071764d
oai_identifier_str oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/39437
network_acronym_str E-ANAQUEL2
network_name_str Repositorio Institucional de Minciencias
repository_id_str
spelling Evaluación del efecto cognitivo y comportamental de la aplicación de un programa de intervención neurocognitivo en niños de 10 a 13 años en situación de riesgo frente al trastorno disocial de la conducta pertenecientes a la comuna 6,7,8,9,10 de la ciudad de Neiva.Trastornos de la conducta infantilPsicopatología infantilNiños con problemas emocionalesAnsiedad infantilCognición socialFactores de riesgoFunciones ejecutivasTrastorno disocial de la conductaLo anterior sustentó la importancia del programa de intervención implementado, donde en postest se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los componentes identificados previamente como alterados, lo que se constituye como uno de los principales factores protectores frente a la aparición de trastorno en la adolescencia, la persistencia de lo síntomas a lo largo del tiempo y el desarrollo de un trastorno de personalidad antisocial; por otra parte se halló mayor desempeño siendo estos significativos en pruebas encaminadas a valorar a atención y aprendizaje, lo que se convierte en una ganancia adicional para los niños objeto de intervención ya que dichos procesos están involucrados en los procesos de aprendizaje en la escuela y en la vida cotidiana. (Apartes del texto)El documento no presenta fecha de publicación.Universidad Surcolombiana (Neiva, Colombia)Ríos, Ángela MagnoliaGonzález Hernández, AlfredisGooding Londoño, María PiedadBonilla Santos, JasminCOL0024427 - DneuropsyAmaya Vargas, Efraín2019-10-01T00:01:39Z2020-12-18T00:22:32Z2019-10-01T00:01:39Z2020-12-18T00:22:32Z2010Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32info:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fc43 páginasapplication/pdfhttps://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39437ColcienciasRepositorio Colcienciashttp://colciencias.metabiblioteca.com.cospaInforme;info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/394372023-11-29T17:48:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del efecto cognitivo y comportamental de la aplicación de un programa de intervención neurocognitivo en niños de 10 a 13 años en situación de riesgo frente al trastorno disocial de la conducta pertenecientes a la comuna 6,7,8,9,10 de la ciudad de Neiva.
title Evaluación del efecto cognitivo y comportamental de la aplicación de un programa de intervención neurocognitivo en niños de 10 a 13 años en situación de riesgo frente al trastorno disocial de la conducta pertenecientes a la comuna 6,7,8,9,10 de la ciudad de Neiva.
spellingShingle Evaluación del efecto cognitivo y comportamental de la aplicación de un programa de intervención neurocognitivo en niños de 10 a 13 años en situación de riesgo frente al trastorno disocial de la conducta pertenecientes a la comuna 6,7,8,9,10 de la ciudad de Neiva.
Trastornos de la conducta infantil
Psicopatología infantil
Niños con problemas emocionales
Ansiedad infantil
Cognición social
Factores de riesgo
Funciones ejecutivas
Trastorno disocial de la conducta
title_short Evaluación del efecto cognitivo y comportamental de la aplicación de un programa de intervención neurocognitivo en niños de 10 a 13 años en situación de riesgo frente al trastorno disocial de la conducta pertenecientes a la comuna 6,7,8,9,10 de la ciudad de Neiva.
title_full Evaluación del efecto cognitivo y comportamental de la aplicación de un programa de intervención neurocognitivo en niños de 10 a 13 años en situación de riesgo frente al trastorno disocial de la conducta pertenecientes a la comuna 6,7,8,9,10 de la ciudad de Neiva.
title_fullStr Evaluación del efecto cognitivo y comportamental de la aplicación de un programa de intervención neurocognitivo en niños de 10 a 13 años en situación de riesgo frente al trastorno disocial de la conducta pertenecientes a la comuna 6,7,8,9,10 de la ciudad de Neiva.
title_full_unstemmed Evaluación del efecto cognitivo y comportamental de la aplicación de un programa de intervención neurocognitivo en niños de 10 a 13 años en situación de riesgo frente al trastorno disocial de la conducta pertenecientes a la comuna 6,7,8,9,10 de la ciudad de Neiva.
title_sort Evaluación del efecto cognitivo y comportamental de la aplicación de un programa de intervención neurocognitivo en niños de 10 a 13 años en situación de riesgo frente al trastorno disocial de la conducta pertenecientes a la comuna 6,7,8,9,10 de la ciudad de Neiva.
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Surcolombiana (Neiva, Colombia)
Ríos, Ángela Magnolia
González Hernández, Alfredis
Gooding Londoño, María Piedad
Bonilla Santos, Jasmin
COL0024427 - Dneuropsy
dc.subject.none.fl_str_mv Trastornos de la conducta infantil
Psicopatología infantil
Niños con problemas emocionales
Ansiedad infantil
Cognición social
Factores de riesgo
Funciones ejecutivas
Trastorno disocial de la conducta
topic Trastornos de la conducta infantil
Psicopatología infantil
Niños con problemas emocionales
Ansiedad infantil
Cognición social
Factores de riesgo
Funciones ejecutivas
Trastorno disocial de la conducta
description Lo anterior sustentó la importancia del programa de intervención implementado, donde en postest se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los componentes identificados previamente como alterados, lo que se constituye como uno de los principales factores protectores frente a la aparición de trastorno en la adolescencia, la persistencia de lo síntomas a lo largo del tiempo y el desarrollo de un trastorno de personalidad antisocial; por otra parte se halló mayor desempeño siendo estos significativos en pruebas encaminadas a valorar a atención y aprendizaje, lo que se convierte en una ganancia adicional para los niños objeto de intervención ya que dichos procesos están involucrados en los procesos de aprendizaje en la escuela y en la vida cotidiana. (Apartes del texto)
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2019-10-01T00:01:39Z
2019-10-01T00:01:39Z
2020-12-18T00:22:32Z
2020-12-18T00:22:32Z
dc.type.none.fl_str_mv Informe de investigación
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
Text
info:eu-repo/semantics/report
https://purl.org/redcol/resource_type/PID
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39437
Colciencias
Repositorio Colciencias
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
url https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39437
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
identifier_str_mv Colciencias
Repositorio Colciencias
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Informe;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv 43 páginas
application/pdf
institution Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1860676511544115200