Posibles afectaciones e impacto de los tiempos de entrega y cumplimiento de envíos de la empresa Homecenter Colombia en la relación con sus clientes
La presente investigación, pretende analizar la incidencia que tiene la inconformidad encontrada en los clientes de Homecenter Colombia con respecto a sus tiempos de entrega y tendencia a enviar los pedidos incompletos. El análisis de estos acotamientos se realizará de la mano de diferentes teorías...
- Autores:
-
Corredor Peña, Kiara Milena
Mahecha Ceballos, Pedro Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33200
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33200
- Palabra clave:
- Logística
Tiempos de entrega
Diferenciación
Cadena de valor
Servicio al cliente
Logistics
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La presente investigación, pretende analizar la incidencia que tiene la inconformidad encontrada en los clientes de Homecenter Colombia con respecto a sus tiempos de entrega y tendencia a enviar los pedidos incompletos. El análisis de estos acotamientos se realizará de la mano de diferentes teorías utilizando como base las opiniones encontradas en bases de datos haciendo así uso de la metodología de estudios descriptivos y realizando el análisis con una metodología cualitativa apoyada de la investigación bibliográfica. Luego de dicho análisis teórico, se pasará a concluir que afectaciones puede tener la falta de atención a estos aspectos y a realizar recomendaciones de como Homecenter Colombia podría mejorar y convertir esta situación en un factor diferenciador y de fidelización de los clientes. |
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El análisis de estos acotamientos se realizará de la mano de diferentes teorías utilizando como base las opiniones encontradas en bases de datos haciendo así uso de la metodología de estudios descriptivos y realizando el análisis con una metodología cualitativa apoyada de la investigación bibliográfica. Luego de dicho análisis teórico, se pasará a concluir que afectaciones puede tener la falta de atención a estos aspectos y a realizar recomendaciones de como Homecenter Colombia podría mejorar y convertir esta situación en un factor diferenciador y de fidelización de los clientes.This investigation, aims to analyze the incident that has the dissatisfaction founded in Homecenter Colombia customers regards to the delivery timing and the tendency of the retailer to send incomplete orders. The analysis of these constraints will be carried out in company of different theories using as a basis the opinions found in internet portals, thus making one of the descriptive study’s methodology and performing the analysis with a qualitative methodology supported by bibliographic research. After said theoretical analysis, it will be concluded that the lack of attention to these aspects may have effects and to make recommendations on how Homecenter Colombia could improve and turn this situation into a differentiating factor and customer´s loyalty.Lista de gráficos -- Resumen.-- Abstract -- 0.Introducción -- 1.Definición del problema -- 1.1.Descripción del problema -- 1.2.Pregunta por responder -- 2.Justificación -- 3.Objetivos -- 3.1.Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos -- 4.Metodologia -- 5.Fundamentos teóricos -- 6.Analisis y discusión -- 7.Conclusiones -- 8.Recomendaciones -- 9.Referencias -- 10.Anexos.kiara.corredorp@campusucc.edu.copedro.mahechac@campusucc.edu.co35 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaLogísticaTiempos de entregaDiferenciaciónCadena de valorServicio al clienteLogisticsDelivery timeDifferentiationSupply chainCustomer servicePosibles afectaciones e impacto de los tiempos de entrega y cumplimiento de envíos de la empresa Homecenter Colombia en la relación con sus clientesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Armstrong, G., & Kotler, P. (2013). Fundamentos de Marketing. Mexico: Pearson Education.Brüning, S. L., Masi, D., Jacobsen, P., & Godsell, J. (2018). How the reverse supply chain contributes to a firm’s competitive strategy: a strategic alignment perspective. Production Planning & Control 29(6), 452-463.Carro, R., & González, D. (2013). Logística Empresarial. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata - apunte de estudio.Espinosa , A. M., Sanabria , J. C., & Yepez, L. C. (2020). LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN PARA LA EMPRESA DE INVERSIONES MONSA SAS. Santa Marta: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.Ferrell, O. C., Hirt, G. A., & Ferrell, L. (2010). Introducción a los Negocios en un mundo cambiante. Mexico: McGRAW-HILL.González, I. (1987). Compras y almacenamiento: Aprovisionamiento. Costa Rica: Editorial EUNED.González, L. (1999). Diferenciación en marketing. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.Hernandez, C. (2014). SISTEMA DE VENTAS ONLINE PARA FERRETALLER HERNANDEZ. Villavicencio: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.Hernandez, R., Fernández, C., & Baptista, M. D. (2010). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill Quinta edición.Homecenter. (30 de 10 de 2020). Homecenter.com. Obtenido de https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/Jobber, D., & Fahy, J. (2007). Fundamentos de Marketing. Madrid: McGraw-Hill .Lokad;. (30 de 11 de 2020). Lokad Quatitative Supply Chain. Obtenido de https://www.lokad.com/es/lead-time-salescastLoor, D., & Delgado, M. (2016). ANÁLISIS DE PROCESOS EN LA LOGÍSTICA DE SALIDA DE LA EMPRESA CDE Y EL DISEÑO DE MODELO LOGÍSTICO DE LA EMPRESA CDE Y EL DISEÑO DE MODELO LOGÍSTICO DE. Guayaquil: UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.Magee, J. (1967). Industrial logistics. McGraw-Hill.Martinez, L. M., & Sanchez, A. (2019). Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena Wal-Mart México en correlación con Grupo Éxito en Colombia. Bogotá: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.Maya, L. 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Diferenciación en marketing y resultado de la empresa: análisis contingente y configuracional. EsicMarket, 129, 95-124.Sodimac. (26 de 11 de 2020). Sodimac.com. Obtenido de https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/mashomecenter/informacioneinversionistasStanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing. Mexico: McGraw-Hill Interamericana.Tamames, E. (28 de 11 de 2020). Consumoteca. Obtenido de https://www.consumoteca.com/consumo/comprador/www.expongasuqueja.com.co. (28 de 11 de 2020). 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