Procesamiento y control de calidad de la información predial del área de reconocimiento en la actualización catastral urbana del municipio de Villavicencio de los sectores 2, 7.
La Actualización de la Formación Catastral Urbana del Municipio de Villavicencio del 2011 empezó el 4 de abril y al 31 de octubre se asignaron para trabajo de campo 126.727 predios, de los cuales 6.731 se encuentran en control de calidad, 112.091 están aprobados y 7.905 están en trabajo de campo u o...
- Autores:
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Acosta Mendoza, Oscar Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14095
- Palabra clave:
- Impuesto predial
Ley 44 DE 1990 (Tarifas)
Ley 99 DE 1993 (Sobretasa ambiental)
Acuerdo N°30 de 2008 (Tarifas del impuesto predial unificado - Villavicencio)
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Procesamiento y control de calidad de la información predial del área de reconocimiento en la actualización catastral urbana del municipio de Villavicencio de los sectores 2, 7. Impuesto predial Ley 44 DE 1990 (Tarifas) Ley 99 DE 1993 (Sobretasa ambiental) Acuerdo N°30 de 2008 (Tarifas del impuesto predial unificado - Villavicencio) Catastro |
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La Actualización de la Formación Catastral Urbana del Municipio de Villavicencio del 2011 empezó el 4 de abril y al 31 de octubre se asignaron para trabajo de campo 126.727 predios, de los cuales 6.731 se encuentran en control de calidad, 112.091 están aprobados y 7.905 están en trabajo de campo u oficina por parte de los reconocedores. El avance del área de reconocimiento predial es de 101,78%, con un rendimiento del 100,57%. A partir del 4 de agosto se inicio la practica en el IGAC y al día de hoy se realizaron un total de 320 horas, cumpliendo un horario de 8am a 12pm realizando diferentes actividades como el control de calidad en la Colindancia, calificación, croquis, áreas de 3438 predios en 114 manzanas. Con un rendimiento de 11 predios por hora, en donde se noto que las inconsistencias más frecuentes a la hora de revisar las fichas prediales se encontraban en la calificación con un 26%, seguido de la colindancia con un 25% porque en algunos casos a la hora de asignar el número de predio no coincide con el nombre del propietario, la menor cantidad de errores se hallaron en la nomenclatura con un 7%. Estas inconsistencias pueden haber ocurrido ya que a los reconocedores se les paga por predio realizado, y por lograr tener un mayor rendimiento llevo a que las fichas prediales se realizaran con una menor dedicación. |
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Norma técnica colombiana NTC 3575 (Sexta actualización) [ Manual de reconocimiento predial del IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi) Resolución 2555 de 1988, por la cual se reglamenta la formación, actualización de la formación y conservación del Catastro Nacional, y subroga la resolución N° 66º de 30 de marzo de 1984 LEY 44 DE 1990, por la cual se dictan normas sobre catastro e impuestos sobre la propiedad raíz, se dictan otras disposiciones de carácter tributario, y se conceden unas facultades extraordinarias. LEY 99 DE 1993, Por la cual se crea el MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental –SINA y se dictan otras disposiciones. DECRETO 1333 DE 1986, por el cual se expide el Código de Régimen Municipal. LEY 14 DE 1983, por la cual se fortalecen los fiscos de las entidades territoriales y se dictan otras disposiciones. |
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A partir del 4 de agosto se inicio la practica en el IGAC y al día de hoy se realizaron un total de 320 horas, cumpliendo un horario de 8am a 12pm realizando diferentes actividades como el control de calidad en la Colindancia, calificación, croquis, áreas de 3438 predios en 114 manzanas. Con un rendimiento de 11 predios por hora, en donde se noto que las inconsistencias más frecuentes a la hora de revisar las fichas prediales se encontraban en la calificación con un 26%, seguido de la colindancia con un 25% porque en algunos casos a la hora de asignar el número de predio no coincide con el nombre del propietario, la menor cantidad de errores se hallaron en la nomenclatura con un 7%. Estas inconsistencias pueden haber ocurrido ya que a los reconocedores se les paga por predio realizado, y por lograr tener un mayor rendimiento llevo a que las fichas prediales se realizaran con una menor dedicación.Introducción -- 1.descripción de la institución -- 2. Descripción de las actividades -- 2.1. Cronograma de actividades -- 2.2. Procedimiento que se lleva a cabo en el área de… reconocimiento 2.3. Ficha predial -- 2.3.1. Caratula – 2.3.2. Formato para calificación de edificaciones -- 2.3.3. Formato para elaborar el croquis del predio -- 2.3.4. Formato para elaborar el avaluó -- 2.4. Actividades cumplidas en el área de reconocimiento predial -- 2.5. Impacto de la práctica profesional en el área de reconocimiento predial -- 2.6. Control de calidad por el practicante a las fichas prediales -- 2.7. Ubicación geográfica de las manzanas a las cuales se les hizo control de calidad por el practicante -- 2.8. Reporte de horas -- 3. Tarifa impuesto predial unificado -- 3.1. Ley 44 de 1990 (tarifas) -- 3.2. Ley 99 de 1993 (sobretasa ambiental) -- 3.3. Decreto 1333 de 1986 y normas complementarias (leyes 14 de 1983, 55 de 1985 y 75 de 1986 (impuesto predial) -- 3.4. Decreto 1333 de 1986 (impuesto de parques y arborizaciones) -- 3.5. Ley 9 de 1989 (impuesto de estratificación (socioeconómica) -- 3.6. Leyes 128 de 1941, 50 de 1984 y 9 de 1989 (sobretasa de levantamiento catastral -- 3.7. Acuerdo n°30 de 2008 (tarifas del impuesto predial unificado para el municipio de Villavicencio -- 4. Conclusiones -- 5. Recomendaciones -- 6. Metas propuestas -- Bibliografíaoscar.acostam@campusucc.edu.co54 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioImpuesto predialLey 44 DE 1990 (Tarifas)Ley 99 DE 1993 (Sobretasa ambiental)Acuerdo N°30 de 2008 (Tarifas del impuesto predial unificado - Villavicencio)CatastroProcesamiento y control de calidad de la información predial del área de reconocimiento en la actualización catastral urbana del municipio de Villavicencio de los sectores 2, 7.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma técnica colombiana NTC 3575 (Sexta actualización) [Manual de reconocimiento predial del IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi)Resolución 2555 de 1988, por la cual se reglamenta la formación, actualización de la formación y conservación del Catastro Nacional, y subroga la resolución N° 66º de 30 de marzo de 1984LEY 44 DE 1990, por la cual se dictan normas sobre catastro e impuestos sobre la propiedad raíz, se dictan otras disposiciones de carácter tributario, y se conceden unas facultades extraordinarias.LEY 99 DE 1993, Por la cual se crea el MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental –SINA y se dictan otras disposiciones.DECRETO 1333 DE 1986, por el cual se expide el Código de Régimen Municipal.LEY 14 DE 1983, por la cual se fortalecen los fiscos de las entidades territoriales y se dictan otras disposiciones.PublicationTEXT2011_procesamiento_control_calidad_.pdf.txt2011_procesamiento_control_calidad_.pdf.txtExtracted 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