Estudio de los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de la universidad cooperativa de Colombia

Esta investigación va a identificar los estilos de aprendizaje orientado a los estudiantes de la universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali 1 semestre de psicología; Con el Test de Kolb (1984), para lograr este propósito se diseñó un instrumento que contempla cada uno de los componentes esenci...

Full description

Autores:
Zapata, Michelle Dayana
Mosquera, Angélica
Bastidas González, Claudia Lorena
Diaz, Natalia
Sánchez, Paula Andrea
Libreros Rangel, Julia Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46760
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46760
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje
Instrumento
Conocimiento
Transformarmación
Estrategias pedagógicas
Learning styles instrument
Transformation
Knowledge
Pedagogical strategies
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Esta investigación va a identificar los estilos de aprendizaje orientado a los estudiantes de la universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali 1 semestre de psicología; Con el Test de Kolb (1984), para lograr este propósito se diseñó un instrumento que contempla cada uno de los componentes esenciales de los estilos de aprendizaje. El instrumento evalúa las formas de aprender de cada persona. para que tengan herramientas que le faciliten recibir y trabajar en su forma de transformar ese conocimiento y así poder tomar decisiones que impacten en el mejoramiento del estudiante dentro de los criterios y estándares establecidos. Investigadores como Saarikoski et al. (2001) han encontrado evidencias que, al presentar información mediante diferentes estrategias pedagógicas, se favorecen los estilos de aprendizaje y el éxito académico; de igual manera, Alonso, Gallego y Honey (1999) concluyen que los estudiantes aprenden con más efectividad cuando se les enseña con base en sus estilos de aprendizaje predominantes. Señalan que no sólo hay que tener en cuenta el estilo de los estudiantes, sino también el de los profesores.