Actualización y modificación de la estructura organizacional y del manual especifico de funciones y competencias laborales de la caja de compensación familiar de Arauca - Comfiar

La práctica profesional del estudiante de Administración de empresas, sigue siendo vital como complemento en la formación universitaria que recibe en las aulas. No sería pertinente el esfuerzo de comprender y apropiar los conocimientos teóricos si en la práctica no se logra validar esos conocimiento...

Full description

Autores:
Manosalva Zocadagui, Fabián Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12308
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12308
Palabra clave:
Actualización
Modificación
Estructura organizacional
Manual especifico de funciones
Competencias laborales
Caja de compensación familiar
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La práctica profesional del estudiante de Administración de empresas, sigue siendo vital como complemento en la formación universitaria que recibe en las aulas. No sería pertinente el esfuerzo de comprender y apropiar los conocimientos teóricos si en la práctica no se logra validar esos conocimientos. La Caja de Compensación Familiar de Arauca COMFIAR, es y seguirá siendo una escuela formativa en la práctica de especial atención e interés. Se ha hecho una aplicación de los conocimientos adquiridos en el área administrativa y en particular lo relacionado con la Gestión de Talento Humano, desde la óptica de la estructura organizacional, el señor Chiavenato (1995) afirma que es necesario tomar en consideración "Las principales características de la organización formal son: 1. división del trabajo; 2. Especialización; 3. Jerarquía; 4. distribución de la autoridad y de la responsabilidad” (p.27). Que aplica desde el enfoque funcional, los documentos, registros, dimensiones como la capacitación, bienestar social y la actualización de documentos que permiten realizar con acierto el direccionamiento de la organización con la participación activa del equipo de trabajo que la conforma.