Diseño de un plan de negocio para la creación de Corocora discoteca-bar”
Este proyecto describe la viabilidad de un plan de negocio para la creación de una discoteca bar en la ciudad de Villavicencio, el mercado de esparcimiento nocturno es un común denominador en la población local. más allá de la necesidad que visualiza este proyecto parte de dos factores fundamentales...
- Autores:
-
Ramos Ladino, Camilo Andres
Sabogal Herrera, Marlon Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43237
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43237
- Palabra clave:
- Cultura
Innovación
Empredimiento
Bar
Discoteca
Culture
Innovation
Entrepreneurship
Pub
Discotheque
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_fdba3b4bae36b44043e188f68caf6706 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43237 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de negocio para la creación de Corocora discoteca-bar” |
title |
Diseño de un plan de negocio para la creación de Corocora discoteca-bar” |
spellingShingle |
Diseño de un plan de negocio para la creación de Corocora discoteca-bar” Cultura Innovación Empredimiento Bar Discoteca Culture Innovation Entrepreneurship Pub Discotheque |
title_short |
Diseño de un plan de negocio para la creación de Corocora discoteca-bar” |
title_full |
Diseño de un plan de negocio para la creación de Corocora discoteca-bar” |
title_fullStr |
Diseño de un plan de negocio para la creación de Corocora discoteca-bar” |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de negocio para la creación de Corocora discoteca-bar” |
title_sort |
Diseño de un plan de negocio para la creación de Corocora discoteca-bar” |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramos Ladino, Camilo Andres Sabogal Herrera, Marlon Steven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montenegro Franco, Aldemar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramos Ladino, Camilo Andres Sabogal Herrera, Marlon Steven |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cultura Innovación Empredimiento Bar Discoteca |
topic |
Cultura Innovación Empredimiento Bar Discoteca Culture Innovation Entrepreneurship Pub Discotheque |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Culture Innovation Entrepreneurship Pub Discotheque |
description |
Este proyecto describe la viabilidad de un plan de negocio para la creación de una discoteca bar en la ciudad de Villavicencio, el mercado de esparcimiento nocturno es un común denominador en la población local. más allá de la necesidad que visualiza este proyecto parte de dos factores fundamentales; desarrollo cultural e innovación, la ideología de Corocora discoteca bar es brindar un ambiente que trasmita toda la diversidad cultural de la región llanera, y proponer servicios diferentes a lo que comúnmente ofrecen los establecimientos nocturnos. A lo largo del desarrollo del proyecto la metodología que se impone parte de los principios exploratorios, que permite profundizar una temática o idea conocida. Para el desarrollo de lo mencionado en el parágrafo anterior, fue de primera necesidad plantear tres objetivos específicos, un estudio de mercado para corroborar la viabilidad de los dos factores fundamentales, una estructura organizacional para darle formalidad, adaptación y ventaja competitiva a la operación de la discoteca bar una vez puesta en marcha y un plan financiero que determine la inversión inicial, proyección de ventas, estimación de costos y gastos y la rentabilidad esperada. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T14:58:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T14:58:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43237 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ramos Ladino, C. A. y Sabogal Herrera, M. S. (2021). Diseño de un plan de negocio para la creación de corocora discoteca bar [Tesis de pregrado, Universidad cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43237 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43237 |
identifier_str_mv |
Ramos Ladino, C. A. y Sabogal Herrera, M. S. (2021). Diseño de un plan de negocio para la creación de corocora discoteca bar [Tesis de pregrado, Universidad cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43237 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amaya, A. d., & Rodriguez, V. (2017). Universidad Antonoma de Occidente . Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9835/T07502.pdf?sequence=1&isAllowed=y Arias, A. S. (10 de 12 de 2016). Economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/ventaja-competitiva.html Baena, A. L. (25 de 08 de 2020). Investigacion cientifica.org. Obtenido de https://investigacioncientifica.org/que-es-la-investigacion-documental-definicion-y-objetivos/ Capachos, L. (30 de 12 de 2020). Los Capachos. Obtenido de https://www.loscapachos.com/un-sueno-llamado-los-capachos/ Castro, D. G. (11 de Marzo de 2021). Aumentó la tasa de desempleo en la capital del Meta . Obtenido de Vive el Meta: https://www.viveelmeta.com/aumento-la-tasa-de-desempleo-en-la-capital-del-meta-4016/ Coll, F. (2021). Economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/objetivos-sociales-de-una-empresa.html Colombia extraordinaria . (4 de Marzo de 2018). Colombia Extraordinaria. Obtenido de https://colombiaextraordinaria.com/somos_colombia/turismo/departamento/Meta. Creativa, C. (13 de 04 de 2020). cocteleria creativa. Obtenido de https://cocteleriacreativa.com/ingredientes/aguardiente Departamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (2018). La información del Dane en la toma de desiciones de las cuidades capitales. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-desarrollo- Departamento Nacional de Planeación [DNP]. (2020). Mercado Laboral Urbano - Primer semestre de 2020: Villavicencio. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/13%20Informe%20semestral%20Villavicencio_I2020.pdf Estatuto tributario nacional . (22 de 04 de 2013). Estatuto tributario nacional. Obtenido de https://estatuto.co/?e=521 Fomichella, M. (2005). La evolución del concepto de innovación y su relación con el desarrollo. . Argentina: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Funcion publica. (04 de 05 de 2016). Funcion Publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=14541 Gerencie.com. (2021). Gerencie. Obtenido de https://www.gerencie.com/emprendimiento.html Ghl Hotel. (30 de Mayo de 2020). 11 sitios turístico de Villavicencio. Obtenido de https://www.ghlhoteles.com/blog/destinos/11-sitios-turisticos-de-villavicencio/ Gobierno de la Rioja. (2015). alcohol y bebidas alcohólicas. Obtenido de Infodrogas: https://www.infodrogas.org/drogas/alcohol?showall=1#:~:text=Se%20entiende%20por%20bebida%20alcoh%C3%B3lica,de%20su%20proceso%20de%20elaboraci%C3%B3n Gonzalez, H. (23 de junio de 2018). Banco de la Republica . Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/el-turismo-alternativa-desarrollo-para-villavicencio-y-el-departamento-del-meta Grajales, T. (2000). Tipos de investigacion. Obtenido de https://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1RM1F0L42-VZ46F4-319H/871.pdf Hansulindo. (2014). Slideshare. Obtenido de https://es.slideshare.net/hansulindo/estrategia-organizacional-33339312#:~:text=%E2%80%9CESTRATEGIA%20ORGANIZACIONAL%E2%80%9D%20La%20estrategia%20organizacional,los%20objetivos%20a%20largo%20plazo. Hiernaux, N. (2002). ¿Cómo definir el turismo? Un repaso disciplinario. Aportes y Transferencias 6 (2), 11-27. Instituto nacional de contadores publicos. (29 de 05 de 2019). Instituto Nacional De Contadores Publicos. Obtenido de https://incp.org.co/Site/productosyservicios/legislativa/410/l1410.htm Integrtec. (16 de 08 de 2016). integratec.com. Obtenido de https://www.integratec.com/blog/que-es-un-organigrama-y-para-que-sirve.html Investigadores. (27 de 02 de 2020). Tecnicas de investigacion. Obtenido de https://tecnicasdeinvestigacion.com/investigacion-exploratoria/ Largo, S. (2014). Usos y debaster del concepto. Antopol. Arqueol. N°. 21, 147-164. Londoño, L. C. (15 de Marzo de 2021). El turismo rural se va abrir un espacio grandes despúes de la pandemia. Obtenido de Gobernacion del Meta: https://meta.gov.co/noticias/%E2%80%98el-turismo-rural-se-va-abrir-un-espacio-grande-despu%C3%A9s-de-la-pandemia%E2%80%99/526 Lozano, A. A. (24 de 09 de 2016). Plan de cerveceria en cheste. Obtenido de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/74755/TFC%20ALFONSO%20ALEJO%20LOZANO%20ARNAU.pdf?sequence=1&isAllowed=y Mahecha, D. M. (24 de 10 de 2020). repository.ucc.edu.com. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/19807/4/2020_diseno_plan_negocio.pdf Muguira, A. (8 de 6 de 2020). QuestionPro. Obtenido de QuestionPro: https://www.questionpro.com/blog/es/como-determinar-el-tamano-de-una-muestra/ Ortiz, M. R. (2021). slideshare. Obtenido de https://es.slideshare.net/MariaRoOosa/plan-operativo-14173006 Otalora, I. I. (2021). Georreferenciación predio Santa Mrta, Villavicencio Meta . Villavicencio. Perez, A. (2021). Obs business school. Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/que-es-emprendimiento-definicion-y-perspectivas Perez, J., & Merino, M. (2018). Cocteles. Obtenido de Definicion.de: https://definicion.de/coctel/ Perez, M. (15 de 10 de 2015). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/marco-referencial-de-investigacion/ Pineda, M. (26 de Febrero de 2018). Estudio de factibilidad para la creación de un bar discoteca en la parroquia El Sagrario, cantón Ibarra provincia de Imbabura. Obtenido de Repositorio Digital Universidad Técnica del Norte: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7991 Publica, F. (21 de 03 de 2021). funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/preguntas-frecuentes/-/asset_publisher/sqxafjubsrEu/content/-sabe-usted-que-es-el-manual-de-funcione-1/28585938 Qualtrics. (23 de 03 de 2020). qualtrics.com. Obtenido de https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/investigacion/analisis-de-mercado/ Raffino, M. (4 de Julio de 2020). Servicio al cliente. Obtenido de concepto.de: https://concepto.de/servicio-al-cliente/ Real Academia Española. (S.F). Evento. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/evento Redaccion Pdm. (8 de Mayo de 2020). Periódico del Meta. Obtenido de https://periodicodelmeta.com/20848-2/ Roldán, P. N. (2021). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/finanzas.html Rus Arias, E. (2020). Investigacion de campo. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/investigacion-de-campo.html Salas Ocampo, D. (2020). Investigalia. Obtenido de https://investigaliacr.com/investigacion/el-enfoque-mixto-de-investigacion/ Sánchez Galán, J. (2021). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/plan-de-negocio.html Sevilla Arias, P. (2021). Economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.html Tejada, G. J. (2004). Música y mediación de la tecnología en sus procesos de aprendizaje. Educación XX 1, 7, 15-26. Vera, E. (26 de febrero de 2021). Ecorme. Obtenido de Desempleo en Villavicencio aumenta a 20,2% entre nov. 2020 y ene. 2021: https://economiaregional.co/desempleo-en-villavicencio-aumenta-a-202-entre-nov-2020-y-ene-2021/#:~:text=2019%20%E2%80%93%20ene.,8.6%20p.p.%20frente%20a%20nov. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
78 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88ccea28-2ad9-47d1-a4a9-b21e864ba60b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7200983e-1769-4352-b2da-3ed9cc016b35/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b7544fd-295c-4c22-addc-ad88e0a3833f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b26a8d94-5703-4593-a148-d3ccf64edabf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a34be5b8-015a-4167-8916-96631c5127cb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99b64734-9c94-4b3d-a4f1-fa913aaa901d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c803e43-baf4-4b34-bd37-a02ff0124007/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1241dfa736a846ee457fc336992d7e39 517de5c7310b04c27f945953ba37fe9f 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 8eed390557c622ee73bb24defe025ca8 c458610d9483f4298cf9cdc46b9c7d46 d858a4c329636101eccc7491108b75bf 555920971ab23a15ab05636508e42fc2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247338587193344 |
spelling |
Montenegro Franco, AldemarRamos Ladino, Camilo AndresSabogal Herrera, Marlon Steven2022-01-18T14:58:52Z2022-01-18T14:58:52Z2021-12-02https://hdl.handle.net/20.500.12494/43237Ramos Ladino, C. A. y Sabogal Herrera, M. S. (2021). Diseño de un plan de negocio para la creación de corocora discoteca bar [Tesis de pregrado, Universidad cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43237Este proyecto describe la viabilidad de un plan de negocio para la creación de una discoteca bar en la ciudad de Villavicencio, el mercado de esparcimiento nocturno es un común denominador en la población local. más allá de la necesidad que visualiza este proyecto parte de dos factores fundamentales; desarrollo cultural e innovación, la ideología de Corocora discoteca bar es brindar un ambiente que trasmita toda la diversidad cultural de la región llanera, y proponer servicios diferentes a lo que comúnmente ofrecen los establecimientos nocturnos. A lo largo del desarrollo del proyecto la metodología que se impone parte de los principios exploratorios, que permite profundizar una temática o idea conocida. Para el desarrollo de lo mencionado en el parágrafo anterior, fue de primera necesidad plantear tres objetivos específicos, un estudio de mercado para corroborar la viabilidad de los dos factores fundamentales, una estructura organizacional para darle formalidad, adaptación y ventaja competitiva a la operación de la discoteca bar una vez puesta en marcha y un plan financiero que determine la inversión inicial, proyección de ventas, estimación de costos y gastos y la rentabilidad esperada.This project describes the feasibility of a business plan for the creation of a nightclub bar in the city of Villavicencio, the night entertainment market is a common denominator in the local population. furthermore, the need that this project visualizes is based on two fundamental factors; cultural development and innovation, the ideology of Corocora disco bar is to provide an environment that transmits all the cultural diversity of the llanera region and offers different services to what is commonly offered by nightclubs today. Throughout the development of the project, the methodology that is imposed part of the exploratory principles, which allows to deepen a theme or known idea. For the development of what is mentioned in the previous paragraph, it was essential to propose three specific objectives, a market study to corroborate the viability of the two fundamental factors, an organizational structure to give formality, adaptation, and competitive advantage to the operation of the company. disco bar once started up and a financial plan to determine the initial investment, sales projection, cost, and expense estimates and expected profitability.Identificación-- Resumen -- Abstract -- Introducción -- Planteamiento del problema y justificación -- Justificación del problema -- Formulación del problema -- Sistematización del problema -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Metodología -- Tipo de investigación -- Universo, población y muestra -- Universo -- Población -- Muestra -- Fuentes -- Fuentes primarias -- Fuentes secundarias -- Técnicas e instrumentos -- Operacionalización de los objetivos -- Marco geográfico -- Marco legal -- Resultados -- Estudio de mercado -- Ventajas competitivas y propuesta de valor -- Aspectos organizacionales y legales -- Organigrama -- Manual de funciones -- Plan financiero -- Proyección de ventas -- Plan de inversión -- Estimación de gastos operacionales -- Estado presupuestal -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias -- Firmas compromiso del trabajo y aval para sustentar -- Anexos -- Encuesta para estudio de mercado de una discoteca bar -- Aval profesor director.camilo.ramosl@campusucc.edu.comarlon.sabogal@campusucc.edu.co78 p.Universidad Cooperativa de Colombia Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.Contaduría PúblicaVillavicencioCulturaInnovaciónEmpredimientoBarDiscotecaCultureInnovationEntrepreneurshipPubDiscothequeDiseño de un plan de negocio para la creación de Corocora discoteca-bar”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amaya, A. d., & Rodriguez, V. (2017). Universidad Antonoma de Occidente . Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9835/T07502.pdf?sequence=1&isAllowed=yArias, A. S. (10 de 12 de 2016). Economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/ventaja-competitiva.htmlBaena, A. L. (25 de 08 de 2020). Investigacion cientifica.org. Obtenido de https://investigacioncientifica.org/que-es-la-investigacion-documental-definicion-y-objetivos/Capachos, L. (30 de 12 de 2020). Los Capachos. Obtenido de https://www.loscapachos.com/un-sueno-llamado-los-capachos/Castro, D. G. (11 de Marzo de 2021). Aumentó la tasa de desempleo en la capital del Meta . Obtenido de Vive el Meta: https://www.viveelmeta.com/aumento-la-tasa-de-desempleo-en-la-capital-del-meta-4016/Coll, F. (2021). Economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/objetivos-sociales-de-una-empresa.htmlColombia extraordinaria . (4 de Marzo de 2018). Colombia Extraordinaria. Obtenido de https://colombiaextraordinaria.com/somos_colombia/turismo/departamento/Meta.Creativa, C. (13 de 04 de 2020). cocteleria creativa. Obtenido de https://cocteleriacreativa.com/ingredientes/aguardienteDepartamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (2018). La información del Dane en la toma de desiciones de las cuidades capitales. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-desarrollo-Departamento Nacional de Planeación [DNP]. (2020). Mercado Laboral Urbano - Primer semestre de 2020: Villavicencio. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/13%20Informe%20semestral%20Villavicencio_I2020.pdfEstatuto tributario nacional . (22 de 04 de 2013). Estatuto tributario nacional. Obtenido de https://estatuto.co/?e=521Fomichella, M. (2005). La evolución del concepto de innovación y su relación con el desarrollo. . Argentina: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).Funcion publica. (04 de 05 de 2016). Funcion Publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=14541Gerencie.com. (2021). Gerencie. Obtenido de https://www.gerencie.com/emprendimiento.htmlGhl Hotel. (30 de Mayo de 2020). 11 sitios turístico de Villavicencio. Obtenido de https://www.ghlhoteles.com/blog/destinos/11-sitios-turisticos-de-villavicencio/Gobierno de la Rioja. (2015). alcohol y bebidas alcohólicas. Obtenido de Infodrogas: https://www.infodrogas.org/drogas/alcohol?showall=1#:~:text=Se%20entiende%20por%20bebida%20alcoh%C3%B3lica,de%20su%20proceso%20de%20elaboraci%C3%B3nGonzalez, H. (23 de junio de 2018). Banco de la Republica . Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/el-turismo-alternativa-desarrollo-para-villavicencio-y-el-departamento-del-metaGrajales, T. (2000). Tipos de investigacion. Obtenido de https://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1RM1F0L42-VZ46F4-319H/871.pdfHansulindo. (2014). Slideshare. Obtenido de https://es.slideshare.net/hansulindo/estrategia-organizacional-33339312#:~:text=%E2%80%9CESTRATEGIA%20ORGANIZACIONAL%E2%80%9D%20La%20estrategia%20organizacional,los%20objetivos%20a%20largo%20plazo.Hiernaux, N. (2002). ¿Cómo definir el turismo? Un repaso disciplinario. Aportes y Transferencias 6 (2), 11-27.Instituto nacional de contadores publicos. (29 de 05 de 2019). Instituto Nacional De Contadores Publicos. Obtenido de https://incp.org.co/Site/productosyservicios/legislativa/410/l1410.htmIntegrtec. (16 de 08 de 2016). integratec.com. Obtenido de https://www.integratec.com/blog/que-es-un-organigrama-y-para-que-sirve.html Investigadores. (27 de 02 de 2020). Tecnicas de investigacion. Obtenido de https://tecnicasdeinvestigacion.com/investigacion-exploratoria/Largo, S. (2014). Usos y debaster del concepto. Antopol. Arqueol. N°. 21, 147-164.Londoño, L. C. (15 de Marzo de 2021). El turismo rural se va abrir un espacio grandes despúes de la pandemia. Obtenido de Gobernacion del Meta: https://meta.gov.co/noticias/%E2%80%98el-turismo-rural-se-va-abrir-un-espacio-grande-despu%C3%A9s-de-la-pandemia%E2%80%99/526Lozano, A. A. (24 de 09 de 2016). Plan de cerveceria en cheste. Obtenido de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/74755/TFC%20ALFONSO%20ALEJO%20LOZANO%20ARNAU.pdf?sequence=1&isAllowed=yMahecha, D. M. (24 de 10 de 2020). repository.ucc.edu.com. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/19807/4/2020_diseno_plan_negocio.pdfMuguira, A. (8 de 6 de 2020). QuestionPro. Obtenido de QuestionPro: https://www.questionpro.com/blog/es/como-determinar-el-tamano-de-una-muestra/Ortiz, M. R. (2021). slideshare. Obtenido de https://es.slideshare.net/MariaRoOosa/plan-operativo-14173006Otalora, I. I. (2021). Georreferenciación predio Santa Mrta, Villavicencio Meta . Villavicencio.Perez, A. (2021). Obs business school. Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/que-es-emprendimiento-definicion-y-perspectivasPerez, J., & Merino, M. (2018). Cocteles. Obtenido de Definicion.de: https://definicion.de/coctel/Perez, M. (15 de 10 de 2015). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/marco-referencial-de-investigacion/Pineda, M. (26 de Febrero de 2018). Estudio de factibilidad para la creación de un bar discoteca en la parroquia El Sagrario, cantón Ibarra provincia de Imbabura. Obtenido de Repositorio Digital Universidad Técnica del Norte: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7991Publica, F. (21 de 03 de 2021). funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/preguntas-frecuentes/-/asset_publisher/sqxafjubsrEu/content/-sabe-usted-que-es-el-manual-de-funcione-1/28585938 Qualtrics. (23 de 03 de 2020). qualtrics.com. Obtenido de https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/investigacion/analisis-de-mercado/Raffino, M. (4 de Julio de 2020). Servicio al cliente. Obtenido de concepto.de: https://concepto.de/servicio-al-cliente/Real Academia Española. (S.F). Evento. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/eventoRedaccion Pdm. (8 de Mayo de 2020). Periódico del Meta. Obtenido de https://periodicodelmeta.com/20848-2/Roldán, P. N. (2021). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/finanzas.htmlRus Arias, E. (2020). Investigacion de campo. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/investigacion-de-campo.htmlSalas Ocampo, D. (2020). Investigalia. Obtenido de https://investigaliacr.com/investigacion/el-enfoque-mixto-de-investigacion/Sánchez Galán, J. (2021). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/plan-de-negocio.htmlSevilla Arias, P. (2021). Economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.htmlTejada, G. J. (2004). Música y mediación de la tecnología en sus procesos de aprendizaje. Educación XX 1, 7, 15-26.Vera, E. (26 de febrero de 2021). Ecorme. Obtenido de Desempleo en Villavicencio aumenta a 20,2% entre nov. 2020 y ene. 2021: https://economiaregional.co/desempleo-en-villavicencio-aumenta-a-202-entre-nov-2020-y-ene-2021/#:~:text=2019%20%E2%80%93%20ene.,8.6%20p.p.%20frente%20a%20nov.PublicationORIGINAL2021_Diseño_plan_negocio.pdf2021_Diseño_plan_negocio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1742611https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88ccea28-2ad9-47d1-a4a9-b21e864ba60b/download1241dfa736a846ee457fc336992d7e39MD562021_Diseño_plan_negocio-Formato.pdf2021_Diseño_plan_negocio-Formato.pdfLicencia de usoapplication/pdf712098https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7200983e-1769-4352-b2da-3ed9cc016b35/download517de5c7310b04c27f945953ba37fe9fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b7544fd-295c-4c22-addc-ad88e0a3833f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57THUMBNAIL2021_Diseño_plan_negocio.pdf.jpg2021_Diseño_plan_negocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2822https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b26a8d94-5703-4593-a148-d3ccf64edabf/download8eed390557c622ee73bb24defe025ca8MD582021_Diseño_plan_negocio-Formato.pdf.jpg2021_Diseño_plan_negocio-Formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5164https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a34be5b8-015a-4167-8916-96631c5127cb/downloadc458610d9483f4298cf9cdc46b9c7d46MD59TEXT2021_Diseño_plan_negocio.pdf.txt2021_Diseño_plan_negocio.pdf.txtExtracted texttext/plain101246https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99b64734-9c94-4b3d-a4f1-fa913aaa901d/downloadd858a4c329636101eccc7491108b75bfMD5102021_Diseño_plan_negocio-Formato.pdf.txt2021_Diseño_plan_negocio-Formato.pdf.txtExtracted texttext/plain5962https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c803e43-baf4-4b34-bd37-a02ff0124007/download555920971ab23a15ab05636508e42fc2MD51120.500.12494/43237oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/432372024-08-10 18:59:08.515open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |