Influencia de la obesidad en la cualidad física de velocidad en una población de niños y niñas de la ciudad de Bucaramanga

Titulo: Influencia de la obesidad en la cualidad física de velocidad en una población de niños y niñas de la ciudad de Bucaramanga. Autores: Angie Paola González Carreño, Andrea Carolina Buenahora Aparicio y Jeferson Leonardo Gutiérrez Arias.Descripción: El objetivo del presente estudio de investiga...

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Autores:
González Carreño, Angie Paola
Buenahora Aparicio, Andrea Carolina
Gutiérrez Arias, Jeferson Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18219
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18219
Palabra clave:
Influencia
Obesidad
Velocidad
TG 2020 LFD 18219
Influence
Obesity
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Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Titulo: Influencia de la obesidad en la cualidad física de velocidad en una población de niños y niñas de la ciudad de Bucaramanga. Autores: Angie Paola González Carreño, Andrea Carolina Buenahora Aparicio y Jeferson Leonardo Gutiérrez Arias.Descripción: El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la influencia de la obesidad en la cualidad física de velocidad en una población de niños y niñas de la ciudad de Bucaramanga. El enfoque adoptado fue el cuantitativo, siendo a su vez de tipo investigación correlacional. Este proyecto tuvo como muestra a 300 niños y niñas de la ciudad de Bucaramanga; por otro lado, como técnicas de recolección de datos se implementó el test de 20 metros lo que logro evaluar la condición física de la velocidad y el análisis estadístico se realizó mediante SPSS. Se concluyó que no se encontró una correlación directa entre la obesidad y el desarrollo de la velocidad en la población objeto de estudio, sin embargo, sí se pudo observar que los niños/as con menor peso mostraban mejores tiempos en las pruebas realizadas.
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spelling Latorre Rojas, Edgar GiovannyGonzález Carreño, Angie PaolaBuenahora Aparicio, Andrea CarolinaGutiérrez Arias, Jeferson Leonardo2020-07-08T20:24:51Z2020-07-08T20:24:51Z2020-07-08https://hdl.handle.net/20.500.12494/18219González Carreño A. P., Buenahora Aparicio A. C. y Gutiérrez Arias J. L. (2020). Influencia de la obesidad en la cualidad física de velocidad en una población de niños y niñas de la ciudad de Bucaramanga. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18219Titulo: Influencia de la obesidad en la cualidad física de velocidad en una población de niños y niñas de la ciudad de Bucaramanga. Autores: Angie Paola González Carreño, Andrea Carolina Buenahora Aparicio y Jeferson Leonardo Gutiérrez Arias.Descripción: El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la influencia de la obesidad en la cualidad física de velocidad en una población de niños y niñas de la ciudad de Bucaramanga. El enfoque adoptado fue el cuantitativo, siendo a su vez de tipo investigación correlacional. Este proyecto tuvo como muestra a 300 niños y niñas de la ciudad de Bucaramanga; por otro lado, como técnicas de recolección de datos se implementó el test de 20 metros lo que logro evaluar la condición física de la velocidad y el análisis estadístico se realizó mediante SPSS. Se concluyó que no se encontró una correlación directa entre la obesidad y el desarrollo de la velocidad en la población objeto de estudio, sin embargo, sí se pudo observar que los niños/as con menor peso mostraban mejores tiempos en las pruebas realizadas.Title: Influence of obesity on the physical quality of speed in a population of boys and girls in the city of Bucaramanga. Authors: Angie Paola González Carreño, Andrea Carolina Buenahora Aparicio and Jeferson Leonardo Gutiérrez Arias. Description: The objective of this research study was to determine the influence of obesity on the physical quality of speed in a population of boys and girls in the city of Bucaramanga. The adopted approach was the quantitative one, being in turn a correlational research type. This project had as a sample 300 children from the city of Bucaramanga; On the other hand, as data collection techniques, the 20-meter test is implemented, which allows evaluating the physical condition of the speed and the statistical analysis is performed using SPSS. It was concluded that a direct correlation between obesity and speed development was not found in the study population; however, it was observed that children with less weight showed better times in the tests carried out.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Justificación. -- Capítulo 1: Contexto de la investigación. -- 1.1. Marco teórico. -- 1.1.1. Condición física. -- 1.1.2. Capacidades motrices. -- Equilibrio. -- Lateralidad. -- Movilidad. -- Coordinación. -- 1.1.3. Capacidades. -- Condicionales básicas. -- Resistencia. -- Fuerza. -- Velocidad. -- Características de la velocidad. -- Elementos y variables que influyen en la velocidad. -- Factores de la velocidad. -- Tipos de velocidad. -- 1.1.4. Importancia de la velocidad. -- 1.1.5. Importancia de la velocidad en el deporte. -- 1.1.6. Obesidad. -- 1.1.6.1. Concepto. -- 1.1.6.4. Métodos para determinar la obesidad. -- 1.1.6.5. Causas de la obesidad. -- 1.1.6.6. Complicaciones clínicas asociadas con la obesidad. -- 1.1.6.7. Enfermedades asociadas con la obesidad. -- 1.2. Marco de antecedentes. -- 1.2.1. Antecedentes Internacionales. -- 1.2.2. Antecedentes Nacionales. -- 1.3. Marco conceptual. -- 1.3.1. Condición física. -- 1.3.2. Capacidad física. -- 1.3.3. Obesidad. -- 1.3.4. Velocidad. -- 1.4. Marco geográfico. -- 1.5. Marco legal. -- Capítulo 2: Metodología. -- 2.1. Caracterización del problema. -- 2.2. Objetivos. -- 2.2.1. Objetivo General. -- 2.2.2. Objetivos específicos. -- 2.3. Enfoque y Alcance de la investigación. -- 2.4. Diseño de la investigación. -- 2.5. Definición de las variables. -- 2.6. Población. -- 2.6.1. Muestra. -- 2.7. Criterios de Inclusión. -- 2.8. Criterios de Exclusión. -- 2.9. Instrumentos. -- 2.10. Procedimiento. -- 2.11. Análisis de datos. -- Capítulo 3: Análisis de los resultados. -- 3.1. Análisis Descriptivo. -- 3.1.1. Descripción de la muestra. -- 3.1.2. Género de los participantes. -- 3.1.3. Edad de los participantes. -- 3.1.4. Velocidad de participantes en segundos. -- 3.1.5. Clasificación del IMC de los participantes por género. -- 3.2. Análisis Inferencial. -- 3.2.1. Prueba de normalidad. -- Capítulo 4: Discusión. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Apéndices.angie.gonzalezca@campusucc.edu.coandrea.buenahora@campusucc.edu.cojeferson.gutierreza@campusucc.edu.co89 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, BucaramangaLicenciatura en Educación FísicaBucaramangaInfluenciaObesidadVelocidadTG 2020 LFD 18219InfluenceObesitySpeedInfluencia de la obesidad en la cualidad física de velocidad en una población de niños y niñas de la ciudad de BucaramangaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arriscado, D., Muros, J., Zabala, M., & Dalmau, J. (2014). 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