Descripción del proceso de gestión documental en el área administrativa de la personería municipal de Villavicencio

En el desarrollo de la presente modalidad de trabajo de grado, Práctica Social, empresarial y Solidaria desarrollada en la Personería Municipal de Villavicencio se describirá el proceso de gestión documental en el área administrativa de dicha entidad; La Personería es la encargada de ejercer el cont...

Full description

Autores:
Quique Rojas, Oscar Farid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6945
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6945
Palabra clave:
Gestión documental
Normas legales
Dirección del sistema nacional de archivo
Archivo General de la Nación
Rights
openAccess
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Atribución
Description
Summary:En el desarrollo de la presente modalidad de trabajo de grado, Práctica Social, empresarial y Solidaria desarrollada en la Personería Municipal de Villavicencio se describirá el proceso de gestión documental en el área administrativa de dicha entidad; La Personería es la encargada de ejercer el control administrativo en el municipio de Villavicencio, cuenta con autonomía presupuestal y administrativa; ejerce funciones propias del ministerio público, es decir, que representa a la sociedad ante los órganos jurisdiccionales para velar por el respeto de los derechos y de la garantías constitucionales; promover la acción penal publica en defensa del patrimonio público y social, del medio ambiente y de otros intereses difusos y de los derechos de los pueblos indígenas, y ejercer la acción penal (ley N° 1562/00, Orgánica Del Ministerio Público, Titulo1,Art.1). De allí la relevancia de conservar el patrimonio documental de la entidad.