El sensacionalismo en los medios informativos
El sensacionalismo en los medios informativos se refiere a la práctica de presentar noticias de una manera exagerada o excesivamente dramática, con el objetivo de atraer la atención del público y aumentar las audiencias. Esta técnica a menudo se utiliza para generar emociones intensas en los especta...
- Autores:
-
Isaquita Torres, Katheryn Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51194
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/51194
- Palabra clave:
- Sensacionalismo
Medios de Comunicación
Información
Audiencia
Noticias
Sensationalism
Media
Information
Audience
News
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_ff99217de02eb111922c60ae80cd2cfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51194 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El sensacionalismo en los medios informativos |
title |
El sensacionalismo en los medios informativos |
spellingShingle |
El sensacionalismo en los medios informativos Sensacionalismo Medios de Comunicación Información Audiencia Noticias Sensationalism Media Information Audience News |
title_short |
El sensacionalismo en los medios informativos |
title_full |
El sensacionalismo en los medios informativos |
title_fullStr |
El sensacionalismo en los medios informativos |
title_full_unstemmed |
El sensacionalismo en los medios informativos |
title_sort |
El sensacionalismo en los medios informativos |
dc.creator.fl_str_mv |
Isaquita Torres, Katheryn Johana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sochimilca Socha, Orlando Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Isaquita Torres, Katheryn Johana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sensacionalismo Medios de Comunicación Información Audiencia Noticias |
topic |
Sensacionalismo Medios de Comunicación Información Audiencia Noticias Sensationalism Media Information Audience News |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Sensationalism Media Information Audience News |
description |
El sensacionalismo en los medios informativos se refiere a la práctica de presentar noticias de una manera exagerada o excesivamente dramática, con el objetivo de atraer la atención del público y aumentar las audiencias. Esta técnica a menudo se utiliza para generar emociones intensas en los espectadores, como el miedo, la ira o la indignación, y puede incluir la utilización de titulares llamativos, imágenes impactantes y narrativas simplistas. Aunque el sensacionalismo puede aumentar la popularidad de los medios de comunicación y generar mayores ingresos publicitarios, también puede tener consecuencias negativas. La exageración de noticias puede llevar a una mala interpretación de los hechos y a la difusión de información errónea. Además, puede distorsionar la percepción de la realidad del público y hacer que se sienta más ansioso o temeroso. Por lo tanto, es importante que los medios informativos se esfuercen por mantener un equilibrio entre la presentación de noticias importantes y la necesidad de atraer audiencias. Es necesario que la información se presente de manera clara y precisa, sin exageraciones innecesarias, para que el público pueda tomar decisiones informadas sobre los problemas que afectan su vida cotidiana. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T13:06:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T13:06:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51194 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Isaquita Torres, K. J. (2023). El sensacionalismo en los medios informativos [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51194 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51194 |
identifier_str_mv |
Isaquita Torres, K. J. (2023). El sensacionalismo en los medios informativos [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51194 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abreu, J. (2014). El método de la investigación / Artículo científico http://www.spentamexico.org/v9-n3/A17.9(3)195204.pdf Albán, M. y Medina, P. (2009) El ojo amarillo La prensa sensacionalista en Bogotá desde la mirada del lector, un análisis de recepción. / Trabajo de grado https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5305/tesis239.pdf?sequence=1&isAllo wed=y Ascencio, C. H. L. (2015). El sensacionalismo de los riesgos y las catástrofes: un siglo consolidándose en los relatos periodísticos. Revista internacional de Historia de la Comunicación, (5), 35-51. https://Dialnet-ElSensacionalismoDeLosRiesgosYLasCatastrofes-5454346.pdf Anuar, S. (2011) EL SENSACIONALISMO O LA "INSURRECCIÓN" DE LAS MASAS. Artículo de periódico Razón y Palabra, núm. 78, noviembre-enero, 2011 www.razonypalabra.org.mx Arias Quinco, C. (2019). Cultura ciudadana y sensacionalismo periodístico. Artículo de periódico https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1985/2031 Badenes, D. (2014). Historia de los medios de comunicación. Libro https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/42654286/Historia_de_los_medios_digital- libre.pdf?1455395204 Benlloch, C. (2020). Evolución de los medios de comunicación: sensacionalismo e interacción. Bpolitics, 5, 48-53. https://beersandpolitics.com/wp-content/uploads/2020/01/Evolución-de-los-medios-de- comunicación.-Sensacionalismo-e-interacción-Claudia-Benlloch.pdf Berti, F. (2010). Sensacionalismo y amarillismo en los medios de comunicación. Creación y Producción En Diseño y Comunicación / Año 7. Número 32. octubre 2010 https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/163_libro.pdf#page=43 Buzeta, C., & Moyano, P. (2013). La medición de las audiencias de televisión en la era digital. Cuadernos. info, (33), 53-62. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0719- 367X2013000200005&script=sci_arttext&tlng=pt Cabero, J. (2007) La televisión educativa: aspectos a contemplar para su integración curricular. Anales de la Universidad Metropolitana, ISSN-e 1856-9811, Vol. 7, N.º. 1, 2007, pág. 15 file:///C:/Users/Johana/Downloads/Dialnet- LaTelevisionEducativaAspectosAContemplarParaSuInte-3665836.pdf Carrillo, A. M., & Montaña, A. M. (2006). Vértigo y ficción, una historia contada con imágenes. Noticieros de televisión en Colombia 1954-1970. Signo y pensamiento, 25(48), 135-148. https://www.redalyc.org/pdf/860/86004809.pdf Castaño Ramos, A. (2018) FAKE NEWS Y GÉNERO: LA INFLUENCIA DE LA INFORMACIÓN FALSA EN LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE GÉNERO / Trabajo de grado http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/146537/1/Fake%20news%20y%20g%c3%a9n ero- %20la%20influencia%20de%20la%20informaci%c3%b3n%20falsa%20en%20la%20opini %c3%b3n%20p%c3%bablica%20sobre%20g%c3%a9nero_Ana%c3%afs%20Tania%20C asta%c3%b1o%20Ramos.pdf Cerbino, M. (2004). Ética y sensacionalismo en el periodismo digital. Revista INFOLAC, 17(17). https://www.flacsoandes.edu.ec/sites/default/files/agora/files/1257523691.mauro_cerbino_ etica_y_sensacionalismo_aproximacion_0.pdf Cureses, M. M. (2020). La espectacularización de la información: lenguaje narrativo y prosumidores. In La innovación docente, a debate: Aplicaciones en torno a la Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo (pp. 139-152). Revista Mediterránea de Comunicación. https://www.researchgate.net/profile/Marta-Mori- Cureses/publication/364347166_LA_ESPECTACULARIZACION_DE_LA_INFORMACION _LENGUAJE_NARRATIVO_Y_PROSUMIDORES/links/634d722112cbac6a3ed4b54b/LA- ESPECTACULARIZACION-DE-LA-INFORMACION-LENGUAJE-NARRATIVO-Y- PROSUMIDORES.pdf Chillón, J (2011) LA ÉTICA PERIODÍSTICA COMO ÉTICA APLICADA/ Artículo de revista Thémata. Revista de Filosofía. Número 44. 2011 https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/18500/file_1.pdf?sequence=1&isAllowed=y Galindo, A. (2017) Recomendaciones de ética profesional / Trabajo de grado https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4842/2017andreagalindo.pdf?seque nce=1&isAllowed=y Galán, J (2005) Ser periodista: razones para serlo / Artículo de revista CUADERNOS DE PERIODISTAS, DICIEMBRE DE 2005 https://www.apmadrid.es/wp-content/uploads/2012/07/8.pdf García Ramírez, D. y Barbosa, M. (2016). Historias de la televisión en Colombia: Vacíos y desafíos. / Artículo de revista Comunicación y Sociedad núm 26 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1985/2031 García, D. (2014). Breve historia de la televisión regional en Colombia. / Artículo http://www.scielo.org.mx/pdf/comso/n26/0188-252X-comso-26-00095.pdf García Jiménez, A., Tur-Viñes, V., & Pastor Ruiz, Y. (2018). Consumo mediático de adolescentes y jóvenes. Noticias, contenidos audiovisuales y medición de audiencias. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/72738/1/2018_Garcia-Jimenez_etal_Icono14.pdf Gonzales, M. (2020) El origen de la prensa amarilla en EE. UU. Página web https://medialab.unmsm.edu.pe/chiqaqnews/el-origen-de-la-prensa-amarillista-en-ee-uu/ González, M. A. C. (2010). La interactividad de las audiencias en entornos de convergencia digital. Icono14, 8(1), 11. file:///C:/Users/katei/Downloads/Dialnet- LaInteractividadDeLasAudienciasEnEntornosDeConverg-3301343.pdf Handl, K., (2014). Aplicación práctica del diagrama de Gantt en la administración de un proyecto. [ Trabajo final, Licenciatura en Administración de Empresas – Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Tucumán] Archivo Digital https://face.unt.edu.ar/web/iadmin/wpcontent/uploads/sites/2/2014/12/Aplicaci%C3%B3n- pr%C3%A1ctica-Diagrama-deGantt-para-Jornada-IA-Handl.pdf Henao, N. y Zuleta, A. (2013) "La bitácora …una herramienta escritural para resignificar el proceso investigativo en clave formativa". / Trabajo de grado http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/2137/1/Bitacora_Herramienta_Escritural _Henao_2013.pdf Hernández, R. (2014) Metodología de la investigación / Libro http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la- investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf Herrera, H. H. (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Revista reflexiones, 91(2). https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513/1521 Hirsch Adler, A. (2003). Ética profesional como proyecto de investigación. Teoría de la educación: revista interuniversitaria. https://www.redalyc.org/pdf/340/34003802.pdf Hurel, T (2016) El valor de la ética en el ejercicio periodístico / Trabajo de grado https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/11953/1/UPS-CT005684.pdf Linchfield, G (2009) El futuro del periodismo / Artículo Letras Libres julio 2009 https://letraslibres.com/wp-content/uploads/2016/05/pdf_art_13908_12402.pdf López, D. (2003). El consumo crítico de los medios de la juventud y el lenguaje de la discreción como propuesta pedagógica. / Artículo revista palabra- clave número 9 https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/52750786/El_consumo_crtico_de_los_medios_de_la _ju20170421-29580-97bgit-with-cover-page- v2.pdf?Expires=1630471150&Signature=ZIKGXFnlfpTTW7dLWWSzG8VwjYnrLwkc5xWJ zqgX0Ac86oxwGtI6ReddMcVVhaBMRI99Gv89f6p4xHn0CWDa4Nb-u13Hy- López Delgado, D. (2018). Estudio de las plataformas de streaming. / Trabajo de grado https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/87550/Estudio_de_las_plataformas_de_streami ng.pdf?sequence=1&isAllowed=y Martínez, L (2001). La bitácora de laboratorio: instrumento de investigación y trabajo. / Artículo Departamento de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones Universidad Iberoamericana, Ciudad de México D.F., 01210, México http://www.tortolero.net/atortolero/downloads/bitacora.pdf Martín, S. N. (1994). Interpretación de la fiabilidad en el análisis documental con datos en forma de matriz y su incidencia en la investigación cualitativa. Bordón: Revista de pedagogía, 46(1), 83-88. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=54464 Orihuela-Colliva, J. L. (2008). Internet: la hora de las redes sociales./ Artículo de revista https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/2962/1/nueva_revista_08.pdf Pérez, J (2019) Sensacionalismo en Latinoamérica Debates y conflictividades irresueltas en la sociedad de la información latinoamericana / Artículo de revista Journal de Comunicación Social 8(8), 133-149. Mayo de 2019. ISSN (ed. impresa) 2412-5733 / ISSN (online) 2413- 970X https://jcomsoc.ucb.edu.bo/a/article/view/1187/1109 Pinzón, M. (2011) La construcción de la opinión pública en la televisión privada en Colombia 2002-2010. / Trabajo de grado https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2561/PinzonOrtiz-MarioEnrique- 2011.pdf?sequence=1&isAllowed=y Pauner, C. (2018). Noticias falsas y libertad de expresión e información. El control de los contenidos informativos en la red. / Artículo de periódico http://revistas.uned.es/index.php/TRC/article/view/22123/18051 Plaza, Y. (2009) El resentimiento público. / Artículo de revista Pensamiento politik http://kavilando.org/revista/index.php/kavilando/article/view/12/4 Pombo, M. (2010). Ideas, ideales e idealistas / Artículo de noticia https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/163_libro.pdf#page=43 Restrepo, J. (2017) El futuro del periodismo /Libro https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/622211/Futuroperiodismo _cap1.pdf?sequence=2&isAllowed=y Rincón, O. (2014) Buenos periodistas, malos medios. / Artículo https://static.nuso.org/media/articles/downloads/4006_1.pdf Rivas, L., (2015) La definición de variables o categorías de análisis. [Capitulo] Como hacer una tesis, 107-118 / Libro http://www.edumargen.org/docs/2018/curso43/unid02/complem05_02.pdf Rivas, R (2020) Ética periodística para una información con perspectiva de género / Artículo de revista Nº 22 Vol. 22 · Monográfico especial, marzo 2020 · págs. 82 a 97 https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/94675/EticaPeriodisticaParaUnaInformacionCon PerspectivaD-7302723.pdf?sequence=1&isAllowed=y Seni, G. (2010) La información periodística como espectáculo televisivo. / Artículo Encuentros, vol. 8, núm. 15, enero-junio, 2010, pp. 25-32 https://www.redalyc.org/pdf/4766/476655973002.pdf Sánchez, P. (2020) El sensacionalismo como medio de expresión y demanda: caso Un mundo maravilloso y Sin ton ni Sonia. / Trabajo de grado http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/109607/Tesis%20Pedro%20Sánchez %20Merino.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sandoval Romero, Y., & Aguaded, J. I. (2012). Nuevas audiencias, nuevas responsabilidades. La competencia mediática en la era de la convergencia. https://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/6945/Nuevas_audiencias_nuevas_re sponsabilidades.pdf?sequence=2 Vera, A. (2005) Televisión y telespectadores / Trabajo de grado https://www.redalyc.org/pdf/158/15825028.pdf Yurén, T. (2013). Ética profesional y praxis: Una revisión desde el concepto de" agencia". Perfiles educativos, 35(142), 6-14. Zavala Chávez, M. (2012). Televisión sensacionalista, constructora de nuevas sensibilidades o insensibilidades: hacia un estudio del consumo (Master's thesis, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador). https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/3057/1/T1116-MC-Zavala-Television.pd Zuñiga Liñán, L. C. (2012). La recepción radial sensacionalista desde la perspectiva de la interacción y la creación de significados (Master's thesis, Universidad del Norte). http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7375/recepcion.pdf?sequence=1 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
48p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d318d20-fe6c-4f71-87a2-1ec662d940b3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f3ec0d62-5877-48ff-b310-07d5ae4c297b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db13046d-f98e-4cee-99f2-a28cb72e8a14/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc5371d9-6481-4c16-b63d-31b472696434/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3afd5810-5a7e-4463-875f-15dbb3a7691f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e72183e-ceda-486f-a9d8-6c2584cf24b1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6433e78d-4344-43e0-850e-25c9407e362d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46520cc6-c73b-442d-87c1-0f414b59cd57/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08a903bc-6d8a-42d7-8736-b2b4c772edd3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e57c6d1-35d2-4a2e-b0a3-9d5ce69e8d38/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 c4ac93051ad729e1241f36f566c5c14a b57bc8b49507a070ad76323949c8d606 a0ca0c4b325b990d4c59172d970a46b4 89264353daa6c823732dbd330069a8b0 264029b952b3a8440d41a85b2d83b5d7 12d8d24a1509b8350ae2b260c964ff69 6c2eefccd713a23d51caf72db126f2b0 aa20100a0daa15bcd5ae4b660bba49af bfcc610292f30556f6180d5ff6a2d51d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246836150468608 |
spelling |
Sochimilca Socha, Orlando ArturoIsaquita Torres, Katheryn Johana2023-06-01T13:06:09Z2023-06-01T13:06:09Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/51194Isaquita Torres, K. J. (2023). El sensacionalismo en los medios informativos [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51194El sensacionalismo en los medios informativos se refiere a la práctica de presentar noticias de una manera exagerada o excesivamente dramática, con el objetivo de atraer la atención del público y aumentar las audiencias. Esta técnica a menudo se utiliza para generar emociones intensas en los espectadores, como el miedo, la ira o la indignación, y puede incluir la utilización de titulares llamativos, imágenes impactantes y narrativas simplistas. Aunque el sensacionalismo puede aumentar la popularidad de los medios de comunicación y generar mayores ingresos publicitarios, también puede tener consecuencias negativas. La exageración de noticias puede llevar a una mala interpretación de los hechos y a la difusión de información errónea. Además, puede distorsionar la percepción de la realidad del público y hacer que se sienta más ansioso o temeroso. Por lo tanto, es importante que los medios informativos se esfuercen por mantener un equilibrio entre la presentación de noticias importantes y la necesidad de atraer audiencias. Es necesario que la información se presente de manera clara y precisa, sin exageraciones innecesarias, para que el público pueda tomar decisiones informadas sobre los problemas que afectan su vida cotidiana.Sensationalism in the news media refers to the practice of presenting news in an exaggerated or overly dramatic manner, with the goal of attracting public attention and increasing audiences. This technique is often used to evoke strong emotions in viewers, such as fear, anger, or outrage, and can include the use of eye-catching headlines, powerful images, and simplistic narratives. Although sensationalism can increase the popularity of the media and generate higher advertising revenue, it can also have negative consequences. News exaggeration can lead to misinterpretation of the facts and the spread of misinformation. In addition, it can distort the public's perception of reality and make them feel more anxious or fearful. Therefore, it is important that the news media strive to maintain a balance between presenting important news and the need to attract audiences. Information needs to be presented clearly and accurately, without unnecessary exaggeration, so that the public can make informed decisions about issues that affect their daily lives.Dedicatoria. – Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Ruta metodológica. -- Cronograma general de actividades. -- Nivel de la investigación. -- Bitácora. -- Esquema del documento. -- Abordaje. -- Capítulo I: sensacionalismo como lenguaje narrativo de los medios. -- Capítulo II: audiencias de los medios tradicionales y digitales hoy. -- Capítulo III: ética de los periodistas como relatores del acontecer noticioso del día a día. -- Conclusiones. – Bibliografíakatheryn.isaquitat@campusucc.edu.co48p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáSensacionalismoMedios de ComunicaciónInformaciónAudienciaNoticiasSensationalismMediaInformationAudienceNewsEl sensacionalismo en los medios informativosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abreu, J. (2014). El método de la investigación / Artículo científico http://www.spentamexico.org/v9-n3/A17.9(3)195204.pdfAlbán, M. y Medina, P. (2009) El ojo amarillo La prensa sensacionalista en Bogotá desde la mirada del lector, un análisis de recepción. / Trabajo de grado https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5305/tesis239.pdf?sequence=1&isAllo wed=yAscencio, C. H. L. (2015). El sensacionalismo de los riesgos y las catástrofes: un siglo consolidándose en los relatos periodísticos. Revista internacional de Historia de la Comunicación, (5), 35-51. https://Dialnet-ElSensacionalismoDeLosRiesgosYLasCatastrofes-5454346.pdfAnuar, S. (2011) EL SENSACIONALISMO O LA "INSURRECCIÓN" DE LAS MASAS. Artículo de periódico Razón y Palabra, núm. 78, noviembre-enero, 2011 www.razonypalabra.org.mxArias Quinco, C. (2019). Cultura ciudadana y sensacionalismo periodístico. Artículo de periódico https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1985/2031Badenes, D. (2014). Historia de los medios de comunicación. Libro https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/42654286/Historia_de_los_medios_digital- libre.pdf?1455395204Benlloch, C. (2020). Evolución de los medios de comunicación: sensacionalismo e interacción. Bpolitics, 5, 48-53. https://beersandpolitics.com/wp-content/uploads/2020/01/Evolución-de-los-medios-de- comunicación.-Sensacionalismo-e-interacción-Claudia-Benlloch.pdfBerti, F. (2010). Sensacionalismo y amarillismo en los medios de comunicación. Creación y Producción En Diseño y Comunicación / Año 7. Número 32. octubre 2010 https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/163_libro.pdf#page=43Buzeta, C., & Moyano, P. (2013). La medición de las audiencias de televisión en la era digital. Cuadernos. info, (33), 53-62. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0719- 367X2013000200005&script=sci_arttext&tlng=ptCabero, J. (2007) La televisión educativa: aspectos a contemplar para su integración curricular. Anales de la Universidad Metropolitana, ISSN-e 1856-9811, Vol. 7, N.º. 1, 2007, pág. 15 file:///C:/Users/Johana/Downloads/Dialnet- LaTelevisionEducativaAspectosAContemplarParaSuInte-3665836.pdfCarrillo, A. M., & Montaña, A. M. (2006). Vértigo y ficción, una historia contada con imágenes. Noticieros de televisión en Colombia 1954-1970. Signo y pensamiento, 25(48), 135-148. https://www.redalyc.org/pdf/860/86004809.pdfCastaño Ramos, A. (2018) FAKE NEWS Y GÉNERO: LA INFLUENCIA DE LA INFORMACIÓN FALSA EN LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE GÉNERO / Trabajo de grado http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/146537/1/Fake%20news%20y%20g%c3%a9n ero- %20la%20influencia%20de%20la%20informaci%c3%b3n%20falsa%20en%20la%20opini %c3%b3n%20p%c3%bablica%20sobre%20g%c3%a9nero_Ana%c3%afs%20Tania%20C asta%c3%b1o%20Ramos.pdfCerbino, M. (2004). Ética y sensacionalismo en el periodismo digital. Revista INFOLAC, 17(17). https://www.flacsoandes.edu.ec/sites/default/files/agora/files/1257523691.mauro_cerbino_ etica_y_sensacionalismo_aproximacion_0.pdfCureses, M. M. (2020). La espectacularización de la información: lenguaje narrativo y prosumidores. In La innovación docente, a debate: Aplicaciones en torno a la Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo (pp. 139-152). Revista Mediterránea de Comunicación. https://www.researchgate.net/profile/Marta-Mori- Cureses/publication/364347166_LA_ESPECTACULARIZACION_DE_LA_INFORMACION _LENGUAJE_NARRATIVO_Y_PROSUMIDORES/links/634d722112cbac6a3ed4b54b/LA- ESPECTACULARIZACION-DE-LA-INFORMACION-LENGUAJE-NARRATIVO-Y- PROSUMIDORES.pdfChillón, J (2011) LA ÉTICA PERIODÍSTICA COMO ÉTICA APLICADA/ Artículo de revista Thémata. Revista de Filosofía. Número 44. 2011 https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/18500/file_1.pdf?sequence=1&isAllowed=yGalindo, A. (2017) Recomendaciones de ética profesional / Trabajo de grado https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4842/2017andreagalindo.pdf?seque nce=1&isAllowed=yGalán, J (2005) Ser periodista: razones para serlo / Artículo de revista CUADERNOS DE PERIODISTAS, DICIEMBRE DE 2005 https://www.apmadrid.es/wp-content/uploads/2012/07/8.pdfGarcía Ramírez, D. y Barbosa, M. (2016). Historias de la televisión en Colombia: Vacíos y desafíos. / Artículo de revista Comunicación y Sociedad núm 26 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1985/2031García, D. (2014). Breve historia de la televisión regional en Colombia. / Artículo http://www.scielo.org.mx/pdf/comso/n26/0188-252X-comso-26-00095.pdfGarcía Jiménez, A., Tur-Viñes, V., & Pastor Ruiz, Y. (2018). Consumo mediático de adolescentes y jóvenes. Noticias, contenidos audiovisuales y medición de audiencias. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/72738/1/2018_Garcia-Jimenez_etal_Icono14.pdfGonzales, M. (2020) El origen de la prensa amarilla en EE. UU. Página web https://medialab.unmsm.edu.pe/chiqaqnews/el-origen-de-la-prensa-amarillista-en-ee-uu/González, M. A. C. (2010). La interactividad de las audiencias en entornos de convergencia digital. Icono14, 8(1), 11. file:///C:/Users/katei/Downloads/Dialnet- LaInteractividadDeLasAudienciasEnEntornosDeConverg-3301343.pdfHandl, K., (2014). Aplicación práctica del diagrama de Gantt en la administración de un proyecto. [ Trabajo final, Licenciatura en Administración de Empresas – Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Tucumán] Archivo Digital https://face.unt.edu.ar/web/iadmin/wpcontent/uploads/sites/2/2014/12/Aplicaci%C3%B3n- pr%C3%A1ctica-Diagrama-deGantt-para-Jornada-IA-Handl.pdfHenao, N. y Zuleta, A. (2013) "La bitácora …una herramienta escritural para resignificar el proceso investigativo en clave formativa". / Trabajo de grado http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/2137/1/Bitacora_Herramienta_Escritural _Henao_2013.pdfHernández, R. (2014) Metodología de la investigación / Libro http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la- investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfHerrera, H. H. (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Revista reflexiones, 91(2). https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513/1521Hirsch Adler, A. (2003). Ética profesional como proyecto de investigación. Teoría de la educación: revista interuniversitaria. https://www.redalyc.org/pdf/340/34003802.pdfHurel, T (2016) El valor de la ética en el ejercicio periodístico / Trabajo de grado https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/11953/1/UPS-CT005684.pdfLinchfield, G (2009) El futuro del periodismo / Artículo Letras Libres julio 2009 https://letraslibres.com/wp-content/uploads/2016/05/pdf_art_13908_12402.pdfLópez, D. (2003). El consumo crítico de los medios de la juventud y el lenguaje de la discreción como propuesta pedagógica. / Artículo revista palabra- clave número 9 https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/52750786/El_consumo_crtico_de_los_medios_de_la _ju20170421-29580-97bgit-with-cover-page- v2.pdf?Expires=1630471150&Signature=ZIKGXFnlfpTTW7dLWWSzG8VwjYnrLwkc5xWJ zqgX0Ac86oxwGtI6ReddMcVVhaBMRI99Gv89f6p4xHn0CWDa4Nb-u13Hy-López Delgado, D. (2018). Estudio de las plataformas de streaming. / Trabajo de grado https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/87550/Estudio_de_las_plataformas_de_streami ng.pdf?sequence=1&isAllowed=yMartínez, L (2001). La bitácora de laboratorio: instrumento de investigación y trabajo. / Artículo Departamento de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones Universidad Iberoamericana, Ciudad de México D.F., 01210, México http://www.tortolero.net/atortolero/downloads/bitacora.pdfMartín, S. N. (1994). Interpretación de la fiabilidad en el análisis documental con datos en forma de matriz y su incidencia en la investigación cualitativa. Bordón: Revista de pedagogía, 46(1), 83-88. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=54464Orihuela-Colliva, J. L. (2008). Internet: la hora de las redes sociales./ Artículo de revista https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/2962/1/nueva_revista_08.pdfPérez, J (2019) Sensacionalismo en Latinoamérica Debates y conflictividades irresueltas en la sociedad de la información latinoamericana / Artículo de revista Journal de Comunicación Social 8(8), 133-149. Mayo de 2019. ISSN (ed. impresa) 2412-5733 / ISSN (online) 2413- 970X https://jcomsoc.ucb.edu.bo/a/article/view/1187/1109Pinzón, M. (2011) La construcción de la opinión pública en la televisión privada en Colombia 2002-2010. / Trabajo de grado https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2561/PinzonOrtiz-MarioEnrique- 2011.pdf?sequence=1&isAllowed=yPauner, C. (2018). Noticias falsas y libertad de expresión e información. El control de los contenidos informativos en la red. / Artículo de periódico http://revistas.uned.es/index.php/TRC/article/view/22123/18051Plaza, Y. (2009) El resentimiento público. / Artículo de revista Pensamiento politik http://kavilando.org/revista/index.php/kavilando/article/view/12/4Pombo, M. (2010). Ideas, ideales e idealistas / Artículo de noticia https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/163_libro.pdf#page=43Restrepo, J. (2017) El futuro del periodismo /Libro https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/622211/Futuroperiodismo _cap1.pdf?sequence=2&isAllowed=yRincón, O. (2014) Buenos periodistas, malos medios. / Artículo https://static.nuso.org/media/articles/downloads/4006_1.pdfRivas, L., (2015) La definición de variables o categorías de análisis. [Capitulo] Como hacer una tesis, 107-118 / Libro http://www.edumargen.org/docs/2018/curso43/unid02/complem05_02.pdfRivas, R (2020) Ética periodística para una información con perspectiva de género / Artículo de revista Nº 22 Vol. 22 · Monográfico especial, marzo 2020 · págs. 82 a 97 https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/94675/EticaPeriodisticaParaUnaInformacionCon PerspectivaD-7302723.pdf?sequence=1&isAllowed=ySeni, G. (2010) La información periodística como espectáculo televisivo. / Artículo Encuentros, vol. 8, núm. 15, enero-junio, 2010, pp. 25-32 https://www.redalyc.org/pdf/4766/476655973002.pdfSánchez, P. (2020) El sensacionalismo como medio de expresión y demanda: caso Un mundo maravilloso y Sin ton ni Sonia. / Trabajo de grado http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/109607/Tesis%20Pedro%20Sánchez %20Merino.pdf?sequence=1&isAllowed=ySandoval Romero, Y., & Aguaded, J. I. (2012). Nuevas audiencias, nuevas responsabilidades. La competencia mediática en la era de la convergencia. https://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/6945/Nuevas_audiencias_nuevas_re sponsabilidades.pdf?sequence=2Vera, A. (2005) Televisión y telespectadores / Trabajo de grado https://www.redalyc.org/pdf/158/15825028.pdfYurén, T. (2013). Ética profesional y praxis: Una revisión desde el concepto de" agencia". Perfiles educativos, 35(142), 6-14.Zavala Chávez, M. (2012). Televisión sensacionalista, constructora de nuevas sensibilidades o insensibilidades: hacia un estudio del consumo (Master's thesis, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador). https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/3057/1/T1116-MC-Zavala-Television.pdZuñiga Liñán, L. C. (2012). La recepción radial sensacionalista desde la perspectiva de la interacción y la creación de significados (Master's thesis, Universidad del Norte). http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7375/recepcion.pdf?sequence=1PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d318d20-fe6c-4f71-87a2-1ec662d940b3/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia.pdf2023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia.pdfapplication/pdf411187https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f3ec0d62-5877-48ff-b310-07d5ae4c297b/downloadc4ac93051ad729e1241f36f566c5c14aMD522023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia- Aval tutor.pdf2023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia- Aval tutor.pdfapplication/pdf249182https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db13046d-f98e-4cee-99f2-a28cb72e8a14/downloadb57bc8b49507a070ad76323949c8d606MD532023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia- Licencia de uso.pdf2023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia- Licencia de uso.pdfapplication/pdf192133https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc5371d9-6481-4c16-b63d-31b472696434/downloada0ca0c4b325b990d4c59172d970a46b4MD54TEXT2023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia.pdf.txt2023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia.pdf.txtExtracted texttext/plain76573https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3afd5810-5a7e-4463-875f-15dbb3a7691f/download89264353daa6c823732dbd330069a8b0MD552023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia- Aval tutor.pdf.txt2023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia- Aval tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1185https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e72183e-ceda-486f-a9d8-6c2584cf24b1/download264029b952b3a8440d41a85b2d83b5d7MD572023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia- Licencia de uso.pdf.txt2023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia- Licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5792https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6433e78d-4344-43e0-850e-25c9407e362d/download12d8d24a1509b8350ae2b260c964ff69MD59THUMBNAIL2023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia.pdf.jpg2023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7337https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46520cc6-c73b-442d-87c1-0f414b59cd57/download6c2eefccd713a23d51caf72db126f2b0MD562023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia- Aval tutor.pdf.jpg2023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia- Aval tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11727https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08a903bc-6d8a-42d7-8736-b2b4c772edd3/downloadaa20100a0daa15bcd5ae4b660bba49afMD582023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia- Licencia de uso.pdf.jpg2023-Isaquita_ Sensacionalismo_Medios Informativos_Influencia- Licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12548https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e57c6d1-35d2-4a2e-b0a3-9d5ce69e8d38/downloadbfcc610292f30556f6180d5ff6a2d51dMD51020.500.12494/51194oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/511942024-08-10 11:02:13.643open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |