Estudio de factibilidad para la creación y puesta en marcha de una agencia de turismo emisivo hacia la zona de Urabá.

Se presentan los resultados del estudio de la factibilidad de la creación de una agencia de turismo emisivo hacia la zona de Urabá, en el cual se analizaron los factores que condicionan la competitividad del sector turístico, y a partir del mismo se buscó proponer estrategias que contribuyan a la cr...

Full description

Autores:
Espitia Zapata, Jhonson
Moreno Ochoa, Nidia Shirley
Restrepo Benjumea, Beatríz Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3574
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3574
Palabra clave:
Estudios de factibilidad
Urabá (Antioquia)
Turismo
Creación de empresas
TG 2006 ADM 3574
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Se presentan los resultados del estudio de la factibilidad de la creación de una agencia de turismo emisivo hacia la zona de Urabá, en el cual se analizaron los factores que condicionan la competitividad del sector turístico, y a partir del mismo se buscó proponer estrategias que contribuyan a la creación, posicionamiento y permanencia en el mercado. Se pudo establecer que la Zona de Urabá es una región que se está empezando a promocionar y a demandar, ya que los resultados analizados mostraron interés real por el producto turístico hacia esta zona. Se requiere constante innovación, servicio e infraestructura acorde con las necesidades de los clientes, ya que éstos son exigentes a la hora de seleccionar un destino turístico. Se adaptó una estructura administrativa de acuerdo a lo estudiado, dando así una imagen corporativa propia, acorde con la empresa proyectada. El estudio realizado arrojó que el proyecto es factible financieramente, ya que el margen de utilidad es representativo.