Industria 4.0. aplicabilidad de los factores de éxito de los negocios digitales en lavanderías: caso lavandería luz – bogotá

La industria 4.0 es la nueva revolución industrial del siglo XXI que ha transcendido en lo social, cultural, económico y ambiental por su facilidad para aplicarse a las actuales condiciones. Todo esto tiene que ver con la digitalización de sistemas, los procesos industriales, la Big data y la conect...

Full description

Autores:
Lemus Rodriguez, Angie Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15749
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15749
Palabra clave:
Revolución 4.0
negocios digitales
lavanderías
TG 2019 MER 15749
Revolution 4.0
Digital business
laundries
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La industria 4.0 es la nueva revolución industrial del siglo XXI que ha transcendido en lo social, cultural, económico y ambiental por su facilidad para aplicarse a las actuales condiciones. Todo esto tiene que ver con la digitalización de sistemas, los procesos industriales, la Big data y la conectividad lo que hace que las empresas hoy en día tengan la necesidad de pertenecer al mundo digital, permitiéndoles mantenerse en el mercado que es más dinámico, complejo y competitivo. Las empresas están obligadas a desarrollar una transformación digital que conduzca a la innovación, a la implementación de procesos óptimos y continuos en pro de mejorar la experiencia del servicio al cliente. Los negocios digitales se desarrollan a partir de la incorporación del internet y de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en los diferentes tipos de comercio que facilitan la negociación y a la vez las transacciones; esto conduce a considerar que la creación o sostenibilidad de negocios digitales radica en la relación de la empresa con el cambio manifestado en el mundo comercial o en las nuevas tendencias de consumo, los estilos de vida y la automatización de actividades diarias. Las empresas, entonces, tienen un gran desafío identificar los factores de éxito en los negocios digitales. Para el caso particular de la Lavandería Luz, la industria 4.0 significa hacer una fusión entre servicio al cliente, calidad, precio y rapidez de un modelo tradicional, a un modelo digital, que permitirá llevar a cabo la permanencia y competitividad.