Percepción de los niños y niñas del Colegio Santa Cecilia, acerca del clima social escolar durante el recreo
Para comenzar con este apartado, se toma en cuenta el clima social escolar, el cual será representado en un modelo conceptual para lograr un desarrollo profundo del objetivo claro de investigación. Desde el área de psicología, el contexto preliminar, es la red social escolar, ya que marca un importa...
- Autores:
-
Montoya Lozada, Angie Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45060
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45060
- Palabra clave:
- Clima escolar
Contexto escolar positivo
Contexto escolar toxico
Conducta
Matoneo
Emociones
TG 2022 PSI 45060
School climate
Positive school context
Toxic school context
Conduct
Matoneo
Emotions
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Para comenzar con este apartado, se toma en cuenta el clima social escolar, el cual será representado en un modelo conceptual para lograr un desarrollo profundo del objetivo claro de investigación. Desde el área de psicología, el contexto preliminar, es la red social escolar, ya que marca un importante hito en las historias personales de cada individuo. Se deduce que los climas sociales son generativos de diferentes comportamientos que determina, el promover y/o bloquear conductas, constituyendo el construir percepciones negativas o positivas acerca de sí mismos, como el desarrollar ciertas actitudes, fomentando la producción de vínculos entre los estudiantes, concibiendo espacios de desarrollo. |
---|