La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales
Este trabajo de grado es propuesto a partir de un análisis sistemático de la literatura, como un documento de apoyo para diferentes organizaciones que puedan incorporar un enfoque estratégico en la comunicación que realizan en sus redes sociales empresariales. Crea una nueva perspectiva en la cual p...
- Autores:
-
Rojas Clavijo, Tatiana Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33190
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33190
- Palabra clave:
- Comunicación Estratégica
Redes Sociales
Manejo de Redes
Posicionamiento y persuasión
TG 2020 CSI 33190
Strategic Communication
Social Networks
Network Management
Positioning and Persuasion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_ffe7177d023bbd3d49d129e5be27a75d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33190 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales |
title |
La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales |
spellingShingle |
La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales Comunicación Estratégica Redes Sociales Manejo de Redes Posicionamiento y persuasión TG 2020 CSI 33190 Strategic Communication Social Networks Network Management Positioning and Persuasion |
title_short |
La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales |
title_full |
La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales |
title_fullStr |
La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales |
title_full_unstemmed |
La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales |
title_sort |
La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Clavijo, Tatiana Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Cordero, Julio César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Clavijo, Tatiana Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Estratégica Redes Sociales Manejo de Redes Posicionamiento y persuasión |
topic |
Comunicación Estratégica Redes Sociales Manejo de Redes Posicionamiento y persuasión TG 2020 CSI 33190 Strategic Communication Social Networks Network Management Positioning and Persuasion |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 CSI 33190 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Strategic Communication Social Networks Network Management Positioning and Persuasion |
description |
Este trabajo de grado es propuesto a partir de un análisis sistemático de la literatura, como un documento de apoyo para diferentes organizaciones que puedan incorporar un enfoque estratégico en la comunicación que realizan en sus redes sociales empresariales. Crea una nueva perspectiva en la cual podrán ofrecer sus productos y servicios de la forma adecuada siguiendo su objetivo y obteniendo una ventaja frente a la competencia. El objetivo propuesto durante este trabajo fue explorar cómo desde la comunicación estratégica se puede posicionar la marca y persuadir al consumidor teniendo en cuenta factores como imagen, mensaje, objetivos y canal. No obstante, se debaten los paradigmas existentes en el manejo de redes sociales empresariales que se realizan en la actualidad, sus diversos métodos para publicar un mensaje y recibir o no una respuesta sea positiva o negativa por parte del consumidor. El documento provee a la organización una nueva forma de utilizar las redes sociales gracias a la recopilación teórica y la sustentación elaborada en más de 50 fuentes consultadas que permiten gestionar un adecuado manejo en el cual se espera la empresa u organización pueda consolidar su imagen corporativa, posicionarla y transmitirla. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-04T23:32:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-04T23:32:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33190 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rojas Clavijo, T. A. (2020). La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33190 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33190 |
identifier_str_mv |
Rojas Clavijo, T. A. (2020). La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33190 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguado, J. (2004). Introducción a las teorías de la comunicación y la información. Universidad de Murcia. Recuperado de https://www.um.es/tic/Txtguia/TCtema1.pdf Alicio, S. (2017). Los nuevos desafíos de las empresas en redes sociales. Comercio y Justicia. Recuperado de https://comercioyjusticia.info/opinion/los-nuevos-desafios-de-lasempresas-en-redes-sociales/ Brown (2020). Llevando Badges en vivo a mas creadores de contenido. Instagram Business. Consultado el 20 de octubre de 2020. https://business.instagram.com/?locale=es_LA Cambria, A. (2016). La importancia de la Comunicación Estratégica. Recuperado de http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO42- 2016_Comunicacion_Estrategica_AntonioCambria.pdf Cárdenas Méndez, M. F. y Rojas Ramírez, G. F. (2019). Análisis sobre cómo iniciar una estrategia de posicionamiento web para emprendimientos desde el enfoque de la comunicación (Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia). Repositorio institucional UCC. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11013 Carrasco, A. (2009). Sociedad, industria cultural y comunicación. En Elementos para una dialéctica de las nuevas redes comunicativas (p. 617). Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/260002382_Sociedad_industria_cultural_ y_comunicacion_elementos_para_una_dialectica_de_las_nuevas_redes_comunicativ as Casa Editorial El Tiempo, & Feged, D. (2014). La comunicación estratégica. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/opinion/daniel-feged/comunicacion-estrategica-54094 Diaz, A. (2013). DIME QUÉ COMUNICAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES. ANÁLISIS DEL DISCURSO DEL SITIO WEB DE GRUPO BIMBO. RAZÓN Y PALABRA, 290. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yotTO4- 740cJ:https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/402/435+& cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co&client=safari Dijck, V. J., & Salas, H. (2019). La cultura de la conectividad: Una historia crítica de las redes sociales (Sociología y Política (serie Rumbos teóricos)). Siglo XXI Editores. EcuRed. (2004). Ciencias de la comunicación - EcuRed. https://www.ecured.cu/Ciencias_de_la_comunicaci%C3%B3n Eneque, E. (2020). 10 estrategias de ventas efectivas para crecer en el 2020. Recuperado de https://blog.impulse.pe/10-estrategias-efectivas-para-incrementar-lasventas-hoy-y-en-el-futuro Fernandez, E. S. (2013). Marketing de contenidos / Content Marketing. Anaya Multimedia. Ferreira González, I., Urrútia, G., & Alonso-Coello, P. (2011). Revisiones sistemáticas y metaanálisis: bases conceptuales e interpretación. Revista Española de Cardiología, 64(8), 688-696. https://doi.org/10.1016/j.recesp.2011.03.029 Ferrer, & Tresierra. (2009, 10 abril). Que son las PYMES. Gestion.Org. https://www.gestion.org/que-es-el-linkbuilding/ Freire, F. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2661849 Galán, J. S. (2015, 26 marzo). Emprendedor. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/emprendedor.html# Galvis Ardila, Y., & Silva Agudelo, M. C. (2016). Comunication: reputation and company development. Revista científica Pensamiento y Gestión, NA(41), 194-239. https://doi.org/10.14482/pege.41.9711 Garrido M. (2016) Comunicación Estratégica. Editorial Deusto. Barcelona, España. Garrido. (2016). Comunicación estratégica para el siglo XXI. https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_ Garrido_M Garrido. (2016). Comunicación estratégica para el siglo XXI. https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_ Garrido_M Kitchenham, B., (2004) Procedures for Performing Systematic Reviews, TR/SE-0401, Keele University López Arboleda, W. E. Muriel Ramírez, L. y Martínez Saavedra, T. S. (2015). Plan de social media en la empresa "Mia confitura S.A." 2015 II. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa] Repositorio institucional UCC. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4027 López, C. (2001). Comunicación efectiva en las ventas. https://www.gestiopolis.com/comunicacion-efectiva-ventas/ López, Z. (2018). Las redes sociales, la nueva fuerza de venta. Expansión México. https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/11/21/las-redes-sociales-se-conviertenen-canal-de-venta Marchmeena29/Getty Images/iStockphoto. (2018, 21 noviembre). Las redes sociales, la nueva fuerza de venta. Expansión. https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/11/21/las-redes-sociales-se-conviertenen-canal-de-venta Marcos, C. (2005). Posicionamiento web: conceptos y herramientas. El profesional de la información, 84. http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2005/marzo/1.pdf Massoni S. (2006) Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Sandra Massoni. Rosario, Argentina: Homo Sapiens Ediciones. Massoni, S. (2007b). Modelo de comunicación estratégica. Homo Sapiens. Massoni, S. (2013). La comunicación en un mundo fluido: Comunicación estratégica. En Tendencias 21 Los colores del conocimiento (pp. 2-8). Lola Books McGuirre. (1969). PERSUASIÓN Y CAMBIO DE ACTITUDES. En Psicología Social, Cultura y Educación (p. 2). Ehu. Ocampo y Zarta (2010). Propuesta para posicionamiento de marca a través de la comunicación en la empresa Manantial de Asturias. (Tesis de pregrado. Universidad Javeriana). Repositorio Universidad Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5442/tesis440.pdf;jsess Porter, M. (2004). Estrategia de marketing digital. En Capitulo 4 (pp. 191-222). freepress Ramírez Anzola, L. F. y Valencia Ospina, J. (2019). Análisis sistemático de literatura sobre los estudios relacionados con la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Sectores Comunitarios (Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia). Repositorio UCC. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10924 Roa, D. (2016). Plan estratégico de comunicación interna. (Tesis de pregrado, Universidad Javeriana) Repositorio Universidad Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35964/tesis%20final%2 0habitad%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rodríguez, F. (2010). Estrategias de enseñanza. Kimpres. Sala, J. (2014). El potencial de los medios digitales ante la participación ciudadana tradicional y en el presupuesto participativo. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188- 252X2014000200009 Salas F. (2011) Estado del arte de la nueva comunicación estratégica en Iberoamérica y Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad Sergio Arboleda Sánchez, J. (2010). Estrategia de posicionamiento para la empresa Conmadepisos. (Tesis de pregrado, Universidad Javeriana). Repositorio Universidad Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9220/tesis301.pdf;jses Stanton, W., & Etzel, M. (2007). Fundamentos de marketing, 14va edición. Stanton. Tallarico, A. (2012). Las redes sociales en la comunicación estratégica de las instituciones. Recuperado de https://inta.gob.ar/documentos/las-redes-sociales-en-lacomunicacion-estrategica-de-las-instituciones Teoría de la comunicación estratégica enactiva: Un aporte latinoamericano a la comunicación organizacional. (2019). Recuperado de http://cienciared.com.ar/ra/usr/9/254/fisec_estrategias_n12_m1pp3_24.pdf Tovar. (2017). 5 secretos de la estrategia de comunicación para vender más. Recuperado de https://www.prensaycomunicacion.es/5-secretos-de-la-estrategia-de-comunicacionpara-vender-mas/ Turijan, I., Martinez, & Martinez. (2014, 10 abril). La Transformación de las Redes Sociales en los Negocios. gestiopolis. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/latransformacion-las-redes-sociales-los-negocios/ Vidales Gonzáles, Carlos. (2015). Historia, teoría e investigación de la comunicación. Comunicación y sociedad, (23), 11-43. Vila, N., Amoros, E., & Aldas, J. (2013). Posicionamiento de marcas políticas a través de la web. GCG Georgetown Universidad, 16-28. Zipkin, N. (2017, 30 noviembre). 6 elementos para persuadir a un cliente. Entrepreneur. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/267281 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0dcb7148-c14b-4514-9e35-650f6266c8c8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8d0e05f-b767-41d2-a4a8-18d94ba5ec2e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d7dbec3f-ab94-4572-aeba-68ba500413fd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69343065-e273-43fc-b1d3-ae5162f1463f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11268f9f-29b5-43ae-ac4e-95ff755bd29d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0412da3b-650a-4ec8-9f45-5c27abe1ba49/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abbe7cdc-f766-4326-b3c1-624c5a93e7a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb144b768fea167e6bd63d33b9b91823 39e5a8c48643b1337b4d11b3c31877b1 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 148d47b13c4395c8106af9a9d19989c5 0be628c45d0e2b812dfe550de732cbec d3dde328557245b6b8dc0e739975922c 70f558b34b0968a52058860d6c15f491 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246551556456448 |
spelling |
Ospina Cordero, Julio CésarRojas Clavijo, Tatiana Alejandra2021-02-04T23:32:33Z2021-02-04T23:32:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/33190Rojas Clavijo, T. A. (2020). La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33190Este trabajo de grado es propuesto a partir de un análisis sistemático de la literatura, como un documento de apoyo para diferentes organizaciones que puedan incorporar un enfoque estratégico en la comunicación que realizan en sus redes sociales empresariales. Crea una nueva perspectiva en la cual podrán ofrecer sus productos y servicios de la forma adecuada siguiendo su objetivo y obteniendo una ventaja frente a la competencia. El objetivo propuesto durante este trabajo fue explorar cómo desde la comunicación estratégica se puede posicionar la marca y persuadir al consumidor teniendo en cuenta factores como imagen, mensaje, objetivos y canal. No obstante, se debaten los paradigmas existentes en el manejo de redes sociales empresariales que se realizan en la actualidad, sus diversos métodos para publicar un mensaje y recibir o no una respuesta sea positiva o negativa por parte del consumidor. El documento provee a la organización una nueva forma de utilizar las redes sociales gracias a la recopilación teórica y la sustentación elaborada en más de 50 fuentes consultadas que permiten gestionar un adecuado manejo en el cual se espera la empresa u organización pueda consolidar su imagen corporativa, posicionarla y transmitirla.This degree work is proposed from a systematic analysis of the literature, as a support document for different organizations that can incorporate a strategic approach in the communication, they carry out in their business social networks. Create a new perspective in which they can offer their products and services in the right way, following their objective and obtaining an advantage over the competition. The objective proposed during this work was to explore how from the strategic communication the brand can be positioned and persuaded the consumer, considering factors such as image, message, objectives, and channel. However, the existing paradigms in the management of business social networks that are carried out at present, their various methods to publish a message and receive or not a positive or negative response from the consumer are debated. The document provides the organization with a new way of using social networks thanks to the theoretical compilation and the support elaborated in more than 50 consulted sources that allow managing an adequate management in which the company or organization is expected to consolidate its corporate image, position and transmit it.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Keywords. -- Introducción. -- Ruta metodológica. -- Desarrollo. -- Discusión de resultados. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográfica.0001835426202011162100000-0002-5356-3881COL0217648202012162146tatiana.rojascl@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación EstratégicaRedes SocialesManejo de RedesPosicionamiento y persuasiónTG 2020 CSI 33190Strategic CommunicationSocial NetworksNetwork ManagementPositioning and PersuasionLa comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes SocialesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguado, J. (2004). Introducción a las teorías de la comunicación y la información. Universidad de Murcia. Recuperado de https://www.um.es/tic/Txtguia/TCtema1.pdfAlicio, S. (2017). Los nuevos desafíos de las empresas en redes sociales. Comercio y Justicia. Recuperado de https://comercioyjusticia.info/opinion/los-nuevos-desafios-de-lasempresas-en-redes-sociales/Brown (2020). Llevando Badges en vivo a mas creadores de contenido. Instagram Business. Consultado el 20 de octubre de 2020. https://business.instagram.com/?locale=es_LACambria, A. (2016). La importancia de la Comunicación Estratégica. Recuperado de http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO42- 2016_Comunicacion_Estrategica_AntonioCambria.pdfCárdenas Méndez, M. F. y Rojas Ramírez, G. F. (2019). Análisis sobre cómo iniciar una estrategia de posicionamiento web para emprendimientos desde el enfoque de la comunicación (Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia). Repositorio institucional UCC. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11013Carrasco, A. (2009). Sociedad, industria cultural y comunicación. En Elementos para una dialéctica de las nuevas redes comunicativas (p. 617). Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/260002382_Sociedad_industria_cultural_ y_comunicacion_elementos_para_una_dialectica_de_las_nuevas_redes_comunicativ asCasa Editorial El Tiempo, & Feged, D. (2014). La comunicación estratégica. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/opinion/daniel-feged/comunicacion-estrategica-54094Diaz, A. (2013). DIME QUÉ COMUNICAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES. ANÁLISIS DEL DISCURSO DEL SITIO WEB DE GRUPO BIMBO. RAZÓN Y PALABRA, 290. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yotTO4- 740cJ:https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/402/435+& cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co&client=safariDijck, V. J., & Salas, H. (2019). La cultura de la conectividad: Una historia crítica de las redes sociales (Sociología y Política (serie Rumbos teóricos)). Siglo XXI Editores.EcuRed. (2004). Ciencias de la comunicación - EcuRed. https://www.ecured.cu/Ciencias_de_la_comunicaci%C3%B3nEneque, E. (2020). 10 estrategias de ventas efectivas para crecer en el 2020. Recuperado de https://blog.impulse.pe/10-estrategias-efectivas-para-incrementar-lasventas-hoy-y-en-el-futuroFernandez, E. S. (2013). Marketing de contenidos / Content Marketing. Anaya Multimedia.Ferreira González, I., Urrútia, G., & Alonso-Coello, P. (2011). Revisiones sistemáticas y metaanálisis: bases conceptuales e interpretación. Revista Española de Cardiología, 64(8), 688-696. https://doi.org/10.1016/j.recesp.2011.03.029Ferrer, & Tresierra. (2009, 10 abril). Que son las PYMES. Gestion.Org. https://www.gestion.org/que-es-el-linkbuilding/Freire, F. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2661849Galán, J. S. (2015, 26 marzo). Emprendedor. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/emprendedor.html#Galvis Ardila, Y., & Silva Agudelo, M. C. (2016). Comunication: reputation and company development. Revista científica Pensamiento y Gestión, NA(41), 194-239. https://doi.org/10.14482/pege.41.9711Garrido M. (2016) Comunicación Estratégica. Editorial Deusto. Barcelona, España.Garrido. (2016). Comunicación estratégica para el siglo XXI. https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_ Garrido_MGarrido. (2016). Comunicación estratégica para el siglo XXI. https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_ Garrido_MKitchenham, B., (2004) Procedures for Performing Systematic Reviews, TR/SE-0401, Keele UniversityLópez Arboleda, W. E. Muriel Ramírez, L. y Martínez Saavedra, T. S. (2015). Plan de social media en la empresa "Mia confitura S.A." 2015 II. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa] Repositorio institucional UCC. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4027López, C. (2001). Comunicación efectiva en las ventas. https://www.gestiopolis.com/comunicacion-efectiva-ventas/López, Z. (2018). Las redes sociales, la nueva fuerza de venta. Expansión México. https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/11/21/las-redes-sociales-se-conviertenen-canal-de-ventaMarchmeena29/Getty Images/iStockphoto. (2018, 21 noviembre). Las redes sociales, la nueva fuerza de venta. Expansión. https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/11/21/las-redes-sociales-se-conviertenen-canal-de-ventaMarcos, C. (2005). Posicionamiento web: conceptos y herramientas. El profesional de la información, 84. http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2005/marzo/1.pdfMassoni S. (2006) Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Sandra Massoni. Rosario, Argentina: Homo Sapiens Ediciones.Massoni, S. (2007b). Modelo de comunicación estratégica. Homo Sapiens.Massoni, S. (2013). La comunicación en un mundo fluido: Comunicación estratégica. En Tendencias 21 Los colores del conocimiento (pp. 2-8). Lola BooksMcGuirre. (1969). PERSUASIÓN Y CAMBIO DE ACTITUDES. En Psicología Social, Cultura y Educación (p. 2). Ehu.Ocampo y Zarta (2010). Propuesta para posicionamiento de marca a través de la comunicación en la empresa Manantial de Asturias. (Tesis de pregrado. Universidad Javeriana). Repositorio Universidad Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5442/tesis440.pdf;jsessPorter, M. (2004). Estrategia de marketing digital. En Capitulo 4 (pp. 191-222). freepressRamírez Anzola, L. F. y Valencia Ospina, J. (2019). Análisis sistemático de literatura sobre los estudios relacionados con la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Sectores Comunitarios (Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia). Repositorio UCC. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10924Roa, D. (2016). Plan estratégico de comunicación interna. (Tesis de pregrado, Universidad Javeriana) Repositorio Universidad Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35964/tesis%20final%2 0habitad%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yRodríguez, F. (2010). Estrategias de enseñanza. Kimpres.Sala, J. (2014). El potencial de los medios digitales ante la participación ciudadana tradicional y en el presupuesto participativo. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188- 252X2014000200009Salas F. (2011) Estado del arte de la nueva comunicación estratégica en Iberoamérica y Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad Sergio ArboledaSánchez, J. (2010). Estrategia de posicionamiento para la empresa Conmadepisos. (Tesis de pregrado, Universidad Javeriana). Repositorio Universidad Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9220/tesis301.pdf;jsesStanton, W., & Etzel, M. (2007). Fundamentos de marketing, 14va edición. Stanton.Tallarico, A. (2012). Las redes sociales en la comunicación estratégica de las instituciones. Recuperado de https://inta.gob.ar/documentos/las-redes-sociales-en-lacomunicacion-estrategica-de-las-institucionesTeoría de la comunicación estratégica enactiva: Un aporte latinoamericano a la comunicación organizacional. (2019). Recuperado de http://cienciared.com.ar/ra/usr/9/254/fisec_estrategias_n12_m1pp3_24.pdfTovar. (2017). 5 secretos de la estrategia de comunicación para vender más. Recuperado de https://www.prensaycomunicacion.es/5-secretos-de-la-estrategia-de-comunicacionpara-vender-mas/Turijan, I., Martinez, & Martinez. (2014, 10 abril). La Transformación de las Redes Sociales en los Negocios. gestiopolis. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/latransformacion-las-redes-sociales-los-negocios/Vidales Gonzáles, Carlos. (2015). Historia, teoría e investigación de la comunicación. Comunicación y sociedad, (23), 11-43.Vila, N., Amoros, E., & Aldas, J. (2013). Posicionamiento de marcas políticas a través de la web. GCG Georgetown Universidad, 16-28.Zipkin, N. (2017, 30 noviembre). 6 elementos para persuadir a un cliente. Entrepreneur. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/267281PublicationORIGINAL2020_Rojas_comunicacion_estrateegica.pdf2020_Rojas_comunicacion_estrateegica.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1146090https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0dcb7148-c14b-4514-9e35-650f6266c8c8/downloadbb144b768fea167e6bd63d33b9b91823MD512020_Rojas_comunicacion_estrateegica-LicenciaUso.pdf2020_Rojas_comunicacion_estrateegica-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf122045https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8d0e05f-b767-41d2-a4a8-18d94ba5ec2e/download39e5a8c48643b1337b4d11b3c31877b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d7dbec3f-ab94-4572-aeba-68ba500413fd/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2020_Rojas_comunicacion_estrateegica.pdf.jpg2020_Rojas_comunicacion_estrateegica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3008https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69343065-e273-43fc-b1d3-ae5162f1463f/download148d47b13c4395c8106af9a9d19989c5MD552020_Rojas_comunicacion_estrateegica-LicenciaUso.pdf.jpg2020_Rojas_comunicacion_estrateegica-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11268f9f-29b5-43ae-ac4e-95ff755bd29d/download0be628c45d0e2b812dfe550de732cbecMD56TEXT2020_Rojas_comunicacion_estrateegica.pdf.txt2020_Rojas_comunicacion_estrateegica.pdf.txtExtracted texttext/plain80532https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0412da3b-650a-4ec8-9f45-5c27abe1ba49/downloadd3dde328557245b6b8dc0e739975922cMD572020_Rojas_comunicacion_estrateegica-LicenciaUso.pdf.txt2020_Rojas_comunicacion_estrateegica-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5797https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abbe7cdc-f766-4326-b3c1-624c5a93e7a2/download70f558b34b0968a52058860d6c15f491MD5820.500.12494/33190oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/331902024-08-10 11:17:52.825open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |