Diseño de un plan de negocio para la creación de Corocora discoteca-bar”

Este proyecto describe la viabilidad de un plan de negocio para la creación de una discoteca bar en la ciudad de Villavicencio, el mercado de esparcimiento nocturno es un común denominador en la población local. más allá de la necesidad que visualiza este proyecto parte de dos factores fundamentales...

Full description

Autores:
Ramos Ladino, Camilo Andres
Sabogal Herrera, Marlon Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43237
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43237
Palabra clave:
Cultura
Innovación
Empredimiento
Bar
Discoteca
Culture
Innovation
Entrepreneurship
Pub
Discotheque
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este proyecto describe la viabilidad de un plan de negocio para la creación de una discoteca bar en la ciudad de Villavicencio, el mercado de esparcimiento nocturno es un común denominador en la población local. más allá de la necesidad que visualiza este proyecto parte de dos factores fundamentales; desarrollo cultural e innovación, la ideología de Corocora discoteca bar es brindar un ambiente que trasmita toda la diversidad cultural de la región llanera, y proponer servicios diferentes a lo que comúnmente ofrecen los establecimientos nocturnos. A lo largo del desarrollo del proyecto la metodología que se impone parte de los principios exploratorios, que permite profundizar una temática o idea conocida. Para el desarrollo de lo mencionado en el parágrafo anterior, fue de primera necesidad plantear tres objetivos específicos, un estudio de mercado para corroborar la viabilidad de los dos factores fundamentales, una estructura organizacional para darle formalidad, adaptación y ventaja competitiva a la operación de la discoteca bar una vez puesta en marcha y un plan financiero que determine la inversión inicial, proyección de ventas, estimación de costos y gastos y la rentabilidad esperada.