Propuesta para la seccion de la Institución educativa Gimnasio Moderno "Divino Niño" Copacabana-Antioquia.
Al emprender este proyecto de grado, se tuvo en cuenta los criterios importantes y necesarios para su realización, tal como lo aprendido en el transcurso de la carrera, y lo enseñado en el seminario taller de licitaciones y contratación estatal, aplicándolo al proyecto, propuesta para la sección de...
- Autores:
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Melo Idarraga, Javier
Moreno Potes, Yeison Elith
Medina Arango, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5469
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5469
- Palabra clave:
- Obras civiles
Construcción
Instituciones educativas
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Al emprender este proyecto de grado, se tuvo en cuenta los criterios importantes y necesarios para su realización, tal como lo aprendido en el transcurso de la carrera, y lo enseñado en el seminario taller de licitaciones y contratación estatal, aplicándolo al proyecto, propuesta para la sección de la institución educativa “gimnasio moderno divino niño”, ubicada en la Vereda el Salado, del Municipio de Copacabana, Departamento de Antioquia. De acuerdo con las instrucciones dadas en el seminario se procedió de la siguiente manera: Teniendo como base los planos arquitectónicos y estructurales del proyecto, se calcularon las cantidades de obra, actividades, análisis de precios unitarios (APU), y sub-análisis, para lo cual se emplearon herramientas versátiles tal como el Excel, software para cálculo del acero de Ferrasa (DL-NET), así también un software para la realización de la programación, mediante la utilización del programa Microsoft Project. Como resultado final de este proceso que se ejecutó en etapas secuenciales, se obtiene el presupuesto con el cual se elaboran los pliegos de condiciones, teniendo muy en cuenta la programación, de acuerdo a la normatividad vigente, la reglamentación y leyes que rigen los procesos contractuales en Colombia, partiendo de lo aprendido durante todo el desarrollo del seminario taller. |
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