Elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de historia, cultura y video juegos de la época de los años 70s-80s-90s
GAMETIME, es una idea de negocio inspirada en los años 70s, 80s, 90s, constará de un local comercial ubicado en una zona accesible al público ya sea centro comercial o en el centro de la ciudad; el espacio estará diseñado para aquellas personas que quieran disfrutar y recordar todo lo que se vivió e...
- Autores:
-
Mahuad Ortega, Luz Angela
Franco Hoyos, Jose Camilo
Lora Contreras, Daniel Isaac
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46847
- Acceso en línea:
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GAMETIME, es una idea de negocio inspirada en los años 70s, 80s, 90s, constará de un local comercial ubicado en una zona accesible al público ya sea centro comercial o en el centro de la ciudad; el espacio estará diseñado para aquellas personas que quieran disfrutar y recordar todo lo que se vivió en la época de los 70s, 80s, 90s, es decir, se arreglará el local con una temática que recuerde a los padres y a los jóvenes, que los transporte hacia un pasado. Además, se colocará objetos que en esos tiempos fueron muy comunes, entonces, se tendrá una selección de fotos de los personajes y acontecimientos que fueron importantes en esas épocas, con el fin de que se pueda recordar los tiempos que fueron importantes para los padres. |
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Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46847GAMETIME, es una idea de negocio inspirada en los años 70s, 80s, 90s, constará de un local comercial ubicado en una zona accesible al público ya sea centro comercial o en el centro de la ciudad; el espacio estará diseñado para aquellas personas que quieran disfrutar y recordar todo lo que se vivió en la época de los 70s, 80s, 90s, es decir, se arreglará el local con una temática que recuerde a los padres y a los jóvenes, que los transporte hacia un pasado. Además, se colocará objetos que en esos tiempos fueron muy comunes, entonces, se tendrá una selección de fotos de los personajes y acontecimientos que fueron importantes en esas épocas, con el fin de que se pueda recordar los tiempos que fueron importantes para los padres.GAMETIME, is a business idea inspired by the 70s, 80s, 90s, it will consist of a commercial premises located in an area accessible to the public, whether it is a shopping center or in the city center; the space will be designed for those people who want to enjoy and remember everything that was experienced in the 70s, 80s, 90s, that is, the place will be arranged with a theme that reminds parents and young people, that transports them towards a past. In addition, objects that were very common in those times will be placed, then, there will be a selection of photos of the characters and events that were important in those times, so that the times that were important for parents can be remembered.1 Definición De La Empresa -- 1.1 Oportunidad de negocio -- 1.2Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 General -- 1.3.2 Específicos -- 2. Estudios De Mercado -- 2.1 Análisis de mercado -- 2.1.1 Análisis cualitativo -- 2.1.2 Análisis cuantitativo -- 2.1.3 Hallazgo de las preguntas -- 2.1.4 GAMETIME según las fuerzas de Porter -- 2.2 Análisis del sector -- 2.3 Análisis de la competencia -- 2.4 Definición del producto o servicio -- 2.5. Segmento del mercado -- 2.6. Mercado objetivo -- 3. Análisis Técnico -- 3.1 Capacidad Del Mercado -- 3.2 Tamaño De Mercado Disponible -- 3.3 Disponibilidad de recursos humanos y materiales -- 3.3.1 Recursos humanos -- 3.3.2 Materiales -- 3.4 Localización -- 3.4.1 Macro localización -- 3.4.2 Micro localización -- 3.5 Flujograma de proceso -- 4. Análisis Administrativo Y Legal -- 4.1 Estrategia organizacional -- 4.1.1 Misión -- 4.1.2 Visión -- 4.1.3 Factores claves para el éxito -- 4.1.4 Valores -- 4.2 Estructura organizacional -- 4.3 Aspectos legales -- 4.3.1 Documentación para la creación de una empresa --4.3.2 Constitución de la empresa -- 4.3.3 Según el código de comercio en el artículo 110 -- 4.3.4 Aspectos tributarios -- 4.4 Costos administrativos -- 5 Análisis Financiero -- 5.1 Proyecciones de ingresos y egresos -- 5.1.1 Ingresos -- 5.1.2 Egresos -- 5.1.2.1 Inversiones -- 5.2 Evaluación económica del proyecto -- 5.2.1 Valor presente neto (VPN) -- 5.2.2 Tasa interna de retorno (TIR) -- 5.2.3 Impacto social -- 5.2.4 Conclusiones -- Referencias -- Anexos.luz.mahuad@campusucc.edu.cojose.francoh@campusucc.edu.coDaniel.lorac@campusucc.edu.co58 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, MonteríaContaduría PúblicaMonteríaMercadoEspacioÉpocaPoblacionMarketSpaceEpochPopulationElaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de historia, cultura y video juegos de la época de los años 70s-80s-90sTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blasco, A. H. (2017). Plan de empresa para la creación y puesta en marcha de una empresa de videojuegos “Nanogames, S.L”. Obtenido de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/15241/proyecto%20FINAL.pdfBueno, E. (2016). Economía de la empresa: análisis de las decisiones empresariales. Madrid: Pirámide.Canabal, G. J. (2015). Guía metodológica para la elaboración y presentación de trabajos de grado. Montería: Publicaciones Unisinú.Fernández, E. M. (2016). Introducción a la gestión. V. Valencia: Editorial de la UPV.Fernández, E. M. (2020). Introducción a la gestión. España: Editorial de la UPV.Gerry, J. S. (2021). Fundamentos de Estrategia. Madrid: 7ª Edición. Pearson.Martín, J. (2019). ¿ENTIENDES LAS CINCO FUERZAS? Obtenido de https://www.cerem.es/blog/entiendes-las-cinco-fuerzasMinisterio De Cultura. (2019). Plan de Fomento de Industrias Culturales. Obtenido de http://www.isfe.eu/index.php?PHPSESSID=32j6bml91d62lr63htbjs08rk6&oidit=T001:8ca835a1 574ad46296a34393b4e28c57Miranda, A. T. (2017). 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