Evolución del Maketing Digital 1.0 al Maketing Digital 4.0

Desde el inicio del marketing digital, surgieron una gran cantidad de modificaciones que tuvieron un impacto en los beneficios de las empresas, dependiendo de la plataforma, el producto, y la forma de implementación de marketing que se realice. Así como también, hubo alteraciones en el marketing mix...

Full description

Autores:
Loaiza Quintero, Briggette Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16758
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description Desde el inicio del marketing digital, surgieron una gran cantidad de modificaciones que tuvieron un impacto en los beneficios de las empresas, dependiendo de la plataforma, el producto, y la forma de implementación de marketing que se realice. Así como también, hubo alteraciones en el marketing mix, en las plataformas y estilos de publicación y, en el comportamiento de las personas, al pasar a reconocer a las marcas como mejores o de más valor, al encontrar la suficiente información requerida de manera digital .
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Así como también, hubo alteraciones en el marketing mix, en las plataformas y estilos de publicación y, en el comportamiento de las personas, al pasar a reconocer a las marcas como mejores o de más valor, al encontrar la suficiente información requerida de manera digital .Since the beginning of digital marketing, a large number of modifications emerged that had an impact on the profits of the companies, problems of the platform, the product and the form of marketing implementation that was carried out. As well as, there were alterations in the marketing mix, in the platforms and styles of publication and, in the behavior of the people, when passing to recognize the brands as better or of more value, when finding the sufficient required information in digital way . In the development of the systematic review of literature, the most relevant changes from its beginnings to the most recent studies and advances are shown over the years. Which allows to identify, how, and how were the advances in both the social and business culture. As a result, and giving some examples such as Bimbo Mexico and PetStar that shows ideas of marketing 4.0 and green marketing, determined the effects of the digital era on the growth of companies, sectors and people.Resumen. -- Abstract. --Introducción. -- Fundamentacion Teorica . -- Concepto De Marketing . -- Plan De Marketing. --Concepto De Marketing Digital. --Mobile Marketing . --Marketing 4.0. --Marketing Digital En El Mundo . --Bimbo Como Caso De Éxito En Mexico . --Pet Star Como Cado De Éxito En Mexico . --Conclusiones. -- Bibliografíabriggette.loaizaq@campusucc.edu.co24 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáBimboMéxicoPetStarMarketing digitalMarketing verdeBimbo MexicoPetStardigital marketingmarketing 4.0green marketingEvolución del Maketing Digital 1.0 al Maketing Digital 4.0Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf21.American Marketing Association. (01 de 10 de 2012). American Marketing. Recuperado el 01 de 09 de 2019, de www.marketingpower.com2.Brown, C. (2011). Recuperado el 01 de 10 de 2019, de Kingfish: https://kingfishmedia.com/blog3.C, G. (1997). Strategic management and marketing in the service sector. Berlin : Studentlitterartur.4.Cronin, B. (1985). Information services marketing. South African Journal of Library and Information Science, 115-119.5.Duke, L., & Tucker, T. (2007). How to Develop a Marketing Plan for an Academic Library. Technical Services Quarterly, 51-68.6.Echevarria, G. (2009). Marketing en Internet. Bogota : USERSHOP.7.Fernandez, E. (2004). Conocimientos y aplicaciones tecnologicas para la dirreccion comercial . Madrid: ESIC.8.Kotler, P. (2003). Fundamentos del Marketing . California : Pearson Educación.9.Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2017). Marketing 4.0. New Jersey: John Wiley & Sons.10.Krum, C. (2010). Mobile Marketing finding your customers no matter where they are. Pearson Education.11.La Vanguardia . (2010). En linea . La vanguardia , 3-9.12.Martín, M. (2016). Marketing digital. Madrid: Garcia Moroto .13.Martínez Fernández, V. A. (2016). Immediacy and Metamedia. Time Dimension on Networks. Media and Metamedia Management. Springer, 19-24.14.Martinez, O., & Arango, K. (2012). El Mobile Marketing. Revista EAN, 136-167.15.McCarthy, J., & Perreault, W. (1996). Marketing (11° ed.). Mexico D.C: IRWIN.16.Quinton, B. (05 de 06 de 2012). chiefmarketer. Recuperado el 01 de 10 de 2019, de https://www.chiefmarketer.com/chief-marketer-2012-mobile-marketing-survey-mobile-goes-with-everything17.Sanz de la Tajada, L. A. (1974). Los fundamentos del Marketing y algunos metodos de investigación comercial . Madrid: Pirámide.18.Selman, H. (2017). Marketing Digital. Madrid: IBUKKU.19.Stern, A., & Wakabayashi, C. (2007). Are You Ready for Web 2.0 Marketing. Tokio : Japan Inc.PublicationORIGINAL2020_Loaiza_marketing_digital.pdf2020_Loaiza_marketing_digital.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf217681https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7887a48-cf68-4b88-a650-ac9b37554cde/downloadab1e012c545e818652dd70da20250c56MD552020-Loaiza_marketing_digital-licenciauso.pdf2020-Loaiza_marketing_digital-licenciauso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf581157https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bef41d48-edac-498c-b851-469be4d1e5d8/downloadb60f708dd5edcc30e0d792ad04747029MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e8a946b-f0a1-4be9-b8cd-a289854af2e9/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57THUMBNAIL2020_Loaiza_marketing_digital.pdf.jpg2020_Loaiza_marketing_digital.pdf.jpgGenerated 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