Formulación de un estudio tecnico para la medición de la satisfacción del cliente y del manejo ambiental de la entrega de productos utilizando embalaje con tela Kambrell en la tienda virtual Me gusta lo que veo, referenciado desde la norma ISO 9001: 2008 y 14001: 2004
La medición de la satisfacción del cliente, la utilización de materiales que no representen un impacto ambiental y a su vez la relación del beneficio costo que representa dejar de utilizar bolsas plásticas por bolsas en tela kambrel fue indispensables para el desarrollo de este trabajo. Los datos co...
- Autores:
-
Rico Martín, Óscar Fabián
Henao Arango, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8081
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8081
- Palabra clave:
- Tienda virtual
E-commerce
Tela Kambrel
Relación beneficio — costo
Encuesta de satisfacción del cliente
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La medición de la satisfacción del cliente, la utilización de materiales que no representen un impacto ambiental y a su vez la relación del beneficio costo que representa dejar de utilizar bolsas plásticas por bolsas en tela kambrel fue indispensables para el desarrollo de este trabajo. Los datos consignados en este trabajo surgieron de la experiencia con los clientes, sus importantes opiniones cobraron relevancia de acuerdo a la interacción que tuvieron al realizar compras en la tienda y su reacción antes las opciones de trabajar el embalaje de sus productos con material reciclable. El presente trabajo permite dar a conocer un servicio que pueda ir de la mano con las normas estándares de calidad, buscando clientes realmente felices y satisfechos con lo que reciben. |
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Becerra Arias, Luis AbrahamRico Martín, Óscar FabiánHenao Arango, Gustavo Adolfo2019-03-29T18:24:24Z2019-03-29T18:24:24Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/8081Rico Martín, O. F. y Henao Arango, G. A. (2016). Formulación de un estudio técnico para la medición de la satisfacción del cliente y del manejo ambiental de la entrega de productos utilizando embalaje con tela Kambrell e la tienda virtual Me gusta lo que veo, referenciado desde la norma ISO 9001: 2008 y 14001: 2004a (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8081La medición de la satisfacción del cliente, la utilización de materiales que no representen un impacto ambiental y a su vez la relación del beneficio costo que representa dejar de utilizar bolsas plásticas por bolsas en tela kambrel fue indispensables para el desarrollo de este trabajo. Los datos consignados en este trabajo surgieron de la experiencia con los clientes, sus importantes opiniones cobraron relevancia de acuerdo a la interacción que tuvieron al realizar compras en la tienda y su reacción antes las opciones de trabajar el embalaje de sus productos con material reciclable. El presente trabajo permite dar a conocer un servicio que pueda ir de la mano con las normas estándares de calidad, buscando clientes realmente felices y satisfechos con lo que reciben.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marcos de referencia. -- 3.1. Marco teórico. -- 3.2. Marco institucional. -- 4. Estandarizar el proceso de satisfacción del cliente en la empresa Me gusta lo que veo, basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2008. -- 5. Diagnóstico de las condiciones satisfacción del cliente y del manejo ambiental de la entrega de productos utilizando embalaje con tela kambrell en la tienda virtual “Me gusta lo que veo”, referenciado desde la norma ISO 9001:2008 y 14001:2004. -- 5.1. Estudio de percepción de las condiciones de satisfacción del cliente empresa” Me gusta todo lo que veo”, según la norma la norma ISO 9001:20085. -- 2. Motivos de compra. -- 5.3. Nivel de satisfacción. -- 5.4. Comparación frente a la competencia. -- 5.5. Tasa de recompra (uso del producto). -- 5.6. Clientes potenciales refredos. -- 5.7. Fortalezas del producto y servicio. -- 5.8. Debilidades del producto o servicio. -- 5.9. Manejo ambiental del producto. -- 5.10. Conclusiones del estudio de percepción. -- 5.11. Determinación de hallazgos significativos. -- 6. Diagnóstico de las condiciones ambientales de la entrega de productos utilizando embalaje con tela kambrell en la tienda virtual “me gusta lo que veo”, referenciado desde la norma 14001:2004. -- 6.1. Metodología para el desarrollo del diagnóstico de las condiciones ambientales utilizando tela kambrel referenciado desde la norma 14001:2004. -- 6.2. Diagnóstico del impacto ambiental de acuerdo a la utilización de bolsas plásticas para los procesos embalaje y despacho en la empresa Me gusta lo que veo. -- 6.3. Diseño de ingeniería- propuesta para la estandarización el proceso de satisfacción y el programa de gestión ambiental de la entrega de productos utilizando embalaje con tela kambrell en la tienda virtual “Me gusta lo que veo”, referenciado desde la norma ISO 9001:2008 y 14001:2004. -- 6.4. Estandarización el proceso de satisfacción en la tienda virtual “me gusta lo que veo”, referenciado desde la norma ISO 9001:2008. -- 6.5. Propuesta programa de gestión ambiental de la entrega de productos utilizando embalaje con tela kambrell en la tienda virtual “Me gusta lo que veo”, referenciado desde la norma 14001:2004. -- 7. Metodología para establecer la relación beneficio-costo del empleo del material kambrell en el embalaje y entrega de indumentaria femenina en la tienda virtual. Me gusta lo que veo. -- 7.1. Diagnostico con el cual se llevó a cabo el cálculo de la relación beneficio-costo para la implementación la tela kambrel en la empresa Me gusta lo que veo. -- 7.2. Diseño de ingeniería – cálculo de la relación beneficio- coto la implementación de tela kambrell en la tienda virtual “Me gusta lo que veo”, referenciado desde la norma ISO 9001:2008 y 14001:2004. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Referencias. -- Bibliográficas.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáTienda virtualE-commerceTela KambrelRelación beneficio — costoEncuesta de satisfacción del clienteTG 2016 IIN 8081Formulación de un estudio tecnico para la medición de la satisfacción del cliente y del manejo ambiental de la entrega de productos utilizando embalaje con tela Kambrell en la tienda virtual Me gusta lo que veo, referenciado desde la norma ISO 9001: 2008 y 14001: 2004Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbIMPLEMENTACION SIG. (s.f). implementacionsig.com. Obtenido de http://www.implementacionsig.com/Ochoa, C. (11de Noviembre de 2013). netquest.com. 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Ginebra, SuizaPublicationORIGINAL2016-estudio_satisfaccion_cliente.pdf2016-estudio_satisfaccion_cliente.pdfTrabajo de Grado Completoapplication/pdf720587https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/064cfa52-9c66-4a33-ad62-8b135c07642d/download1cf4ed28c26211af3efaa88b2fc7a701MD512016-estudio_satisfaccion_cliente-FichaRAE.pdf2016-estudio_satisfaccion_cliente-FichaRAE.pdfFicha RAEapplication/pdf2243988https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c55c2a19-3eac-4e47-9f22-5cf8790669f2/download9f13f953c3f61e2eb43234c1a59e9e8dMD522016-estudio_satisfaccion-Anexo01.pdf2016-estudio_satisfaccion-Anexo01.pdfAnexo 01application/pdf155990https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d064a17e-a7ff-4797-897e-1d3c1fb6e4e8/download0e9372a8649f0325a7af7b4acb52dcd9MD532016-estudio_satisfaccion-Anexo02-encuesta.pdf2016-estudio_satisfaccion-Anexo02-encuesta.pdfAnexo 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