Exploración del pensamiento espacial, una experiencia desde el estudio de los cuadriláteros con estudiantes del grado 5° de los centros educativos rurales Porvenir Río Cocorná del municipio de Puerto Nare y El Dorado de Yondó

El Ministerio de Educación Nacional, a partir de su propuesta de los lineamientos curriculares y estándares básicos de competencias en matemáticas, pretende responder a las nuevas demandas globales y nacionales relacionadas con una educación de calidad para todos y la formación integral de personas...

Full description

Autores:
Caicedo Rodríguez, Adalgiza
Ramírez Galeano, Gloria Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16901
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16901
Palabra clave:
Centros educativos
Educación rural
Matemáticas
Competencia matemática
Educación primaria
TG 2013 LMI 16901
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El Ministerio de Educación Nacional, a partir de su propuesta de los lineamientos curriculares y estándares básicos de competencias en matemáticas, pretende responder a las nuevas demandas globales y nacionales relacionadas con una educación de calidad para todos y la formación integral de personas con las competencias necesarias para desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana. (MEN, 1998, p.17; 2002, p.46). Desde esta perspectiva pretendemos enfocarnos en el desarrollo de los procesos de enseñanza – aprendizaje del pensamiento espacial en los estudiantes del grado quinto de la básica primaria de nuestros Centros Educativos Rurales.