Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógico de formación de usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo en comunidades vulnerables.

20 páginas : ilustraciones, fotogrías.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Institucional de Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/40178
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40178
Palabra clave:
Tecnologías de información y comunicación (TIC)
Alfabetización digital
Apropiación tecnológica
Educación
Rights
License
Derechos Reservados - Uni, 2016
id E-ANAQUEL2_0d7abdbe00e5e012af5f149f48175e2b
oai_identifier_str oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/40178
network_acronym_str E-ANAQUEL2
network_name_str Repositorio Institucional de Minciencias
repository_id_str
spelling Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógico de formación de usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo en comunidades vulnerables.Tecnologías de información y comunicación (TIC)Alfabetización digitalApropiación tecnológicaEducación20 páginas : ilustraciones, fotogrías.32 paginasLa distancia de una propuesta investigativa y su ejecución siempre plantea una brecha en su investigador, en especial, en el campo social, de alguna manera, puesto que la realidad es contingente, cambiante e inestable y frente a ella la opción es encontrar la forma de comprender esos cambios. En ese panorama inestable los retos investigativos en este trabajo se plantearon como desafíos que requirieron sensibilizar la mirada y especialmente flexibilizar las decisiones metodológicas que se debieron ajustar a la realidad, no lo contrario. De este modo, conocer la realidad sobre los procesos de apropiación de las tecnologías de Información y Comunicación (TIC) comenzó a ser un paisaje desde el momento mismo en el que se estableció un contacto con la literatura existente y todavía más cuando se intentó observar en las personas dicho proceso, y entenderlo en grupos vulnerables de algunos sectores de la Ciudad, en el marco del programa Medellín Digital.Universidad Pontificia BolivarianaMedellín: Universidad Pontificia Bolivariana, 2021Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Antioquia)Giraldo Ramírez, María Elena2021-09-14T22:15:32Z2021-09-14T22:15:32Z2012-01-06Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsTextinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_804232 páginas.application/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40178spaMedellín (Antioquia, Colombia)2008-2012Derechos Reservados - Uni, 2016Derechos Reservados - Universidad Pontificia Bolivariana, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/401782023-11-29T17:34:06Z
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógico de formación de usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo en comunidades vulnerables.
title Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógico de formación de usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo en comunidades vulnerables.
spellingShingle Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógico de formación de usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo en comunidades vulnerables.
Tecnologías de información y comunicación (TIC)
Alfabetización digital
Apropiación tecnológica
Educación
title_short Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógico de formación de usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo en comunidades vulnerables.
title_full Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógico de formación de usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo en comunidades vulnerables.
title_fullStr Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógico de formación de usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo en comunidades vulnerables.
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógico de formación de usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo en comunidades vulnerables.
title_sort Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógico de formación de usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo en comunidades vulnerables.
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Antioquia)
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías de información y comunicación (TIC)
Alfabetización digital
Apropiación tecnológica
Educación
topic Tecnologías de información y comunicación (TIC)
Alfabetización digital
Apropiación tecnológica
Educación
description 20 páginas : ilustraciones, fotogrías.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-01-06
2021-09-14T22:15:32Z
2021-09-14T22:15:32Z
dc.type.none.fl_str_mv Informe de investigación
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
Text
info:eu-repo/semantics/workingPaper
https://purl.org/redcol/resource_type/PID
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40178
url https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40178
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Uni, 2016
Derechos Reservados - Universidad Pontificia Bolivariana, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Uni, 2016
Derechos Reservados - Universidad Pontificia Bolivariana, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv 32 páginas.
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
2008-2012
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pontificia Bolivariana
Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana, 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pontificia Bolivariana
Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana, 2021
institution Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1860676502159360000