Hermenéutica y semiosis en la red intersubjetiva de la nostalgia

Este artículo se origina de la investigación “La ontosemiótica como perspectiva metodológica en los estudios literarios” del 2011, financiada por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (cdchta) de la Universidad de Los Andes-Venezuela, bajo el código NURR-H-516-...

Full description

Autores:
Hernández Carmona, Luis Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9904
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/87
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9904
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo se origina de la investigación “La ontosemiótica como perspectiva metodológica en los estudios literarios” del 2011, financiada por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (cdchta) de la Universidad de Los Andes-Venezuela, bajo el código NURR-H-516-11-06-B. Esta investigación planteó la nostalgia como isotopía cultural dentro de los arquetipos de una memoria individual/colectiva, logos evidenciado en la intimidad que se hace objeto dinámico a través del análisis ontosemiótico. A partir la interrelación de discursos centrados en el ser que los enuncia y los modos de producción interactuantes en ese complejo proceso en el que los discursos están ligados a las interpretaciones dinámicas de los objetos significantes, se crean nuevas naturalizaciones que constituyen nuestra idea de realidad, y demandan disímiles signos de aproximación sustentados por nuevos intérpretes dinámicos.