Propuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda.

Se realizó una investigación dirigida en el Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburra Metro de Medellín Ltda., con el fin de sugerir un adecuado sistema que permita la optima administración de la información referente a los activos fijos, todo esto comienza con el problema de que la informaci...

Full description

Autores:
Mejía Gil, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3659
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3659
Palabra clave:
Activos fijos
Sistema de administración y control de activos fijos
Metro de Medellín
Normas contables
Presupuesto de capital
Administración de activos fijos
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_fcd5f61daad4d2de64fb140cf1924395
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3659
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda.
title Propuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda.
spellingShingle Propuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda.
Activos fijos
Sistema de administración y control de activos fijos
Metro de Medellín
Normas contables
Presupuesto de capital
Administración de activos fijos
title_short Propuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda.
title_full Propuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda.
title_fullStr Propuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda.
title_full_unstemmed Propuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda.
title_sort Propuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Mejía Gil, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez Urrego, Guillermo León
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía Gil, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Activos fijos
Sistema de administración y control de activos fijos
Metro de Medellín
Normas contables
Presupuesto de capital
Administración de activos fijos
topic Activos fijos
Sistema de administración y control de activos fijos
Metro de Medellín
Normas contables
Presupuesto de capital
Administración de activos fijos
description Se realizó una investigación dirigida en el Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburra Metro de Medellín Ltda., con el fin de sugerir un adecuado sistema que permita la optima administración de la información referente a los activos fijos, todo esto comienza con el problema de que la información encontrada en el sistema utilizado AM/SAP para descargar los datos maestros no es completa, y es de alta relevancia para la organización así como para los sistemas de control interno que la información allí plasmada sea coherente con el activo y su foto. Es por esto que el debido proceso logístico debe ser claro, conciso y completo. Es importante tener unos conceptos claros acerca de las diferentes clases que componen los activos del Metro de Medellín Ltda., de esto depende que la propuesta se optima y se pueda implementar con un alto grado de eficiencia. Se identificaron los procesos actuales que funcionan constantemente dentro de la organización con respecto al tema, donde se detecto la falta de información plasmada en el sistema, ocasionando ciertas confusiones con respecto al activo y a sus datos maestros los cuales deben ser completos. Con el apoyo del personal Metro en las distintas áreas de la organización se obtuvo valiosa información con la que se pudo identificar y dar una posible solución al inconveniente presentado en el momento, se noto que cada uno de los integrantes participativos en tal investigación tienen diferentes puntos de vista, pero son congruentes al momento de decir que la propuesta es lógica y convincente, ya que podría llevar a una mayor organización al interior de la empresa con respecto a la administración y control de tantos activos fijos de gran valor adquisitivo y que hacen parte del patrimonio actual del Metro de Medellín Ltda. Comprender que la logística debe ser ejecutada por ocupantes de la empresa, garantiza la coordinación de actividades y de acciones de manera planeada e intencional, consciente y efectiva al definir los diferentes flujos de información que otorgan a los empleados, anticipar y corregir de manera oportuna las debilidades que se pueden presentar en su hacer dentro de la entidad. Todos y cada uno de los empleados en el departamento de contabilidad serán responsables de auditar periódicamente en el sistema AM/SAP, la información descargada sobre los activos de la empresa, ya que dicho sistema es utilizado diariamente por los ocupantes ya mencionados, esto sintetiza un aumento en la calidad de la información, por ende un mejoramiento en las funciones de la empresa con respecto a periodos anteriores. Los directivos tienen la responsabilidad en dirigir y orientar la logística para que se cumplan con los objetivos plasmados con anterioridad, utilizando la información que se genera en el cumplimiento del deber asignado; en este caso una persona encargada de velar por los diferentes activos fijos, así como sus respectivos datos maestros, todo con el firme propósito de reorientar la función administrativa de la entidad hacia los fines que persigue. La actuación de cada uno de los directivos y empleados de la compañía tiene repercusiones en el desempeño de la organización como un todo. Para la ejecución de la propuesta logística concerniente a la Administración de los Activos Fijos del Metro de Medellín Ltda., es necesario contar con las capacidades de todos los integrantes en los diferentes procesos de selección, capacitación, formación y motivación, para garantizar la eficiencia en la realización de labores asignadas. Se debe implementar una lista de chequeo y de recomendaciones, buscando constantemente el mejoramiento continuo de los procesos, todo esto de la mano de la Gerencia Financiera “Área de Activos Fijos” Optimizando Los Diferentes Sistemas de Control Interno a los Activos Fijos del Metro de Medellín Ltda.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-10-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T20:08:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T20:08:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/3659
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mejía Gil, J, C. (2010). Propuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3659
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/3659
identifier_str_mv Mejía Gil, J, C. (2010). Propuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3659
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce71ac9c-8a1b-4127-9d7f-a0b8cba572ad/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a330911b-ac95-4b62-9691-1cbe38d2369b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fdf2212-3fa8-46e2-9869-17d5216e94cb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6ad281a-3e78-40de-9ada-9fe4921536df/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2237715fddc2e43abcc4113483cc5405
f3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7
96d28d7b4ddb66c737bbf3ddaaa0646d
f8541fec192f0264d652acd83bd9e4fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247353197002752
spelling Jiménez Urrego, Guillermo LeónMejía Gil, Juan Carlos2018-05-08T20:08:57Z2018-05-08T20:08:57Z2010-10-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/3659Mejía Gil, J, C. (2010). Propuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3659Se realizó una investigación dirigida en el Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburra Metro de Medellín Ltda., con el fin de sugerir un adecuado sistema que permita la optima administración de la información referente a los activos fijos, todo esto comienza con el problema de que la información encontrada en el sistema utilizado AM/SAP para descargar los datos maestros no es completa, y es de alta relevancia para la organización así como para los sistemas de control interno que la información allí plasmada sea coherente con el activo y su foto. Es por esto que el debido proceso logístico debe ser claro, conciso y completo. Es importante tener unos conceptos claros acerca de las diferentes clases que componen los activos del Metro de Medellín Ltda., de esto depende que la propuesta se optima y se pueda implementar con un alto grado de eficiencia. Se identificaron los procesos actuales que funcionan constantemente dentro de la organización con respecto al tema, donde se detecto la falta de información plasmada en el sistema, ocasionando ciertas confusiones con respecto al activo y a sus datos maestros los cuales deben ser completos. Con el apoyo del personal Metro en las distintas áreas de la organización se obtuvo valiosa información con la que se pudo identificar y dar una posible solución al inconveniente presentado en el momento, se noto que cada uno de los integrantes participativos en tal investigación tienen diferentes puntos de vista, pero son congruentes al momento de decir que la propuesta es lógica y convincente, ya que podría llevar a una mayor organización al interior de la empresa con respecto a la administración y control de tantos activos fijos de gran valor adquisitivo y que hacen parte del patrimonio actual del Metro de Medellín Ltda. Comprender que la logística debe ser ejecutada por ocupantes de la empresa, garantiza la coordinación de actividades y de acciones de manera planeada e intencional, consciente y efectiva al definir los diferentes flujos de información que otorgan a los empleados, anticipar y corregir de manera oportuna las debilidades que se pueden presentar en su hacer dentro de la entidad. Todos y cada uno de los empleados en el departamento de contabilidad serán responsables de auditar periódicamente en el sistema AM/SAP, la información descargada sobre los activos de la empresa, ya que dicho sistema es utilizado diariamente por los ocupantes ya mencionados, esto sintetiza un aumento en la calidad de la información, por ende un mejoramiento en las funciones de la empresa con respecto a periodos anteriores. Los directivos tienen la responsabilidad en dirigir y orientar la logística para que se cumplan con los objetivos plasmados con anterioridad, utilizando la información que se genera en el cumplimiento del deber asignado; en este caso una persona encargada de velar por los diferentes activos fijos, así como sus respectivos datos maestros, todo con el firme propósito de reorientar la función administrativa de la entidad hacia los fines que persigue. La actuación de cada uno de los directivos y empleados de la compañía tiene repercusiones en el desempeño de la organización como un todo. Para la ejecución de la propuesta logística concerniente a la Administración de los Activos Fijos del Metro de Medellín Ltda., es necesario contar con las capacidades de todos los integrantes en los diferentes procesos de selección, capacitación, formación y motivación, para garantizar la eficiencia en la realización de labores asignadas. Se debe implementar una lista de chequeo y de recomendaciones, buscando constantemente el mejoramiento continuo de los procesos, todo esto de la mano de la Gerencia Financiera “Área de Activos Fijos” Optimizando Los Diferentes Sistemas de Control Interno a los Activos Fijos del Metro de Medellín Ltda.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Delimitación espacial. -- 2.2 Delimitación temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivos generales. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña historica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1. Tipos de investigación 8.2. Métodos de investigación. --- 8.3. Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos institucionales. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 12. Administración del activo fijo. -- 12.1 Importancia de la administración de los activos fijos. -- 12.2 Presupuesto de capital. -- 12.3 Importancia del presupuesto de capital. -- 13. Procedimientos para el manejo de las compras y control de los activos fijos del metro de Medellín ltda. -- 13.1 Definición de activos fijos. -- 13.2 Activos fijos tangibles. -- 13.3 Características de un activos fijo. -- 13.4 Centralización. -- 14. Clasificación interna de los activos fijos tangibles. -- 14.1 Activos fijos contables. -- 14.2 Devolutivos. -- 14.3 Solicitud de activos fijos. -- 14.4 Tipos de activos fijos. -- 15. Áreas que pueden ingresar activos fijos (por compra, construcción, adición o mejora). -- 15.1 Linea logística y suministros. -- 15.2 Nuevos negocios. -- 15.3 Inmobilidad. -- 15.4 Gerencia del servicio al cliente. -- 16. Proceso de compras. -- 16.1 Adquisición de activos fijos contables. -- 16.1.1 Equipos para transporte y movilización de trenes, comunicación, radio. -- 16.1.2 Bienes inmuebles. -- 16.1.3 Bienes muebles y enseres. -- 16.1.4 Vehículos y equipos de transporte. -- 16.1.5 Equipos de cómputo. -- 16.2 Niveles de autorización para compras de activos fijos. -- 16.3 Normas contables para activos fijos. -- 16.3.1 Bienes muebles. -- 16.3.2 Costos de terrenos. -- 16.3.3 Costos de los edificios. -- 16.3.4 Costos de maquina y equipos. -- 16.4 Para su deprecación. -- 16.4.1 Depreciación. -- 16.4.2 Métodos de depreciación. -- 16.4.3 Reglas aplicables a la depreciación. -- 16.4.4 Esta distribución puede hacerse conforme a dos criterios. -- 16.4.5 Reglas de presentación. -- 17. Presupuesto de compras de activos fijos. -- 18. Recepción de activos fijos. -- 19. Traslados entre centros de costos. -- 20. Procedimiento para altas de activos fijos. -- 20.1 Procedimientos. -- 20.1 Alta individual de activos fijos. -- 21. Manual de normas para sistemas de control interno. -- 21.1 Implementación del sistema de control. -- 21.2 El control visto según quien lo ejerce. -- 21.3 Nuevos enfoques de control interno. -- 21.4 Registro de los activos. -- 21.5 El objetivo de la normativa. -- 21.6 Estructura de la normas. -- 21.7 Disponibilidad, actualización y perfeccionamiento de la normativa. -- 21.8 ¿Las acciones son un activo fijo o movibles?. -- 22. Codificación de activos fijos. -- 22.1 Metodología para la codificación. -- 23. Retiros y ventas de activos fijos. -- 23.1 Retiro de activos fijos. -- 23.2 Procedimientos para bajas por ventas y/o activos fijos. -- 23.2.1 Retiro de activos fijos: catenarias, subestaciones-via y equipos férreos. -- 23.2.2 Venta de bienes inmuebles. -- 23.2.3 Retiros de bienes muebles y enseres. -- 23.2.4 Vehículos y equipos de transporte. -- 23.2.5 Retiro de equipos de computo. -- 23.3 Causas de retiro para activos fijo. -- 24.1 Inventario individual de activos fijos. -- 24.2 Inventario general de activos fijos administrativos y operativos. -- 25. Perdida de activos fijos. -- 26. Propuesta. -- 27. Conclusiones. -- 28. Recomendaciones. -- 22.1 De la información sobre contratos, multas y sanciones de los escritos. -- 22.2 De la renovación, actualización y modificación. -- 22.3 De la clasificación y la calificación de los escritos. -- 22.4 Del registro de personas extranjeras. -- 22.5 De la impugnación de la clasificación. -- 22.6 De las sanciones. -- 22.7 De los boletines de información de licitantes. -- 22.8 De la fijación de tarifas. -- 22.9 De la vigencia del registro. -- Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínActivos fijosSistema de administración y control de activos fijosMetro de MedellínNormas contablesPresupuesto de capitalAdministración de activos fijosPropuesta para optimizar los procedimientos de información del sistema de administración y control de los activos fijos del metro de Medellín Ltda.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2010_propuesta_optimizar_procedimientos..pdf2010_propuesta_optimizar_procedimientos..pdfapplication/pdf2176874https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce71ac9c-8a1b-4127-9d7f-a0b8cba572ad/download2237715fddc2e43abcc4113483cc5405MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a330911b-ac95-4b62-9691-1cbe38d2369b/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52THUMBNAIL2010_propuesta_optimizar_procedimientos..pdf.jpg2010_propuesta_optimizar_procedimientos..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2772https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fdf2212-3fa8-46e2-9869-17d5216e94cb/download96d28d7b4ddb66c737bbf3ddaaa0646dMD53TEXT2010_propuesta_optimizar_procedimientos..pdf.txt2010_propuesta_optimizar_procedimientos..pdf.txtExtracted texttext/plain101787https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6ad281a-3e78-40de-9ada-9fe4921536df/downloadf8541fec192f0264d652acd83bd9e4fbMD5420.500.12494/3659oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36592024-08-10 18:46:06.611restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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