Percepción y satisfacción de los estudiantes de enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia con el uso de la simulación clínica en RCCP, 2018.
“El paro cardiorrespiratorio (PCR) representa una importante causa de muerte a nivel mundial, con una incidencia de 33 a 50 por cada 100.000 habitantes y con una sobrevida global que no supera el 8%” (Ceballos,2015). La formación de los estudiantes de enfermería debe asociarse a la utilización de la...
- Autores:
-
Ardila Becerra, Karen Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10583
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10583
- Palabra clave:
- Percepción del estudiante
Reanimación cardiopulmonar
Simulación clínica
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“El paro cardiorrespiratorio (PCR) representa una importante causa de muerte a nivel mundial, con una incidencia de 33 a 50 por cada 100.000 habitantes y con una sobrevida global que no supera el 8%” (Ceballos,2015). La formación de los estudiantes de enfermería debe asociarse a la utilización de la simulación clínica como herramienta educativa donde la percepción del estudiante permita familiarizarse con situaciones complejas donde se pueda practicar las maniobras de reanimación cerebro-cardiopulmonar. Los esfuerzos de la reanimación deben adaptarse a cada paciente, Observar, escuchar y conectar son los principios básicos de la actuación en la RCCP (Sastre, 2013) . |
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Los esfuerzos de la reanimación deben adaptarse a cada paciente, Observar, escuchar y conectar son los principios básicos de la actuación en la RCCP (Sastre, 2013) .Resumen. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Marco referencial. -- 5 Variables e instrumento. -- 6 Resultados. -- 7 Discusión. -- 8 Limitaciones. -- 9 Recomendaciones. -- 10 Conclusiones. -- 11 Agradecimientos. -- 12 Referencia Bibliográfica. -- 13 Anexos.karen.ardilab@campusucc.edu.co62 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería, BucaramangaEnfermeríaBucaramangaPercepción del estudianteReanimación cardiopulmonarSimulación clínicaTG 2018 ENF 10583Percepción y satisfacción de los estudiantes de enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia con el uso de la simulación clínica en RCCP, 2018.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, P. J.-A. (2015). La enseñanza de la enfermería con simuladores, consideraciones teórico-pedagógicas para perfilar un modelo didáctico. 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