Diseño del departamento de gestión de talento humano en la empresa URAKI INMOBILIARIA S.A.S., aplicando las normas ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá
URAKI INMOBILIARIA S.A.S. es una organización que desde el año 1971, ha comercializado más de 70 proyectos de diversa índole, agrupaciones de vivienda unifamiliar y multifamiliar dirigidas a diversos estratos, vivienda de interés social a gran escala, edificios de oficinas, urbanizaciones para casas...
- Autores:
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Moncada Martinez, Paola Andrea
Herrera Alfonso, Diana Isabel
Rodriguez, Yeni Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16499
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16499
- Palabra clave:
- Sistemas Integrados
Gestion Humana
Uraki Inmobliaria
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URAKI INMOBILIARIA S.A.S. es una organización que desde el año 1971, ha comercializado más de 70 proyectos de diversa índole, agrupaciones de vivienda unifamiliar y multifamiliar dirigidas a diversos estratos, vivienda de interés social a gran escala, edificios de oficinas, urbanizaciones para casas de recreo, agrupaciones de bodegas, centros vacacionales y centros de negocios, apoyado siempre por talento humano competente y comprometido. En la actualidad los inconvenientes estructurales han sido establecidos por modelos de desarrollo, estandarizados; sin embargo, pueden ser alineados a los diferentes escenarios donde es determinante observar el desarrollo inadecuado de los procesos y actividades dentro de la organización URAKI INMOBILIARIA S.A.S. Es por esto que se hace necesario implementar sistemas de control, elaborando manuales de procedimientos en los cuales se incluyen todas las actividades y establecer responsabilidades de cada uno de los funcionarios, para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Adicionalmente en este mundo organizacional es imprescindible manejar criterios de selección de recursos humanos y estándares de calidad para la admisión, en cuanto a aptitudes físicas e intelectuales, experiencia y potencial de desarrollo, que tengan en cuenta el universo de puestos dentro de la organización. (Chiavenato, Octava Edición) Los estándares de desempeño y de calidad de los recursos humanos son complejos y diversos, varían de acuerdo con el nivel jerárquico, con el área de actividad, con la tecnología empleada y con el tipo de tarea u obligación. El control de calidad se realiza desde el proceso inicial de selección de personal y se extiende a lo largo del desempeño cotidiano. (Chiavenato, Octava Edición) |
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Chiavenato, I. (1989). Introducción a la Teoría General de la Administración. Tercera Edición. México. McGraw-Hill. Blank, L. (1990). La Administración de organizaciones: Un enfoque estratégico. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle, Santiago de Cali Chiavenato, I. (1998). Administración de Recursos Humanos. Bogotá: McGrawHill. Dessler, G. (1998). Administración de Personal. México. Prentice Hall Hispanoamérica S.A. Dolan, Schuler, & Valle (1999). La Gestión de los Recursos Humanos. Madrid: Edigrafos S.A. Monroy, L. (2000). La estructura del ser humano y su relación con el proceso administrativo. En: Galvis, H. (Comp.): De lo humano organizacional. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle, Santiago de Cali. Sánchez, K. (2000). Por una visión integral de las organizaciones contemporáneas. En: Galvis, H. (Comp.): De lo humano organizacional. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle, Santiago de Cali. Galvis, H. (2000). De lo humano organizacional. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle, Santiago de Cali. Aktouf, O. (2001). La Administración: Entre tradición y renovación. Tercera Edición en español. Artes Gráficas del Valle Editores. Santiago de Cali. Bohlander, G., Snell, S., Sherman, A. (2001) Administración de Recursos Humanos. 12ª. Ed. México: International Thompson Editores. Dávila L. De Guevara, C. (2001) Teorías Organizacionales y Administración. Enfoque Crítico. McGraw-Hill. Segunda Edición. Bogotá. Capítulo I REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (2002) Diccionario de la Lengua Española. Espasa. Vigésima segunda Edición. Tomo V. Madrid. Carretta, A. (2004). Aplicaciones en la planificación de recursos humanos. En: Fernández, G. (Comp.): Las competencias: Clave para una gestión integrada de los recursos humanos. Barcelona. Ediciones Deusto. Hooghiemstra, T. (2004). Aplicaciones en la planificación de recursos humanos. En: Fernández, G. (Comp.): Las competencias: Clave para una gestión integrada de los recursos humanos. Barcelona. Ediciones Deusto. Mondy, W. & Noe, M. (2005). Administración de Recursos Humanos. México. Pearson-Educación. Múnera, P. A. (2005), El comunicador corporativo: entre la teoría y la práctica. Medellín. Editorial Zuluaga. Rodríguez, J. (2007). Administración Moderna de Personal. Séptima Edición, México: Thomson Learning. Pérez, S. O., López, M. (2007). Gestión de recursos humanos por competencias. En: Zubillaga, A., Pérez, S. O. et al. Un enfoque de sistemas a las competencias laborales. México. Instituto Politécnico Nacional, Dirección de Publicaciones. García, M. (2008). La Gestión Humana en las organizaciones: Una perspectiva teórica. En: García et al: Perspectivas teóricas para el estudio de la gestión humana: Una relación con el Capital Social, la Cultura Organizacional y el Management. Programa Editorial Universidad del Valle. Santiago de Cali. Rodríguez, A. N. y otros (2009). Concepto de organización: perspectivas y tipologías. En Rodríguez, A.N. (Comp.): Sujetos sociales, acciones colectivas y Trabajo Social. Seminario Permanente. Segunda Edición revisada ampliada. Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano. Facultad de Humanidades. Universidad del Valle, Santiago de Cali. |
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En la actualidad los inconvenientes estructurales han sido establecidos por modelos de desarrollo, estandarizados; sin embargo, pueden ser alineados a los diferentes escenarios donde es determinante observar el desarrollo inadecuado de los procesos y actividades dentro de la organización URAKI INMOBILIARIA S.A.S. Es por esto que se hace necesario implementar sistemas de control, elaborando manuales de procedimientos en los cuales se incluyen todas las actividades y establecer responsabilidades de cada uno de los funcionarios, para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Adicionalmente en este mundo organizacional es imprescindible manejar criterios de selección de recursos humanos y estándares de calidad para la admisión, en cuanto a aptitudes físicas e intelectuales, experiencia y potencial de desarrollo, que tengan en cuenta el universo de puestos dentro de la organización. (Chiavenato, Octava Edición) Los estándares de desempeño y de calidad de los recursos humanos son complejos y diversos, varían de acuerdo con el nivel jerárquico, con el área de actividad, con la tecnología empleada y con el tipo de tarea u obligación. El control de calidad se realiza desde el proceso inicial de selección de personal y se extiende a lo largo del desempeño cotidiano. (Chiavenato, Octava Edición)Agradecimientos. -- Dedicatoria. -- Lista de tablas. -- Lista de graficas. -- Lista de anexos. -- Glosario. -- Introducción. -- Diseño del departamento de gestión de talento humano en la empresa Uraki inmobiliaria S.A.S., aplicando las normas ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá 1.Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3 Objetivos del problema. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.1.1. ISO 90001:2015. -- 2.1.2. ISO 45000:2018. -- 2.2. Marco institucional. -- 2.2.1. Plataforma estratégica de Uraki inmobiliaria S.A. -- 2.2.2. Objetivos estratégicos. -- 2.2.3. Estructura organizacional. -- 3. Metodología. -- 3.1. Tipo de investigación. -- 3.2. Población. -- 3.3. Técnicas e instrumentos de recolección de información. -- Medición de la valoración de riesgos laborales en la empresa Uraki inmobiliaria S.A.S. -- 3.4. Criterios para la elaboración del manual. -- 4. Diagnostico. -- 4.1. Diagnostico preliminar. -- 4.2. Diagnóstico de gestión de talento humano en la empresa Uraki inmobiliaria S.A.S., aplicando las normas ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá. -- 4.2.1. Grado de cumplimiento. -- 4.2.2. Grado de madurez del sistema. -- 4.2.3. Determinación de factores críticos. -- 4.2.4. Causas raíz. -- 4.2.5. Estudio de percepción sobre la calidad en el proceso de xxx. -- 4.3. Diagnóstico de gestión de talento humano en la empresa uraki inmobiliaria s.a.s., aplicando las normas iso 45001:2018, en la ciudad de bogotá. -- 4.3.1grado de cumplimiento. -- 4.3.2 grado de madurez del sistema. -- 4.3.3. Determinación de factores críticos. -- 4.3.4. Causas raíz. -- 4.3.5. Estudio de percepción sobre la calidad en el proceso de xxx. -- 4.4. Definición de hallazgos. -- 5. Diseño del departamento de gestión de talento humano en la empresa Uraki inmobiliaria s.a.s., aplicando las normas ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá. -- 5.1. Plataforma estratégica departamento de gestión humana en la organización Uraki inmobiliaria S.A.S. -- 5.1.1.Misión. -- 5.1.2.Visión. -- 5.1.3.Objetivos estratégicos. -- 5.1.4.Principios. -- 5.2. Definición del mapa de procesos del departamento. -- 5.3. Política integrada de calidad y seguridad y salud en el trabajo. -- 5.4. Cuadro de mando de la política integrada. -- 5.5. Despliegue del diseño del departamento de Uraki inmobiliaria S.A.S. -- 5.5.1.Definición de indicadores del departamento. -- 5.6. Propuesta económica. -- 5.6.1 presupuesto de costos e inversiones. -- 5.6.2 presupuesto de ingresos (ahorros). -- 5.6.3. Indicadores financieros. -- 5.6.4. Relación beneficio/ costo. -- 5.6.5. Roi. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Bibliografía. --paola.moncadam@campusucc.edu.coyenip.rodriguez@campusucc.edu.codianai.herrera@campusucc.edu.co73 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáSistemas IntegradosGestion HumanaUraki InmobliariaTG 2020 IIN 16499Diseño del departamento de gestión de talento humano en la empresa URAKI INMOBILIARIA S.A.S., aplicando las normas ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chiavenato, I. (1989). Introducción a la Teoría General de la Administración. Tercera Edición. México. McGraw-Hill.Blank, L. (1990). La Administración de organizaciones: Un enfoque estratégico. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle, Santiago de CaliChiavenato, I. (1998). Administración de Recursos Humanos. Bogotá: McGrawHill.Dessler, G. (1998). Administración de Personal. México. Prentice Hall Hispanoamérica S.A.Dolan, Schuler, & Valle (1999). La Gestión de los Recursos Humanos. Madrid: Edigrafos S.A.Monroy, L. (2000). La estructura del ser humano y su relación con el proceso administrativo. En: Galvis, H. (Comp.): De lo humano organizacional. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle, Santiago de Cali.Sánchez, K. (2000). Por una visión integral de las organizaciones contemporáneas. En: Galvis, H. (Comp.): De lo humano organizacional. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle, Santiago de Cali.Galvis, H. (2000). De lo humano organizacional. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle, Santiago de Cali.Aktouf, O. (2001). La Administración: Entre tradición y renovación. Tercera Edición en español. 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(2005), El comunicador corporativo: entre la teoría y la práctica. Medellín. Editorial Zuluaga.Rodríguez, J. (2007). Administración Moderna de Personal. Séptima Edición, México: Thomson Learning.Pérez, S. O., López, M. (2007). Gestión de recursos humanos por competencias. En: Zubillaga, A., Pérez, S. O. et al. Un enfoque de sistemas a las competencias laborales. México. Instituto Politécnico Nacional, Dirección de Publicaciones.García, M. (2008). La Gestión Humana en las organizaciones: Una perspectiva teórica. En: García et al: Perspectivas teóricas para el estudio de la gestión humana: Una relación con el Capital Social, la Cultura Organizacional y el Management. Programa Editorial Universidad del Valle. Santiago de Cali.Rodríguez, A. N. y otros (2009). Concepto de organización: perspectivas y tipologías. En Rodríguez, A.N. (Comp.): Sujetos sociales, acciones colectivas y Trabajo Social. Seminario Permanente. Segunda Edición revisada ampliada. Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano. Facultad de Humanidades. Universidad del Valle, Santiago de Cali.PublicationORIGINAL2020_Sistemas_ Integrados_Uraki.pdf2020_Sistemas_ Integrados_Uraki.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1302518https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d3020ce-f716-44fe-97fe-2cc114d789da/downloadf052008ec1f7664f9b813bf250e497c8MD512020_Sistemas_ Integrados_Uraki_LicenciaDeUso.pdf2020_Sistemas_ Integrados_Uraki_LicenciaDeUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf1932124https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/19f68c3e-8efd-4475-9928-29f610534ece/download848c95349a3097302f7db49f967f67bbMD52Anexos.zipAnexos.zipAnexos Diseño Departamento de Gestión Humana Uraki Inmobiliariaapplication/octet-stream3621926https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/197f86cf-3e9e-4a42-901b-8d5b0919a8bd/downloade135b92ad49c63cd1595293cf1be0671MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1eb3225e-9a8e-4bf4-99c2-1d694cb23174/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2020_Sistemas_ 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